Frecuencias Frecuencias de Amor

Compendio de Sabiduría para aprender a vivir en el Amor
Elaborado por Miguel Pineda

Frecuencias de Amor

2010

Para el Libro “Frecuencias de Amor” Recibido el 05.01.2011 a las 10,54 hs. de Argentina. “Somos el Arcángel Chamuel y la Arcangelina Caridad. Traemos hoy un regalo de Amor a todos aquellos lectores que deseen aceptarlo y recibirlo. Te entregamos a ti que lees estas líneas y activamos en tu corazón, la Llama Rosa del Amor Divino. Esta Llama Rosa se activa ahora en tu corazón y se expande hasta cubrirte por completo. Contiene los dones del Amor Incondicional, la Fraternidad, la Generosidad, la Gratitud y la Aceptación. Compasión, la Entrega, la

Es mucho lo que puedes lograr si aceptas esta energía. Sentirás Plenitud y Alegría al vibrar en la vibración del Amor, la frecuencia de Todo lo Creado. Una vez que el Amor es activo en ti, sus Dones comienzan a manifestarse en tu vida y puedes expandirlo a todo y todos los que te rodean, multiplicando este regalo y encendiendo también en otros el Amor de su Esencia Divina. Lee este libro convocando a la Frecuencia del Amor, para que su información se ancle en tu Ser y te ayude a expandir tu consciencia. Si algo no compartes, deja tu mente abierta y sin juicio. Esa información que no compartes no es ni correcta ni errada, simplemente no es en éste momento para ti. Pero todo tiene un valor y en la Unidad que Son, otras personas aprovecharán de ella. Comparte libremente todo lo que este Libro Contiene. Respeta a los autores y cita siempre las fuentes. Aquellas personas que reciben este material deben saber su procedencia. Su origen y sus autores también son parte de la energía que irradia y transmite el texto. Que tu corazón esté abierto para recibir y aceptar y tus manos colmadas para dar. La Frecuencia del Amor utiliza este medio escrito y a ti como canales y puentes de su vibración. En Amor, Chamuel y Caridad”

Página 2

Frecuencias de Amor

2010

“Las Frecuencias de Luz son energías de elevada vibración que están siendo irradiadas desde el Cosmos, para ser ancladas en el Planeta Tierra y todos los Seres que viven en ella. La Frecuencia del Amor es la base de todas las Frecuencias de Luz, Sin activar el Amor, ninguna otra energía o cualidad Divina puede ser activada. Soy Sanat Kumara y desde hace eones he sostenido en Luz al Planeta Tierra y a la Humanidad. Sin este servicio de Amor, la evolución humana no habría sido posible y la oscuridad hubiese primado sobre la Luz. Ahora, el equilibrio Luz-Oscuridad es posible gracias al Amor irradiado y sostenido y los opuestos dejan de confrontar para reconocer en cada uno su valor y complementariedad. Por eso, es el momento de ANCLAR, de penetrar en los Elementos del Planeta Tierra y de los Seres que lo habitan las Frecuencias de Luz más elevadas. Y la punta de Lanza para ello es la Frecuencia del Amor. Es la que abre el corazón para que ingresen todas las demás. Los Hermanos del Cosmos irradiamos estas Frecuencias lumínicas, pero es necesario que la humanidad, los seres encarnados en Gaia, con consciencia e intención, anclen estas energías allí, en el plano físico en el que eligieron residir. Nadie puede hacer esto por Ustedes. Los Hermanos del Cosmos podemos irradiar, pero no podemos ANCLAR. Esa es su Misión. Para ello planearon encarnar en ese Amado Planeta y es el propósito de residir en el plano físico. Ahora es el momento. Muchos de ustedes ya poseen la expansión de consciencia necesaria para realizar esta tarea y muchos otros alcanzarán prontamente esta cualidad. La Comunidad de Frecuencias de Luz ha sido creada para irradiar, expandir y anclar en sus miembros las Frecuencias de Luz más elevadas, comenzando por el Amor. Y desde esta Comunidad creada sincrónicamente por aquellos que en afinidad energética se unen, trasladar aun más allá de los límites del sitio esta vibración. El Libro Frecuencias de Amor será otra herramienta concreta, y todos los Seres de Luz estaremos sosteniendo y guiando su difusión para el Mayor Bien. En Unidad, Amor y Servicio Divino. Sanat Kumara” Recibido el 05.01.2011 a las 11,47 hs. de Argentina.

Página 3

Frecuencias de Amor

2010

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN ............................................................................................................................................ 5 CAPÍTULO 1 – LA AUTOESTIMA .................................................................................................................... 6 CAPÍTULO 2 – LOS DEMÁS .......................................................................................................................... 27 CAPÍTULO 3 – EL CORAZÓN ........................................................................................................................ 39 CAPÍTULO 4 – EL SERVICIO.......................................................................................................................... 48 CAPÍTULO 5 – LOS CAMBIOS....................................................................................................................... 51 CAPÍTULO 6 – EL PROPÓSITO ...................................................................................................................... 65 CAPÍTULO 7 – DIOS ..................................................................................................................................... 77 CAPÍTULO 8 – EL CUERPO FÍSICO ................................................................................................................ 83 CAPÍTULO 9 – EL CAMINO .......................................................................................................................... 95 CAPÍTULO 10 – LOS ÁNGELES ................................................................................................................... 114 CAPÍTULO 11 – AFIRMACIONES ................................................................................................................ 121 CAPÍTULO 12 – LA ORACIÓN ..................................................................................................................... 133 CAPÍTULO 13 – LA MEDITACIÓN ............................................................................................................... 142 CAPÍTULO 14 – EL 2012............................................................................................................................. 151

Página 4

Frecuencias de Amor

2010

INTRODUCCIÓN

Compendio de Sabiduría para aprender a vivir en el Amor
Vivimos un momento muy especial en el cual la sabiduría acumulada en milenios está disponible a la gran mayoría de los seres de nuestro planeta Tierra. Este material es un compendio de temas encontrados en la WEB y es solo una pequeña muestra de toda la ayuda que puedes encontrar para vivir una vida mejor. Vivir bien, encontrar la felicidad, es simplemente vivir en el Amor. Los temas han sido agrupados en capítulos. En cada capítulo encontrarás la guía para resolver uno de los grandes asuntos de tu vida. En un capítulo encontrarás varias formas de abordar el mismo asunto, ¿cuál es la mejor? la que logre despertar una chispa de ilusión en tu corazón, haciéndote cambiar para bien. Lee todos los temas y selecciona aquéllos que resuenan mejor en tu corazón, esos son los indicados para ti.

La mayoría de los temas de este compendio han sido publicados en el sitio Frecuencias de Luz, un espacio sagrado para la evolución de la consciencia y el crecimiento espiritual.

http://www.frecuenciasdeluz.com
Especial reconocimiento a Ikatará por los aportes para la realización de algunos de los temas.

http://www.ikatara.com

Página 5

Frecuencias de Amor

2010

CAPÍTULO 1 – LA AUTOESTIMA

Muchas personas han perdido su autoestima y al hacerlo, pierden poder personal, energía, vitalidad, ya no son los mismos de antes, aquéllos seres alegres, llenos de planes, que disfrutaban la vida momento a momento.

Recuperar la autoestima puede ser difícil para una persona, debido a que busca comportarse de acuerdo a un sistema de creencias que le dice, “no puedes o no debes hacer esto …”, “no puedes o no debes hacer lo otro …” y así la persona sigue atada a situaciones problemáticas que restringen su libertad.

Otras personas aparentemente lo tienen todo, pero no son felices y es que han puesto su felicidad en manos de otras personas o en objetos materiales.

En este capítulo encontrará diferentes consejos o recetas para recuperar la autoestima y para desapegarnos de todo aquello que nos impide renovarnos.

Página 6

Frecuencias de Amor
EL DESAPEGO Y LA ACEPTACIÓN

2010

Las cosas materiales se pueden perder en cualquier momento, desapégate de ellas. No tienes que deshacerte de tus cosas, tienes derecho a disfrutar esta vida en todo su esplendor, pero comprende que tu Ser seguirá siendo tu Ser sin ellas, no relaciones tu Ser con las cosas materiales. De lo que sí tienes que deshacerte cuanto antes es de tu dolor, de tus resentimientos, de tus dudas, de tus temores, de tus inseguridades, de tu angustia, de tu dependencia de otros seres. Empieza a ser tú mismo, lleno, pleno, seguro, confiado, amoroso, bondadoso. Acéptate estés como estés, y de aquí en adelante vive cada día en tiempo presente. ¡ Sube esa autoestima ! eres un ser bello, hermoso, lleno de vida, ... valórate, valora lo que tienes, sea poco o sea mucho, empieza agradeciendo por lo que tienes. Las tormentas de la vida solo son enseñanzas. Nunca caigas en un desanimo tal que sientas que no vale la pena seguir, ¡ la Vida es Bella !

Página 7

Frecuencias de Amor
APRENDER A SOLTAR, COMO PARTE DEL CAMINO

2010

Imagina que estás frente a una gran escalera, está junto a ti esa persona que es importante para ti y están fuertemente tomados de la mano.

Mientras están en el mismo nivel, todo está perfecto, es disfrutable. Pero de pronto, tu subes un escalón, pero esa persona no, esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial, ok no hay problema, es fácil aun así estar tomados de las manos.

Pero tu subes un escalón más, y esa persona se niega a hacerlo, ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio, subes un escalón más, y ya el tirón es fuerte, ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance, pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla.

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel, así que se mantiene en su posición inicial, subes un escalón más, y ya ahí si es muy difícil mantenerte unido, te duele, y mucho, luchas entre tu deseo de que esa persona suba, de no perderla, pero tu ya no puedes ni quieres bajar de nivel.

En un nuevo movimiento hacia arriba, viene lo inevitable, y se sueltan de las manos, puedes quedarte ahí y llorar, y patalear tratando de convencerle de que te siga, que te

Página 8

Frecuencias de Amor

2010

acompañe, puedes incluso ir contra todo tu ser y tú mismo bajar de nivel con tal de no perderle, pero después de esa ruptura en el lazo, ya nada es igual, así que por más doloroso y difícil que sea, entiendes que no puedes hacer mas, más que seguir avanzando, y esperar que algún día, vuelvan a estar al mismo nivel.

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior, en ese proceso, en ese avance pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajos, pertenencias, todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estás ingresando.

Puedes pelearte con la vida entera, pero el proceso así es. El crecimiento personal es eso, personal, individual, no en grupo, puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho mas que tú, pero es importante que estés consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.

Llega un momento, en tu escalera hacia ti mismo, en que puedes tener la ilusión, la idea de quedarte solo un tiempo, y duele, claro que duele, y mucho, pero luego, conforme vas avanzando, te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti, personas que gracias a su propio proceso, están en el mismo nivel que tu y que si tú sigues avanzando, ellos también.

En esos niveles de avance ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento, hay amor, comprensión, respeto absoluto.

Así es nuestra vida amigos, una infinita escalera, donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tú, y si alguien cambia, la estructura se acomoda. De hecho, cada personalidad, ocupa un distinto nivel que los demás, así cada partecita de la verdad, formará la verdad absoluta, de hecho ya es así. Así que sería egoísta, poner al mismo nivel a la eternidad.

A mi me costó en lo particular mucho soltarme, aun después de una fuerte ruptura, seguía viendo para atrás, esperando un milagro, y el milagro apareció, pero no de la manera en que yo hubiera supuesto, apareció bajo otros nombres, otros cuerpos, otras actividades, perdí a una amiga, y gané a 20 mas, perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente

Página 9

Frecuencias de Amor

2010

trabajo y con oportunidades de tener más de lo que soñé alguna vez, perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis sueños, perdí a una persona a la que creí amar, para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida, ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses.

Cada pérdida, cada cosa que sale, es porque así tiene que ser, déjales ir, y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida, tu sigue avanzando y confía, porque esta escalera es mágica.

Autor: José Lira Enviado por Mirna Emilce Cussit, Buenos Aires, Argentina

Página 10

Frecuencias de Amor
NO CULPES A NADIE
Autor: Pablo Neruda (Poeta Chileno, 1904-1973)

2010

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente Tú has hecho lo que querías en Tu vida.

Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.

Nunca te quejes de Tu soledad o de Tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que Tú siempre has de ganar.

No te amargues de Tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.

Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de Tu presente es Tu pasado así como la causa de Tu futuro será Tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en Tu trabajo y tus problemas sin alimentarlos morirán.

Página 11

Frecuencias de Amor

2010

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos.

Mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque Tu mismo eres Tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.

Tú eres parte de la fuerza de Tu vida, ahora despiértate, lucha, camina.

Decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

Página 12

Frecuencias de Amor
¿QUIÉN CONTROLA NUESTRA VIDA?

2010

Tenemos que elegir lo que nos da energía y buscar la forma de restringir lo que nos la quita.

Evitemos que nuestra vida corra siempre sobre las expectativas de los demás.

El autorespeto, la autoestima, la confianza en uno mismo, nos llevan a disfrutar nuestros momentos de soledad. En ciertos momentos de soledad, es importante entrar en el no tiempo, en la contemplación, ponernos arriba de nuestros pensamientos, analizarlos, tomar conciencia de cómo controlan nuestras emociones, así nos daremos cuenta que no son los demás los que controlan nuestra vida, sino la forma en que nuestra mente reacciona ante sus actitudes.

Una vez que entendemos esto, poco a poco podremos ir eliminando ese "control que los demás tienen sobre nosotros", que en realidad es ilusorio.

Analizando nuestros pensamientos, metiendo pausas de no tiempo entre ellos, lograremos emociones más limpias y salud total.

Página 13

Frecuencias de Amor
ME DOY PERMISO
Joaquín Argente

2010

Me doy permiso para,

Me doy permiso para separarme de personas que me maltraten, que me traten con brusquedad, presiones o violencia. No acepto ni la brusquedad ni mucho menos la violencia aunque vengan de mis padres, pareja, hijos, de nadie.

Las personas bruscas o violentas quedan ya, desde este mismo momento, fuera de mi vida.

Soy un ser humano que trata con consideración y respeto a los demás. Merezco también consideración y respeto.

Me doy permiso para no obligarme a ser el alma de la fiesta, el que pone el entusiasmo en las situaciones, ni ser la persona que pone el calor humano en el hogar, la que está dispuesta al diálogo para resolver conflictos cuando los demás ni siquiera lo intentan.

No he nacido para entretener y dar energía a los demás a costa de agotarme yo: no he nacido para estimularles con tal de que continúen a mi lado.

Mi propia existencia, mi ser; ya es valioso. Si quieren continuar a mi lado deben aprender a valorarme. Mi presencia ya es suficiente: no he de agotarme haciendo más.

Página 14

Frecuencias de Amor

2010

Me doy permiso para no tolerar exigencias desproporcionadas. No voy a cargar con responsabilidades que corresponden a otros y que tienen tendencia a desentenderse.

Me doy permiso para no agotarme intentando ser una persona excelente. No soy perfecto, nadie es perfecto y la perfección es oprimente.

Asumo plenamente mi derecho a defenderme, a rechazar la hostilidad ajena, a no ser tan correcto como quieren; y asumo mi derecho a ponerles límites y barreras a algunas personas sin sentirme culpable. No he nacido para ser la víctima de nadie.

Me doy permiso para no estar esperando alabanzas, manifestaciones de ternura o la valoración de los otros.

Me permito no sufrir angustia esperando una llamada de teléfono, una palabra amable o un gesto de consideración. Me afirmo como una persona no adicta a la angustia.

Soy yo quien me valoro, me acepto y me aprecio. No espero a que vengan esas consideraciones desde el exterior. Y no espero encerrado o recluido ni en casa, ni en un pequeño círculo de personas de las que depender.

Al contrario de lo que me enseñaron en la infancia, la vida es una experiencia de abundancia. Empiezo por reconocer mis valores, y el resto vendrá solo. No espero de fuera.

Me doy permiso para no estar al día en muchas cuestiones de la vida: no necesito tanta información, tanto programa de ordenador, tanta película de cine, tanto periódico, tanto libro, tantas músicas.

Decido no intentar absorber el exceso de información. Me permito no querer saberlo todo. Me permito no aparentar que estoy al día en todo o en casi todo.

Y me doy permiso para saborear las cosas de la vida que mi cuerpo y mi mente pueden asimilar con un ritmo tranquilo. Decido profundizar en todo cuanto ya tengo y soy. Con lo que soy es más que suficiente. Y aún sobra.

Me doy el permiso más importante de todos: el de ser auténtico. No me impongo soportar

Página 15

Frecuencias de Amor

2010

situaciones y convenciones sociales que agotan, que me disgustan o que no deseo. No me esfuerzo por complacer. Si intentan presionarme para que haga lo que mi cuerpo y mi mente no quieren hacer, me afirmo tranquila y firmemente diciendo que no. Es sencillo y liberador acostumbrarse a decir no.

Elijo lo que me da salud y vitalidad. Me hago más fuerte y más sereno cuando mis decisiones las expreso como forma de decir lo que yo quiero o no quiero, y no como forma de aceptar las elecciones de otros. No me justificaré: si estoy alegre, lo estoy; si estoy menos alegre, lo estoy; si un día señalado del calendario es socialmente obligatorio sentirse feliz, yo estaré como estaré.

Me permito estar tal como me sienta bien conmigo mismo y no como me ordenan las costumbres y los que me rodean: lo normal y lo anormal en mis estados emocionales lo establezco yo.

Página 16

Frecuencias de Amor
LA LECCIÓN DEL PATO

2010

Cuando dos patos se pelean, al separarse nadan en direcciones opuestas.

Después, los dos baten las alas con fuerza varias veces para descargar el exceso de energía acumulada durante la pelea.

Una vez que han sacudido las alas se van nadando pacíficamente como si no hubiera pasado nada.

Si el pato tuviera una mente humana, mantendría viva la pelea en sus pensamientos, tejiendo historias.

Esta podría ser la historia del pato: "no puedo creer lo que acaba de hacer, se me acercó a menos de unos cuantos centímetros, seguramente se cree dueño del estanque, no tiene consideración alguna por mi espacio privado.

Nunca más confiaré en él; la próxima vez con seguridad tramará otra cosa para molestarme, estoy seguro de que ya está tramando algo pero no lo toleraré; le daré una buena lección que nunca olvidará".

Y así continúa la mente tejiendo sus historias, pensando y hablando sobre el asunto durante días, meses y hasta años.

Página 17

Frecuencias de Amor

2010

En cuanto al cuerpo, la lucha no ha cesado y la energía que genera en respuesta a todos esos pensamientos es emoción, la cual da lugar a más pensamientos todavía.

Es lo que se convierte en el pensamiento emocional del ego. Es fácil ver lo problemática, que sería la vida del pato si tuviera una mente humana.

Pero es así como viven la mayoría de los seres humanos. Nunca ponen punto final a ninguna situación o acontecimiento.

La mente y "mi historia" fabricada continúan con su ciclo interminable. Somos una especie que perdió su camino.

En toda la naturaleza, en cada flor o árbol, en cada animal, hay una lección importante para nosotros, si tan sólo nos detuviéramos a observar y oír.

La lección del pato es la siguiente: sacudamos las alas, es decir, dejemos atrás la historia y volvamos al único lugar donde reside el poder: el presente.

Eckhart Tolle Enviado por María de los Ángeles, Córdoba, Argentina http://puertasestelares.blogspot.com/

Página 18

Frecuencias de Amor
RECUPERAR EL PODER

2010

Sentirnos bien, ése es nuestro propósito desde que nos levantamos por la mañana hasta la última hora de día. Pero muchas veces piensas que no lo puedes lograr porque algo o alguien han interferido en tu intención. Y haz dado en la tecla justa…Si hoy no has logrado sentirte bien, es porque alguien no lo permitió: ¡tú! Respira… Otra vez… Debemos entender que nuestro sistema emocional no reacciona a lo que ve, sino a los pensamientos. Cuando perdemos la paz, no es por lo que vimos o experimentamos, sino por lo que pensamos de esa persona o experiencia. Es decir, lo que hoy te desconectó del bienestar no fue una persona, sino lo que tú pensaste de ella; no fue esa situación, sino la manera en que decidiste verla. Sin saberlo, al unirte a un pensamiento de dolor, miedo, rencor, defensa, etc … con lo que tenías frente a ti, elegiste perder la paz. Ahora lo sabemos y eso nos hace responsables: nuestro bienestar depende de nosotros y nadie más. Si tenemos pensamientos hacia una persona o una situación donde no haya amor, comprensión o tolerancia, no tendremos bienestar. La buena noticia es que sólo un cambio de pensamiento de nuestra parte será suficiente para recuperar la paz. Elegir el pensamiento más amoroso que podamos tener en éste momento, a cerca de algo o alguien, es todo lo que debemos hacer para conquistar el máximo de nuestros propósitos: vivir en paz.

Página 19

Frecuencias de Amor

2010

Cada vez que digo que el poder reside en nosotros, es exactamente eso lo que quiero expresar. Y lo diré de otra manera: nadie tiene el poder en tu vida excepto tú. El poder de ser feliz o no, de amar o no, de sentirte bien o mal. Y usarlo o prestarlo, también depende de ti. ¿Te animas? La formula es simple: mientras más amor podamos dar, más cerca estaremos de lograr aquello para lo que tanto tiempo, esfuerzo y dinero hemos invertido hasta hoy: ¡ser felices!

Enviado por Milagros Landa, Huancayo, Perú

Página 20

Frecuencias de Amor
FESTIVAL DE RISAS

2010

Reír es afrontar cada mañana con una actitud positiva que hará de tu día entero una posibilidad para ser feliz. ¿Sabes lo terapéutico que es reír? Cuando reímos ponemos en movimiento todo nuestro cuerpo físico y emocional produciendo la liberación de estrés y bloqueos de energía. Reír contribuye a la eterna juventud al igual que la elevación de nuestra frecuencia energética y la salud. Recuerda algún episodio de tu vida donde hayas estado muy enojado o triste o cansado y alguien o algo te causó risa, en ese momento debes haber sentido una liberación de apego a estar enojado, cansado o triste. Cuando reímos nuestro rostro cambia su expresión volviéndonos más atractivos y agradables para los demás y en nuestro corazón sentimos gozo y bienestar. Este fenómeno lo podemos observar en lo bebes, quizás ya lo has experimentado, un bebé que llora y luego alguien o algo lo hace reír, el llanto cesa inmediatamente iluminando la habitación con su resplandeciente sonrisa que contagia a todos. Reír es afrontar cada mañana con una actitud positiva que hará de tu día entero una posibilidad para ser feliz. Un festival de risas no sólo te ayudará a sentirte mejor si no también te ayudará a mantener la longevidad y tu rostro estará radiante: Al abrir tus ojos por la mañana, dibuja en tu rostro también una enorme sonrisa y agradece por el nuevo y maravilloso día que ha llegado. Haz la prueba y mantente durante todo el día compartiendo sonrisas con todos lo que te cruzas en el camino, el efecto será contagioso. Recuerda situaciones graciosas donde casi no podías parar de reír y te dolió el abdomen. Enviado por Myriam Lorena, San José, Costa Rica

Página 21

Frecuencias de Amor
COMO MEJORAR NUESTRA VIBRACION

2010

Te haremos algunas recomendaciones sencillas para elevar tu vibración.

LA POSTURA PERSONAL Cuando una persona está cansada, los hombros permanecen bajos y la columna se encorva. Si ésta es tu postura habitual, tu vibración personal serás siempre muy baja. Tienes que enderezar tu columna, mantener la frente alta, los brazos firmes y las piernas listas para la acción. De esta manera, la energía vital recorrerá con facilidad todo tu Ser. Para eliminar la depresión o cualquier angustia, sólo tienes que dar palmadas en tu pecho, al estilo Tarzán. Si gritas, mejor aún. Pruébalo ahora mismo y notará el gran cambio de vibración. Caminemos erguidos, mirando de frente, ni demasiado alto ni demasiado bajo, sonriendo, confiados, con el paso resuelto, y la vida nos sonreirá. Vístete de forma adecuada a ti mismo, siéntete bien en tu vestimenta y agradable para los otros. Mírate al espejo antes de salir y sonríe a tu imagen; eres un ser excepcional y has venida a este mundo para mejorar y eso es lo que vas a trasmitir a los demás... después observa los resultados del día.

LA PALABRA. LA LECTURA La vibración se manifiesta en la palabra de la misma forma que en el resto de las cosas.

Página 22

Frecuencias de Amor

2010

Utilizar en nuestro vocabulario palabra soeces u ordinarias ensucia el aura y baja la vibración, de igual forma que leer temas positivos, o literatura que nos conectan con nuestra divinidad nos ayuda a subir de vibración. Eso es alimento para nuestras mentes que las libera de la pesada carga del estrés y nos llena de luz. La palabra es creadora; nos hace dignos, respetables ante nosotros mismos y ante los demás. Una persona con una expresión idiomática serena pacífica y sin agresividad siempre será tenida en cuenta mucho más que la palabra mordiente. Somos aquello que transmitimos y los demás nos responden en base a nuestras actitudes con nosotros mismos. Cuidémonos y respetemos nuestro ser mediante la palabra.

ABRAZANDO ÁRBOLES Descalzos en el campo. Consiste en rodear con los brazos un árbol de tronco grueso; apoyando la frente en su corteza. Inspiramos absorbiendo la energía de árbol a través del entrecejo mientras esta va bajando a través de la columna hasta los pies empujando hacia el exterior toda la energía negativa o pesada que sale por los dedos de los pies y penetra en las raíces del árbol que de nuevo lo recarga de energía, tonificándolo. Repetimos esta secuencia varias veces creando un circuito entre el árbol y nosotros beneficioso para ambos. Percibimos como este recorrido nos hace sentirnos más vitales y fortalecidos.

FOTOGRAFIAS FLORALES Las imágenes fotográficas de flores de alta vibración producen efectos energéticos muy saludables en el cuerpo humano. Es sabido que al igua que los elixires florales, las imágenes fotográficas de esas flores contienen en si misma los mismos beneficios que la flor en si ya que la fotografía no es una copia sino una captación de ondas vibratorias de la imagen que se refleja en ella. Enviado por Patricia Isabel Baeza Orellana, Santiago de Chile, Chile

Página 23

Frecuencias de Amor
TU EXCUSA PARA SER FELIZ

2010

La mejor actitud a que puedes aspirar a expresar durante todo un año es la gratitud y el aprecio. Ser realmente agradecido por lo que ya está presente en tu vida automáticamente atraerá más cosas buenas sin esfuerzo. Toma una decisión consciente de apreciar y reconocer todas tus bendiciones. Estas emociones son de la más alta frecuencia vibratoria y a través de la Ley de Atracción atraerán todavía más cosas para estar agradecido. --Jack Canfield—

Tu excusa para ser feliz esta semana… Toma un voto por al menos esta semana completa, de entregarte a la gratitud con todas tus fuerzas. Siente gratitud por la mañana y reconoce que tienes un día más de vida, que tienes una cama donde dormir y un techo que te cobija. Cuando te dispongas a trabajar agradece el trabajo que realizas sin importar si no es lo máximo. Agradece el desayuno que llega tan fácilmente a tu mesa, las personas que te rodean, tus posesiones materiales, tu intelecto e imaginación, tus ojos, manos, pies y todo tu cuerpo. Busca la forma de sentirte agradecido por lo menos 5 minutos cada hora durante esta semana y te aseguro que abrirás una puerta grandiosa hacia el bienestar y la abundancia en todos sus aspectos. Conforme más cosas agradezcas en un día, más tendrás por agradecer y al término de la semana tu vida será mucho mejor que cuando comenzaste el voto de gratitud. ¿Que te parece tomas el reto de esta semana? Si es así te propongo los siguientes ejercicios prácticos.

Página 24

Frecuencias de Amor

2010

EJERCICIO 1.-Consigue un cuaderno o libreta y abre varios apartados con etiquetas de colores, a cada apartado nómbralo como cada área de tu vida, por ejemplo: -Mi trabajo -Mi economía -El amor -Mi cuerpo -Mis relaciones con los demás Posteriormente escribe tantas cosas positivas como te sea posible de cada una de esas áreas, tómalo con diversión y sobre todo siente la gratitud mientras escribes. EJERCICIO 2.-Coloca varios papelitos de colores (post-its) a tu alrededor con pequeños recordatorios sobre las cosas que agradeces por ejemplo: Post it #1 Agradezco mi maravilloso y sofisticado cuerpo que trabaja sin parar y ¡lo amo! Post it #2 Aprecio tener un día más de vida, para divertirme y abrazar a mis seres queridos! Post it # 3 Agradezco mi querida cama que me permite descansar y pasar una noche en paz Post it #4 Agradezco el vivir en una sociedad tan organizada donde todo lo tenemos al alcance de la mano Post it #5 Me siento muy agradecido por las cosas buenas que me han sucedido últimamente que son: _______________ y ______________ y _______________ Post it # 6 Agradezco profundamente a mis seres queridos que iluminan mi vida y me llenan de amor Y así sucesivamente.... puedes ponerte un reto de llegar a escribir 50 ó 100 post-it’s y pegarlos en un espejo, en tu carro, en la puerta de la entrada, en tu recámara, en la cocina, llenar un muro en tu oficina, llenar un cuaderno de notitas. La cuestión es que hagas esta tarea divertida y también comparte con nosotros qué método elegiste y como te fue en tu voto de gratitud. Publicado en la Web por Olivia Reyes Enviado por Oisor, México, D.F.

Página 25

Frecuencias de Amor
A UN JOVEN DE HOY

2010

Si pudieras recordar Quién Eres, tus dudas se esfumarían. Si pudieras decir lo que quieres, el mundo se te abriría. Si pudieras verte brillar por la noche mientras duermes, Si pudieras reconocerte, tomar tus dones… Si pudieras simplemente mirarte al espejo y verte; si pudieras traspasar tus ojos, y llegar a tu máxima Fuente ¿Qué preguntas persistirían? ¿Qué miedo se atrevería a hacerte frente? Si pudieras ir lentamente hacia Ti mismo, con la luz de tu farol, con un tiempo sin reloj, descubrirías, sencillamente, que no hay apuro para Encontrarse, que no hay verdades permanentes, que no hay fracasos, sino experiencias, que no hay polaridad, hay diferencias. Que llegaste en el momento justo a la cita contigo mismo, que nada se perdió en el camino, que todo se transformó en fortaleza. Y la fortaleza ahora es tu mayor Don. Agradece lo que Eres, viviéndolo plenamente.

Nancy Erica Ortiz

Página 26

Frecuencias de Amor

2010

CAPÍTULO 2 – LOS DEMÁS

Acostumbramos a culpar a los demás, pero el capítulo 1 ya debe haberte dejado claro que lo correcto es trabajar en nuestro interior para solucionar los conflictos, que aparentemente “son con los demás”.

Entonces este capítulo no se trata de cómo resolver problemas con los demás, sino el como entregar amor a los demás, como aceptar a los demás con sus virtudes y defectos.

Página 27

Frecuencias de Amor

2010

LOS SIETE PRINCIPIOS DE LA ECOLOGIA EMOCIONAL PARA LAS RELACIONES

Dedicamos toda nuestra vida a entrenar nuestra mente; adquirimos conocimientos y nos enseñan a pensar, pero en el territorio emocional, en cambio, somos todos autodidactas, en mayor o menor medida. Hay quien considera las emociones como obstáculos que interfieren en nuestra dimensión racional. La Ecología Emocional sostiene que no es así, y que las emociones son un lenguaje distinto y complementario. Una mente inteligente pero desconectada de las emociones construiría mapas de decisión equivocados y peligrosos. Las emociones dan color al paisaje y sirven para orientarnos en el mundo: nos indican si la ruta que hemos elegido es adaptativa o destructiva. Principio de la autonomía personal. Ayúdate a ti mismo, y los demás te ayudarán. Principio de la prevención de dependencias. No hagas por los demás aquello que ellos pueden hacer por sí mismos. Principio del boomerang. Todo lo que haces a los demás, también te lo haces a ti. Principio del reconocimiento de la individualidad y la diferencia. No hagas a los demás aquello que quieres para ti. Pueden tener gustos diferentes. Principio de la moralidad natural. No hagas a los demás aquello que no quieres que te hagan a ti. Principio de la auto-aplicación previa. No podrás hacer y dar a los demás aquello que no eres capaz de hacer ni darte a ti mismo. Principio de la limpieza relacional. Considérate en el deber de hacer limpieza de las relaciones que son ficticias, insanas y que no nos dejan crecer como personas.

Página 28

Frecuencias de Amor

2010

No somos responsables de lo que sentimos (las emociones no se eligen ni se planifican) pero sí de aquello que hacemos con lo que sentimos. Lo que importa es cómo se gestionan las emociones, qué hacemos con ellas. Así escogemos nuestra actitud y nuestra conducta. Pensar que algo nos será dado sin que hagamos algo al respecto, y quejarnos luego por no recibirlo, contribuye a la contaminación emocional No busques en los hechos de los otros la excusa para las emociones propias que te perjudican, o que perjudican a los demás. Busca siempre la causa dentro de ti mismo, porque ninguna emoción de ningún ser puede tener acción en ti si estás prevenido y protegido.

Sergio Sinay Enviado por María de los Ángeles, Córdoba, Argentina http://cristalesyhierbas.blogspot.com/

Página 29

Frecuencias de Amor
ACEPTA TUS REGALOS

2010

Las personas son regalos para nuestro Vida. Algunos regalos ya nos esperan cuando llegamos a este mundo, y generalmente tenemos que regresarlos antes de partir, a veces mucho antes. Otros regalos nos llegan un día y permanecen el resto de la vida con nosotros. Algunos regalos nos traen inmensa felicidad, son los grandes regalos de la vida. Todos los hemos tenido, pero a veces lo olvidamos. A veces quién nos dio un buen regalo decide llevárselo y eso nos duele, en ese momento, solo el que nos lo dio y quitó sabe por qué lo hizo. Hay regalos que nos los han traído una y otra vez, y no los hemos querido aceptar. ¿Qué nos pasa? Algunos regalos los tenemos siempre a la mano por costumbre, hemos dejado de apreciarlos. Ciertos regalos llegaron a nosotros, no los apreciamos y los dejamos ir, luego pasamos meses o años deseando tenerlos de regreso. Hay regalos que tenemos que compartir y lo hacemos con gusto. Hay otros regalos que también tenemos que compartir, y no nos gusta, a pesar de que las otras personas ya los disfrutaban antes que nosotros. Algunos regalos se han roto o dañado, y los reparamos de inmediato, son nuestros favoritos, no podemos estar sin ellos. Otros se han roto o dañado, y los hemos olvidado.

Página 30

Frecuencias de Amor

2010

Hay regalos que aceptamos por compromiso, nunca nos gustaron, y tampoco hemos hecho el esfuerzo por ver lo bueno en ellos. Algunos regalos te llegan en el momento menos esperado y en las condiciones más sorprendentes, son verdaderos milagros en tu vida. Mira a tu alrededor, busca todos tus regalos, acéptalos, repáralos, aprende a disfrutarlos, fueron elegidos para ti, ninguno está por casualidad cerca de ti.

Página 31

Frecuencias de Amor
CINCO MANERAS DE DECIR TE AMO SIN PALABRAS

2010

En muchas parejas sucede que al principio el amor es una llama que puede calentar una catedral, pero con el tiempo se van perdiendo los detalles y el romance, entonces esa llama se vuelve cada vez más pequeña y otras veces hasta se apaga. Decir Te amo, sintiéndolo de verdad, es lo mejor que podemos hacer para mantener vivo el amor. Pero con los cambios a los que no sometemos al formar una pareja muchas veces olvidamos lo importante que es sentirnos amados y hacer que nuestra pareja se sienta amada. Ocurre luego que se pierde el contacto entre la pareja y empieza la ruptura que puede en muchos casos terminar en divorcio. He recopilado cinco maneras de decir te amo sin palabras para que esa llama siga encendida y no pasemos frío.

Primero: Tomarnos de la mano siempre que andemos en la calle, eso demuestra que nos agrada estar cerca y en contacto. Si has dejado de hacerlo prueba hacerlo desde hoy, el contacto de las manos nos habla de calor y unidad.

Segundo: Abraza a tu pareja cada vez que desees, un abrazo dice mucho, ese calor que se transmite un abrazo habla de protección y es una dulce sensación. Abraza, abraza, abraza.

Tercero: Mírale siempre a los ojos cuando hables con tu pareja, cuando mantenemos contacto visual la comunicación se hace más fluida y más clara. Además habla de sinceridad y confianza.

Página 32

Frecuencias de Amor

2010

Cuarto: Muchos besitos no están de más, besa a tu pareja en todo momento, no dejen de hacerlo, bésala en la mañana, en la tarde y en la noche, conviértelo en un hábito, como lavarse los dientes por ejemplo. No se trata sólo de besos eróticos, sino también de besos tiernos, en las mejillas, la frente, las manos, los ojos, etc.

Quinto: Sorpréndele con notas amorosas, detalles, flores, salidas inesperadas, cenas románticas, apoyándole tanto en momentos difíciles como en momentos felices. En la derrota como en la victoria, este tipo de acciones le hace saber a nuestra pareja que estamos allí en todo momento y que cuenta con nosotros siempre. Le demuestra que nos importa y que la amamos. Publicado por: Heidi S Enviado por Myriam Lorena, San José de Costa Rica

Página 33

Frecuencias de Amor
ALEJESE DE LOS MIEDOS Y LAS EMOCIONES NEGATIVAS

2010

Cuando mire a los ojos a otra persona, a quien sea, y vea su propia alma reflejada, se dará cuenta que ha alcanzado otro nivel de conciencia. Las relaciones requieren cuidado y atención. Aléjese de los miedos y de las emociones negativas. Cuando tenga que hablar o comunicarse, reconsidere sus prioridades. Dedique tiempo y energía a la otra persona. Dedique toda su atención y toda su conciencia a la relación y a sus problemas. La relación es más importante que ese televisor, que esa revista, que ese periódico. Elimine las distracciones. Apague el televisor; suelte el periódico. Respete a la otra persona. No dé nada por sentado. No se quede metido en la rutina que le agobia. Renueve la relación a través de actos de amor. La relación está viva, vive en el presente. No es algo del pasado. Deje que el alma entre en la relación a través de la toma de conciencia y la comprensión. Con ello se fomenta una química que permite llegar a procesos más profundos: el alma/el hemisferio derecho del cerebro en armonía con el ego/el hemisferio izquierdo. Las relaciones impregnadas por el alma aportan auténtica alegría a nuestras vidas. Amar completamente, sin reprimir nada, no es arriesgado. Nunca le rechazarán de verdad.

Página 34

Frecuencias de Amor

2010

Sólo nos sentimos heridos y vulnerables cuando se mete de por medio el ego. El amor en sí es absoluto y lo abarca todo. A muchos, la idea de amar completamente y sin reservas puede parecerles arriesgada o incluso peligrosa. No hablo de terminar una relación unilateralmente, ni de soportarla cuando haya abusos o dolor. Hacerlo no es un acto de amor para usted ni para la otra persona. Aguantar en una relación destructiva no es un ejemplo de amor sin reservas, más que otra cosa puede ser una manifestación de falta de auto estima y de amor propio. La gente puede ser peligrosa, pero el amor no. Tienda la mano con amor y compasión para ayudar a los demás sin preocuparse de qué puede sacar usted a cambio. No importa si ayuda a muchos o a pocos. Los números no cuentan, lo que cuenta es el acto de tender la mano con afecto. A veces, cuando un médico toca a un paciente con compasión y poder curativo se beneficia más que el enfermo. Todos somos médicos del alma. Déjese guiar por el corazón, no por la cabeza. En caso de duda, elija el corazón. Eso no quiere decir que niegue sus propias experiencias y lo que haya aprendido empíricamente a lo largo de los años sino que confía en usted mismo, en que sabrá combinar intuición y experiencia. Existe un equilibrio, una armonía que hay que cultivar, entre la cabeza y el corazón. Cuando la intuición es convincente se favorecen los impulsos del amor. Cuanto más escuche esa voz interior tranquila, esa intuición, más clara y precisa resultará. Confíe. Puede confiar en el amor. Las decisiones concretas pueden parecer perjudiciales, pero el amor no lo es. Cuando vea las cosas con perspectiva, la intención basada en el amor le parecerá clara. Puede que su hijo no comprenda que una inyección de antibióticos es un acto de amor. Usted está preocupado y no escatimará esfuerzos para protegerle de una enfermedad que quizá sea peligrosa. Para el niño, sin embargo, la inyección puede parecer algo dañino.

Página 35

Frecuencias de Amor

2010

Pensemos en otro ejemplo más complejo: imagínese que tiene que alejar de usted a un ser querido porque su relación es destructiva, o porque es toxicómano y hay que ingresarle por su propio bien, aunque sea en contra de su voluntad. Son simplemente ejemplos de que es necesario ver las cosas con perspectiva antes de juzgar las decisiones o los actos concretos. Brian Wees Enviado por Emilio, Ecuador

Página 36

Frecuencias de Amor
UN ANGEL UN AMIGO

2010

Un ángel no nos escoge, Dios nos lo asigna. Un amigo nos toma de la mano y nos acerca a Dios. Un ángel tiene la obligación de cuidarnos. Un amigo nos cuida por amor. Un ángel te ayuda evitando que tengas problemas. Un amigo te ayuda a resolverlos. Un ángel te ve sufrir sin poderte abrazar. Un amigo te abraza porque no quiere verte sufrir. Un ángel sabe cuando necesitas que alguien te escuche. Un amigo te escucha, sin decirle que lo necesitas. Un ángel vela tu sueño. Un amigo sueña contigo. Un ángel aplaude tus triunfos. Un amigo te ayuda para que triunfes. Un ángel se preocupa cuando estás mal. Un amigo se desvive porque estés bien.

Página 37

Frecuencias de Amor
Para un ángel, eres una hermosa misión que cumplir. Para un amigo, eres un tesoro que defender. Un ángel, es algo celestial.

2010

Un amigo es la oportunidad de conocer lo más hermoso que hay en la vida, "El Amor y La Amistad". Un ángel quiere ser tu amigo. Un amigo sin proponérselo, también es tu ángel. Enviado por Myriam Lorena, San José de Costa Rica

Página 38

Frecuencias de Amor

2010

CAPÍTULO 3 – EL CORAZÓN

En el centro de nuestro pecho tenemos un centro energético, el del corazón, el cual debemos abonar con actos como la generosidad, el perdón y la compasión.

Cuando pareciera no haber solución a un problema entre dos personas, un acto de generosidad o de perdón puede ser suficiente para traer la armonía de regreso a la relación.

No hay nadie que no necesite algún tipo de ayuda, incluso aquéllas personas que parecen tenerlo todo tienen carencias o problemas. Compasión significa “sufrir juntos” y es el sentimiento de amor que nos permite sensibilizarlos y entender las situaciones problemáticas por las que pasan los demás.

La generosidad y la compasión son las ventanas por donde se cuela el servicio a los demás.

Es sorprendente como nuestra mente puede aferrarse a resentimientos por cosas que incluso ya no tienen solución. Si algo no tiene solución, la única salida posible al dolor y al resentimiento es el perdón.

Página 39

Frecuencias de Amor
MECANISMO DEL PERDÓN

2010

Nada es más poderoso que un acto de perdón. Ser incapaz de perdonar significa vivir un infierno, soportando una gran carga, sumido en la tristeza y el enfado. Nuestro ego espera que aquellos con quienes estamos enfadados estén viviendo en la expectativa de que algún día les perdonaremos, pero lo más probable es que a las personas con quienes estamos resentidos les haya dejado de importar nuestro sufrimiento, ellas han avanzado y nosotros seguimos estancados. El perdón es un acto muy poderoso que tiene una virtud sanadora para quien perdona. Después de todo, la persona con quien estamos resentidos no vive en nuestro cuerpo, nosotros sí. Los 5 pasos para el Perdón: Para algunas personas resultará sencillo perdonar, para otras no tanto. El presente mecanismo llevado en conciencia garantiza la liberación de las ofensas y las culpas, la sanación. 1.- Comprométase a curarlo todo, llegando hasta la fuente u origen del dolor, llegando hasta las heridas. 2.- Una vez dentro, identifique y examine las heridas ¿Se han convertido éstas en una forma de poder? Afronte los motivos por los cuales tal vez podría tener miedo de sanar. Observe como utiliza sus heridas para influir a las personas de su entorno, y también en si mismo. Ejemplo: estoy enfermo, no puedo ir a la cita y está perfecto de salud. Una persona que no puede zafarse del poder de la herida es adicta a las heridas.

Página 40

Frecuencias de Amor

2010

3.- Identifique lo bueno que puede venirle y ha venido de sus heridas. Comience a vivir dentro de la conciencia de aprecio, aceptación, valoración y gratitud. Aprenda a vivir en tiempo presente. 4.- Ahora sí, asuma el reto del Perdón. Perdonar no es como mucho creen, decirle a quien nos ha hecho daño: “todo está bien, no pasa nada”. PERDONAR ES UN ACTO DE CONCIENCIA SINCERO, VERDADERO, HONESTO, UN ACTO QUE LIBERA LA MENTE Y EL ALMA DE LA PERSONA DE LA NECESIDAD DE VENGARSE Y DE LA PERCEPCION DE SI MISMA COMO UNA VICTIMA. Mas que exonerar de culpa a quien nos ha causado daño, PERDONAR SIGNIFICA LIBERARNOS DEL DOMINIO QUE EJERCE SOBRE NUESTRA MENTE EL HECHO DE CONSIDERARNOS VICTIMAS. La liberación que genera el perdón llega a un estado elevado de conciencia, invoca la gracia de Dios y genera lo que nosotros llamamos milagros, desaparece cualquier enfermedad, como el cáncer. 5.- Una vez hecha la conciencia e iniciado un proceso de cambio, haga un profundo acto de confesión. Puede confesarse con un sacerdote, un pastor, su maestro espiritual, un amigo al que le tiene mucha confianza o con Dios mismo. No intente engañarse a sí mismo ni engañar a Dios. En el libro “Anatomía del Espíritu” de Caroline Myss viene el siguiente pasaje para demostrarnos que es imposible engañar a Dios.
Continué realizando lecturas sobre la salud en cierta forma como si llevara puesto el piloto automático, hasta que un día me ocurrió algo que resolvió mis dudas y mi ambigüedad respecto a la habilidad que poseía. Estaba en plena sesión con una mujer que tenía cáncer. Hacía mucho calor y me sentía cansada. Estábamos sentadas frente a frente en mi pequeña oficina de Stillpoint. Acababa de hacer la evaluación y me quedé callada un momento, pensando en cómo decírselo. Me asustaba decirle que el cáncer se le había extendido por todo el cuerpo. Sabía que me iba a preguntar por qué la había ocurrido esa catástrofe a ella, y me irritó la responsabilidad de tener que contestarle. Pues bien, en el instante que abría la boca para hablar, ella estiró la mano y la colocó sobre mi pierna. “Caroline –me dijo-, se que tengo un cáncer grave. ¿Podrías decirme por qué me ha ocurrido esto a mí?” Mi indignación ante la odiada pregunta creció todavía más, y estaba a punto de gritarle: “¿Cómo quieres que yo sepa?”, cuando de pronto me inundó una energía que jamás había experimentado antes. La sentí moverse por mi cuerpo como si quisiera desplazarme hacia un lado para utilizar mis cuerdas vocales. Dejé de ver a la mujer que tenía enfrente. Me sentí como si me hubieran reducido al tamaño de una moneda y ordenado “observar” desde el interior de mi cabeza. Una voz habló por mi boca a la mujer: “Permíteme que te lleve a hacer un recorrido por tu vida y por cada una de las relaciones que has tenido –dijo. Permíteme que te acompañe por todos los

Página 41

Frecuencias de Amor

2010

miedos que has sentido y que te muestre que esos miedos te han dominado durante tanto tiempo que ahora la energía vital ya no te nutre”. Esa “presencia” acompañó a la mujer en el recorrido por todos los detalles de su vida, absolutamente todos. Le recordó las conversaciones más insignificantes, le enumeró los momentos de inmensa soledad en que había llorado sola, le recordó todas las relaciones que habían tenido algún sentido para ella. Esa “presencia” me dejó la impresión de que todos y cada uno de los segundos de nuestra vida, todas y cada una de las actividades mentales, emocionales, creativas, físicas e incluso de descanso con que los llenamos, son algo conocido y registrado. Cada juicio que hacemos queda registrado; cada actitud que adoptamos es una fuente de poder, positivo o negativo, del que somos responsables. Esta experiencia me dejó pasmada. Desde mi puesto, a un lado, comencé a orar, medio por temor y medio por humildad, al verme ante el designio íntimo y último del universo. Siempre había supuesto que nuestras oraciones eran “oídas”, pero jamás había sabido cómo. Ni tampoco había imaginado, con mi simple razonamiento humano, cómo algún sistema, aunque fuera divino, podía llevar la cuenta de las necesidades de todas las personas, dando prioridad a las peticiones de curación por encima, digamos, de las peticiones de ayuda económica. No estaba preparada para este espectáculo sagrado en el que cada segundo de la vida se considera tiernamente algo de gran valor. Mientras oraba, todavía como simple espectadora, pedí que esa mujer siguiera sin percatarse de que no era yo quien le estaba hablando. Si no podría darle una razón que justificase por qué tenía cáncer, tampoco podría explicarle como conocía los detalles de su pasado. Tan pronto hice ese ruego, me encontré nuevamente mirándola a la cara. Mi mano estaba sobre su rodilla, imitando su gesto, aunque no recuerdo haberla puesto allí, y me temblaba todo el cuerpo. Retiré la mano. Ella se limitó a decir: “Muchísimas gracias. Ahora puedo soportarlo todo”. Tras permanecer un momento en silencio, añadió: “Ni siquiera me asusta la muerte. Todo va muy bien”.

Página 42

Frecuencias de Amor
¿QUE TAN AGRADECIDA ERES ?

2010

Me pregunto qué pasaría si decidiera publicar un libro titulado: "La importancia de Ser Una Persona Agradecida". No me lo digas, creo intuir tu respuesta: ¡sería un rotundo fracaso editorial y comercial! La mayoría de nosotros prefiere leer materiales que fortalezcan la autoestima, libros que inspiren a seguir adelante, escritos que señalen el camino hacia el éxito personal. ¡Y vaya que no son cosas malas! Pero muy pocas veces detenemos nuestro agitado caminar para cultivar un espíritu agradecido. ¿Te has encontrado alguna vez con personas cínicas y llenas de amargura? Yo sí, una infinidad de veces. Día a día contemplo el triste espectáculo que mucha gente ofrece mediante respuestas irónicas, quejas frecuentes y malhumor persistente. Sin ir más lejos, la semana pasada me di cuenta que yo también estaba cayendo en una suerte de "ingratitud". Me vi a mí mismo esmerándome por tratar gentilmente a un sinnúmero de personas, pero "olvidándome" de hacer lo propio con mi familia. Esto me llevó a recomponer mi actitud y a reflexionar en el hecho que muchas veces nos olvidamos de ser agradecidos con aquellos que integran el círculo íntimo de nuestras relaciones interpersonales. En este sentido, varios años atrás me impactó el desafío de un reconocido conferencista internacional. Ante una nutrida audiencia preguntó. - "¿Eres tú una persona agradecida?" Luego de hacer una pausa, prosiguió: - "Te desafío a que hoy mismo hagas una lista de todas las personas que alguna vez hicieron algo bueno por ti y te comuniques personalmente con ellas para expresarles tu gratitud". ¡Increíblemente sencillo pero al mismo tiempo altamente revolucionario! De más está decir que cuando me puse a elaborar mi lista me sorprendí encontrando nombres y hechos que estaban perdidos entre los anaqueles de mi memoria.

Página 43

Frecuencias de Amor

2010

Más allá de lo común y cotidiano, la clave del asunto se encuentra en forjar el hábito de un corazón agradecido. Puede parecer un pensamiento simple, pero la sencillez que representa involucra un beneficio integral para nuestra salud emocional y espiritual. Recuerda y analiza hoy todas las bendiciones que Dios derrama en tu vida cada día… y ¡ agradécele! sé agradecido(a) con Quien más te ama, con Quien te perdona tus debilidades, faltas y pecados, con Quien te considera Su hijo y está allí siempre que lo necesitas. AFIRMACION POSITIVAS DE GRATITUD:

Yo doy gracias al Creador cada día por todas las bendiciones que recibo. También doy gracias por todas las bendiciones que recibiré. Esta acción de mi parte abre las puertas del infinito y yo recibo aún una mayor Prosperidad.
Cuando niño, se me enseñó a dar las gracias, y continúo esta práctica hoy. Cada persona es un canal por medio del cual fluyen las bendiciones divinas. Más todo bien tiene su origen en Dios. Así que recuerdo decir: "Gracias, Dios" tanto por las bendiciones que puedo ver como por aquellas que no se ven. Si me disgusta el que algo que necesitaba o deseaba no se haya manifestado como yo quería, recuerdo que Dios es Fuente Infinita y Sabia. Siento gratitud por adelantado por las bendiciones que están por venir, y dejo ir pensamientos de limitación acerca de cómo han de venir o ser. Dios es mi Fuente, y doy gracias por todo el bien en mi vida. Autor: Desconocido Enviado por Myriam Lorena, San José de Costa Rica

Página 44

Frecuencias de Amor
EL AMOR

2010

El amor es la respuesta a todo El amor no es una abstracción, sino una energía de verdad. Empieza a entrar en contacto con Dios en tu interior. Siente el amor. Expresa el amor. El amor disuelve el miedo. Cuando se siente amor no puede temerse nada. Como todo es energía, y el amor abarca todas las energías, todo es amor. Nuestros corazones conocen el camino de la felicidad y la paz interior. Prácticas espirituales como la meditación y la oración nos recuerdan lo que ya sabemos. Cuando nos olvidamos

Página 45

Frecuencias de Amor
del mensaje de nuestro corazón y caemos en la rutina y en los baches de la vida, nos sentimos insatisfechos y desdichados. Nuestra perspectiva está borrosa, hemos olvidado nuestro plan de vida, nos hemos perdido. El remedio es sencillo. Dedica tiempo a recordar tu divinidad, tu naturaleza espiritual. Recuerda por qué estás aquí. La meditación es una forma de despertar la memoria. La meditación es el arte de poner la mente en blanco para acallar la cháchara perpetua que normalmente llena nuestra conciencia. En la tranquilidad de la mente silenciosa, empezamos a ser observadores, a tomar distancia y, con el tiempo y la práctica, a darnos cuenta de que existe un nivel de conciencia superior. Dentro de nuestras formas humanas hay un ser espiritual. Nuestra parte espiritual nunca muere. Jamás perdemos a nuestros seres queridos.

2010

Página 46

Frecuencias de Amor
En realidad, todos los seres humanos estamos conectados… para siempre. Cuando tenemos experiencias espirituales, casi siempre evocamos la energía del amor. Esa forma de amor es incondicional, absoluta e ilimitada. Es como un impulso de energía pura, una energía que también posee atributos de gran fuerza, como la sabiduría, la compasión, la eternidad y la conciencia sublime. El amor es la energía más básica y dominante que existe, Es la esencia de nuestro ser y nuestro universo. Es el componente fundamental de la naturaleza que conecta y une todas las cosas, a todas las personas. La energía del amor es, en potencia, más fuerte que cualquier bomba y más sutil que cualquier hierba. Lo que sucede es que aún no hemos podido aprovechar esa energía tan básica y pura. Cuando lo consigamos, podrá darse una curación en todos los niveles, individualidad, planetaria.

2010

Brian Weiss

Página 47

Frecuencias de Amor

2010

CAPÍTULO 4 – EL SERVICIO

Hay personas que llegan al mundo con una capacidad de servicio innata, los vemos ayudando a los demás desde que son niños.

Otros despiertan al servicio en su juventud, otros en su vida adulta, otros en el ocaso de su experiencia terrenal.

Hay personas que no se imaginan que han estado dando servicio durante toda su vida, porque lo hacen de manera natural.

Hay personas que no han despertado al servicio, viven en su mundo personal o en su mundo familiar, si tu eres una de estas personas y tienes la inquietud de empezar a dar servicio pero no sabes como, lee el libro EL PODER INVISIBLE EN ACCIÓN de Caroline Myss, allí encontrarás descritos los diferentes tipos de servicio y cómo cada uno de ellos te fortalecerá, aumentando tu poder personal.

Página 48

Frecuencias de Amor
¿QUE ES SERVIR A OTROS?

2010

Servir es sembrar… sembrar semillas buenas. No es preciso haberlas recibido o cosechado, ellas manan milagrosamente de las recónditas alforjas de nuestro espíritu y del corazón. Servir es, servir a todos y a cualquiera que nos llame, no preferentemente a quienes, a su vez, puedan alguna vez servirnos a nosotros. Servir es sembrar siempre, siempre, sin descanso, aunque solo sean otros los que recojan y saboreen las cosechas. Servir es mucho más que dar con las manos algo que tienes... es dar con el alma lo que tal vez nunca nos fue concedido. Servir es distribuir afecto, bondad, cordialidad, apoyo moral, amor por sí mismo y a veces, ayuda material. Servir es repartir alegría, es infundir fe, estima, admiración, respeto, gratitud, sinceridad, honestidad, libertad, optimismo, confianza y esperanza. Servir es... en verdad, dar más de lo que recibimos en la vida y de la vida... "Servir es ser como el árbol del sándalo... que perfuma el hacha que en ocasiones le hiere"

Enviado por Araceli, Valencia, España

Página 49

Frecuencias de Amor
REALIZA ACTOS DE PODER

2010

Los Actos de Servicio también se llaman Actos de Poder, porque incrementan nuestro Poder Personal, equilibrando la energía de nuestros centros energéticos. Dar cobijo a quién no tiene donde vivir, dar de comer a quién tiene hambre, dar medicinas a la persona que está enferma y no puede pagar por ellas, dar trabajo a quién lo necesita, son actos de poder visibles. Nosotros podemos constatar que la persona ahora tiene donde dormir, que está comiendo, que ha sanado, etc. Hay otro tipo de actos, como el perdón, el amor incondicional, la amistad incondicional, la generosidad, el dar un consejo, ser solidario, ser compasivo, son actos de poder invisibles, generalmente solo sabremos que han provocado un cambio en las personas cuando ellas mismas nos lo dicen o personas que las conocen nos dicen que han tenido un cambio para bien. Es importante practicar el DAR. Para mucha gente es sencillo llevar a cabo actos de poder visible. Los actos de poder invisible son los más fuertes, los que cambian la vida de las personas, en muchas ocasiones para el resto de sus vidas. El acto de poder más grande es la oración. Y es importante aprender a RECIBIR también. Porque si DAS, DAS y DAS, y nunca RECIBES, te puedes agotar, te puedes secar, puede llegar el momento en que sientas que tu familia o tus amigos no te llenan y es que has estado entregando mucha de tu energía y recibiendo muy poca en el proceso.

Página 50

Frecuencias de Amor

2010

CAPÍTULO 5 – LOS CAMBIOS

El ser humano cambia constantemente durante su vida, el Universo está en constante cambio.

Hay personas que tienen miedo a los cambios, algunos quieren seguir atados a un pasado que les dio múltiples beneficios, comodidades, infinidad de emociones positivas; otros prefieren evitar los riesgos al máximo y su ritmo de cambio es el de un caracol, no el de un ser humano.

Nosotros podemos evitar el cambio en los asuntos del hombre, pero no podemos evitar el cambio en los asuntos de Dios. ¿Cómo podremos evitar que nuestro padre o madre ancianos mueran? ¿Cómo podremos evitar que nuestros hijos crezcan y abandonen el nido? ¿Cómo podremos evitar que alguno de nuestros familiares sufra un accidente fatal?

Los grandes cambios se darán con o nuestro consentimiento, así que es necesario estar abiertos a los cambios, quienes lo están salen rápido de las crisis, quienes no lo están se atascan y sufren en medio de una crisis.

Página 51

Frecuencias de Amor
DOLOR, TEMOR O AMOR

2010

DOLOR = PASADO Vivir en el pasado es vivir en el resentimiento, en el dolor, esperando que regresen experiencias que nos hicieron felices y que por alguna razón ya se fueron.

TEMOR = FUTURO Vivir en el futuro, es siempre estar pensando en lo que nos depara el destino, ¿qué pasará mañana?, ¿qué pasará el siguiente mes?, ¿qué pasará el siguiente año? Vivir en el futuro genera temor, miedo, ansiedad.

AMOR = PRESENTE Vivir en el presente es vivir en la frecuencia del amor, disfrutar cada momento de la vida. Ir al pasado de manera conciente a traer una experiencia que necesitamos para resolver nuestra vida cotidiana, ir al futuro para hacer algunos planes y ponerlos en acción, y regresar al presente a disfrutar de nuestra vida. ¡ Vivamos en Tiempo Presente, en el Amor, en el Corazón !

Página 52

Frecuencias de Amor
EL COMPROMISO CON UNO MISMO
Laura Foletto

2010

Para muchos la palabra compromiso la asocian a algo ideal pero irreal, otros les causa escozor, otros la evitan. Muchas veces, estas actitudes tienen que ver con la forma en que nuestros padres se han comprometido en relación a nosotros cuando éramos niños. Puede ser que no lo hicieran seriamente o, por el contrario, que lo tomaran como una obligación neurótica o que lo asumieran al comienzo y luego se desinteresaran o se marcharan o se murieran y eso constituyera un dolor insoportable. La sociedad misma tiene mensajes contradictorios. Los idealiza o los fusiona con sacrificios y agobios o los niega infantilmente. El compromiso es el fundamento de cualquier relación auténtica de amor. En una pareja, es lo que posibilitará que avance fructíferamente después que pasa el enamoramiento. Con los hijos, es lo que nos transformará de padres biológicos en padres verdaderos. En un trabajo o estudio, es lo que permitirá que profundicemos y progresemos plenamente. En una terapia o cualquier labor de desarrollo personal y/o espiritual, es lo que realmente nos conectará con las riquezas de nuestro interior. Entonces, ¿por qué tantos problemas con los compromisos? Porque nos causan temor, riesgo y también dolor. Veamos: cuando nos damos cuenta de que estamos estancados, sabemos que debemos evolucionar. Nuestra parte más sabia y conectada nos invita a movernos con la Vida, porque Ella es cambio constante, es mutación: algo debe morir para que nazca algo nuevo. Nos da miedo este proceso, ya que no estamos educados para pensar así. Nos aferramos a lo que somos y a lo que hay, por más que ya no funcione o suframos. Ese paso supone un cierto riesgo. Estamos habituados a la seguridad y la comodidad de lo conocido. ¿Qué sucederá, qué ganaremos y qué perderemos, qué pasará con los otros?

Página 53

Frecuencias de Amor

2010

Finalmente, se trata de crecer, de asumir nuevos roles, de dejar atrás las limitaciones que nos hemos impuesto, de liberar lo que ya no sirve o constituye una carga sin sentido, de desarrollarnos, de hacer uso de nuestra creatividad. Esto requiere dedicación, constancia, paciencia, confianza, fe, valor. ¡Ufa! Mejor me quedo como estoy. ¿No es lo que pensaste? Y sí, parece demasiado. La clave aquí es no asustarse ante el gran panorama sino ir haciendo pequeños avances cada día. Como dice un proverbio chino: “un camino de mil kilómetros comienza con un paso”. Se trata de hacer lo necesario en cada momento, sin cargarse con el pasado ni con el futuro. Sostener la visión, mientras se va caminando paso a paso, en el aquí y ahora. ¿Será todo sobre un lecho de rosas? No, claro. Habrá momentos de dolor, de indecisión, de frustración, de ira, de tristeza. Pero, piensa un momento: ¿no los tienes ya? ¿Y qué estás consiguiendo? ¿Hacia dónde estás yendo? ¿Están mezclados con otros de entusiasmo, alegría, autoestima, respeto, fuerza, logro, creatividad, plenitud, amor? Eso es lo que obtendrás si cambias. ¿Y el compromiso? Es lo que te mantendrá firme y confiado. Si no asumes el compromiso por lo que decidas, caerás una y otra vez. Pero, ¿qué pasa si nunca lo has hecho o has tenido malas experiencias con asumirlo? Comienza con pequeñas cosas. Observa lo bien que te sientes cuando lo logras. Concientiza los temores y enfréntalos, con calma y confianza. Date cuenta de que, cuando te comprometes, te liberas. Al contrario de lo que crees, ser irresponsable o no aceptar los cambios que necesitas, te mantiene prisionero de lo que temes, te hace débil, te victimiza, te mantiene en una mediocridad gris y enfermiza. Por eso, asume el mejor compromiso que puedes hacer: contigo mismo. ¡Lo lograrás!

Página 54

Frecuencias de Amor
¿ PORQUE UNA MAYORIA DE PERSONAS, NO VEN LOS CAMBIOS QUE QUIEREN VER EN SUS VIDAS?

2010

1- Queremos ver resultados diferentes, haciendo lo mismo que hacemos siempre. Así solo se obtiene más de lo mismo de siempre. Si quieres un cambio en el exterior, crea primero el cambio en tu interior, y haz algo nuevo y no lo de siempre. 2- Contamos nuestros problemas, preocupaciones, no enfocándonos en sus regalos, en las oportunidades y lecciones que nos trajeron, sino enfocándonos en la energía de la víctima o el drama. Los contamos a diestra y siniestra, por teléfono y a todas las personas que nos encontramos. Con lo que cubrimos de negatividad a los demás, y encima aumentamos el problema, al estar siempre hablando de ello. 3- Lo que resistes, persiste. Contra lo que luches le darás mayor poder. Cuando aceptamos algo incondicionalmente, sabiendo que todo lo que llega a nuestra vida, llega para que desarrollemos en nosotros alguna faceta o experimentemos algo que necesitamos conocer. Entonces aceptamos eso buscando su regalo y su aprendizaje y entonces eso pasa de largo rápido, pero si luchamos con algo, le damos poder, cedemos nuestro poder y por lo tanto al resistirte a ello, persiste eternamente. No luches, acepta y busca la lección. 4- Anteponemos lo que quiere nuestro yo humano, a lo que nuestro yo superior ve desde una perspectiva mayor para nosotros, y en lugar de fluir con las cosas como vienen, pues queremos controlar con el yo humano, con lo que cerramos la puerta a la ayuda que el yo superior, ángeles o guías, nos quieran dar. Porque si el humano elige lo que es mejor para él, el yo superior y demás le dejan a su libre albedrío y no intervienen. Solo intervendrán, cuando les pidamos y activemos y dejemos de querer controlar con nuestro yo humano. No vale pedirles que las cosas se den, como el yo humano quiere que se den, porque quizás no seria lo mas conveniente para nosotros a la larga, tenemos que pedirle que las cosas se den, si es lo mas apropiado para

Página 55

Frecuencias de Amor

2010

todos los implicados y si ello lleva a un resultado benéfico y amoroso para todos. 5- Cuando nos ponemos a cocrear, solemos pedir, quiero tener dinero, salud, aquella casa nueva, el coche que me gustó, o ese hombre o mujer que me gusta hace tanto tiempo ¿te has puesto a pensar, que quizás ese hombre o mujer que pides, te puede traer mas dolor que alegría?, ¿te has puesto a pensar si ese auto que pides será el que te lleve a tu muerte en una carretera? ¿te has puesto a pensar, si la casa nueva, no te traería mas sufrimiento, que dicha? Pensamos desde el yo humano lo que mas nos conviene, sin ver la panorámica completa, y si a veces no nos lo dan, pensemos que quizás es una bendición que eso no llegue a concretarse, dejemos la elección al yo superior. ¿Como lo harás?, pídele simplemente que te de todo aquello que te haría feliz en todos los niveles de tu vida, y no especifiques desde el yo humano. Pide la felicidad y deja al yo superior que ve más de lejos, que te traiga lo que te hará feliz. 6- Queremos utilizar el pensamiento positivo, la ley de atracción, cocrear y que todo lo mejor llegue a nosotros, y queremos plantar esa buena semilla, sin antes haber limpiado el terreno de malas hierbas. ¿Dime, que fruto nacerá, por muy buena semilla que plantes, si el terreno esta lleno de malas hierbas? Purifica todos tus cuerpos, limpia tus emociones vividas desde la niñez hasta tu edad actual, recorre lo que te dañó y déjalo sanado y pacificado, y limpia, una a una, cada cosa que te causó dolor, molestia, miedo o lo que sea. Cuando hayas limpiado esas malas hierbas, entonces, utiliza la ley de atracción, el secreto, el cocrear, y solo entonces funcionará. 7- ¿Como te levantas por la mañana? Dices, otro día más para ir a ese deprimente trabajo, otro día mas para ver a esos compañeros, otro día más para pensar en los problemas que tengo, otro día para estar agotado y cansado. O quizás dices, Gracias Padre, Madre, Dios, porque hoy va a ser un día estupendo, lleno de agradables sorpresas, todo me saldrá rápido, fácil y fluido, y este día va a estar lleno de bendiciones, agradezco el sol que brilla en mi ventana, el desayuno que tomo, el agua pura que tengo para ducharme, y el aire que da en mi cara cuando salgo de la puerta. Depende de lo que mires, creas, pienses y observes, lo que te irá llegando.

8- En la salud, decimos: me duele aquí, me duele allá, tengo este problema de salud o este otro. Tratas al dolor como al enemigo. Lo condenas y rechazas, al hacerlo así, le das el poder y mas energía, lo aumentas. ¿Porque no puedes ver el dolor como un amigo, un aviso del cuerpo, que te quiere dar una comunicación, una información de que estás desatendiendo un mensaje importante para ti? Porque no tratas de hablar con esa zona del cuerpo que duele, preguntarle que necesita, que le pasa, como puedes ayudarla, y abrir una pantalla mental, y desde ahí, hacer el cambio que ese dolor te pide a gritos que hagas. Son los creadores de su salud y su enfermedad, y todo se puede crear o descrear, ver en todo información que se les envía para su mayor bien, y no como obstáculos y problemas que vienen a fastidiaros la vida.

Página 56

Frecuencias de Amor

2010

9- Problemas económicos. Tomas el teléfono y llamas a todo ser, familiares, amigos, y les cuentas lo agobiado que estás, por las facturas, las deudas con el banco, la hipoteca, que no tienes ni para comida, etc. Entre más personas se lo digas, mas vas a tener de esto (aumentado), por contarlo y por enfocarte en ello. En lugar de eso, porque no dices, agradezco estas facturas porque tengo dinero de sobra para pagarlas, gracias Padre Madre Dios porque hay comida de sobra en mi despensa, gracias porque puedo pagar todo lo que me llegue y me sobra dinero para mis caprichos. Ley de polaridad: puedes cambiar un enfoque a su opuesto, enfocarte en lo contrario de lo que tienes, y esta es la única manera de cambiarlo, enfócate en su opuesto. 10- Leemos y conocemos la mayoría de las leyes, la ley de atracción, como funcionan las energías, etc. ¿ Pero cuántos, realmente intentan comprenderlas verdaderamente y no solo eso, cuántos realmente pasan a hacer una práctica diaria de ello, a experimentarlas y no solo leerlas o conocerlas? Tienes las herramientas, ¿pero abres la caja y las utilizas? o solo sabes que están en la caja y no haces nada con ellas. Si lees las leyes, y no solo te conformas con leerlas, si no que empiezas un trabajo diario de comprenderlas y practicarlas, experimentarlas día a día, tu vida cambiará, pero hay que utilizar lo sabes, y no seguir dejando esa responsabilidad a otros, y volviéndose cómodos, para no tener que hacer el trabajo nosotros. Los que alcanzan sus metas son aquellos que experimentan las leyes, utilizan la energía, hacen cambios y cosas diferentes para obtener resultados diferentes, no se dan por vencidos, no ceden su poder a otros ni sus responsabilidades, y se ocupan de abrir su propia caja de herramientas, y empiezan a utilizarlas. En vez de esperar que alguien venga a colgarte el cuadro, lo cuelgas tú. Enviado por Ana María Muñoz García, Estepona-Málaga, España

Página 57

Frecuencias de Amor
ATREVETE A CAMBIAR, EL UNIVERSO TE ACOMPAÑA

2010

El mundo necesita nuevos proyectos e ideas, por eso cuando alguien se atreve a cambiar, el Universo lo acompaña. Porque esa es su misión: "Acompañar a los seres a un cambio verdadero". El Universo acompaña la creatividad individual con su creatividad divina. Una buena idea siempre funciona. Un proyecto que integre, que busque el crecimiento de todos por igual, funciona. Un emprendimiento independiente, funciona. Por supuesto que también es importante que usted al decidir algo nuevo, acompañe al Universo con la confianza en sí mismo y con fe, creyendo en lo que emprende. Para que haya un fluir, es importante no generar negatividad alrededor. ¿Qué sucede si siempre obramos igual? Surgen trabas, nada fluye. Aparecen problemas y más problemas. ¿Que sucede si tomamos decisiones a pesar de nuestra infelicidad? Simplemente las cosas no salen bien, porque el Universo piensa: "Tú no has venido a la Tierra para hacer esto. No puedo apoyarte en esta decisión". Es parte del amor. Extracto del Curso a distancia "Los Niños de Hoy" por: Nancy Erica Ortiz

Página 58

Frecuencias de Amor
NO MUERAS LENTAMENTE

2010

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo. Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no se atreve a cambiar el color de su vestimenta o bien no conversa con quien no conoce. Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones, justamente estas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados. Muere lentamente quien no gira el volante cuando esta infeliz con su trabajo, o su amor, quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir detrás de un sueño quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida, huir de los consejos sensatos... ¡Vive hoy! ¡Arriesga hoy! ¡Hazlo hoy! ¡No te dejes morir lentamente! ¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

Autor: Pablo Neruda

Página 59

Frecuencias de Amor
PATO(A) o AGUILA TU DECIDES…

2010

Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi. Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: yo soy Willy, su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión. Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: Misión de Willy: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable” Rodrigo quedo impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, ¡¡limpio sin una mancha!! Mientras se acomodaba detrás del volante Willy le dijo, “Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado”. Rodrigo bromeando le dijo: “No, preferiría un refresco” Willy sonrío y dijo: “No hay problema tengo un hielera con refresco de Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja”. Casi tartamudeando Rodrigo le dijo: “Tomare la Cola dietética” Pasándole su bebida, Willy le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo el Reforma, Esto, Novedades y Selecciones…” Al comenzar el viaje, Willy le paso a Rodrigo otro cartón plastificado, “Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio” Y como si esto no fuera demasiado, Willy le dijo que tenía el aire acondicionado prendido y preguntó si la temperatura estaba bien para él. Luego le avisó cual sería la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o, si prefería lo dejaría solo en sus meditaciones. “Dime Willy, -le pregunto asombrado Rodrigo- siempre has atendido a tus clientes así?” Willy sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos dos años. Mis primero cinco años manejando los gaste la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuche en la radio acerca del Dr. Dyer un “Gurú” del desarrollo personal. El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. Dyer decía que si tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez no se te cumplirá. El

Página 60

Frecuencias de Amor

2010

decía: Deja de quejarte. Se diferente de tu competencia. No seas un pato. Se un águila. Los patos solo hacen ruido y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo”.

“Esto me llego aquí, en medio de los ojos”, dijo Willy. “Dyer estaba realmente hablando de mi. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Mire alrededor a los otros taxis y sus chóferes… los taxis estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios”. “Se nota que los cambios te han pagado”, le dijo Rodrigo. “Si, seguro que si”, le dijo Willy. “Mi primer año de águila duplique mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista águila confiable para que haga el servicio”. Willy era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal. Posiblemente haya contado esta historia a más de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería. Willy el taxista, tomo una diferente alternativa: El decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los patos y volar por encima del grupo como las águilas. No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, eres maestro, Un servidor público, "político", ejecutivo, empleado o profesionista, ¿Cómo te comportas? ¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? ¿Te estás elevando por encima de los otros? Recuerda: ES TÚ DECISIÓN Y CADA VEZ TIENES MENOS TIEMPO PARA TOMARLA Recibe los 7 dones: 1. Sabiduría, 2. Entendimiento, 3. Ciencia, 4. Consejo, 5. Piedad, 6. Temor de Dios y 7. Fortaleza...

Página 61

Frecuencias de Amor

2010

Úsalos para servir a tu comunidad y empieza por tu familia. Que tus problemas sean menos, tus Bendiciones más y que sólo la Felicidad entre por tu puerta. El haber leído este correo, que es un correo fuera de lo común, de hecho te abre oportunidades para el mañana. Veamos si funciona... Suena quizá ridículo, pero sin fe ¿qué seríamos? Creamos firmemente en algo MUY BUENO He aprendido...Que ser bondadoso es más importante que tener la razón. ¡¡Con fe!! ... no preguntes, Dios ha visto tus luchas, Enviado por Myriam Lorena, San José de Costa Rica

Página 62

Frecuencias de Amor
LAS CREENCIAS SOBRE EL NÚMERO 13

2010

En las ideas limitantes hay que tocar de manera relevante el uso del número 13 que ha sido desvirtuado, tratado como si fuera maligno, oscuro y negativo. Esta es otra forma de ocultar un profundo conocimiento que nuestros queridos Mayas, la jerarquía espiritual que ahí se desarrolló, preservó con una pulcritud y limpieza extraordinaria. El número 13 no es, por lo tanto, ese número de “mala suerte”, de negatividad y de oscuridad. Muy por al contrario, en él se encuentra la clave de la liberación, de la ascensión y de la iluminación completa. El número 13 se concibió entre los Mayas como el momento de la liberación, el punto máximo donde la conciencia regresa al punto de origen y se reintegra a él. Así se considera que la creación comienza con el Uno, empieza la vida. La vida que sale del Ser Total (Hunab-Kú para los Mayas) se expresa y comienza su carrera por consolidarse en la materia. Es una escalera de concretización que alcanza su máximo nivel con el número 12. Por eso es que el 12 es la mayor fuerza de la materialización. Son las 12 hélices de nuestro ADN que forman la consolidación de nuestras estructuras genéticas. El 12 nos envuelve totalmente en el mundo material. Pero al 12 tenemos que sumarle el uno, 12 + 1, y así el siguiente paso es la vuelta, el regreso a lo Absoluto, el nivel más espiritualizado de nuestro Ser. Es el punto de regreso. Esto quedó expresado en la arquitectura en la forma de construcción de algunos monumentos que usualmente tienen 12 columnas y el 13 es el Altar que está enfrente, 12 + 1. Si nos quedamos en el 12 nos quedamos encarcelados en la materia. Un paso más, un escalón más y nos precipitamos al Absoluto, nos diluimos en la Totalidad. El 13 es la conciencia del Padre-Madre dador de toda Vida, que se quedó impregnado en lo más profundo de nuestro Ser y solo regresamos a Él cuando las percepciones

Página 63

Frecuencias de Amor

2010

sensoriales humanas se trascienden y entramos en el dominio de lo sutil, de lo Absoluto, cuando nos diluimos en la totalidad y esta estructura material ya no es el centro de nuestra atención, sino que se experimenta una expansión de tu Ser y te reencuentras con la sensación de que tu Ser está en todas partes, percibiendo todos los ángulos, todas las dimensiones. Sí es posible, sí es Real, porque eso es lo que somos: “Conciencia Pura”. Del libro: La visión Maya Solar de la Ascensión Autora: NAH KIN (Eugenia Casarín)

Página 64

Frecuencias de Amor

2010

CAPÍTULO 6 – EL PROPÓSITO

Todos tenemos un Propósito en la Vida … un don único o un talento especial que dar a los demás. Y cuando mezclamos ese talento único con el servicio a los demás, experimentamos éxtasis y júbilo en nuestro espíritu, que es la única meta de todas las metas. Dr. Deepak Chopra

Si llegaste a este capítulo y aún no sabes como dar servicio a los demás, en este capítulo encontrarás las guías necesarias para encontrar el propósito para este momento de tu vida. Porque en cada momento de tu vida puedes hacer un gran viraje, un gran cambio, y encauzarte en una gran misión que te haga sentir renovado(a), vibrante, jovial, útil a la sociedad.

Página 65

Frecuencias de Amor
ANTES Y DESPUÉS DEL MOMENTO CUÁNTICO

2010

En la película DE LA AMBICIÓN AL SIGNIFICADO del Dr. Wayne W. Dyer habla de los momentos cuánticos, los que hacen que una persona cambie su vida de manera importante. Hace la lectura de un informe sobre los 5 valores principales que las personas tienen Antes y Después del momento cuántico. HOMBRES Antes 1- Riqueza, acumulación de dinero 2- Aventura, salir a conquistar el mundo 3- Los logros, ser capaces de hacer cosas 4- El Placer (chicas, diversión) 5- Ser respetado Después 1- Espiritualidad 2- Paz personal (menos ansiedad, menos estrés) 3- La Familia (¡¡antes estaba muy abajo en la lista!!) 4- Voluntad de Dios (sensación del Propósito) 5- Honestidad (con mis sentimientos, conmigo mismo)

Página 66

Frecuencias de Amor

2010

MUJERES Antes 1- La Familia 2- Sentirse independiente 3- La Profesión (muchas no pueden ejercerla por hacerse cargo de su familia) 4- Encajar, ser como los demás 5- Ser Atractiva (sus valores dependen de serlo) Después 1- Mi propio crecimiento personal 2- Sentimiento de autoestima 3- Espiritualidad 4- Felicidad (¡¡antes estaba muy abajo en la lista!!) 5- Perdón Estas listas de Antes y Después nos puede ayudar a encontrar nuestro propósito en la vida y solucionar algunos apegos que nos están deteniendo en nuestro crecimiento personal y/o espiritual.

Página 67

Frecuencias de Amor
¿CÓMO DESCUBRIR TU PRÓPOSITO EN LA VIDA?

2010

Esto que comparto con ustedes es una experiencia personal. Hay muchas formas de lograr lo mismo. Tal vez alguien tenga un método más simple o incluso difiera de lo que aquí describo, pero finalmente es la experiencia que me llevó a encontrar la respuesta que buscaba. Hoy puedo decirles que he descubierto mi propósito para los siguientes años de mi vida, una gran misión a favor de los niños y sus familias. Pero, ¿cómo descubrí esta misión?, ¿cómo puede alguien descubrir una misión para este momento de su vida? En primer lugar les comento que es muy importante recordar a Eckhart Tolle cuando nos dice que en nuestra vida tenemos un propósito primario y un propósito secundario. Lo que encontré y lo que tú estás buscando es en realidad el propósito secundario, tal como lo describe Eckhart Tolle en su película-conferencia “BUSCANDO EL SENTIDO DE LA VIDA”. ¿Entonces cual es el propósito primario de nuestras vidas?

VIVIR EN TIEMPO PRESENTE, VIVIR EN EL AMOR

En esa película-conferencia Eckhart Tolle lo describe de manera magistral. Si no comprendes esto, creo que la búsqueda del propósito secundario no será tan efectiva, tendrás demasiado ruido alrededor que te impedirá escuchar las señales que te serán enviadas.

Página 68

Frecuencias de Amor

2010

Entonces partamos desde el supuesto que tú ya comprendiste la importancia de VIVIR EN TIEMPO PRESENTE, lo estás practicando día a día, ya estás en el camino correcto. Te daré una fórmula para encontrar tu propósito secundario, al cual podemos llamar nuestra misión para este momento de la vida.

Los Mayas y la Treceava Hace un año tuve la oportunidad de participar en un taller llamado La Rueda de la Sabiduría Maya impartido por la Madre Nah Kin (Eugenia Casarín). Fue mi primer taller de prácticas espirituales, yo no sabía respirar, no sabía entrar en meditación, fue una especie de choque para mí, venir del mundo material y enfrentarme a sesiones espirituales. Mi Ser tomó lo que pudo de este taller, aprendí a determinar la personalidad y la treceava en base a la Rueda de la Sabiduría Maya. En este taller calculé mi Treceava y pude darme cuenta que soy un 12 CHIC CHAN. Lo más interesante que obtuve es que mi Treceava me dice que yo vengo a la tierra a dar Servicio. Con mi Treceava he tomado decisiones y he ido cambiando mi vida. Si tienes la oportunidad de obtener tu Treceava o alguna otra herramienta de evolución personal eso te ayudará a hacer algunos ajustes en tu vida. Para los antiguos Mayas no había una sola misión en la vida, se cierra un ciclo y se inicia uno nuevo. Tal vez en tu juventud la misión fue una, en tu primera etapa de adulto otra, en una segunda etapa de adulto otra, y así sucesivamente. A los 80 años puedes iniciar una misión nueva. Eso es lo que dicen los Mayas, que trabajamos en ciclos de evolución que van del 1 al 13 (12 + 1), donde el 13 es un nuevo renacimiento, y por eso se llama Treceava esta herramienta de autoconocimiento.

¿Y cómo descubro mi misión en este momento de mi vida? Primero tal vez tengas que cerrar el ciclo anterior o asumir retos importantes, CAMBIOS, eso lo puedes descubrir apoyándote en tu Treceava o en alguna otra herramienta de autoconocimiento, hay tantas, posiblemente esto ya lo conozcas y solo no has dado el siguiente paso. Si ya estás listo para buscar tu misión para este momento de tu vida, utiliza las siguientes herramientas. 1) Haz una meditación guiada para conectar con tu Ser Superior 2) Entra en conexión constante con tu Ser Superior 3) ¿Tienes dudas? Haz una consulta angélica

Página 69

Frecuencias de Amor
Ahora procederé a describir estas 3 herramientas.

2010

Meditación para conectar al Ser Superior Necesitarás una meditación guiada para conectar con tu Ser Superior. Tengo una elaborada por Teohua (www.teohua.org) que está muy bien elaborada, pero debe haber muchas disponibles. Debes hacerla en la tranquilidad de tu hogar. Al hacer esta meditación, puedes preguntarle a tu Ser Superior cual es la misión para este momento de tu vida. Muchas personas encontrarán la respuesta así de simple, todo lo demás que describo ya no será necesario para ellos, habrán encontrado su misión y solo tienen que poner manos a la obra.

Conexión con el Ser Superior Si no pudiste obtener la misión a través de la meditación guiada, entonces para ti el llegar a ella implicará un poco de trabajo adicional y entrar en una disciplina espiritual. En Internet puedes buscar muchas recetas para conectarte con tu Ser Superior, selecciona la que más te guste y empieza a trabajar con ella. Puedes hablarle dentro de una oración, dentro de una meditación, pedirle que se comunique contigo por medio de los Sueños y hablar con él durante el día. De hecho es conveniente que hables con tu Ser Superior día a día, aunque al principio sientas que no te responde. En mi caso lo que mejor ha funcionado es hacerlo por medio de los sueños, de esa forma me entregó la misión para este momento de mi vida. Esto ocurrió un fin de semana que estaba descansando con mi familia en un pequeño pueblo. El sábado antes de acostarme pedí a mi Ser Superior que me entregara una tarea relacionada con mi misión (no era la primera vez que lo intentaba). En la madrugada me desperté recordando que tenía que hacer trabajos con niños, medio adormilado pregunté a mi Ser Superior si esa era la tarea, y por primera vez me contestó con una voz: “SI”. A partir de allí he podido confirmar que efectivamente esa es mi misión, y en ella estoy trabajando, dándose una serie de interesantes sincronías para el cumplimiento de la misma.

Página 70

Frecuencias de Amor
Consulta Angélica

2010

Hay un sitio en Internet llamado Sanación Angélica donde puedes hacer consultas específicas a los Ángeles por medio de personas que han recibido el don de abrir un canal angélico.

Puedes preguntar por tu misión, por detalles de la misma o por cualquier tema espiritual. Si tus preguntas son concretas, recibirás respuestas contundentes.

Tranquilo, ya llegará Si con todo esto aún no descubres tu misión para este momento de tu vida, es que simplemente le estás poniendo mucha mente al asunto. Tómalo con calma. Sigue en conexión con tu Ser Superior, y confía que la respuesta llegará, tal vez hoy, tal vez mañana, tal vez dentro de algunas semanas, solo confía en que llegará.

SER SUPERIOR. Tu Ser Superior es una parte de ti que reside en un lugar más elevado de conciencia. Puedes conducir tu vida con su guía, su visión es mucho más amplia, porque está por encima del mundo material y sus problemas.

Página 71

Frecuencias de Amor
EL ÁRBOL TRISTE

2010

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: ¡No sabía quién era...! Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, - Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas-. -¿Ves qué fácil es?-No lo escuches...-, exigía el rosal. -Es más sencillo tener rosas... - ¿Ves qué bellas son? Y el árbol, desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, le dijo: -No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución: -¡ No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu Voz Interior ! Y dicho esto, el búho desapareció. -¿Mi Voz Interior?... ¿Ser yo mismo?... ¿Conocerme?... - Se preguntaba el árbol, desesperado,... ¡ CUANDO DE PRONTO, COMPRENDIÓ !

Página 72

Frecuencias de Amor

2010

Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su Voz Interior diciéndole: -Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera, porque no eres un rosal-. -¡Eres un roble!-. -Y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión: ¡Cúmplela! Y el árbol se sintió fuerte y seguro de si mismo, y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz. Yo me pregunto, al ver a mi alrededor, -¿Cuántos serán robles que no se permiten a si mismos crecer?.... ¿Cuántos serán rosales que, por miedo al reto, sólo dan espinas?.... ¿Cuántos, naranjos que no saben florecer? En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar. No permitamos que nada ni nadie nos impida conocer y compartir la maravillosa esencia de nuestro ser. ¡¡NUNCA LO OLVIDES...!!

VOZ INTERIOR. Ser Superior.

Página 73

Frecuencias de Amor

2010

HAS TUZ PROPIAS PREDICCIONES PARA EL AÑO NUEVO… TU PUEDES… TE SORPRENDERÁS

Uno puede predecir lo que va a suceder el año próximo si reconoce cuales son las vibraciones que está emitiendo. Una forma muy rápida de saber si el nuevo año será un año positivo o negativo, es hacerte las siguientes preguntas: 1.- ¿Como me siento respecto a las cosas que quiero? ¿Seguro o inseguro? ¿Feliz porque llegarán o enojado por no tenerlas? 2.- ¿Estoy fastidiado de mi vida? 3.- ¿Deseo escapar de cosas que me duelen? 4.- ¿Vivo más tiempo en dolor y desesperación que en pasión y entusiasmo? 5.- ¿Mis sueños me parecen cercanos ó lejanos? * Si contestaste que te sientes seguro y feliz: Entonces tendrás un año estupendo. * Si contestaste que te sientes inseguro y enojado de no tener lo que deseas: El siguiente año seguirás sintiéndote igual. * Si estás fastidiado de tu vida y deseas escapar de las cosas que te duelen: No estás invitando nada nuevo a tu vida. * Si vives más tiempo en dolor y desesperación que en pasión y entusiasmo: Estás atrayendo la pérdida de algo que es importante para ti.

Página 74

Frecuencias de Amor

2010

* Si tus sueños parecen muy lejanos: No te encuentras cerca de la vibración de tu deseo y todo lo que hagas en términos de acción te dejará sintiéndote frustrado. ¿Cómo cambiar el rumbo de esas predicciones?

Tip #1.- Emociónate con lo que pueda pasar el próximo año. La mayoría de la gente no manifiesta sus deseos simplemente porque no los espera, no los invoca e incluso ¡cree que son imposibles! Pero si tú comienzas desde ahora a ver las diferentes posibilidades y observarlas con mayor frecuencia llegará el momento en que se manifestarán, eso es seguro. Desde ahora comienza por hacer una lista de posibilidades para el siguiente año, en tu lista date vuelo soñando con las cosas que podrían suceder, escribe todo lo que se te ocurra aunque por el momento parezca imposible, ¡no te limites! Recuerda que no es necesario ver toda la escalera completa, si te esfuerzas por emocionarte con esas posibilidades durante el transcurso del año encontrarás maneras de hacer tus sueños realidad. Pero primero tienes que acoplar tus vibraciones a las de tus deseos y esto solo se logra emitiendo vibraciones más positivas y menos negativas.

Tip #2.- Agradece todo lo bueno que sucedió durante este año por muy poco que parezca. Nada nuevo puede aparecer en tu vida si no estás agradecido por lo que ya tienes. Estamos demasiado inclinados a fijarnos en lo que está mal y rápidamente omitimos lo positivo sin saber que al hacer esto nos saboteamos. Estar concentrado en los aspectos de tu vida es quererte a ti mismo, haz una lista de gratitud los días que restan del año e incluye todo lo que puedas, sin importar cuantas cosas te falten por el momento, podría asegurarte que aún así tienes mucho que agradecer.

Tip # 3.- Deja de observar lo que "ya es" y comienza a visualizar "lo que quieres que sea". Las cosas que vivimos son producto de nuestra atención. Todo aquello a lo que prestamos atención tiende a crecer. Pero a veces es muy difícil quitar la atención del contraste o de las situaciones preocupantes porque están demasiado cerca como para ignorarlas.

Página 75

Frecuencias de Amor

2010

Aún así, la única causa de que esas situaciones continúen existiendo es que nos negamos a ignorarlas y a visualizar en su lugar cosas diferentes. Comienza poco a poco a visualizar lo que quieres, dedícate a pensar que las cosas ya son como tú quieres que sean para así comenzar a cambiar las vibraciones que emites, si haces esto te prometo que pronto empezarás a ver cambios y poco a poco las cosas se acoplarán convirtiéndose en lo que tu quieres que sean. Todavía estás a tiempo de cambiar tus vibraciones, no importa cuánto tiempo has vibrado negativamente en el momento que tomas una decisión distinta el universo comienza a moverse y todo lo que te esperará el siguiente año será distinto si cambias tu actitud. Lo único que puedes cambiar del mundo es a ti mismo y eso hace toda la diferencia del mundo... ¡¡NO DEJES QUE LOS QUE NO SUEÑAN TE DETENGAN!!

NOTA: El Año Nuevo lo puedes considerar en base al calendario civil o en base a tu calendario personal. En cada cumpleaños el Universo te envía una oleada de energía para que puedas iniciar tus proyectos personales. Enviado por Myriam Lorena, San José de Costa Rica

Página 76

Frecuencias de Amor

2010

CAPÍTULO 7 – DIOS

Una gran parte de la humanidad cree que Dios está en un lugar lejano, en el cielo y que podemos llegar a él por medio de oraciones o rezos.

Hay muchas formas de orar y efectivamente ese es un canal para llegar a Dios.

En este capítulo entenderás que Dios está dentro de ti, que tú eres una parte de él, que eres una chispa divina, un pedacito de Dios, Dios mismo en acción en el planeta Tierra.

Página 77

Frecuencias de Amor
¿Y ENTONCES DONDE VIVE DIOS?

2010

Por Neale Donald Walsch, 9 de Octubre de 2010 Exploremos algo realmente fascinante. Veamos el lugar en el universo en el que Dios reside, el lugar en que Dios existe. Muchas personas creen que Dios está en todas partes, pero no creen que Dios resida dentro de ellos. Puede ser que digan esto por humildad, pero en realidad es el colmo de la arrogancia imaginar que Dios existe en todas partes en el Universo, excepto en ti. Eso haría que tu cuerpo, mente y alma sean propiedades muy exclusivas. Si aceptamos, en cambio, lo que incluso las religiones tradicionales dicen: que Dios es el Alfa y el Omega, el principio y el fin, el Todo-en-Todo, entonces necesariamente tenemos que concluir que Dios existe en nosotros. Ésta es una conclusión importante, porque si es correcta (y lo es), nos encontramos con una interrogante muy intrigante y significativa: ¿Dónde en nosotros existe Dios? ¿En nuestro dedo meñique? ¿En nuestro dedo gordo del pie? ¿En nuestro cerebro? ¿En nuestro corazón? ¿En nuestra alma? ¿Tenemos siquiera un alma? (Sí.) La respuesta: si Dios realmente es el Todo-en-Todo, el Alfa y el Omega, entonces no puede haber ningún lugar en nosotros donde no esté Dios. De hecho, no hay ningún lugar en nada donde no esté Dios. Dios está en todas partes, y se manifiesta en todo. Esto nos lleva de vuelta a la Verdad Tácita. Si Dios está en todas partes en ti, si no hay ningún lugar en ti donde no esté Dios, entonces Dios eres tú. Y todo lo demás. Una vez que entiendes esto, ya nunca más puedes imaginar que la vida se trata de “ti”. No en el sentido de que “tú” tienes que ser, hacer o tener algo en particular para poder ser

Página 78

Frecuencias de Amor

2010

feliz. No en el sentido de que “tú” necesites algo, o que requieras de algo, para poder sobrevivir. Vivir en esta verdad hace que sea muy difícil ser “atrapados” en los pequeños “dramas” cotidianos de la vida, tal como la vive actualmente la mayoría de la gente en la tierra, y proporciona una nueva perspectiva sobre las tragedias realmente importantes y el conflicto de nuestra especie. Durante 50 años estuve viviendo un caso de identidad equivocada. Yo pensaba que estaba separado de Dios. Ahora sé que esto no es verdad, y que Dios y yo somos Uno. Esto no quiere decir que “yo soy Dios” en el sentido arrogante de esas palabras. Esto significa que “yo soy lo que Dios es, y Dios es lo que yo soy”. ¡Esto significa que verdaderamente he sido hecho a imagen y semejanza de Dios! Y tú también. En un nivel estrictamente personal, esto significa que ya no necesitas nada en absoluto, y por tanto puedes soltar todos tus “dramas” personales cotidianos ahora mismo. Dado que eres todo lo que puedes imaginar que necesitas o deseas, ¿de qué hay que preocuparse? ¿Deseas amor? Tú eres amor. ¿Deseas abundancia? Tú eres abundancia. ¿Deseas compasión, perdón, comprensión? Tú eres compasión, perdón, comprensión. Puede ser que no experimentes que eres estas cosas si has estado viviendo un caso de identidad equivocada, sin embargo, la manera más rápida de experimentar que eres estas cosas es ser estas cosas. Y la manera más rápida de experimentarte a ti mismo siendo estas cosas es dar estas cosas. Porque es al dar que haces realidad y multiplicas el tener, y es al tener que experimentas y expandes el ser, y es al ser que abrazas y expresas el conocimiento de Quién Eres – y éste es el propósito de toda la vida. Estas son comprensiones que, una vez que se abrazan verdaderamente, pueden alterar tu experiencia de vida para siempre. Con amor y abrazos,
© 2010 Fundación ReCreation - http://www.cwg.org. Neale Donald Walsch es un mensajero espiritual contemporáneo cuyas palabras siguen conmoviendo al mundo en maneras profundas. Su serie de libros Conversaciones con Dios ha sido traducida a 27 idiomas, tocando a millones de vidas e inspirando cambios importantes en sus vidas cotidianas. Traducción: Margarita López

Página 79

Frecuencias de Amor
EL ORDEN DIVINO

2010

En una sociedad donde las cosas ocurren cada vez con mayor rapidez, queremos que todos nuestros problemas se resuelvan rápidamente, y cuando esto no ocurre así, tendemos a dudar, a perder la fe. Tenemos que aceptar que algunos problemas desafían nuestros sistemas de creencias, nuestro sentido de la equidad o de la justicia. Aceptar esto es una tarea profunda de nuestra vida. Los seres iluminados han desarrollado un nivel de conciencia tal que les hace comprender que aún detrás de esos problemas existe un orden divino, el cual pudiera ser revelado a su tiempo. Esta es una idea expresada en el libro Las Siete Moradas de Caroline Myss

Página 80

Frecuencias de Amor
LA CIENCIA DE LOS MILAGROS
Gregg Braden

2010

Todo está conectado por medio de un campo inteligente/holográfico sobre el que subyace todo lo que existe. Las culturas ancestrales nos legaron esta concepción, en su propio lenguaje, pero últimamente está siendo demostrado por los científicos. El Universo es resultado de lo que hacemos en nuestras vidas. Tres experimentos llevados a cabo entre 1993 y 2000 sacuden las bases fundamentales de todo lo que creíamos saber sobre el funcionamiento del mundo. A fines de 1800 se debatía la existencia o no existencia del Éter. En 1887 el experimento de Michelson-Morley "demostró el aislamiento de las cosas". No encontraron movimiento donde debería estar el campo, y al no encontrar movimiento, concluyeron que no existe el campo o Éter. Los tres nuevos experimentos contradicen esto: EXPERIMENTO 1: el ruso Vladimir Poponin a principios de los 90´s demostró que el ADN afecta a los fotones, las partículas que componen nuestro mundo, demostrando que algo dentro de nosotros afecta al mundo exterior, se comunica con él a través de algún campo hasta ahora desconocido por la ciencia. EXPERIMENTO 2: La milicia de EEUU demuestra que nuestro ADN reacciona a las emociones, aún cuando una parte de nuestro ADN se encuentre a KMS de distancia; y esto ocurre sin retardo alguno. EXPERIMENTO 3: En el Instituto HeartMath de California encontraron que nuestro corazón genera un campo magnético que se extiende más allá del cuerpo físico. Encontraron que ante emociones de amor nuestro ADN se relaja, se expande, y con emociones de miedo el ADN se comprime. Esto provoca la activación o desactivación de

Página 81

Frecuencias de Amor

2010

"interruptores" que afectan nuestro sistema inmunológico. Las emociones pueden cambiar la forma del ADN. Nuestras emociones, pensamientos, creencias y plegarias actúan fuera de los conceptos de espacio y tiempo de la física actual. Gregg Braden explica lo que son los pensamientos, emociones y sentimientos, para explicar el concepto de oración basada en sentimientos, la base de su libro EL EFECTO ISAÍAS. Un experimento en varias ciudades de EEUU con personas haciendo una plegaria común demostró que esto hace que se reduzca la incidencia de problemas en la ciudad de referencia. Los resultados siguieron usándose en experimentos posteriores en los cuales se concluyó que: 1- Un grupo de personas experimentando un sentimiento común pueden realmente afectar su mundo exterior. 2- La fórmula para obtener el número de conciencias mínimo necesario para producir cambios en el campo holográfico = raíz cuadrada del 1% de la población. De acuerdo a esto, para una ciudad de 1 millón de personas, 100 personas sería el mínimo. Para un mundo de 6000 millones de personas el mínimo son 8,000 personas en sintonía. El campo se considera de tipo holográfico, donde cada parte afecta el todo; nuestras interacciones en cada instante de nuestras vidas reflejan un estado de amor colectivo, odio colectivo, etc Nuestras elecciones interiores afectan a personas a miles de KMS de distancia, la conexión es directa, sin retraso alguno. Con sentimientos de sanación podemos sanar a personas que están lejanas, muy lejanas. El lenguaje del corazón, los sentimientos son la forma de interacción con el campo. Así que lo mejor es convertir nuestra vida en una plegaria constante, albergando sentimientos de amor en nuestro corazón.

Página 82

Frecuencias de Amor

2010

CAPÍTULO 8 – EL CUERPO FÍSICO

Nuestra evolución como humanidad llegó a un punto donde empezamos a perder la conciencia de que tenemos Alma y Espíritu. Muchas personas están convencidas que solo son Cuerpo y Mente, otras sí aceptan que tienen Alma y Espíritu pero han descuidado esa parte de su Ser.

Al darte cuenta de que eres Alma y Espíritu o al retomar tu conexión espiritual, no olvides que tienes un vehículo físico que cuidar, no te enfoques 100% a lo espiritual olvidándote de cuidar el vehículo que te conecta al planeta Tierra.

Nuestro cuerpo está prestado del Sol y la Tierra. Casi toda la energía que hace que el planeta Tierra tenga vida proviene del Sol. El agua, los minerales, vegetales y animales proveen el soporte de nuestro cuerpo físico.

Nuestro cuerpo se está renovando constantemente, todos los días mueren células dentro de nosotros y son reemplazadas por células nuevas. Las células más longevas serán reemplazadas en máximo 3 años, así que cada 3 años tendrás un cuerpo totalmente renovado, prestado por completo del Sol y la Tierra.

Cuida el planeta, si lo contaminas, en 3 años recibirás un cuerpo más contaminado que el anterior.

Alimentación sana, limpieza, tomar el sol del amanecer, tomar el sol del atardecer, ejercicio, el cuidado de las emociones y terapias energéticas para evitar el estrés, todo esto te lo agradecerá tu vehículo físico.

Página 83

Frecuencias de Amor
EL ÁRBOL DE LA VIDA

2010

Hace como 2 años tuve conocimiento del árbol de la Moringa, también conocido como El Árbol de la Vida. En México se están comercializando cápsulas de polvo de Moringa bajo el nombre de Malunggay. A inicios de 2009 la familia de mi esposa inició la plantación de algunas semillas de Moringa, y en septiembre del 2009 sembré algunas en el patio de mi casa. Traté de poner 9 plantas, pero algunas se me dieron y otras no, logrando salvar 5 plantas. A la vuelta de un año, con 5 plantas he podido obtener la producción necesaria para abastecer las necesidades de mi familia (2 adultos y un niño) y aún nos queda para regalar. Estaría de más que les comente de las propiedades nutritivas y terapéuticas de esta planta en esta nota, hay un cúmulo de información en Internet, ejemplo:

http://www.moringa.es/

Lo que quiero transmitirles es que con un año de cultivar mis 5 plantas de Moringa, puedo decir que me he enamorado de este árbol, por sus benditas propiedades, su alta producción y su facilidad de cultivo. Estoy convencido que es un árbol que ha sido puesto en la Tierra como un gran servicio a la humanidad. El árbol da sus primeras semillas como a los 8-9 meses. Las 5 plantas que sembré me dieron como 500 semillas, las cuales he regalado a varias personas para que continúe el servicio que otorga este árbol.

Página 84

Frecuencias de Amor

2010

Aunque todo el árbol es aprovechable, yo lo he estado utilizando de la siguiente manera: 1) Cada mes aproximadamente hago un corte de las ramas para tomar sus hojas y obtener el polvo de la hoja seca, que contiene una gran cantidad de nutrientes. 2) En un par de ocasiones he cortado las flores y hemos hecho ensalada con ellas. Tomate, Cebolla, Flores de Moringa y Limón, una ensalada muy nutritiva y sabrosa. 3) Las semillas las he estado regalando, porque no tengo más espacio para sembrarlas. El árbol las da en vainas que deben secarse en el árbol antes de retirarlas. Las vainas frescas y chicas son comestibles y muy nutritivas, así que tienes que decidir si comerlas o dejarlas crecer para obtener semillas.

¿Cómo se siembra? La semilla se planta a una profundidad de 1 pulgada. La separación entre planta y planta debe ser de 1 metro aproximadamente, para que facilite el corte de las hojas cuando esté en producción. Se puede sembrar en recipientes y transplantar cuando tengan un buen tamaño. Debes tener cuidado cuando la planta está pequeña, dado que su tallo en ese momento es muy frágil, cualquier movimiento brusco la puede romper con facilidad.

Poda de la planta El árbol de Moringa puede crecer muy alto, es conveniente que la podes cuando tenga mucha altura o una vez que te haya dado las semillas. Si la dejas crecer será difícil cortar sus hojas. Una vez que la podas, salen varias ramas nuevas y aumenta su follaje. Puedes podarla para que quede de una altura de 1 metro solamente o hasta menos.

¿Cómo se produce el polvo de Moringa? Se cortan todas las ramas que no son guías. Se lavan para retirarle cualquier polvo que tengan las hojas. Con tus manos separas las hojas del tallo, proceso que verás es muy sencillo y no provoca pérdida de producto. Esparces las hojas en algún recipiente grande o una tablilla, y las pones a secar. No debe darle el sol directo. El lugar debe tener ventilación, pero no debe haber humedad porque podrían echarse a perder. Una vez que las hojas se han secado, las mueles en una licuadora o en un pequeño molino eléctrico, o con tus manos buscando que quede lo más fina posible.

Página 85

Frecuencias de Amor

2010

Es mejor cortar las hojas temprano en la mañana o por la tarde cuando se haya ocultado el sol.

¿Cómo se consume? En el mercado se vende este polvo en cápsulas. Recomiendan consumir de 1 a 3 cápsulas diarias. Puede incrementarse la dosis para apoyar el proceso de recuperación de una enfermedad grave. Si tú produces tu propio polvo de Moringa, utiliza una pequeña cucharita y calcula la porción de una cápsula, vierte el polvo en un jugo, licuado, sobre una sopa, sobre cualquier comida, ¡ la Moringa no altera el sabor de la comida ! Consúmela en el desayuno y en la comida principalmente pues la Moringa aumenta la energía. Sueño con que este árbol se aproveche en todas las zonas rurales, donde las casas tienen mucho patio, en las escuelas, en los centros para readaptación de adicciones, en los asilos, en los orfelinatos y en cada casa donde haya un poco de tierra. El árbol de Moringa requiere poca agua, se puede sembrar con éxito en zonas semidesérticas. Si tienes un pedacito de tierra disponible en tu casa, planta árboles de Moringa y produce un excelente complemento alimenticio natural para tu familia, ¡ no te arrepentirás !

Página 86

Frecuencias de Amor
EL TIMO: LA LLAVE DE LA ENERGIA VITAL

2010

El timo, es la primera glándula que se forma en nuestra máquina y corresponde al SOL. En el centro del pecho, detrás del hueso donde la gente toca cuando dice 'yo', queda una pequeña glándula llamada TIMO. Su nombre en griego, 'thýmos', significa energía vital. ¿Será necesario decir más? Si, es necesario decir algo más ... Porque el timo sigue siendo un ilustre desconocido. El crece cuando estamos alegres y encoge a la mitad cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos. Esa característica confundió durante mucho tiempo a la medicina, que solo lo conocía a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido. Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas los médicos americanos bombardeaban timos perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su 'tamaño anormal' podría causar problemas. Más tarde la ciencia demostró que, así mismo encogiéndose después de la infancia, el sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje. Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones para afuera y para adentro. Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa.

Página 87

Frecuencias de Amor

2010

Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. Amor y odio lo afectan profundamente. Pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y bacterias. Como esa actitud negativa no existe en forma concreta, el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido y abre espacios para síntomas de baja inmunidad, como los herpes. En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus poderes, recordando que la fe mueve montañas. Un test del pensamiento Este simple test puede demostrar esa conexión. Cierra los dedos pulgar e índice en la posición de 'OK', apriete con fuerza y pida a alguien para intentar abrirlos en cuanto piensa 'estoy feliz'. Después repita pensando ' estoy infeliz'. La mayoría de las personas conserva la fuerza en los dedos con el pensamiento feliz y se debilita cuando piensa que está infeliz. Sustituya los pensamientos por un delicioso helado de chocolate, una torta de coco, rellena con crema, para ver qué sucede... Ese mismo test sirve para diagnosticar situaciones bastante más complejas. Por ejemplo, el médico necesita un diagnóstico diferencial, su paciente tiene síntomas en el hígado que tanto pueden significar cáncer cuanto abscesos por amebas. Usando láminas con muestras o representaciones gráficas de una u otra hipótesis, testea la fuerza muscular del paciente estando en contacto con ellas y llega al resultado deseado. Las reacciones son consideradas respuestas del timo y el método, que ha sido demostrado en congresos científicos alrededor del mundo, ya es enseñado en la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y a médicos acupunturistas. El detalle curioso es que el timo queda bien pegado al corazón que se acaba ganando todos los créditos con relación a sentimientos, emociones, decisiones, manera de hablar, de escuchar, estado de espíritu, etc. 'Estoy con el corazón apretado', por ejemplo, revela una situación real del timo que solo por reflejo envuelve el corazón en el problema.

Página 88

Frecuencias de Amor

2010

El propio chacra cardíaco, fuente energética de unión y compasión, tiene más que ver con el timo que con el corazón y es en ese chacra que, según las enseñanzas budistas, que se da el pasaje del estado animal al estado humano. ¡Que interesante!, usted puede estar pensando, pero ¿y que con eso?' Resulta que, si usted quiere, puede ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad. Por la mañana, al levantar, o en la noche antes de acostarse: a) De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada. b) Cierre cualquier de las manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región torácica. (hacer 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche). El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía para el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y garganta. O sea, llenando el pecho de algo que ya era suyo y solo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para transformarse en coraje, calma, nutrición emocional, abrazo. Excelente, íntimo, lleno de estímulo... Bendito Timo. Enviado por María de los Ángeles, Córdoba, Argentina http://puertasestelares.blogspot.com/

Página 89

Frecuencias de Amor
LA MÚSICA COMO PARTE DE LA SALUD

2010

Todo en el universo es vibración. Todos los seres vivos vibramos a una determinada frecuencia. Si estamos felices nuestra vibración se sutiliza (se eleva), si estamos tristes nuestra vibración se densifica (baja).

Desde siempre hemos sabido que la buena música calma hasta las fieras, porque afecta la vibración de todo lo que existe.

Hay música clásica que nos permite entrar en estados de relajación o que facilita el aprendizaje. Mozart es uno de los autores preferidos cuando se trata de apoyar el aprendizaje o el sueño en infantes, pero hay muchos otros autores cuyas obras son excelentes para estos propósitos como Beethoven, Bach, Vivaldi, etc.

Hay creaciones especiales para provocar relajación o inducir ciertos estados de conciencia como la música de Dan Gibson.

Hay música para limpiar nuestros canales energéticos.

El cantante argentino Alberto Kuselman creó La Terapia del Canto, canciones terapéuticas apoyadas con instrumentos musicales indígenas.

Página 90

Frecuencias de Amor

2010

Hay excelentes cantantes de mantras como Krishna Das, Deva Primal y Snatam Kaur.

El tipo de música mencionada aquí sutiliza, el rock densifica. Esto no quiere decir que no vaya a escuchar nunca música de rock, lo importante es saber el efecto de cada música y aprovecharla en los momentos adecuados.

Para los niños, es muy bueno ponerles una música de fondo cuando hacen sus tareas o cuando juegan. Si tienen problemas para dormir, puede hacer una selección de melodías de diferentes autores para provocar que el niño se relaje y elimine tensiones. La oración es el complemento ideal que el niño requiere para irse a la cama a dormir tranquilo.

Página 91

Frecuencias de Amor
EL BAILE COMO TERAPIA SANADORA

2010

Por Dra. Liliana Szabó - Médica Pediatra Prof. Adjunta de Pediatría de la EMH.A.

Según la antropóloga Ángeles Arrien, si una persona consultara a un chamán quejándose de sentirse desalentada, desanimada o deprimida, el chamán le haría las siguientes preguntas: ¿Cuándo ha dejado usted de bailar? ¿Cuándo ha dejado usted de cantar? ¿Cuándo ha dejado usted de sentirse fascinado por un cuento? ¿Cuándo ha dejado usted de encontrar consuelo en el dulce territorio del silencio?" La civilización nos ha traído muchos beneficios y comodidades, pero también nos ha alejado del contacto con lo más profundo de nuestra propia alma. Nos ha separado de ese ser primitivo y salvaje que todos llevamos dentro. Esa parte nuestra capaz de vivir en el absoluto presente. Capaz de conectarse con la naturaleza de las cosas, capaz de dejarse llevar por la corriente de la vida sin demasiadas explicaciones ni interpretaciones mentales. Cuando hablo de lo "primitivo y lo salvaje", no me estoy refiriendo al caos ni al descontrol, sino todo lo contrario, a lo más puro de nuestra esencia como seres humanos, a lo no contaminado por los juicios y temores de nuestra mente: a ese centro desde el cual podemos danzar confiados sin caer. A veces vamos por la calle absortos en pensamientos y preocupaciones y de repente escuchamos el canto de un pájaro, la risa de un niño, una música que alguien está tocando, y entonces algo se nos mueve adentro, un impulso dormido de conectarnos con ese "algo más" que nos ofrece la vida, y surge el deseo de dejar atrás la mente, entregándonos al momento como si este fuera lo más importante para nosotros (y tal vez lo sea…).

Página 92

Frecuencias de Amor

2010

En la consulta homeopática observo tantas veces niños aburridos. que solo desean comer golosinas y ver televisión, padres ocupados las 24 horas del día, madres tristes, familias sin alegría, y más allá del remedio homeopático que pueda ayudar a equilibrar la energía de cada paciente, siento enorme necesidad de "abrir una ventana" con otra perspectiva. Bailar, cantar, jugar, contar historias; son actividades capaces de recuperar la alegría y crear armonía en cualquier grupo humano. También es hermoso recuperar los espacios de silencio, apagar la televisión y la radio, dejar de llenar el vacío con el ruido exterior para poder escucharnos y escuchar a los otros. Hoy quiero darle un lugar especial a la danza. En homeopatía existe un síntoma en nuestros Repertorios que se llama "Bailar". Siempre me pregunté porqué bailar tendría que ser un síntoma patológico, en ningún caso salvo que sea compulsivo y que le haga daño al que lo padece. Por el contrario, la danza es uno de los muchos recursos terapéuticos fácilmente accesibles que tenemos a nuestra disposición en forma totalmente gratuita, y los niños criados en un ambiente de libertad y respeto, bailan espontáneamente en la gran mayoría de los casos, expresando así su alegría de estar vivos. De manera que el síntoma "Bailar" pocas veces lo tengo en cuenta. Podemos bailar con cualquier música que nos agrade, no hace falta conocer ninguna técnica. Podemos bailar solos o en compañía, en nuestra casa, en medio del campo o en un salón de baile. Hasta podemos seguir el ritmo de la música sentados o en un auto, ya que no es imprescindible mover todo el cuerpo para sentir el efecto de la danza. No importa dónde ni cómo ni cuándo, el hecho de permitir que la música inunde cada una de nuestras células, que haga vibrar todas nuestras fibras, que nos lleve a movernos sin esfuerzo dentro de las posibilidades de cada uno, es suficiente para experimentar un bienestar instantáneo en todo nuestro Ser. Cuando danzamos, la mente descansa, no hay lugar para el pensamiento cuando estamos sumergidos en el placer sensorial del movimiento. El corazón olvida sus penas, las tristezas se disuelven como por encanto. En la danza está presente el Cuerpo junto con el Alma y ambos se mueven al unísono en perfecta comunión. Y los niños son los que mejor saben esto: no dudan en ponerse a bailar con cualquier estímulo, en cualquier lugar, es por eso que es tan importante tratar de no cercenar este impulso tan vital de expresarse. El rostro de una persona completamente entregada al ritmo de una música nos habla de una alegría profunda, de una experiencia absolutamente vital. Muchos padres de adolescentes sufren cuando los hijos empiezan a salir de noche para ir a bailar. Más allá de que los lugares disponibles tal vez no sean ideales (cerrados, con

Página 93

Frecuencias de Amor

2010

humo de cigarrillo, consumo de bebidas alcohólicas, etcétera), en realidad es una actividad muy saludable y la mayoría de los chicos la disfruta y encuentra un equilibrio en esta especie de ritual de seguir el ritmo junto con sus pares. En estos tiempos difíciles que estamos viviendo, también podemos aprender a danzar con la vida, a dejarnos llevar por la música de los acontecimientos sin oponer resistencia, aunque participando en forma consciente de su dirección y sentido, tratando de interpretar y comprender el significado de lo que nos está ocurriendo, aprovechando cada giro, cada cambio de compás, cada modificación del ritmo de cada día, para poder bailar nuestras experiencias amorosa y armoniosamente. De esta manera podemos transformamos en mejores seres humanos y tener mas chances de disfrutar de nuestra vida.

Página 94

Frecuencias de Amor

2010

CAPÍTULO 9 – EL CAMINO

Usted no debe pasarse la vida buscando la felicidad, ésta se logra disfrutando cada momento de la vida.

Claro, habrá metas que cumplir, pero dichas metas no representan la felicidad, la felicidad es vivir cada pequeño tramo del camino.

Hay personas que en estos momentos de su vida están sin una pareja después de haber vivido un matrimonio que consideraron feliz por años, y que por alguna razón terminó, y ahora están buscando una nueva pareja para encontrar la felicidad. Y el error está en poner la felicidad al final del camino, cuando lo que debe hacerse es disfrutar el momento actual de la vida. Para encontrar a la nueva pareja, el camino puede ser corto o largo, y es importante disfrutar ese camino.

Hay jóvenes estudiando como locos por tener una carrera y empezar a trabajar, y no disfrutan el momento de ser estudiantes, luego entran a trabajar y se quejan de que tienen poco tiempo para divertirse o descansar, que hay pocas vacaciones. Cuando fueron estudiantes, se les olvidó disfrutar cada momento del camino, donde había múltiples oportunidades de divertirse y descansar.

Y así podríamos hacer una lista interminable de ejemplos de cómo la gente relaciona la felicidad con la llegada a la meta, y cuando la logran se dan cuenta que ésta no representaba la felicidad, y ahora van por una nueva meta y el juego nunca termina.

En este capítulo encontrarás múltiples recomendaciones para disfrutar el camino, para que encuentres la felicidad en cada acto de tu vida.

Página 95

Frecuencias de Amor
FILOSOFÍA DE LA FELICIDAD

2010

Ama, respira, vive. Observa cada amanecer de manera diferente. Genera paz y entusiasmo. Sonríe. No niegues ni prohíbas nada. Sé natural, no especules. Vive sin el reloj en la mente. No seas posesivo. Se feliz sin depender. Aprecia un cuadro, píntate uno. Cambia el peinado. Se jardinero. Sueña y realiza. Busca tu destino. Seduce. Confía. Brilla con luz propia. No te identifiques, eres solo un pasajero. Reza. Guarda los secretos. Vuélvete niño. Cultiva el espíritu. Cuida tu cuerpo. Conoce tus deseos.

Página 96

Frecuencias de Amor
Goza. Siente la lluvia. Canta tu tema preferido. Vuélvete creativo. Estate atento, sé receptivo. Deja que la luna llena te hechice. Cambia de rumbo. No critiques, ni condenes. Danza de forma erótica. Siente el fuego. Confía en ti mismo. No te enfermes, purifícate. Imagina de manera positiva. Mata la rutina. Libérate. No controles, fluye. Usa la magia. Vive sin miedos. No pongas trabas: sé simple. ¿Sabes quién eres? Busca el éxtasis. No te apegues. Emociónate. No te preocupes. Usa el tacto. Perfúmate. Sé flexible. Vence lo triste. No dividas. Sorprende. Vive el presente. Eleva tu energía. ¡Despiértate! Usa la conciencia, no la moral. No creas en la tradición, busca la causa. Adáptate a los cambios. Salta fuera de la masa. No busques la seguridad.

2010

Página 97

Frecuencias de Amor
Disfruta tu trabajo. Revuélcate en el pasto. Siente el silencio. Brinda un servicio. Enamórate. Celebra. Supera las pruebas. Confía en Dios. No hagas daño. No reprimas lo que sientes. Mira a los ojos. Respeta tu divinidad interior. Relájate y haz meditación. Vence la pereza. Sigue tu vocación. Amígate con tu soledad. Observa el cielo. Practica yoga. Conéctate. No te dejes desacreditar, mantén tu postura. Exprésate. No guardes rencor. Sé agradecido. Ama a alguien. Abre la mente. No hables mal de los demás. Sé honesto y divertido. Concéntrate en dar: así todos recibimos. Ordena tus cosas. Cierra los ojos, busca lo místico. Goza tus orgasmos. Expándete.

2010

Página 98

Frecuencias de Amor
Comete errores: nunca dos veces el mismo. Llora. No estudies, aprende. Interpreta los sueños. Usa el poder. No marques el camino. Confía en la intuición. Llama a tu ángel. Toma la energía del sol. Estírate, pega el salto. No acumules cosas innecesarias. Ten una cita. Escribe un poema. Respira profundo. Haz un regalo. No cargues el pasado. Sé práctico. Duerme 8 horas. Trabaja 8 horas. Goza 8 horas. Dile no a los extremos. Confía en el plan. Busca la evolución. No te dejes dominar. No generes demasiada expectativa. No te destaques. Cocina tu alimento. Toma un masaje. Vive en secreto. Entra en un bosque. No des todo por sentado. Descubre los mitos. Interpreta los símbolos. Escribe una carta.

2010

Página 99

Frecuencias de Amor
Cultiva la telepatía. Ama a los animales. Piensa con abundancia. Destierra la envidia. Siente el misterio. Observa al universo, no tiene un tope. No sufras por cosas que no existen. Usa tu libertad. No rindas cuentas. Usa la alquimia. Pide descuento. Sube una montaña. Abraza un árbol. Sé espiritual. No te apures. No te demores. Sigue tu ritmo. Entiende bien algunas cosas. No hables demasiado. No mires demasiados noticieros. Vuélvete sabio. Mira para adentro. No eches culpas. Realiza un viaje. Juega la vida. Vuélvete artista. Suéltate. Siente tu alma: Ilumínate... Del libro "Filosofía de la Libertad"

2010

Página 100

Frecuencias de Amor

2010

LOS 7 NIVELES PARA EL DESARROLLO DEL PODER PERSONAL

El desarrollo del poder personal es clave para la salud física, mental, emocional y espiritual. Las ideas de este documento han sido tomadas del libro “Anatomía del Espíritu” de Caroline Myss. Para una mejor comprensión de este material se recomienda la lectura de los libros “Anatomía del Espíritu” y “El Poder Invisible en Acción”.

Desarrollo del poder externo Nivel 1: Lema: “Todos somos uno” Estamos conectados entre nosotros y con toda la vida. Respetemos todo lo que vive en la tierra Todos somos uno en nuestra iglesia, en nuestra comunidad, todos formamos parte de una sola familia divina. Hacer a los demás lo que querríamos que nos hicieran a nosotros. Honrar los lazos familiares, respetar los “lazos de sangre”. Nuestra familia ha sido “divinamente elegida” para que nos enseñe las lecciones que necesitamos aprender en la vida. Es necesario tener un código de honor en nuestro interior.

Página 101

Frecuencias de Amor
Nivel 2: Lema: “Honraos los unos a los otros”

2010

Mantener relaciones con integridad y honradez: matrimonio, amistad, vínculos profesionales y laborales. Este es el nivel de las actividades financieras y creativas. Respetaos mutuamente. Todos nos necesitamos mutuamente para enriquecer nuestras vidas. Algunas de las relaciones resultarán dolorosas por necesidad. Todo lo que se experimenta es necesario para el desarrollo. Podemos madurar lo suficiente para reconocer estas verdades y vivir conforme a ellas. Es antinatural considerar enemigas a las demás personas. Las relaciones negativas generan energía negativa y obstruyen nuestra visión espiritual, no se puede ver lo divino en lo que decidimos interpretar negativamente. Generar uniones sagradas de las cuales procede la continuación de la vida. Honrar los votos y promesas que hemos hecho a otras personas dentro de una unión sagrada. El acto de divorcio no es deshonroso en sí mismo, pero la forma como lo llevamos a cabo si puede serlo. Nivel 3: Lema: “Respétate a ti mismo” El poder personal es necesario para la salud. Es antinatural ser enemigo de uno mismo. Desarrollar la autoestima y el auto respeto, nadie nace amándose a sí mismo. Si no nos respetamos, nuestras relaciones de intimidad serán temporales y frágiles. Obtenemos el abandono porque nuestros actos están motivados por el temor de estar solos. Conservar la vitalidad y la fuerza. En este nivel se tiene la intuición de la supervivencia que nos avisa cuando estamos en peligro físico, y nos alerta de la energía y actos negativos de otras personas. Aprendamos a guiarnos por nuestros instintos viscerales.

Página 102

Frecuencias de Amor

2010

Aceptemos nuestra vida como es, adoptemos una actitud de valoración y gratitud por todo lo que tenemos y por el don de la vida misma. Equilibrar el ego. Desviaciones en el uso de la energía del 3er nivel: Necesidad constante de aprobación de otras personas que se puede reflejar en integrarse a pandillas, sectas, etc Incapacidad para valorarse o sentirse incapaz, lo cual puede llevar a las adicciones: alcohol, drogas, etc. No desarrollar un sentido de si mismo como persona individual. En caso de desequilibrios, analice ¿qué le resta poder? Piense en acciones, inacciones, actividades, pensamientos, emociones, etc. No piense en quién o quienes le restan poder, porque de esta forma estaríamos culpando a los demás de nuestros desequilibrios.

Desarrollo del poder interno Nivel 4: Lema: “El amor es poder divino” Este nivel es el punto central de poder dentro del sistema energético humano. El amor es el único poder auténtico. Cuerpo, mente y espíritu necesitan amor para sobrevivir, crecer y perdurar. Perfeccionar nuestra capacidad de amar. Desarrollar el poder del perdón. Desarrollar la compasión (“sufrir juntos”) ante el dolor de los demás. Aprender a amarnos a nosotros mismos para poder amar incondicionalmente a los demás. Este nivel contiene las energías de la armonía y la belleza. Caemos en desequilibrios cuando: - tenemos emociones negativas hacia los demás - producimos dolor intencionalmente a otras personas - cuando nos desatendemos a nosotros mismos

Página 103

Frecuencias de Amor
- cuando no nos perdonamos a nosotros mismos - cuando no perdonamos a los demás Nivel 5: Lema: “Entrega tu voluntad a la voluntad divina”

2010

Esta entrega es el acto más importante que podemos hacer para dar estabilidad espiritual a nuestra vida. Esta es la elección más profunda que podemos hacer. Tomamos conciencia de nuestra finalidad en la vida y de nuestro deseo de contactar con el plan divino. En medio de una crisis concreta nos preguntamos, ¿para qué nací?, ¿qué se supone debo hacer con mi vida? Entonces la vida se llena de actos de sincronía y el corazón de nuevas relaciones. Hacer buen uso de nuestra Fuerza de Voluntad. Desarrollar valor para defender la verdad y la justicia. Es el nivel de la comunicación. Hablar de forma que no hagamos daño a los demás. No estamos hechos para criticar a los demás ni a nosotros mismos, pensamos mal de otros por miedo. Decir palabras hirientes contamina a la persona a la que van dirigidas y a quién las dice, y el cuerpo físico de esta última lo hará responsable de esta forma de destrucción. Los juicios negativos generan consecuencias negativas. Confesar el mal uso de nuestra voluntad para rescatar al espíritu del mundo físico y reorientarlo al mundo divino. Sentimos culpabilidad por nuestros actos negativos y confesarlos ayuda a sanar. La confesión puede ser un acto directo con Dios o puede ser con un sacerdote, un pastor, un maestro espiritual o un amigo al que le tenemos mucha confianza. Nivel 6: Lema: “Busca solamente la verdad” Es un designio divino el que nos impulsa a decir, ¿por qué? Evaluar constantemente la verdad e integridad de nuestras creencias.

Página 104

Frecuencias de Amor

2010

Todos pasamos por circunstancias que nos inducen a cambiar nuestras creencias y acercarnos más a la verdad. Maduramos en nuestras creencias, paso a paso, experiencia a experiencia. Tener fe en algo o en alguien que carece de integridad contamina el espíritu y el cuerpo. La energía de este nivel nos empuja a abandonar las creencias que no son ciertas. El esfuerzo por apoyar y no juzgar a las personas con las que vivimos o trabajamos crea en nuestro interior un canal para la energía divina. Sea cual sea nuestra ocupación o tarea en la vida, todos podemos ser transmisores de la energía divina. Logramos la ordenación sacerdotal (“maestría en la vida”), cuando las personas con las que vivimos o trabajamos reconocen que nuestras contribuciones son beneficiosas para su crecimiento personal o espiritual. Este nivel provee energía para buscar las respuestas a los misterios que se nos presentan. Provee el impulso para invocar la presencia de la sabiduría divina en nuestra capacidad de razonamiento, especialmente cuando la lógica humana no nos lleva a ninguna parte. Equilibra el razonamiento y el juicio, ayuda a mantenerse en la verdad y tomar decisiones que generen las mejores consecuencias para nosotros y los demás. Detrás de los acontecimientos, por dolorosos que sean, hay una razón de la cual puede salir lo bueno. El razonamiento humano no puede dar respuesta a los misterios de la vida, solo se puede tener paz, si nos desprendemos de la necesidad de explicar todo desde el razonamiento humano. Nivel 7: Lema: “Vive en el momento presente” Nuestro espíritu es eterno. La aparente relación de nuestro cuerpo con el tiempo cronológico es solo una ilusión que nuestro espíritu tiene la tarea de revelarnos. Permitir que nuestra mente viva demasiado tiempo en el pasado o en el futuro es antinatural, eso forma desequilibrios que afectan nuestra vida espiritual y la fuerza vital. Si vivimos en el tiempo presente, los misterios del ayer se desentrañarán poco a poco. Prosperamos y sanamos en momentos de éxtasis, cuando el espíritu se hace más fuerte que el cuerpo y el cuerpo puede responder a los mandatos del espíritu.

Página 105

Frecuencias de Amor

2010

Podemos rescatar el espíritu para concluir los asuntos inconclusos en diversos momentos de la vida. Soltar nuestras experiencias pasadas para no “llevar el muerto a cuestas”. Necesitamos biológicamente y espiritualmente poner un cierre a todas las cosas. Después de cada experiencia dolorosa y traumática, siempre recibimos una orientación interior que nos ayuda a desprendernos del pasado y continuar viviendo. Distorsionamos el presente porque comenzamos a ver todo lo que ocurre “hoy” a través del pasado o el futuro. Enfermamos por “llevar el muerto a cuestas” durante demasiado tiempo. No existe la muerte, solo existe la vida. A todo el que se haya ido antes lo encontraremos nuevamente, es una promesa divina. Primero el poder externo, luego el interno De abajo hacia arriba, de los niveles inferiores a los superiores. En los primeros niveles es donde estamos atorados la mayoría de las personas: Nivel 1: tenemos problemas con la familia, los vecinos, la comunidad, etc. Nivel 2: tenemos problemas en la relaciones uno a uno, con la pareja, con un hermano, con un amigo, con el jefe, con un compañero de trabajo, etc. Nivel 3: tenemos problemas con nosotros mismos. El cuarto nivel es en gran medida la clave para solucionar los problemas de los tres primeros niveles, el perdón a los demás y a uno mismo, el amor incondicional, la generosidad, la compasión son herramientas clave en el proceso de sanación. La mayoría de los problemas de salud son ocasionados por los desequilibrios en los 3 primeros niveles energéticos, de allí la importancia de asumir el reto del desarrollo del poder personal. El desarrollo del poder personal nos lleva a la salud. Los niveles 5, 6 y 7 son los que nos llevan a desarrollar nuestra misión en la vida, alcanzar la sabiduría y la iluminación.

Página 106

Frecuencias de Amor
EL ABECEDARIO DEL AMOR
Autor: Luciana Brescacin

2010

Cuando a mí me enseñaron el abecedario, la maestra nos hacía relacionar el sonido de cada vocal o consonante con el dibujo de un objeto cuyo nombre iniciaba con el sonido de la letra que estábamos estudiando. Recordando esto pienso que podríamos profundizar en lo que es el amor si a cada vocal o consonante le pusiéramos las características de lo que es y debiera ser el amor porque él, en sí mismo encierra su propio abecedario. A de Aprecio. Apreciar al ser que se ama es darle su valor, es considerarlo digno de afecto y de reconocimiento. Se ama a la persona humana, rica siempre -no obstante sus defectos y limitaciones- en cualidades y potencialidades a las que el amor deberá de ayudar a desarrollarse a lo largo del tiempo. Se aprecia a la persona por lo que es, independientemente de lo que tiene y de su apariencia externa. B de Búsqueda. El amor es una continua búsqueda del bien para el ser amado. Para ello es preciso conocerlo, descubrir su riqueza interior, encontrar los medios para su crecimiento y desarrollo hacia la plenitud de su ser. El amor es una aventura hacia el descubrimiento de la grandeza y trascendencia de la persona humana. C de Coherencia. Decir lo que se piensa y vivir lo que se dice, eso es la coherencia. Vivir y tratar de vivir siempre lo que se promete es ser coherente. La coherencia en el amor es la unión íntima de dos seres entre sí, el esfuerzo por realizar, a costa de cualquier dificultad, el compromiso de entrega asumido en el momento del encuentro y de la decisión de donarse recíprocamente. La coherencia es signo de madurez en el amor. D de Diálogo. El amor es comunicación. Es el encuentro íntimo de dos personas, el diálogo constante de dos mentes, dos voluntades, dos corazones… dos cuerpos. A través de gestos y palabras se establece un dinamismo de comunicación y escucha que lleva al conocimiento recíproco, a la valoración y, de ahí, a la entrega auténtica. E de Esperanza y Entrega. Así como el amor produce esperanza, confianza en el otro y en el futuro de los dos, la falta de éste causa apatía, desinterés desconfianza y desaliento. El entusiasmo por la vida nace de una actitud de amor sincero y de entrega a los demás. El amor es

Página 107

Frecuencias de Amor

2010

entrega porque es ponerse en manos del otro, regalándose y dedicándose a él. Aunque mucho cuidado, con esto no quiero decir que uno debe entregarse físicamente, cuidado con el acto sexual antes del matrimonio, esto no agrada a Dios. La entrega es el llamado más hondo y sublime de la naturaleza humana por eso el hombre está llamado a amar, como su misión más alta y prioritaria en la vida. F de Fiel y Fecundo. Ser fiel es ser leal con el otro. El verdadero amor no puede dejar de ser fiel ya que es don de sí mismo al otro y, cuando se hace un regalo, no se pide -luego de algún tiemposu devolución. Además el amor es fecundo porque produce y se reproduce, mientras que el egoísmo destruye y acaba con la dignidad del otro. G de Generoso. La generosidad implica nobleza y sinceridad, implica darse sin medida, sin conveniencias. Quienes del amor hacen un negocio, un trato interesado, devalúan el arte de dignificar a la persona humana y pisotean una de las cualidades que elevan al amor y lo colocan por encima de cualquier otra actividad. H de Humilde y Honesto. El amor no es egoísta ni soberbio sino humilde servicio a la persona amada, reconociendo en ella un don digno de ser cuidado con lo mejor de sí mismo. Para que el amor sea auténtico, se necesita reconocer los propios defectos y las cualidades del otro con sinceridad y honestidad aunque a veces cueste aceptarlo. I de Invitación. El amor es una invitación a crecer en todos los aspectos, es invitar al otro a ser mejor, es ofrecer un camino de realización personal. J de Joven. La juventud no consiste tanto en la edad corporal, cuanto en un estado de vitalidad y renovación interior, aunque esta palabra se use más por determinar una época de la vida que para otra cosa. Por eso el amor es joven por ser y tener que ser siempre nuevo. L de Luz. Luz en el amor significa saber iluminar y guiar la vida de la persona amada pero con Cristo como cabeza. Quien se acerca a un hombre o a una mujer que ama, descubre un manantial de vida para su existencia y claridad para el camino y la meta de su vida. Ll de Llamado. En el amor existe un llamado constante a la persona amada para que sea luz, y a la vez es una llamado personal a ser luz para nuestra pareja. Y juntos un llamado para ser luz para los demás. M de Movimiento y Meta. El amor es dinámico, es actividad continua en bien del otro, es esfuerzo efectivo para edificar su personalidad, implica variedad en sus manifestaciones y evita la rutina en el transcurso del tiempo. Meta, además, porque el amor en sí es un gran objetivo por alcanzar. N de Núcleo. El amor es el núcleo de la vida misma. Hay un dicho que dice así: “el que no ama no vive”, porque el ser humano está llamado a amar y amando es como construye la vida, crece en su personalidad y a la vez ayuda a crecer al otro. O de Optimista. El amor no puede dejar de ser optimista, aunque no deje de ser realista. El optimismo implica la esperanza y la ilusión de un futuro mejor para sí y para la persona amada. Optimismo que se fundamenta en Dios, como lo superior a todo.

Página 108

Frecuencias de Amor

2010

P de Perseverancia. Es tener firmeza y constancia en mantener lo prometido. De nada sirve emprender un camino si no se llega al término del mismo. La grandeza de un hombre y de una mujer se encuentra en su capacidad de ser perseverantes en el esfuerzo de donarse sin límites a través del tiempo. Q de Querer. Amar es querer con la fuerza de voluntad más que con los sentimientos. Siempre basados en la voluntad del Dios y padre Celestial. Es la expresión más auténtica de la decisión libre y personal de buscar el bien del otro. S de Sacrificio y de Silencio. El amor exige el sacrificio entendido como ofrenda, como don, y esto implica callar el propio egoísmo, sin dejar de exigir lo que en justicia corresponde. T de Trabajo. El amor no puede dejar de ser trabajo, acción continua, esfuerzo constante por lograr su culminación en cada instante, no sólo al final de la vida. U de Único y de Universal. El amor es único porque no es repetible, y al mismo tiempo es universal porque es común a todos y dirigido hacia todos. El ser humano puede y necesita amar, y cada uno ama de forma única. V de Valiente. Para amar se necesita mucho valor, se necesita “garra” y valentía frente a una mentalidad adversa, que ha desvirtuado el sentido del amor y lo ha convertido en una expresión más del egoísmo. Z de Zumo. El amor es el jugo de la vida, es lo que da sabor a la lucha y al esfuerzo diario, es el alimento de la propia historia. Después del abecedario se antoja una pregunta… ¿Vale la pena vivir? ¡Sí! porque podemos amar. Y Dios es amor, el que no ama no es de Dios porque El es amor, así que a amar, pero con todo esto que acabamos de mencionar, y mucho mas que aun queda por mencionar.

Enviado por Myriam Lorena, San José de Costa Rica

Página 109

Frecuencias de Amor
EL DOMINIO ACTIVO DE LA CONCIENCIA

2010

1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede. 2. Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él. 3. Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior. En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene. 4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad. 5. Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo. 6. Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior. Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más

Página 110

Frecuencias de Amor

2010

amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá. 7. Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo. 8. No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú. 9. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo. 10. Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra. Enviado por Glenda, Caracas, Venezuela

Página 111

Frecuencias de Amor
20 CONSEJOS INDÍGENAS

2010

1. Levántate con el sol para orar. Ora sola(o). Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas. 2. Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia (codicia), provienen de un alma perdida. Ora para que ellos encuentren guía. 3. Búscate a ti mismo, por tus propios medios. No permitas que otros hagan tu camino por ti. Es tu senda, y sólo tuya. Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede hacer tu camino (o caminar tu senda) por ti. 4. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Sírveles la mejor comida, dales la mejor cama y trátalos con respeto y honor. 5. No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. No fue dado ni ganado. No es tuyo. 6. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas o plantas. 7. Honra los pensamientos, deseos y palabras de todas las personas. Nunca los irrumpas, ni te burles de ellos, ni los imites de manera grosera. Permite a cada persona el derecho a su expresión personal. 8. Nunca hables de los demás de mala manera. La energía negativa que pones en el universo se multiplicará cuando retorne a ti. 9. Todas las personas comenten errores. Y todos los errores pueden ser perdonados.

Página 112

Frecuencias de Amor

2010

10. Malos pensamientos causan enfermedad a la mente, al cuerpo y al espíritu. Practica el optimismo. 11. La naturaleza no es PARA nosotros. Es PARTE de nosotros. Ella es parte de tu familia del mundo. 12. Los niños son las semillas de nuestro futuro. Siembra amor en sus corazones y riégalos con sabiduría y lecciones de vida. Cuando crezcan, dales espacio para crecer. 13. Evita herir los corazones de los demás. El veneno de tu sufrimiento retornará a ti. 14. Sé verdadero (veraz) todo el tiempo. La honestidad es la prueba de la voluntad de uno en este universo. 15. Consérvate balanceado. Tu persona Mental, tu persona Espiritual, tu persona Emocional, y tu persona Física: todas tienen la necesidad de ser fuerte, puras y saludables. Ejercita al cuerpo para fortalecer la mente. Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades emocionales. 16. Haz decisiones conscientes acerca de quién serás y acerca de cómo reaccionarás. Sé responsable por tus propios actos. 17. Respeta la privacidad y el espacio personal de los demás. No toques la propiedad personal de los demás, especialmente los objetos sagrados y los objetos religiosos. Esto está prohibido. 18. Sé verdadero ante ti mismo primero que todo. No puedes nutrir y ayudar a otros si no puedes nutrirte y ayudarte a ti mismo primero. 19. Respeta las creencias religiosas de los demás. No impongas en los demás tus propias creencias. 20. Comparte tu buena fortuna con los demás. Participa en la caridad. Enviado por Milagros Landa, Huancayo, Perú

Página 113

Frecuencias de Amor

2010

CAPÍTULO 10 – LOS ÁNGELES

Vivimos un momento muy especial, hay una gran apertura por lo espiritual. Hay apariciones de imágenes espirituales por todo el mundo, miles y miles de personas están recibiendo mensajes de los ángeles, arcángeles y de los maestros.

En este capítulo encontrarás algunos mensajes angélicos que han sido recibidos o canalizados por personas como tú, así que no te sorprenda si algún día recibes un mensaje de estos mensajeros divinos.

Página 114

Frecuencias de Amor
MENSAJE DEL ÁNGEL DE LA TIERRA

2010

Fuente: Blog de ´Sanación Angélica©

“Soy el Ángel del Planeta Tierra. Sostengo la Luz de Dios Padre/Madre en la Tierra. Sostengo la Energía Divina en todos sus Reinos Animal, Vegetal Mineral y Humano. Los Elementos y los Elementales reciben mi Luz y purifican con ella la Tierra, los Vientos y las Aguas. La temperatura de la Tierra es sostenida en el Fuego del Amor, para que la atmósfera pueda albergar la vida de todos los Seres. Ustedes, los Humanos son un Reino en esta Gran Madre. Son el Reino de aquellos que poseen conciencia y pueden dirigir con su discernimiento a los otros Reinos a la Vida o a la destrucción. En su Libre Albedrío pueden elegir actuar en Amor o no. De ello depende la evolución de la Humanidad y la Tierra toda. Soy el Ángel Guardián de su Planeta y lo sostengo con Amor para que todos ustedes puedan vivir y crecer haciendo de la Tierra su Hogar. La Madre Tierra pide que ustedes le den Amor y que reciban el Amor de Dios y lo hagan fluir a través de ella. Pide que reciban su Amor y lo guarden en sus corazones y en sus cuerpos. Son parte de ella y el Amor que viva en ustedes en ella vivirá. Solo ustedes como parte de la Madre Tierra pueden anclar en ella la Luz que desde lo Alto se irradia. Háganlo ahora. El Amor que cada uno pueda encarnar hará la diferencia y dejará definitivamente a Gaia en una nueva realidad.

Página 115

Frecuencias de Amor

2010

Purifiquen sus corazones y sus cuerpos con Amor, desde allí envíen ese Amor a las Tierras, a las Aguas, a los Vientos y a los hermanos menores de los Reinos Animal y Vegetal. También envíen Amor a todos los Hombres y Mujeres de la Tierra, para que muchos corazones puedan despertar. Los cristales de la Tierra y cada roca que hay en ella, absorberán su energía de Amor y la amplificarán elevando la vibración del Todo. Hagan este trabajo con Confianza, siéntanse seguros en el seno de la Madre Tierra. Ella los cobijará, llenará de prosperidad y abundancia a ustedes, Trabajadores de la Luz, a sus Seres Queridos y a la humanidad de la Nueva Tierra que a la realidad ustedes traen. Los Bendigo con la Luz de Dios Padre/Madre, desde lo Alto se honra y protege su Servicio a la Luz, “ Enviado por María Fernanda Carolo, Las Gaviotas, Argentina

Página 116

Frecuencias de Amor
MENSAJE DE UNIDAD DEL ARCÁNGEL GABRIEL
Canalizado por Asriah el 1/12/2010

2010

Practiquen la unidad desde el corazón. La humanidad va hacia la manifestación de la unidad desde el corazón. Unidad con cada ser humano, con cada ser, con cada objeto, con cada célula, con cada átomo. Pronto sabrán con claridad lo que sus células necesitan y les están pidiendo. Esta realidad que han esperado por tanto tiempo está ante ustedes. Sólo tienen que anclarla en el planeta. ¿Cómo? Practicándola. Viviéndola como su realidad ahora. Por ejemplo, elijan a una persona con la que no tienen afinidad o empatía, alguien a quien ustedes han juzgado o juzgan como “equivocada”. Visualícense riendo y disfrutando con esa persona, compartiendo un rato en común en armonía y compañerismo. Si les es difícil, háganlo de a poco. Vayan construyendo las escenas en la medida en que puedan. Agreguen nuevos detalles cada día.

Página 117

Frecuencias de Amor

2010

Llegará un momento en que se encontrarán físicamente con esa persona, y esa energía armónica que fueron generando se hará presente y se manifestará, así simplemente, sin esfuerzo. Todos somos uno. Esto no es una frase bonita, es una verdad. Vivan esa verdad como si la hubieran vivido siempre. Si en algún momento reaparece en ustedes la antigua forma de actuar, sean compasivos con ustedes mismos y sus viejos hábitos. Sonrían y vuelvan a empezar. La unidad no es algo que llegará desde afuera algún día. La unidad se crea internamente y luego se manifiesta en el "afuera". ¿Es su deseo vivir en unidad, armonía, paz y amor? Pues entonces háganlo. No esperen que el reino angélico se los entregue en un paquete de regalo. Ustedes son los creadores de su realidad. Todas las condiciones externas ya están dadas, sólo falta la manifestación plena. Atrévanse a vivir la vida con la que sueñan, ahora. Y al decir ahora, estamos diciendo ya, en este instante. Inhalen la nueva realidad y exhalen la antigua con cada respiración. Viven un momento maravilloso de potencial infinito. Sean ustedes hoy quienes desean ser mañana. No hay nada externo que se los pueda impedir. En el Amor Uno con ustedes siempre, Gabriel Enviado por Margarita Echegarayestar, Buenos Aires, Argentina

Página 118

Frecuencias de Amor
ARCÁNGEL MIGUEL -- FALSAS PROFECIAS

2010

Querida hermana Laurel, Soy el arcángel Miguel y me comunico contigo en este momento que considero oportuno para pedirte que aprendas a discernir los mensajes. De ahora en adelante brotaran a la superficie millones de mensajes falsos tratando de apoderarse de su mente inculcándoles miedo. Queridos hermanos, Dios no juzga ni somete a sus hijos a castigos, mucho menos son sometidos a realizar acciones en su nombre, Dios respeta el libre albedrío de cada uno de sus hijos. Así que hermanos, de ahora en adelante, les pedimos nosotros sus hermanos celestiales que no se dejen engañar por falsas profecías de destrucción y matanza, ustedes están aquí para vivir en armonía y en unidad y reconocer la divinidad que habita en el interior de cada uno de ustedes, que es lo que se conoce como el Cristo interno de cada uno, el SER. Así que de ahora en adelante disciernan bien y dediquen su tiempo a mensajes positivos, no mensajes que inculcan miedo y destrucción. Además nosotros sus hermanos celestiales jamás usaríamos a los canalizadores para trasmitir mensajes de contenido político y mucho menos aquellos mensajes en los que se les piden que entreguen sus posesiones a instituciones que navegan con bandera celestial. Así que hermanos estén atentos y no confíen en esos mensajes ya que son de la oscuridad.

Página 119

Frecuencias de Amor

2010

Es todo lo que tengo que comunicar por este momento así que abran sus corazones, intensifiquen su luz, y aprendan a escuchar a su corazón que el es el que posee la verdad absoluta de todo. Yo soy el que yo soy, el Arcángel Miguel, les envío toda mi luz y mi amor, hasta pronto. Canal: Laurel de Anastharied 25 de noviembre 2010 15:14hrs Enviado por Nancy García, Mar del Plata, Argentina

Página 120

Frecuencias de Amor

2010

CAPÍTULO 11 – AFIRMACIONES

Las enfermedades físicas son el síntoma de que algo tenemos que cambiar en nuestro interior para detener la generación de emociones negativas. Podemos atender esos síntomas por medio de medicamentos, pero lo mejor es que atendamos la verdadera causa de la enfermedad, lo cual podemos hacer por medio de afirmaciones positivas. Louise L. Hay es reconocida a nivel mundial por su trabajo terapéutico en base a afirmaciones positivas. Su libro TU PUEDES SANAR TU VIDA incluye una tabla de padecimientos y sus causas más probables, así como las afirmaciones recomendadas para vencer el padecimiento. En el libro hay recomendaciones adicionales para llevar una vida más sana y de esa forma aumentar las posibilidades de éxito con el trabajo de afirmaciones. Para quién no está entrenado en trabajar con afirmaciones, al principio le puede parecer difícil romper el círculo vicioso de autocrítica que nos hace generar pensamientos y emociones negativas, así que hay que tomar conciencia de lo que pensamos y sentimos, y perseverar hasta obtener resultados favorables.

Me amo y me acepto, tal como soy

Este es un ejemplo de una afirmación positiva. Para muchas personas puede ser difícil en un principio hacer y sentir esta afirmación, eso es solo un indicativo de una falta de autoestima, de falta de trabajo en nuestro interior. En el presente capítulo se explicará el porqué de las enfermedades y cómo puedes empezar a transformar tu vida con afirmaciones positivas.

Página 121

Frecuencias de Amor
¿DE DÓNDE PROCEDEN LAS ENFERMEDADES?
Por Soco Ruiz

2010

Según Louise L. Hay, toda enfermedad proviene de un estado de "no perdonar". Cada vez que nos enfermamos, necesitamos buscar en nuestro corazón para saber a quién debemos perdonar. A este concepto agregaría que esa persona a quien te cuesta trabajo perdonar es a la que más necesitas soltar. Perdonar significa soltar, liberar. No tiene nada que ver con un comportamiento de perdón. Sólo trata de liberar todo. No es necesario saber cómo perdonar. Lo único que necesitas hacer es estar dispuesto a perdonar. El Universo se encargará de ayudarte a hacerlo. Comprendemos muy bien nuestro propio sufrimiento, pero cuán difícil resulta para la mayoría entender que ellos, quienesquiera que sean, a quienes más necesitamos perdonar, también sufrieron. Necesitamos comprender que ellos hicieron lo mejor que pudieron con la comprensión, conciencia y conocimientos que tuvieron en esos momentos. Creamos todas las llamadas "enfermedades" de nuestro cuerpo. El cuerpo, como todo lo demás en la vida, es reflejo de nuestros pensamientos interiores y de nuestras creencias. El cuerpo siempre nos está hablando, si sólo tomáramos el tiempo necesario para escucharlo. Cada célula dentro de tu cuerpo responde ante cada uno de tus pensamientos y ante cada palabra que pronuncias. Cuando la gente tiene algún problema, sin importar de qué se trate, mala salud, falta de dinero, relaciones insatisfechas, creatividad reprimida, etc., solo se trata de una cosa: QUE SE AME A SI MISMO.

Página 122

Frecuencias de Amor

2010

Encuentro que cuando realmente nos amamos y nos aceptamos y nos aprobamos exactamente tal y como somos, entonces todo funciona en la vida. Es como si ocurrieran pequeños milagros en todas partes. Nuestra salud mejora, atraemos más dinero, nuestras relaciones son más satisfactorias y comenzamos a expresarnos de una manera creativa y realizadora. Todo esto parece ocurrir sin que nosotros siquiera lo intentemos. Amarte y aprobarte, crea un espacio de seguridad, confiar, merecer y aceptar. Todo esto generará una organización en tu mente, creará relaciones más afectuosas en tu vida, atraerá un nuevo empleo y un mejor lugar donde vivir e incluso permitirá que el peso de tu cuerpo se normalice. La gente que se ama a si misma y a su cuerpo no abusa de si misma ni de los demás. La autoaprobación y la autoaceptación en estos momentos son las claves principales para los cambios positivos en todos los aspectos de nuestra vida. El amarse a si mismos, comienza con jamás criticarnos por nada. La crítica nos encierra en el mismo patrón que estamos intentando cambiar. El ser compasivos y amables con nosotros mismos, nos ayuda a lograr el cambio. Recuerda que ya te has criticado durante tantos años y no ha funcionado. Intenta tratarte con aprobación y observa lo que ocurre.

Página 123

Frecuencias de Amor
AFIRMACIONES PARA CREAR LA VIDA QUE DESEAMOS
Silvia Patrono

2010

Las afirmaciones son declaraciones que se escriben o repiten verbalmente en forma regular para ayudar a provocar un cambio en distintas áreas del individuo. Las afirmaciones son una herramienta más para crear la vida que deseamos. El poder de las afirmaciones está íntimamente ligado al poder de las palabras. Las palabras tienen una energía propia. Hay palabras que construyen y otras que destruyen. Por consiguiente hay afirmaciones que construyen y otras que destruyen o nos mantienen indefinidamente en el estado o condición que deseamos cambiar o modificar. Por ejemplo: • • • • • • • • • • • • “Mi vida no cambiará jamás.” “A mí siempre me pasa lo peor.” “Uno vino a esta vida a sufrir.” “Mis días son un caos.” “Otra vez más de lo mismo.” “Que suerte tienen los demás” “Yo no puedo tomarme vacaciones.” “Yo no puedo tener un día simple.” “Yo siempre me meto en problemas.” “La gente no me entiende.” “No encuentro la salida.” “Siempre la misma historia.”

Estar atentos a nuestro vocabulario es fundamental para ayudar a nuestros pensamientos a darles una dirección diferente y por sobre todas las cosas, positiva. Las afirmaciones son oraciones en general cortas que expresan un estado ideal que uno desea obtener.

Página 124

Frecuencias de Amor
Por ejemplo: • • • • • “Tengo paz en mi vida” “Vivo rodeada/o de amor” “Amo mi trabajo y la gente con quien me vinculo laboralmente” “El dinero fluye en mi vida de forma fácil” “Gracias por mi sanación”

2010

¿Qué sucedería si revertimos las afirmaciones negativas mencionadas anteriormente y las convertimos en positivas? ¿Qué sucedería si hiciésemos un pequeño cambio a esas frases fijas que repetimos a diario con nuestra voz o en nuestra mente? Tal vez empecemos a sentir que un leve rayo de sol o de esperanza entra a nuestras vidas. Recordemos que la esperanza es una emoción indispensable para manifestar lo que deseamos. La esperanza es una puerta que se abre ante nosotros diciéndonos que lo que queremos puede suceder, prepara el terreno y nos induce a seguir haciendo nuestro trabajo individual. Nos dice, “Es posible. Inténtalo.” Por ejemplo, en vez de decir: “Mi vida no cambiará jamás”. Decidimos decir ahora: “Mi vida puede cambiar”. Ejemplos de transformación de afirmaciones negativas en positivas: • “A mí siempre me pasa lo peor.” “Algo bueno puede sucederme hoy a mí.” • “Uno vino a esta vida a sufrir.” “Uno puede ser feliz en esta vida.” • “Mis días son un caos.” “Puedo crear un día simple y tranquilo a pesar de todo.” • “Otra vez más de lo mismo.” “Elijo ver lo que me sucede de forma diferente y positiva.” • “Yo no puedo tomarme vacaciones.” “Yo puedo permitirme tomar vacaciones. • “Yo no puedo tener un día simple.” “Me permito tener un día simple.” • “Yo siempre me meto en problemas.”

Página 125

Frecuencias de Amor
“Hoy elijo vivir situaciones donde genero armonía.” • “La gente no me entiende.” “Empiezo a entenderme a mí mismo y a la gente.” “La gente empieza a entenderme y yo los entiendo a ellos.” • “No encuentro la salida.” “Existe una salida.” “Puedo encontrar una salida.”

2010

Existen afirmaciones para la salud, la abundancia, el amor, la amistad, cualquier cosa que deseemos cambiar o atraer a nuestras vidas. Lo importante es entender como se crean y utilizan. Cuando se trabaja con afirmaciones es fundamental que sean expresadas como la palabra lo indica en “forma positiva”. Por ejemplo jamás decir: • “No quiero pobreza en mi vida” sino “Estoy abierta/o a recibir abundancia en mi vida” • “No quiero atraer hombres avaros a mi vida” sino “Vibro generosidad. Atraigo un hombre generoso a mi vida” Saber lo que uno no quiere es fundamental para producir un cambio. Pero inmediatamente nos enfocamos en lo que queremos atraer, modificar o cambiar y lo comunicamos en forma positiva. Recordemos: no poner la atención en lo que no queremos en nuestras vidas (que es lo que normalmente nos pasa) ya que de ese modo estaremos creando más de lo mismo.

Página 126

Frecuencias de Amor
EJEMPLOS DE AFIRMACIONES

2010

A continuación se muestra una lista de afirmaciones para que elija las que considere adecuadas para cada momento de su vida, para reestablecer o mantener su salud física, mental, emocional y espiritual. Abro mi corazón y acepto a los demás como son. Abro mi corazón y me perdono. Abro mi corazón y me regocijo en lo que soy. Acepto a los demás tal como son. Acepto con confianza mi grandeza y mantengo siempre mi autoestima. Acepto el amor de todos los que lo ofrezcan. Acepto el milagro de la curación y permito ser totalmente curado. Acepto el placer como parte de mi ser. Acepto la felicidad ahora. Amo al ser que está en mí (durante el embarazo). Amo sin esperar nada a cambio. Amo y soy amado. Aprendo a escuchar y a confiar en mi voz interior. Aprendo algo nuevo con cada experiencia. Avanzo día a día a mi peso ideal. Comparto mi amor con los demás. Confío en el proceso de la vida. Confío en mi guía interior Confío en mí. Creo en mis hermanos, los acepto, los respaldo y los valoro. Creo la paz en mi mente, en mi alma y en mi mundo. Cuanto más amor doy, más amor recibo. Decido vivir en el presente, siempre jubiloso. Declaro la paz y la armonía en mi interior y a mi alrededor.

Página 127

Frecuencias de Amor
Dejo partir mis viejos pensamientos. Lo pasado es pasado. Estoy en paz. Dejo que el amor llegue a mi vida, y me llene de felicidad y alegría. Descubro lo maravilloso que soy. Despierto mis poderes internos de autocuración. Disfruto cada momento de mi vida. Disfruto compartir con otros. Disfruto con mi sexualidad. Disfruto de los demás, aún y cuando no piensen como yo. Disfruto de mi familia, los acepto tal como son. Disfruto de ser libre y abierto a la bondad que me rodea. Disfruto ser uno con los demás, con las plantas, con los animales. Disfruto totalmente de todo lo que hago. Doy a mi vida una finalidad y un destino. Doy mi vida a mi niño interior, bello y puro. Elevo mi energía sexual. Elijo aceptarme y amarme. Elijo dejar que Dios decida por mí. Elijo el amor como meta de felicidad. Elijo la paz en mi vida. En cada momento soy libre para decidir. Encuentro en mi interior mi verdadera identidad. Encuentro la paz en mi interior. Encuentro mi propio ritmo. Encuentro seguridad en mi interior. Escojo hacer de mi vida algo sencillo, fácil, y gozoso. Escojo vivir en el espacio abierto de mi corazón. Escucho mi voz interna. Ella me habla. Escucho mis sentimientos y los expreso en forma apropiada. Estoy a salvo, me relajo y dejo que la vida fluya jubilosamente. Estoy a salvo. Estoy abierto a nuevas experiencias. Estoy consciente de cada instante de mi vida. Estoy convencido de que mi curación será efectiva. Estoy determinado triunfar. Estoy dispuesto a curarme. Estoy en manos de Dios. Estoy en paz con todas mis emociones, me amo y me apruebo. Estoy en paz con todos los aspectos de mi vida. Estoy en paz. Estoy lleno de energía y entusiasmo por la vida. Estoy rodeado de amor y lleno de paz. Estoy seguro al ser yo mismo. Estoy seguro de mi capacidad de expresión.

2010

Página 128

Frecuencias de Amor
Expreso con facilidad mis sentimientos. Expreso confianza en lo que digo y hago. Expreso mi belleza y amor en todo lo que hago. Fluyo suavemente con la vida y en cada experiencia. Hablo con fluidez Hoy capto la maravilla y gloria de la vida con nuevos ojos. Hoy comienzo una nueva vida. Hoy descubro qué es lo que hago mejor, lo hago y disfruto haciéndolo. Hoy es el día en que comienzo a hacer todas las cosas que deseé. Hoy sigo la voluntad de mi Padre. Hoy sigo mi propio criterio, sin despreciar el ajeno. Impulso mi vida con la energía que genero en el presente. Irradio paz, calma y optimismo. La familia que tengo es la que necesito tener. Libero el pasado y avanzo hacia lo nuevo. Libero mis conductas autodestructivas. Limpio mi cuerpo y mi ser continuamente. Lleno mi corazón de paz y felicidad. Me abro a las experiencias y al aprendizaje. Me abro a recibir lo que necesito. Me abro a una nueva vida. Me acepto tal y como soy. Me acepto y me apruebo. Me amo así como soy, no hay nada que quiera cambiar. Me amo y me acepto, a pesar de mis imperfecciones. Me atrevo a ver mi propio valor. Me comunico fácil y alegremente. Me doy permiso para disfrutar de mi cuerpo. Me doy permiso para disfrutar totalmente de todo lo que hago. Me doy permiso para realizarme. Me hallo en paz sabiendo que estoy protegido y guiado en todo momento. Me libero de mis adicciones Me libero de mis programas del pasado. Me libero de todo lo que me hace daño. Me libero de todo patrón de limitación. Me libero del pasado. Me lleno de saber para poder ayudar sabiamente. Me perdono a mí mismo y me decido por la felicidad. Me perdono completamente. Me perdono por mis limitaciones. Me permito estar conmigo mismo, en disfrute y en paz. Me permito ser como soy. Me quiero en presencia de los demás.

