PEREGRINACIÓN AIX EN PROVENCE – MARSELLA - LOURDES DEL 4 AL 8 DE JULIO DE 2007

NOMBRE Y APELLIDOS:
S

DE

MARÍA INMA CU
DA LA

DIRECCIÓN:

DESEO COMPARTIR HABITACIÓN CON:

MISIONEROS

PARROQUIA:

TELÉFONO:

Enviar una hoja de inscripción por persona, por fax, correo electrónico o correo postal a la dirección que aparece en el tríptico, junto con el justificante bancario del ingreso del dinero.

OB LA TO

125 AÑOS EN ESPAÑA

Catedral de Marsella

Santuario Ntra. Sra. de la Guardia (Marsella)

MISIONEROS OBLATOS DE Mª INMACULADA
PARROQUIA VIRGEN PEREGRINA C/ Diego de León, 36 bis 28006 – Madrid m.oblatosmi.esp@confer.es Teléfono: 914-111-212 Fax: 914-110-984

PEREGRINACIÓN A AIX EN PROVENCE, MARSELLA Y LOURDES

MISIONEROS OBLATOS DE Mª INMACULADA

Del 4 al 8 de julio de 2007
Teléfono: 914-111-212

PROGRAMA DE LA PEREGRINACIÓN
OB LA TO

DATOS DE INTERÉS
Destinatarios: Misioneros Oblatos, familiares y laicos oblatos, y todo aquel que desee encontrarse unos días con el Señor a través de la Santísima Virgen y San Eugenio. Precio: 400 € Inscripción: Se realizará ingresando el dinero a favor de Misioneros Oblatos en la cuenta corriente del BBVA cuyos datos son: 0182-4017-52-0201578740 Una vez ingresado el dinero se enviará por fax, email o correo postal a Misioneros Oblatos, cuyos datos figuran más abajo, una hoja de inscripción por persona junto con el justificante bancario (donde debe aparecer el nombre del ordenante que coincida con el de la inscripción). El plazo de inscripción concluirá el 15 de junio o cuando se halla alcanzado el nº de 150 plazas. Transporte: Autobús que partirá desde las tres casas de Madrid: Pozuelo, Aluche y Diego de León. Este autobús subirá a Madrid el martes 3 de julio desde Andalucía recogiendo a los peregrinos que provengan de Jimena de la Frontera (Cádiz), Málaga y Jaén. El lunes 9 hará este mismo servicio de regreso. Más adelante se indicará hora de salida de los distintos lugares. Alojamiento en pensión completa: Hemos buscado lo más cómodo y económico: Casa de Espiritualidad en Aix en Provence y Hotel en Lourdes (***). Los peregrinos deberán dormir en habitaciones dobles, debiendo señalar en la hoja de inscripción con quién desean compartir habitación.
MISIONEROS OBLATOS DE Mª INMACULADA Parroquia Virgen Peregrina C/ Diego de León, 36 bis 28006 – Madrid m.oblatosmi.esp@confer.es Teléfono: 914-111-212 Fax: 914-110-984

MARÍA INMA CU DE S
D LA

PROGRAMA
Con ocasión del 125 aniversario de la llegada de los Misioneros Oblatos a España, hemos organizado esta peregrinación dentro los eventos con los que deseamos conmemorar esta importante fecha para toda la familia oblata. Todos los que procedan de fuera de Madrid tendrán la oportunidad de alojarse en la Casa de Espiritualidad “Emaús” la noche del martes al miércoles (cenar, dormir y desayunar). Miércoles 4 de julio: Viaje desde Madrid a Aix en Provence. Jueves 5 de julio: Visita de la ciudad de Aix siguiendo el itinerario “Tras las huellas de san Eugenio” y visita de la casa madre de los oblatos. Viernes 6 de julio:
A

MISIONEROS

125 AÑOS EN ESPAÑA

Os invitamos a acompañarnos a los orígenes de la Congregación en Francia. En 1816, San Eugenio de Mazenod reúne en Aix en Provence a un pequeño grupo de sacerdotes misioneros para comenzar la ardua tarea de re-evangelizar las zonas más abandonadas espiritualmente. Comienza así la historia de la que, diez años más tarde, será la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada.

Visita de la Catedral de Marsella , donde se halla la tumba del Fundador, y del Santuario Nuestra Señora de la Guardia. Viaje a Lourdes. Sábado 7 de julio: Misa en la Gruta, Vía crucis, Itinerario “Tras las huellas de Bernardita”, Procesión y adoración del Santísimo y Procesión mariana de las antorchas. Domingo 8 de julio:

No se conforma Eugenio con las misiones populares en Francia. Acepta llamadas del extranjero y envía a sus Oblatos a Canadá, México, África del Sur y Sri Lanka. En 1837 fue nombrado Obispo de Marsella y trabajó incansablemente en la renovación de la Diócesis hasta su muerte, el 21 de mayo de 1861.El 3 de diciembre de 1995 el Papa Juan Pablo II le declaró santo.

Misa internacional en el Santuario y regreso a Madrid. Para los de fuera de Madrid: cena, alojamiento y desayuno en la Casa de Espiritualidad “Emaús”.