You are on page 1of 16

O C RO L N OR M E Z M R SA RA D A ÍR Z A O A

A Q IT C O R U ET CAP 8571 ………………………………………………………………………………………………………………………………………………

PROYECTO:

CONSTRUCCIÓN DE ALMACENES DARYZA S.A.C.

PROPIETARIOS:

SR. FÉLIX ENRIQUE DARUICH TOLA SRA. GRACIELA MORENO SALAVERRY

UBICACION:

EX FUNDO MAMACONA – “GRANJA UNO” LT. 1, 2, 4 ALT. KM. 30 ANTIGUA PANAMERICANA SUR
DISTRITO: PROVINCIA: REGIÓN:

Y

6

LURÍN LIMA LIMA

MARZO - 2007
PROYECTO:

……………………………………………………………………………………………………………………………………… Calle J. R. Tejada N° 216 – Urb. Suazo – Chiclayo Telef. 503245 – 9906663 email: arq_oscramza@gmail.com

4 (1. y tiene forma irregular.20 m²).80 m². Generalidades Esta memoria descriptiva forma parte del proyecto. Extensión y Linderos El terreno comprende los lotes 1. I.027. Ubicación. FÉLIX ENRIQUE DARUICH TOLA SRA. 2.1 Del terreno 1. 2 (2.776. ubicado a la altura del Km 30 de la antigua Panamericana Sur.C.A. PROPIETARIOS: SR. Tejada N° 216 – Urb.027. Suazo – Chiclayo Telef. Provincia y Departamento de Lima.85 m²).1. 503245 – 9906663 email: arq_oscramza@gmail.55 m²). R. y determinan los requerimientos mínimos para la completa y satisfactoria ejecución de la obra. planos generales y de detalles.20 m²) y 6 (1. salvo disposiciones legales posteriores que ordenen lo contrario. El área del terreno es de 7. complementando a los planos y a las especificaciones técnicas. GRACIELA MORENO SALAVERRY FECHA: MARZO . Todos los trabajos se harán estrictamente conforme a estas especificaciones.894.O C RO L N OR M E Z M R SA RA D A ÍR Z A O A A Q IT C O R U ET CAP 8571 ……………………………………………………………………………………………………………………………………………… CONSTRUCCIÓN DE ALMACENES DARYZA S.2007 MEMORIA DESCRIPTIVA DE ARQUITECTURA La presente memoria se refiere al Proyecto “CONSTRUCCIÓN DE ALMACENES DARYZA S. en el distrito de Lurín.1. se regirá por lo dispuesto en el actual Reglamento Nacional de Edificaciones y todas las normas vigentes al mes de Marzo del 2007.C”.063. desarrollado en base al programa y Anteproyecto Arquitectónico Integral aprobado por el propietario. en cuyo caso el Propietario y el contratista tomarán los acuerdos pertinentes para cumplir tales disposiciones.A. 4 y 6 del inmueble denominado “Granja Uno” Ex fundo Mamaconas. ……………………………………………………………………………………………………………………………………… Calle J. Todo aquello que no se encuentre indicado en las presentes especificaciones. Es resultante de la unión de los lotes 1 (3.com .

