SECCIÓN SINDICAL ALE-EXPANSIÓN

Ayer a las 9 de la mañana, a convocatoria de CCOO y ALE-EXPANSIÓN ha quedado válidamente constituida la Mesa Negociadora del nuevo convenio colectivo. Es intención manifiesta de las partes empresarial y sindical llegar a un acuerdo sobre un nuevo convenio colectivo con la mayor agilidad posible; la situación actual del sector de las cajas de ahorros así lo exige. Los representantes de todos los trabajadores electos en las listas de ALE-EXPANSIÓN no vamos a negociar mejores condiciones para los empleados de Expansión que para los empleados de Vizcaya; ahora bien, tampoco vamos a aceptar mejores condiciones para los empleados de Vizcaya que para los de Expansión. Una vez electos, todos los representantes de los trabajadores representamos a TODOS los trabajado y no sólo a los res que nos han votado. En España, acostumbrados al sectarismo partidista, esta noción de la democracia representativa se ha perdido pero es, sin duda, la consagrada en nuestro ordenamiento jurídico. La representatividad de cada sección sindical se calcula en base a los representantes electos de los trabajadores como, por otra parte, no podría ser de otra forma en una democracia representativa como la española. En resumen, ayer quedó constituida la Mesa Negociadora del convenio colectivo con la siguiente composición:

Miembros en la Mesa Representatividad de cada Negociadora del Convenio sección sindical Colectivo CCOO ELA ALE LAB ASPEM Total: 48,78% 20,73% 14,63% 10,98% 4,88% 100% 6 2 2 1 1 12

A esta constitución de la Mesa Negociadora sólo comparecieron los representantes de CCOO y ALEEXPANSIÓN, que juntos constituimos una mayoría sindical con capacidad para llegar a acuerdos y convenios de eficacia general para toda la empresa. Algunos de los procesos electorales para la designación de delegados de personal han sido impugnados, sin que de momento esas impugnaciones hayan prosperado. En cualquier caso, aunque todos estos procesos electorales fueran finalmente invalidados, CCOO y ALE-EXPANSIÓN seguiríamos teniendo una mayoría sindical con capacidad para llegar a acuerdos y convenios de eficacia general para toda la empresa No obstante, desde . ALE-EXPANSIÓN queremos que este convenio, que será muy probablemente el último convenio de BBK tal como la conocemos ahora, se articule con las propuestas y aportaciones de todos. En ese sentido, creemos que ELA, LAB y ASPEM tienen mucho que decir y aportar si deciden dar el paso de negociar un convenio para todos los empleados de BBK. Ahora toca que los representantes de los trabajadores y la empresa nos pongamos de acuerdo en un articulado de convenio que responda a las incertidumbres que en estos momentos vive el sector de cajas de ahorros. Tanto la empresa como CCOO así como toda la plantilla conocen el programa electoral con el que ALEEXPANSIÓN se presentó a las pasadas elecciones sindicales. Ese programa es la base de nuestra propuesta de convenio e implica, en primer lugar, dejar blindados a todos los profesionales de BBK ante los procesos de cesión de plantillas, SIPs o fusiones en los que pueda participar BBK. Nuestra propuesta es clara y sencilla, cualquier proceso de este tipo debe implicar que, automáticamente, los salarios de los empleados de BBK pasen a estar íntegramente en salario base y compl mentos no absorbibles y que las e condiciones actuales de los empleados de BBK queden blindadas; como dijo en su día el presidente de BBK a toda la plantilla de Madrid, allá donde vayamos, los empleados de BBK debemos ir con nuestra mochila (condiciones y beneficios) de empleados de BBK, ahora nos toca llenar de contenido esa mochila.

ALE-EXPANSIÓN

3

Ezinbestekoa ez bada, ez inprimatu mezu hau, ingurumena gure ardura ere bada eta. Antes de imprimir este correo electrónico piense si es necesario hacerlo. El medio ambiente también es cosa nuestra. Please consider your environmental responsibility before printing this e-mail.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful