Matemáticas IV Actividad1.

Sistema de coordenadas rectangulares Nombre: Chávez Linares Evelyn Mariela Elizabeth Matrícula:al02599390 Nombre del curso: Nombre del profesor: Matemáticas IV Módulo: número uno: Sistemas de coordenadas rectangulares y polares, ecuaciones de recta Fecha:11/Enero/2011 Bibliografía: Libro de texto:

Actividad: número uno: Sistema de coordenadas rectangulares

Equipo: no aplica

Vázquez, A. y De Santiago, J. (2007). Geometría Analítica. México: Pearson Educación. Capítulo 1. Sistemas Coordenados.

Libro de apoyo:

Pimienta, J. y Iglesias, R. (2010). Matemáticas III Geometría Analítica. México: Pearson Educación. Capítulo 1. Sistemas Coordenados.

Objetivos: Identificar puntos de coordenadas rectangulares en el plano cartesiano. Calcular la distancia entre dos puntos en el plano cartesiano. Calcular el área de un triángulo teniendo como dato los puntos de sus vértices. Encontrar las coordenadas del punto que divide un segmento de una línea en una razón dada. Ejercicios: Instrucciones: 1. Localiza en el plano cartesiano los puntos cuyos pares coordenados son: a. A (-3,-3), B (0,3), C (3,-3), D (-3,1), E (3,1) y une con líneas los puntos en orden alfabético. b. A (-3,0), B (-1,-2), C (2,1), D (3,2), E (2,3), F (-1,0), G (-2,1) y une con líneas los puntos en orden alfabético. 3. Determina la distancia entre los puntos: a. X (-3,-2) y Y (0,4). b. X (2,1) y Y (5,9).

-3) y H (-4.4).2).10) en la razón de . B (4. . G (5. Sistema de coordenadas rectangulares 3. S (4. d. c.-8) en la razón de . 5. c. b. O (-5.0) y P (5. Calcula el perímetro del triángulo cuyos vértices son: a. C (3.7) y T (-5. B (-4. A (-4.-5).10) y P (5. O (0.5) y I (-4. A (0.1) en la razón de b. b. Determina las coordenadas del punto medio del segmento que une los puntos: a.2). Encuentra las coordenadas del punto A que divide al segmento determinado por: a. C (2.0).0). S (5. G (2.Matemáticas IV Actividad1. 4.-1). H (2.-3).-5) y I (-7. d.2).3). Calcula el área de los triángulos del ejercicio 3. H (6.-2) en la razón de . .4) y T (-2. Procedimiento: • Entre a la página de Blackboard Learn • • • • • • Asigne la materia de Matemáticas IV Entre a la actividad para entregar Objetivos claros de la actividad Libros de los cuales me apoye Elaboración de la actividad Identificar puntos de coordenadas rectangulares en el plano cartesiano.3) y H (5. 5.

Área de trabajo Microsoft Word Estudio Evaluación • • • Resultados: muy buenos porque me doy cuenta que un plano xy.después los uní con una línea alfabéticamente y quedo así: 2. III. II.Matemáticas IV Actividad1. Encontrar las coordenadas del punto que divide un segmento de una línea en una razón dada. determine la distancia entre X (-4. Sistema de coordenadas rectangulares • • • Calcular la distancia entre dos puntos en el plano cartesiano. Hice un plano cartesiano y marque las coordenadas . Calcular el área de un triángulo teniendo como dato los puntos de sus vértices. IV) y el punto donde se intersecan las dos rectas se le llama origen (O). el cual está formado por dos rectas perpendiculares entre sí.0).5) y lo resolví así: Utilizando esta formula el resultado fue: y después solo sustituí y . queda dividido en cuatro partes llamadas cuadrantes (I.2) y Y (2. las coordenadas del origen son (0. 1.

Encontré las coordenadas del punto A que divide al segmento determinado para eso utilice estas formulas y los resultados fueron: . Sistema de coordenadas rectangulares 3.Matemáticas IV Actividad1.

Sistema de coordenadas rectangulares 4.Matemáticas IV Actividad1. y por último determine las coordenadas del punto medio del segmento que une los puntos. Para eso utilice estas formulas resultados fueron: y los Resultados: Instrucciones: .

.4) y I (2. H (4. Localiza en el plano cartesiano los puntos cuyos pares coordenados son: A (-1.Matemáticas IV Actividad1.3).2) y Y (2. 2.0).0).5). Sistema de coordenadas rectangulares 1. Encuentra las coordenadas del punto A que divide al segmento determinado por: a. Determina la distancia entre los puntos X (-4. D (0. 3. B (-1.-3) y une con líneas los puntos en orden alfabético. G (1. C (-3.10) en la razón de .0). E (3.0).-3). F (1.

S (2.-6). G (7.0) y P (3. O (1.-6) en la razón de . Sistema de coordenadas rectangulares b. 4. 2. Determina las coordenadas del punto medio del segmento que une los puntos: 1.-3) y H (3.3). .Matemáticas IV Actividad1.8) y T (-4.

Sistema de coordenadas rectangulares Conclusión: al terminar la actividad me doy cuenta que mi conocimiento es que un plano xy.y). IV) y el punto donde se intersecan las dos rectas se le llama origen (O). las coordenadas del origen son (0. . II.0) como en el plano a partir del origen se observan direcciones positivas y negativas. el cual está formado por dos rectas perpendiculares entre sí. queda dividido en cuatro partes llamadas cuadrantes (I. este sistema se utiliza en la geometría analítica y se le conoce como plano cartesiano. III.Matemáticas IV Actividad1. debido a esto. cualquier punto P situado en el plano está formado por pares de ordenadas(x.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful