You are on page 1of 4

LA GRAN PREGUNTA

"Windows frente a Linux. Ventajas e incovenientes"

Las ventajas e inconvenientes que podemos encontrar en Linux frente a otros sistemas operativos dependerán considerablemente de la distribución que usemos, ya que cada distribución suele incorporar utilidades propias que afectan tanto a la instalación como al posterior funcionamiento y uso del sistema. Debido a esto sólo mencionaremos aquellas que, por lo general, son las más frecuentes y se encuentran en la mayoría de distribuciones.

Linux
Linux al tener menos software en algunos campos sufre una menor aceptación por parte de las empresas, aunque gracias a los apoyos de empresas como Sun Microsystems o IBM se ha logrado muchos avances. Windows al ser el más fácil de usar en las empresas, posee una gran cantidad de software. Linux se ha caracterizado siempre por la robustez de su sistema ya que pueden pasar meses e incluso años sin la necesidad de apagar o reiniciar el equipo, también si una aplicación falla simplemente no bloquea totalmente al equipo. En Windows siempre hay que reiniciar cuando se cambia la configuración del sistema, se bloquea fácilmente cuando ejecuta operaciones aparentemente simples por lo que hay que reiniciar el equipo.

Conclusión: Tanto Windows como Linux tienen su ventajas y inconvenientes, aunque desde un punto de vista más técnico Linux sale ganando.
- Los programas vienen ya precompilados adecuadamente - Se automatizan los trabajos de actualización y mantenimiento - Se proveen plantillas de configuración para muchos servicios - Se instala el SW más habitual

Microsoft decide que Windows sea compatible con Linux
Microsoft ha dado un giro radical en su estrategia frente a Linux. La compañía está trabajando con el fabricante de software libre XenSource para garantizar que cualquier sistema sobre Windows pueda ser accedido por servidores virtuales que usen Linux. Además, el gigante de software ha anunciado, por primera vez en su historia, que dará soporte a Linux sobre un producto de Microsoft.

Sobre Linux
Linux es un sistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningun tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente.


siema de Linux lo forman una serie de sistemas con una gran cantidad de programas que hacen posible su utilización. Este sistema a sido creado por una cantidad razonable de programadores Funciona en modo protegido Linux solo lee en el disco aquellas partes de un programa que están siendo usadas actualmente. Librerías compartidas de carga dinámica. Todo el codigo fuente esta disponible, incluido el núcleo Sporte por muchos teclados nacionales. Software cliente.


• • • • •

Es muy útil el poder establecer un sistema de autenticación para poder acceder hacia Internet, pues esto permite controlar quienes si y quienes no accederán a Internet sin importar desde que máquina de la red local lo hagan. Sera de modo tal que tendremos un doble control, primero por dirección IP y segundo por nombre de usuario y clave de acceso.

Think Linux

Baby Linux

Demo Center Linux