El programa general contiene principalmente la zona de ingreso y control.50 ml. son las siguientes: Por el frente del lote.34 ml y limita con la zona arqueológica. 1. zona administrativa. Por la derecha entrando y en línea perpendicular se tiene una dimensión de 38. zona de almacenes y zona de servicios auxiliares. ZONA ADMINISTRATIVA 140. se tiene una dimensión de 53.40 m² área = ……………………………………………………………………………………………………………………………………… Calle J. Germán Orbezo. y pertenece al Sr.60 ml que comunica hacia la Panamericana Sur antigua. Se ha considerado el desarrollo del programa arquitectónico en un solo nivel. Presenta una topografía con pendiente moderada de 12% de norte a sur.2.1. se tiene una dimensión de 74.H. Programa Arquitectónico El programa arquitectónico cuenta con la conformidad del propietario y está elaborado en concordancia con el Manual de Buenas Prácticas de Manufactura de Productos farmacéuticos.com . Graciela Moreno Salaverry. hacia la vía de acceso. Control de Personal Técnico (marcación de tarjetas de personal) b. Por la derecha subiendo y en línea perpendicular a la anterior. Por la izquierda subiendo y en línea perpendicular al lindero del frente. INGRESO área = 11. Juan Ramírez Martínez (lote 8). El programa arquitectónico elaborado para el proyecto es el siguiente: a. de un ancho de 13. Suazo – Chiclayo Telef.50 ml perpendicular a la anterior que limita con la vía y con el lote 03. Félix Enrique Daruich Tola y Sra.10 m² Caseta de control + S.28 ml y limita con propiedad del Dr.25 ml y limita con terreno de la Asociación Agrícola Portada de Mamacona. Por el norte del terreno. 503245 – 9906663 email: arq_oscramza@gmail. R. se tiene una dimensión de 113. Actualmente el terreno se encuentra desocupado. en su lindero superior. Las dimensiones del terreno en su conjunto.40 ml y limita con propiedad del Sr. Descripción actual del terreno El terreno es de propiedad particular. y de 46. debido a las funciones de los ambientes y a la topografía del terreno. se tiene una dimensión de 91. Tejada N° 216 – Urb.O C RO L N OR M E Z M R SA RA D A ÍR Z A O A A Q IT C O R U ET CAP 8571 ……………………………………………………………………………………………………………………………………………… Se accede a éste a través de una via carrozable de tierra.

com área área = 99.H. R. Tejada N° 216 – Urb. 01 inodoro) Mujeres (01 lavatorio. 01 inodoro) c. materiales de empaque y materiales de manufactura (incluye área de pesaje) Control y muestreo de materias primas Almacén de materias primas área = 597.39 m² Almacén de Insumos Patio de maniobras Recepción de materias primas. 15 m² vestidores) Mujeres (02 duchas. Oficina Contador General + Archivo Oficinas administrativas Area de ventas (08 modulares) Administrativos (04 modulares) Logística (01 persona) Producción DP y CC (02 personas) Sala de reuniones (10 personas) Servicios higiénicos Varones (01 lavatorio. 503245 – 9906663 email: arq_oscramza@gmail.52 m² Cafetería (25 personas) Comedor Barra de atención Cocina Despensa Tópico (consultorio y camilla) m² Servicios generales Taller de mantenimiento Caseta de fuerza Servicios higiénicos y duchas m² Servicios higiénicos operarios Varones (02 lavatorios.15 área = 53.98 m² = área = 35. 02 urinarios) Mujeres (02 lavatorios. 02 inodoros.54 m² área = 63. 15 m² vestidores) d. ZONA INDUSTRIAL área 3. ZONA AUXILIAR Y SERVICIOS 252.85 = .125. Suazo – Chiclayo Telef.38 m² Area restringida (cuarentena y rechazados) Area de materias primas Almacén de materiales de empaque Almacén de materiales de manufactura Area de Producción ……………………………………………………………………………………………………………………………………… Calle J. 02 inodoros) Duchas y vestidores operarios Varones (02 duchas.O C RO L N OR M E Z M R SA RA D A ÍR Z A O A A Q IT C O R U ET CAP 8571 ……………………………………………………………………………………………………………………………………………… Espera y recepción Oficina Gerente + S.

la pendiente del terreno (12% aprox.67) de ingreso principal y oficinas administrativas. Suazo – Chiclayo Telef.92) de la zona de producción y el nivel superior (+109.32) del almacén de insumos. ……………………………………………………………………………………………………………………………………… Calle J. el nivel bajo (+101.O C RO L N OR M E Z M R SA RA D A ÍR Z A O A A Q IT C O R U ET CAP 8571 ……………………………………………………………………………………………………………………………………………… Laboratorio Oficina laboratoristas (03 personas) Control y recepción de muestras Laboratorio Depósito de reactivos y químicos Archivo documentario Depósito de limpieza Servicios higiénicos Producción Fabricación de manufactura (25m²) Fabricación de líquidos Empaque y etiquetado (manga de 5 ml x 1 ml) Area de recipientes químicos (80 m²) Equipos (10 m²) Depósito de productos terminados en cuarentena Control de calidad Depósito de desechos tóxicos Depósito de desechos de manufactura Area de Distribución y comercialización Almacén general de productos terminados Productos de limpieza (químicos) Productos de manufactura (domésticos) Productos de limpieza personal Almacén de productos intermedios Andén de carga y descarga Patio de maniobras Anteproyecto Arquitectónico área = 105.com . El nivel siguiente (+102. R.52) del almacén principal de productos terminados.27 m² área = 1. el nivel intermedio (+105.74 m² Antes de pasar a describir la distribución de los ambientes debemos explicar los criterios adoptados para el diseño: En primer lugar. pasando por el nivel intermedio (fabricación) y llegando al nivel inferior (almacén general) donde se cargan los productos terminados para ser comercializados.00 m² área = 728. desde el nivel superior (ingreso y almacén de insumos). condiciona a un desarrollo por terrazas. Tejada N° 216 – Urb.694. Se planteó el uso de 04 niveles principales.) y la necesidad de contar con grandes áreas para el desarrollo de las funciones de cada componente del proyecto. 503245 – 9906663 email: arq_oscramza@gmail. Para mejor aprovechamiento de la topografía del terreno se ha planteado que el proceso de producción conlleve un desarrollo vertical.

indicado en el actual Reglamento Nacional de Edificaciones. tópico. Las consideraciones técnicas de los materiales propuestos deberán cumplir con los tiempos mínimos de resistencia al fuego.com .20 m de ancho (separada de los vehículos por un sardinel y jardinera) que permite llegar a pie a los ambientes auxiliares como cafetería. de los empleados de la fábrica. por cuanto al planteamiento de los materiales. Se ha proyectado 05 estacionamientos. servicios higiénicos y taller de mantenimiento. Para el cálculo de los espacios de estacionamiento para el personal administrativo y visitantes se ha considerado. 503245 – 9906663 email: arq_oscramza@gmail. una escalinata de 1.2 Descripción del Proyecto La vía vehicular se ha planteado por el lado este (subiendo con una pendiente de 11. sube paralela a ésta. según el Certificado de Parámetros Urbanísticos N° 93-2006-SGCCUT-GDU/ML de la Municipalidad de Lurín. sumando un área de 380. Los espacios interiores de almacenes y producción. el tópico. se han concebido como espacios libres. de grandes luces y gran altura. 01 espacio de estacionamiento cada 100 m² de área techada.O C RO L N OR M E Z M R SA RA D A ÍR Z A O A A Q IT C O R U ET CAP 8571 ……………………………………………………………………………………………………………………………………………… Este planteamiento favoreció el desarrollo de los patios de maniobras de los camiones de carga y descarga. La volumetría se conjuga con la pendiente del terreno. y sirve además como vía de evacuación en caso de siniestros. Suazo – Chiclayo Telef. Se ha tenido presente siempre. Las áreas techadas consideradas para éste fin son las oficinas administrativas. Tejada N° 216 – Urb.92%) y lado norte (superior) del terreno. R. Proyecto Definitivo I. El proyecto presenta la siguiente distribución: ……………………………………………………………………………………………………………………………………… Calle J.53 m². la cafetería y laboratorios. salidas de evacuación y zonas de seguridad en la edificación. para el cumplimiento de los radios de giro necesarios. las consideraciones de seguridad a la vida. desciende en forma de terrazas hasta llegar al nivel inferior con una escala humana. que permitan desarrollar las funciones propias de la fabricación de productos de limpieza y además sean espacios flexibles como las actividades que se desarrollarán en sus instalaciones. Por la vía vehicular (lado este) que conecta los patios de maniobra de carga de productos terminados (inferior) con el de descarga de insumos (superior).

que permite solo el paso de los productos terminados. se llega a la rampa que conduce al patio de maniobras del almacén de insumos en el extremo superior norte del terreno.50m) del personal ……………………………………………………………………………………………………………………………………… Calle J. para automóviles (5. Nivel +102. más no el de personas.52 Este es el nivel donde se ubica el almacén principal de productos terminados. por el cual se accede al conjunto de los almacenes. Tejada N° 216 – Urb. Además cuenta con 02 puertas de evacuación. No se tiene comunicación para el paso de personas con el nivel superior. Además desde este nivel.80 m de ancho. y que sirve en casos de siniestro como salida de evacuación. 503245 – 9906663 email: arq_oscramza@gmail. y otra que comunica directamente a la calle. La zona de carga de productos terminados tiene capacidad de 06 camiones de 02 ejes (8. se ha planteado 05 estacionamientos administrativo. R. está totalmente aislado de la zona de producción.00 x 2. Se tienen 02 ingresos: el ingreso peatonal que conduce paralelo al edificio administrativo y el ingreso vehicular (nivel +101. Por el lado sur. con tijerales y viguetas de acero y cobertura de planchas de zincalum Tecnotecho TR-4 planas y curvas. Desde este nivel se accede al almacén principal de productos terminados por una escalera metálica.50) que conduce al patio de maniobras de la zona de carga del almacén de productos terminados. Los productos fabricados y que han cumplido con el período de cuarentena llegan al almacén principal a través de una Faja inclinada eléctrica. de 1.00m de alto).25 m de alto y otro espacio rectangular de menores dimensiones que tiene una cobertura curva de 9.00 de ancho (en promedio) y una oficina de control para dos empleados.50m de ancho x 3. y al lado del edificio administrativo.O C RO L N OR M E Z M R SA RA D A ÍR Z A O A A Q IT C O R U ET CAP 8571 ……………………………………………………………………………………………………………………………………………… Nivel +101.20 m de ancho desde el patio de maniobras. La configuración espacial del almacén tiene por un lado un espacio rectangular de 11.50m de largo x 2. de 6. al cual se accede por una puerta de 1. El almacén de productos terminados cuenta con 06 celdas de carga y descarga.00m de largo por 4.20 m de ancho. de 1. La estructura de éste almacén son columnas de concreto armado.90 m en su altura menor. una que comunica por el lado este con la escalinata de evacuación.com .38 m por un lado y baja a 4.67 Es el nivel inferior. Suazo – Chiclayo Telef.

Suazo – Chiclayo Telef. Al patio de maniobras (nivel +109. Cuenta además con dos vías de evacuación. Tejada N° 216 – Urb.32 Este es el nivel donde se ubica el almacén de insumos. y otra que comunica directamente a la calle.52 En el extremo este se ubican el taller de mantenimiento y la caseta de fuerza. y baja a través de una escalera hacia la salida de emergencia común con la del nivel +102. columnas de concreto y techo aligerado que contiene al tópico (al mismo nivel del almacén) y a la cafetería y servicios higiénicos con duchas para el personal (nivel + 105. y un espacio de estacionamiento interior para el camión al momento de descargar ……………………………………………………………………………………………………………………………………… Calle J. se encuentra un bloque de albañilería. una que comunica por el lado este con la escalinata de evacuación. atravesando el almacén principal de productos terminados. y también a las oficinas del laboratorio. 503245 – 9906663 email: arq_oscramza@gmail. Desde el patio de maniobras se accede por un lado al almacén de insumos. Estos ambientes no se comunican directamente con el almacén principal.24). a través de un acceso controlado y una escalera metálica.20 m de ancho. accesibles desde la escalinata paralela al camino vehicular. Nivel +105. de 1. Los insumos y materiales de empaque llegan a la zona de producción a través de una Faja inclinada eléctrica. desde el almacén de insumos. La estructura está conformada por columnas de concreto armado.92 Este es el nivel donde se ubica la zona de producción. Se accede a éste nivel por la parte superior.O C RO L N OR M E Z M R SA RA D A ÍR Z A O A A Q IT C O R U ET CAP 8571 ……………………………………………………………………………………………………………………………………………… En el extremo este del almacén principal. Nivel +109. El almacén de insumos está conformado por una celda de descarga para los materiales de empaque. La configuración espacial de éste ambiente es un rectángulo de forma regular con 11. su acceso es a través de la escalinata paralela al camino vehicular. además de un ingreso y oficina de control.15) se llega a través de la rampa vehicular y de la escalinata paralela a ésta.com . con tijerales y viguetas de acero y cobertura de planchas zincalum Tecnotecho TR-4 planas.30 m de altura. En el extremo oeste se ubica el almacén de productos en cuarentena. R.

El Laboratorio es un bloque de albañilería.90 m de altura.50 1. con tijerales y viguetas de acero y cobertura de zincalum Tecnotecho TR-4 planas.83 781.38 DESCRIPCIÓN AREA CONSTRUIDA NIVEL + 101.com . de 7. I.92 AREA CONSTRUIDA NIVEL + 109. en cuyo nivel superior se encuentra el área de cilindros que contienen el líquido químico para el proceso de fabricación. y desde el cual se tiene un registro visual hacia la zona de producción.32 % 4.24 AREA CONSTRUIDA NIVEL + 105.17 47. La configuración espacial del almacén de materias primas. el cual se accede desde el almacén de insumos. En este nivel también se encuentra el laboratorio. Se ha considerado en la parte posterior del terreno.8 9 163. La estructura está conformada por columnas de concreto armado. de 1. columnas de concreto y techo aligerado. Suazo – Chiclayo Telef.729.3 Áreas Areas construidas por niveles (en m2) (Se entiende construida por muros y áreas interiores techadas) AREA (m2) 151.81 702.52 AREA CONSTRUIDA NIVEL + 105. es de planta trapezoidal regular.67 AREA CONSTRUIDA NIVEL + 102.O C RO L N OR M E Z M R SA RA D A ÍR Z A O A A Q IT C O R U ET CAP 8571 ……………………………………………………………………………………………………………………………………………… el líquido hacia los tanques de almacenamiento ubicados en la losa superior de los laboratorios. Tejada N° 216 – Urb. R. Se cuenta con una salida de evacuación en casos de emergencia.5 1 21.3 3 ……………………………………………………………………………………………………………………………………… Calle J.20 m de ancho. 503245 – 9906663 email: arq_oscramza@gmail. continuar la vía vehicular.5 9 4. hacia una vereda exterior paralela a la vía vehicular posterior.5 1 19. para acceder hacia los espacios libres considerados en la parte oeste del terreno y que se han proyectado como futura ampliación.

89 100. de acuerdo a lo especificado en los planos correspondientes.4 Relación de Planos de Arquitectura Descripción Planta General Cortes Generales Cortes – Elevaciones Generales Planta de Techos Desarrollo de Zona de Servicios Desarrollo de Zona de Laboratorio Desarrollo de Zona Administrativa Desarrollo Zona de Producción y Almacén Insumos Desarrollo Zona de Almacén General Desarrollo de baños A-06 A-07 A-08 A-09 A-10 N° de Lámina A-01 A-02 A-03 A-04 A-05 ESPECIFICACIONES TECNICAS • Obras Preliminares y Movimiento de Tierras En las zonas donde estén proyectados cimientos. • Obras de Concreto Simple Los cimientos y sobrecimientos serán de concreto de acuerdo a las se especificaciones descritas en los planos estructurales.com .00 3.634.46)* AREA DEL TERRENO (área útil para construcción) 105.00 * El coeficiente de edificación resultante es de 0. ya sea para cerco o para edificios techados. Tejada N° 216 – Urb. así como efectuarse los cortes o rellenos necesarios para cumplir con los niveles especificados en el proyecto. 503245 – 9906663 email: arq_oscramza@gmail. I.17 (recipientes cilíndricos) TOTAL AREA A CONSTRUIRSE (coeficiente edificación = 0.O C RO L N OR M E Z M R SA RA D A ÍR Z A O A A Q IT C O R U ET CAP 8571 ……………………………………………………………………………………………………………………………………………… AREA CONSTRUIDA NIVEL + 112. R. Como obras preliminares se considera también una caseta provisional para el guardián.8 0 2. deberán excavarse las zanjas.4 1 7. Los falsos pisos ……………………………………………………………………………………………………………………………………… Calle J.46 y es menor que el indicado en el Certificado de Parámetros Urbanísticos N° 93-2006-SGCCUT-GDU/ML de la Municipalidad de Lurín.894. Suazo – Chiclayo Telef.

Tejada N° 216 – Urb. • Obras de Concreto Armado Se usará acero de construcción grado 60 con f’y= 4200 kg/cm2. laboratorio y taller de mantenimiento.50 m. 503245 – 9906663 email: arq_oscramza@gmail. en ambientes de almacenes indicados en el cuadro de acabados. a manera de zócalos y en la parte superior el cerramiento será con plancha de acero estructural con recubrimiento zincalum Tecnotecho TR-4 plana. encofrado. servicios higiénicos. sea la mejor. • Tabiquería Los muros serán de mampostería con ladrillo king kong y cumplirán función de tabiques. tomándose todas las previsiones para que la calidad del trabajo ……………………………………………………………………………………………………………………………………… Calle J.O C RO L N OR M E Z M R SA RA D A ÍR Z A O A A Q IT C O R U ET CAP 8571 ……………………………………………………………………………………………………………………………………………… proveerán en todas las áreas de construcción. serán de concreto 1:8. En general. Suazo – Chiclayo Telef. de acuerdo a los planos correspondientes. En las oficinas administrativas. • Cobertura La cobertura del área de almacén principal. Las columnas de los almacenes llevarán revestimiento de mortero. Asimismo para las armaduras. los contrazócalos serán de cemento pulido y cerámico según especifica el cuadro de acabados. • Pisos Se colocarán pisos cerámicos en los ambientes detallados en el cuadro de acabados así como pisos de cemento pulido y bruñado. los elementos de concreto armado tendrán las dimensiones. los muros tendrán una altura de 2. será con planchas de acero estructural con recubrimiento zincalum Tecnotecho TR-4 planas y curvas sobre estructura metálica de tijerales apoyados sobre columnas de concreto y tendrán canaletas para evacuación de las aguas de lluvia. el techo será de losa aligerada cuyo espesor se especifica en los planos correspondientes. refuerzos y materiales especificados en los planos correspondientes. y tendrán 10 cm. • Revoques Los muros de albañilería y cielos rasos de las losas aligeradas serán revestidos con mortero cemento-arena en proporción 1:5. cafetería. asentados con mortero cemento-arena en proporción 1:4 En el cerramiento exterior de los almacenes.com . • Zócalos y Contrazócalos Los zócalos en los baños serán de cerámico de pared de 30x30 cm. vaciado y curado se seguirán los métodos convencionales. R. desencofrado. de espesor.

las mismas que tendrán vidrios traslúcidos. El diámetro del alambre y demás detalles se muestran en el plano correspondiente. Las escaleras que comunican los almacenes de insumos y producción y hacia los tanques cilíndricos serán de acero laminado en caliente. • Instalación Sanitaria Las tuberías de agua serán del tipo PVC SAP. los pasos llevarán plancha lisa sobre perfiles de acero. • Pintura Los exteriores serán pintados con látex Supermate Vencedor y los interiores con Vencelátex Vencedor o similar. Las rejas exteriores serán de carpintería metálica de acero. En los exteriores todas las ventanas y mamparas llevarán vidrio templado transparente e incoloro. • Aparatos Sanitarios ……………………………………………………………………………………………………………………………………… Calle J. La carpintería metálica será pintada con base anticorrosivo y acabada con esmalte sintético semimate nacional. Se proveerá el sistema cisterna-tanque elevado con su respectivo equipamiento. Suazo – Chiclayo Telef. • Vidrios Los vidrios en interiores serán templados. Las puertas en cubículos de baños serán de carpintería de aluminio con enchape brilloso de formipak o de melamine. 503245 – 9906663 email: arq_oscramza@gmail. • Instalación Eléctrica Las tuberías serán del tipo PVC SEL en general y serán protegidas y empotradas. La carpintería de madera llevará dos manos de barniz natural.com . En las puertas de salidas de evacuación se utilizarán cerraduras de seguridad antipánico. transparentes e incoloros con excepción de las ventanas del baño. y las de desagüe del tipo PVC SAL.O C RO L N OR M E Z M R SA RA D A ÍR Z A O A A Q IT C O R U ET CAP 8571 ……………………………………………………………………………………………………………………………………………… • Carpintería Las puertas exteriores serán de carpintería metálica. Tejada N° 216 – Urb.5 mm y marcos de 1½”x 5” de madera cedro. Los cielorrasos se pintarán con Vencelátex blanco. Las puertas de salidas de evacuación serán metálicas y abrirán hacia fuera. de calidad Forte. • Cerrajería Las chapas serán de manufactura nacional. Las puertas interiores serán contraplacadas de madera con enchape MDF ó melamine de 5. R. con los diámetros y accesorios que se muestran en los planos respectivos. con especificaciones de acuerdo al uso del ambiente.

Arq.Pisos Pisos exteriores: Las veredas exteriores serán de cemento pulido y bruñado de color natural.. marzo del 2007 De los Acabados En general los acabados serán de primera calidad y se colocarán según se muestre en los planos o lo indique la supervisión arquitectónica. 503245 – 9906663 email: arq_oscramza@gmail. de producción y de mantenimiento tendrán pisos industriales. Pisos Interiores: La zona de los almacenes. pues estarán sometidos a cargas móviles como vehículos pesados y montacargas. y la escalera metálica será del tipo autoportante con barandas metálicas especificadas en el plano respectivo. del tipo ahorrador. R.O C RO L N OR M E Z M R SA RA D A ÍR Z A O A A Q IT C O R U ET CAP 8571 ……………………………………………………………………………………………………………………………………………… Se proveerán de acuerdo al número indicado en planos. Suazo – Chiclayo Telef. 1.com . de primera y manufactura nacional. • Varios Las escaleras de concreto llevarán baranda de madera de cedro nacional. Las vías vehiculares y los patios de maniobras serán de pavimento rígido de concreto. En la azotea se proveerá ladrillo pastelero con las pendientes adecuadas para una correcta evacuación del agua de lluvia. serán de losa de color. cargas puntuales a través del soporte de maquinarias o ……………………………………………………………………………………………………………………………………… Calle J. Tejada N° 216 – Urb. Oscar O. Ramírez Zamora CAP 8571 Chiclayo.

Compactación final y el pulido mediante llanas manuales de acero o allanadoras mecánicas (alisadora simple o doble). los contrazócalos serán del mismo material del piso. R.Contrazócalo En general. . Serán de concreto pulido con juntas de dilatación. baldosas de 30 x 30 cm. El acabado superficial en el concreto requiere de los tres pasos siguientes: .. Los muros exteriores. De los tres acabados básicos para una superficie de losa de concreto.Muros Tarrajeo de cemento acabado frotachado en muros exteriores e interiores.com . si son de cerámico tendrán una altura de 15 cm y si son de cemento serán de 2 x 15 cm. En la parte superior el cerramiento será con planchas de acero estructural con acabado zincalum Tecnotecho TR-4.Consolidación y acabado de la superficie mediante el flotado. Suazo – Chiclayo Telef. cafetería y laboratorio. con mayor resistencia a la abrasión y más fácil de limpiar. 3. Tejada N° 216 – Urb. serán de albañilería hasta una altura de 2. seguido por el corte de puntos altos y rellenos de puntos bajos (corrección de planicidad).Colocación y extendido del concreto. baños.. se utilizará el acabado pulido.O C RO L N OR M E Z M R SA RA D A ÍR Z A O A A Q IT C O R U ET CAP 8571 ……………………………………………………………………………………………………………………………………………… estructuras de almacenamiento y cargas uniformemente distribuidas aplicadas directamente sobre la superficie de la losa de concreto. El concreto deberá ser colocado y terminado por personal con experiencia y habilidad en la construcción de pisos de concreto. La escalera metálica tendrá pasos con acabado vinílico antideslizante.50 m. En oficinas administrativas. empleado para losas de pisos industriales. compactación y nivelación de las superficie de concreto enrasado o perfilado con el uso de herramienta manual o de regla vibratoria. 2. El pulido mejora la apariencia estética de la superficie y logra una superficie más fuerte. . ……………………………………………………………………………………………………………………………………… Calle J. las cuales se sujetarán a una estructura de acero compuestas por perfiles estructurales “C” espaciados según indicación del fabricante de acuerdo a las medidas de las planchas. Los pasos y los contrapasos de las escaleras de concreto serán de cemento pulido y tendrán cantoneras vinílicas en los bordes. 503245 – 9906663 email: arq_oscramza@gmail. se utilizará pisos cerámicos.

En puertas enrollables se usarán cerrajería de piso con candados.Pintura Látex calidad Vencelátex de color en muros en general. Laqueado con acabado natural en carpintería. R.Cerrajería En las puertas se usará cerraduras de perilla siempre libre y llave al pasadizo y perilla siempre libre con botón de seguridad al interior. Tejada N° 216 – Urb. Exteriores de oficinas. ……………………………………………………………………………………………………………………………………… Calle J. 6. de color. En todas las puertas de una hoja se usarán bisagras capuchinas de fierro aluminizado de 3” como mínimo y en número no menor de 3 por puerta. Puertas en área de carga y descarga: Puertas metálicas enrollables. 5. marca Yale. Suazo – Chiclayo Telef..O C RO L N OR M E Z M R SA RA D A ÍR Z A O A A Q IT C O R U ET CAP 8571 ……………………………………………………………………………………………………………………………………………… 4. con carpintería metálica o de aluminio. 8... 503245 – 9906663 email: arq_oscramza@gmail. Puertas de emergencia: Puertas metálicas con cerradura de seguridad tipo antipánico.Cielorraso Se utilizará mortero de cemento en proporción 1:5.. En los baños se usará cerraduras de perilla siempre libre al exterior y botón de seguridad por dentro. Escalera: Pasamanos métalicos con enchape de madera en escalera metálica..5 mm. según se muestra en los planos. calidad Celima. 7.Zócalos y Enchapes En Baños y Vestidores se colocará cerámico esmaltado nacional de 30 x 30 cm. Látex calidad Vencelátex blanco en cielorrasos en general. marca Yale. con bastidores de 1 1/2” x 4” de sección mínima y marcos de 5” x 1 1/2” de espesor. sistema Nova.Carpintería Puertas: Interiores a oficinas: Contraplacadas de madera y MDF de 5..com . Ventanas: Interiores y Exteriores: De Vidrio templado incoloro con accesorios de aluminio.

com . lavatorio con pedestal modelo Malibú y urinarios Cadet).Acabados en Instalaciones Eléctricas. El resto de especificaciones de acuerdo al proyecto de Instalaciones Sanitarias. calidad Record o similar. Los Lavaderos serán de acero inoxidable de fabricación nacional. Oscar O.Acabados en Instalaciones Sanitarias.50m en zona de almacenes. Arq.O C RO L N OR M E Z M R SA RA D A ÍR Z A O A A Q IT C O R U ET CAP 8571 ……………………………………………………………………………………………………………………………………………… Anticorrosivo y esmalte sintético con acabado satinado en estructuras metálicas y columnas de concreto a partir de los 2. 503245 – 9906663 email: arq_oscramza@gmail. 10. Ramírez Zamora CAP 8571 Chiclayo. Interruptores y Tomacorrientes con placas de resina. de la mejor resistencia. R. Serán de Losa Vitrificada. Los Artefactos de Iluminación de acuerdo al proyecto de Instalaciones Eléctricas correspondiente. marzo de 2007 ……………………………………………………………………………………………………………………………………… Calle J. marca Trébol para los baños en general (Inodoro Top Piece. marca BTicino o similar. de fabricación nacional.. Suazo – Chiclayo Telef.. 9. Tejada N° 216 – Urb. Lavatorio Ovalín Sonnet.