2010

Página 129

Frecuencias de Amor
Me realizo creativamente. Me respeto a mí mismo todo el tiempo. Me rindo al amor. Me siento amado y protegido. Me siento bien y me sonrío. Me siento despierto y fresco. Me siento dichoso porque conozco el amor y soy amado. Me siento feliz conmigo mismo. Me siento seguro compartiendo mis sentimientos. Me siento seguro recibiendo. Me uno cada día más a Dios. Merezco felicidad y gozo. Merezco lo mejor de la vida. Merezco que se me den las cosas que necesito. Merezco relaciones divertidas, fáciles y que me apoyen. Merezco ser amado. Mi corazón está repleto de fuerza y confianza. Mi cuerpo rejuvenece día a día. Mi libero de todas mis dudas, sabiendo que hay una razón para cada cosa. Mi mirada es clara y profunda. Miro tranquilo hacia lo profundo de mi ser. No necesito perseguir nada con el fin de estar completo. Ofrezco a los demás lo que he recibido. Perdono con facilidad. Permito que mis pensamientos sean libres. Pienso, hago y consigo cosas positivas. Pongo mis talentos al servicio de un todo mayor. Pongo todo mi ser en cada acto de la vida. Poseo energía y vitalidad para mis tareas de vida. Practico la moderación en pensamiento y acción. Puedo comunicar mi amor con el lenguaje del silencio. Puedo hacerlo, lo haré y lo hago. Puedo sentir como la vida es más y más intensa y hermosa. Reafirmo todo mi poder personal. Reclamo mi poder ahora. Reconozco las necesidades de mi cuerpo. Reconozco los mensajes de mi cuerpo. Respeto el territorio de cada uno. Respeto la libertad y necesidades de los que amo. Respeto las creencias de los demás. Respondo a las necesidades de otros sin alterar mi ser interior. Revitalizo mi cuerpo y mi espíritu. Satisfago plenamente todas mis necesidades.

2010

Página 130

Frecuencias de Amor
Siempre estoy seguro y a salvo completamente en mi cuerpo físico. Siempre tomo el camino correcto. Siento fortaleza y coraje interno. Siento la vida llena de alegría y de amor. Siento mi armonía interna. Siento mi fortaleza interna. Siento tolerancia, compasión y amor por todos, también por mí. Soy bello y todos me aman. Soy bondadoso y tierno conmigo. Soy capaz de amar y digno de ser amado. Soy capaz de pedir lo que quiero, fácilmente y con amor. Soy capaz de sentir y eso me gusta. Soy compasivo ante las debilidades de los seres que me rodean. Soy decidido en mente y acción. Soy digno y valioso. Soy el centro de mis propias fuerzas de curación. Soy el único responsable de mi desarrollo. Soy eternamente joven en alma y espíritu. Soy feliz en la intimidad. Soy fuerte y capaz de manejar toda situación. Soy guiado y protegido, tanto en vigilia como en sueños. Soy honesto conmigo mismo. Soy inmensamente valioso. Soy la alegría de vivir que se expresa y recibe. Soy la persona que siempre quise ser. Soy libre de ser yo mismo. Soy paciente ante las acciones de mis hermanos. Soy poderoso, estoy a salvo y seguro. Soy quien maneja mis emociones. Soy sano y perfecto, como fui creado. Soy suficiente y lo que hago es suficiente. Soy tolerante con la imperfección. Soy un ser dotado de pureza. Soy una buena persona, merezco una buena vida. Soy una buena persona, sienta lo que sienta. Soy una criatura amada del universo. Soy una persona digna de amor, de respeto y de aceptación. Soy uno con Dios y soy inocente. Esa es mi fuerza. Soy uno con la fuerza universal que hay dentro de mí. Soy útil y alguien todopoderoso. Tengo calma interior. Tengo claro el sentido de mi vida, mi futuro está seguro. Tengo confianza en todo lo que hago. Tengo mi interés puesto en el presente.

2010

Página 131

Frecuencias de Amor
Tengo pensamientos claros. Tengo todo lo que necesito para conseguir todo lo que quiero. Tengo una motivación: ¡Vivir! Tengo una saludable actitud ante los problemas de los otros. Tomo conciencia de mis reacciones con amabilidad y sin juzgarme. Trasmito amor a todo mi cuerpo, mis células y todo el universo. Veo el mundo desde la inocencia. Veo la armonía del universo en cada ser. Vivo armónicamente conmigo y con mi entorno. Vivo el presente. Vivo en armonía con todo el planeta. Vivo feliz cada instante de mi vida. Vivo la felicidad en cada instante de mi vida. Vivo lleno de paz y tranquilidad interior. Vivo mi sexualidad con naturalidad.

2010

Página 132

Frecuencias de Amor

2010

CAPÍTULO 12 – LA ORACIÓN

Empieza tu día agradeciendo por todo lo bueno que tienes, y enseguida haz una oración.

En tu oración pide por los demás. La oración es el acto de servicio más poderoso que existe. ¿Cuál es el límite de la oración? Ninguno. La comunicación sincera y directa con Dios todo lo puede.

Al finalizar el día, haz meditación, conecta con tu silencio interior, así reforzarás el contacto con tu Ser Superior.

Si tienes niños pequeños, a ellos los puedes acostumbrar a orar antes de dormir, eso les dará tranquilidad y les hará tener un verdadero descanso.

Si no tienes la costumbre de orar, en este capítulo encontrarás algunas oraciones que puedes utilizar en tu día a día.

Las oraciones de Ho’Oponopono las puedes utilizar para solucionar cualquier tipo de problema, es conveniente que uses este método de oración como complemento al método de oración que hayas seleccionado.

Para oraciones grupales, se recomienda el visualizar y sentir lo que se desea concretar. Si se pide eliminar un tumor de una persona, todos deben visualizar y sentir que la persona está sana.

Página 133

Frecuencias de Amor
ORACIÓN DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

2010

Señor, hazme un instrumento de tu paz. Donde haya odio, siembre yo amor; donde haya injuria, perdón; donde haya duda, fe; donde haya tristeza, alegría; donde haya desaliento, esperanza; donde haya sombras, luz. ¡Oh, Divino Maestro! Que no busque ser consolado sino consolar; que no busque ser amado sino amar; que no busque ser comprendido sino comprender; porque dando es como recibimos; perdonando es como Tú nos perdonas; y muriendo en Ti, es como nacemos a la vida eterna.

Página 134

Frecuencias de Amor
HO’OPONOPONO

2010

La práctica del Ho’Oponopono es usted en comunicación con la Divinidad, no hay culpa, no es necesario revivir ningún sufrimiento, no importa saber el porqué del problema, de quién es la culpa, ni su origen. En el momento que sienta dentro de sí algo incómodo en relación a otra persona, lugar, acontecimiento o cosas, inicie el proceso de limpieza, pida a Dios. Oración de activación y rescate La siguiente oración es conveniente hacerla al inicio de todo el proceso de uso de Ho’Oponopono, y la vas a repetir en situaciones muy difíciles, donde te puedes sentir desamparado, cuando hay un gran desequilibrio y los pensamientos fluyen desordenadamente generando más aflicción: “Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, todos en uno si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones, desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón. Deja que esto se limpie, purifique, libere. Corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta estas energías indeseables en pura luz. Y así sea hecho”

Página 135

Frecuencias de Amor
Proceso de limpieza

2010

Para solucionar un problema tuyo o de alguien más, una emoción negativa, destrabar un asunto de tus negocios, cualquier cosa que necesites solucionar, vas a hacer esta sencilla oración de limpieza: “Divinidad, limpia en mí todo lo que está contribuyendo para “describa el problema”” “Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Gracias” “Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Gracias” “Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Gracias” Durante el día, si hay malestar o sentimiento negativo, que le traiga algún recuerdo del problema debe repetir lo siguiente: “¡ Mis memorias las amo ! ¡ Estoy agradecido por la oportunidad de liberarlas a ustedes y a mí !” “Lo siento y Te amo” “Lo siento y Te amo” “Lo siento y Te amo”

Página 136

Frecuencias de Amor
ORACIÓN PARA IR AL ENCUENTRO DE TU ALMA

2010

Aquí en mi interior, mi fe se transforma en un fuego que purifica mi alma de todo temor. Cada vez que entro en mi interior, confío más y más en la presencia y la sabiduría de Dios en mi vida. Rindo mi mente, mi corazón, mi necesidad de seguridad y mi necesidad de explicaciones racionales e instrucciones rígidas a la voluntad de Dios. Confío en que todo lo que hay en mi vida es como debe ser. Me libero de la necesidad de saber por qué las cosas suceden como suceden, ya sean dolorosas o felices. Me libero de la necesidad de hacer saber a los demás que me han herido. Me libero del miedo de ser abandonado en esta Tierra y tener que enfrentarme a la vida a solas. Me libero de mi miedo a enfermar. Me entrego en la confianza de que si estoy en esta Tierra es por algún propósito, en la confianza de que alguien me guía y me cuida, en la confianza de que mis plegarias son oídas y respondidas. Soy un canal para la gracia y me deleito en el beatífico silencio que me rodea en el sagrado centro de mi interior, en la presencia íntima de Dios. En este silencio, la única voz que oigo es la de Dios. Del libro “Las Siete Moradas” de Caroline Myss

Página 137

Frecuencias de Amor
LA LLAMA VIOLETA

2010

Yo Soy, un Ser de Fuego Violeta Yo Soy, La Pureza que Dios desea Yo Soy, El que Soy Ahora y Siempre

Página 138

Frecuencias de Amor
ORACIÓN DE CO-CREACIÓN
Canalizada de Kryon por Mario Liani (versión resumida)

2010

Yo (tu nombre completo) Tengo fe en que mi Yo Superior siempre abre mis caminos, aún cuando humanamente pareciera que no existieran vías, Yo … tengo fe en que mi Yo Superior guía siempre todos mis proyectos, manteniendo mi salud, felicidad y prosperidad, Yo … tengo fe en que mi paz interior está siempre segura con la ayuda de mi Yo Superior, quien es mi Yo más elevado y la parte de Dios que reside en mí. Yo ... como el ser multidimensional que soy, festejo mi compromiso de estar en este lugar, pues yo vivo en el Ahora, tengo mi paz, tengo la visión de la totalidad y se que las soluciones están esperando hasta que yo llegue al Ahora. Yo … decreto ahora mi renuncia definitiva a todos los votos y decretos que haya pronunciado en el pasado, en cualquier tiempo y en cualquier instante, principalmente aquellos que estén relacionados con pobreza, enfermedad, dolor, sufrimiento, soledad emocional y vacío existencial, y decreto que los libero definitivamente de mí, sanando y limpiando los registros kármicos de todos mis procesos evolutivos. Así mismo, Yo ... ahora revoco y cancelo definitivamente cualquier posible permiso que yo haya podido otorgar -conciente o inconcientemente- desde cualquiera de mis estados de conciencia de alguna entidad espiritual o astral de cualquier índole u origen o de cualquiera forma-pensamiento que hayan podido afectar el desempeño equilibrado de mis centros energéticos físicos, sexuales, emocionales y espirituales.

Página 139

Frecuencias de Amor

2010

Yo ... ahora decreto irrevocable y definitivamente la liberación definitiva de cualquier entidad astral o forma-pensamiento que haya podido alojarse en mi Ser y ordeno su retirada definitiva y permanente de todos mis estados de conciencia. Yo ... como el ser multidimensional que soy, decreto ahora mi evolución personal y por tanto, yo co-creo mi futuro y co-creo mi propia realidad, pues siempre estoy en el sitio correcto en el momento apropiado. En virtud de ello, Yo ... expreso ahora mi intención de ir donde tenga que ser llevado de acuerdo al Plan Divino, y pido que lleguen hasta mi, juntos y sin esfuerzo, solamente los conocimientos, las personas, las oportunidades y los recursos materiales necesarios que me permitan manifestar la Voluntad Divina en esta realidad física. Yo ... co-creo mi sanación física y decreto el despertar de mi memoria celular. En virtud de ello, de manera adecuada y sagrada me dirijo ahora a ti, Querido Cuerpo: Estamos juntos en esta vida y juntos nos sanamos a nosotros mismos, juntos tenemos el poder de inmunizarnos de cualquier proceso que pueda deteriorar la salud de nuestro sistema físico. Juntos nos regeneramos, juntos nos rejuvenecemos y juntos tenemos el poder de retardar la liberación de la química hormonal que envejece, pues juntos desactivamos por tiempo indeterminado el envejecimiento de nuestras células, tejidos, órganos y funciones, y reconectamos en nuestro Ser, en forma armónica y equilibrada, los 12 códigos del ADN, para alcanzar los 12 niveles superiores de conocimiento espiritual, emocional, físico y mental, así mismo, juntos ahora activamos el crecimiento y funcionamiento de nuestra glándula pineal, para sentir las frecuencias más altas de pensamiento. Solamente las cosas buenas se adhieren a mí, pues Yo Soy el Que Soy Yo Soy Todo lo Que Soy Yo Soy Todo lo Que Soy, y Todo lo Que Es Yo Soy Uno con el Todo De acuerdo al Plan y a la Voluntad Divina, Yo ... como el ser multidimensional que soy, convoco a todos los Maestros Ascendidos y a todos los Seres de Luz que estén involucrados con los conocimientos que deba recibir, a que me transmitan la totalidad de dichos conocimientos en los niveles adecuados y me indiquen cómo proceder para su interpretación, aplicación y divulgación, para así honrar y co-crear armoniosamente el matrimonio total con el contrato de aprendizaje que yo mismo he suscrito con el Espíritu.

Página 140

Frecuencias de Amor

2010

En nombre del Espíritu, Yo ... co-creo las cualidades del perdón y la compasión incondicional, el amor ínter e intrapersonal y la perfecta salud física, mental y espiritual. En nombre del Espíritu, Yo ... co-creo la más alta energía espiritual creadora de todo tipo de recursos intelectuales, espirituales y materiales, para divulgar correctamente, apropiadamente y con desapego todos los conocimientos que se me indiquen y para obtener sin esfuerzo todos los recursos financieros que sean necesarios para realizar correcta y apropiadamente mi misión, para vivir holgadamente, con calidad de vida, y para compartir con otros mi prosperidad material. Yo ... libero completamente y con total confianza el resultado de esta afirmación, lo coloco en las manos del Espíritu, de mi Yo Multidimensional y me desapego del proceso. Así es

Página 141

Frecuencias de Amor

2010

CAPÍTULO 13 – LA MEDITACIÓN

Al final del día, es conveniente hacer un espacio de cuando menos 15 minutos para meditar.

Meditar es entrar en nuestro Silencio Interior.

Al hacerlo, entramos en el dominio de nuestra conciencia, estamos en contacto con nuestro Ser Superior.

Busca un lugar tranquilo, trata de que siempre sea el mismo. Cierra tus ojos, respira profundamente, una, dos, tres veces, el número necesario para relajarte, siente como tu cuerpo deja de ser algo físico y se convierte en energía pura. Ahora solo tienes que estar en silencio, si algún pensamiento llega a tu mente, trata de aquietarlo y si no puedes, obsérvalo sin emitir juicio alguno, no permitas que la mente tome el control, sigue en el nivel de la conciencia. Al regresar, hazlo poco a poco, toma conciencia de tu cuerpo físico y luego de tu entorno.

Hay muchas meditaciones guiadas en la Web, busca una meditación guiada para sanar el Niño Interior, otra para contactar a tu Ser Superior y así irás encontrando otras más para fines específicos.

En este capítulo ponemos un par de meditaciones como muestra, por si en este momento no tienes acceso a la Web o una meditación grabada en un disco.

Página 142

Frecuencias de Amor
EJERCICIO DE NIVELACIÓN ENERGETICA

2010

Estamos en proceso de recambio energético. Nuestras emociones pueden estar sufriendo abruptos cambios, pueden estar teniendo sensaciones que van y vienen en ocasiones sin razón aparente. Para poder tener una mejor transformación energética se pide que se realice un ejercicio con único motivo de aquietar la mente. Para que la energía pueda circular libremente, eliminando así bloqueos y atascamientos energéticos los cuales son los causantes de la repentina irritabilidad, angustia, saturación mental o ansiedad. Es recomendable realizar este ejercicio durante unos 15-20 minutos diariamente durante al menos 3 días para que tus niveles energéticos puedan normalizarse. Ejercicio a Realizar: -Acomodase en un lugar cómodo, sentado, acostado… -Relaje su cuerpo, no sienta ansiedad por relajarse solo deje que el paso de los segundos relaje su cuerpo, deje que sus músculos se aflojen -No se ponga ansioso por eliminar los pensamientos que vengan a su mente, si trata de reprimirlos será peor, déjelos que vengan y así se irán, deje que ellos pasen y sigan su camino. -Concéntrate en tu respiración o en el sonido de tus oídos, no en los sonidos externos, si en el sonido o zumbido interno. -A medida que usted centre su atención en su respiración o sonido de sus oídos su cuerpo se ira aflojando y relajando.

Página 143

Frecuencias de Amor
-Repita mentalmente YO SOY PAZ, YO SOY PAZ.

2010

-Si su atención se pierde solo respire profundo y concéntrese nuevamente en su respiración o sonido de sus oídos. -Vera que cada vez que lo haga su relajación y concentración serán mayores. EL MUNDO ESTA CAMBIANDO Y NUESTRA ENERGIA JUNTO CON EL.

Enviado por María de los Ángeles, Córdoba, Argentina http://cristalesyhierbas.blogspot.com/

Página 144

Frecuencias de Amor
AL ENCUENTRO DEL NIÑO INTERIOR
Sanación y recuperación del Niño Interior herido

2010

La imaginación o visualización, es la llave de acceso a otras dimensiones. Existen estudios científicos, que demuestran que si una persona hace ejercicios mentales, y con su mente imagina hacer gimnasia, le pueden salir los mismos músculos que si fuera a un gimnasio. Esto está comprobado por la ciencia. El universo es mental, y la mente tiene su función si sabemos utilizarla apropiadamente y para lo que fue creada. El cuerpo físico de la persona no distinguirá si va al gimnasio o lo hace en su mente, el cuerpo físico responderá exactamente igual. Esto dice mucho del poder de visualizar e imaginar, como llave de acceso tanto a otras dimensiones como para ir al encuentro de nuestro niño interior herido, vidas pasadas, paralelas, lo que queramos. Hay tres formas de viajar y desplazarte a otras dimensiones. Una es con el cuerpo astral, otra con el cuerpo mental y otra con la expansión de la conciencia desde la unicidad, si tú eres todo lo que existe, puedes acceder al todo que eres tú, porque no hay nada que no seas tú. Te conviertes en lo que quieres sentir y lo sientes, porque ello eres tú. Dentro de que el universo es mental, el universo vive sintiendo, no pensando. Suena a dicotomía divina pero es así. Cualquier movimiento en sanación, se hace sintiendo, no pensando. Vamos a ir al encuentro del Niño Interior. Vamos a hacer la visualización.

Página 145

Frecuencias de Amor
Vamos a hacer respiración profunda. Hasta el centro tan tiem (el ombligo).

2010

Invocamos la presencia de nuestro Yo Superior y si vamos a trabajar con alguien más, del Yo Superior de la otra persona también. Vamos a visualizar al Yo Superior como un ángel totalmente dorado. Este ángel acompañará a la persona o a nosotros, durante todo el proceso y estará presente siempre que lo necesitemos, intervendrá y protegerá de cualquier situación, cuando sea necesario. Bien, una vez invocados los yo superiores. Vamos a visualizar unas escaleras, iremos bajando los escalones, acompañados de ese ángel dorado. Al final de las escaleras, vamos a ver un inmenso prado verde. Todo está lleno de plantas, flores, vegetación, mariposas, cantos de pájaros, tenemos un río, con cascadas y un camino de arena. Vamos a seguir ese camino de arena, acompañados del ángel dorado. Al fondo vemos una piedra grande. En esa piedra está sentado nuestro niño(a) interior. Nos acercamos a él-ella. Lo primero es observar, ¿cómo se encuentra ese niño-niña? ¿como va vestido? ¿cuál es la expresión de su cara? ¿está triste o alegre? ¿cómo se siente? Siéntelo, él es tu mismo(a), tienes que sentirlo. Establece un diálogo con él. Si nunca haz hablado con él anteriormente, lo primero que tienes que decirle, “holaaaaaaaaaaaa, soy tu yo adulto, vengo a rescatarte, he venido a recuperarte y amarte, y te pido perdón por todo el tiempo que te he tenido abandonado, sin mi cariño y atención”. A veces cuando vamos al encuentro del niño por primera vez, nos podemos encontrar a niños totalmente destrozados, traumados o en estados lamentables. Cuando yo fui a recuperar a mi niña por primera vez, estaba llena de heridas sangrantes, medio muerta, tirada y abandonada encima de la piedra. Me la llevé a un hospital de ángeles, a curarle esas heridas y le estuve dando mi atención de continuo. Tienes que visualizar como lo bañas, limpias, cuidas, sanas, todo lo que necesite. Tratarlo como tratarías a un niño que encontraras en medio de una guerra, sin familia y destrozado moral y físicamente, pues ese trato se lo debes dar al niño, y a tu yo adulto, que es otra parte mas de ese niño. Tienes que construir un hogar para él, o llevarlo a tu propia casa, y cada día debes pasar

Página 146

Frecuencias de Amor

2010

tiempo atendiendo sus necesidades y mimándolo, amándolo mucho. Cada capricho y mimo que des a ese niño, se lo vas a dar también a tu yo adulto. Tienes que recuperar al niño que eres y al niño que llevas dentro, tienes que despertar tu sentido de juego. Tienes que hacer cosas que haría ese niño. Ve a un parque de atracciones, al cine, tírate por una colina, cómprate lápices de colores, pinta, escucha música alegre, baila, date baños de espuma. Ponte esencia de chocolate, vainilla o canela, éstas despiertan más al niño que llevas dentro. Esto es el primer encuentro. Existen tres fases en la recuperación del niño. La primera fase es la de la sanación, recuperación de la confianza y amor. La segunda fase, es la integración, aprender a reir de nuevo y jugar. La tercera fase y mas importante. El niño es el dueño del cuerpo físico, cada dolor en el cuerpo físico es un mensaje desatendido del niño interior, el niño tiene todo el poder y la magia. Es solo a través del niño que puedes activar totalmente el contacto e integración con el Yo Superior. El niño tiene todo el poder de co-crear, de hacer la magia, es muy poderoso cuando está ya sano e integrado. La tercera fase es el empoderamiento, soberanía y totalidad e integración del niño con el yo adulto, ambos uno, ambos integrados y ambos amándose. Sigue a tu intuición, a tu sentimiento, ¡fuera la mente lógica! Si quieres saber algo del niño, pregúntale, si no te llegan palabras, mira lo que sientes, lo que te llega en imágenes, si te duele o te dan pinchazos en alguna zona, el niño se comunica así. Una vez recuperado al niño, sube con él los escalones que antes habías bajado, y sube con el ángel dorado también. TIPS para solucionar problemas: Encuentra algunas formas para solucionar problemas específicos, por ejemplo: • Puedes tener un árbol al cual acudir cuando tu niño interior tenga un problema, lo abrazas y permites que su energía limpie tus canales energéticos.

Página 147

Frecuencias de Amor

2010

Otra forma es tener una isla a la cual acudir. Allí hay un delfín con el cual puedes nadar para que él te ayude a sanar el problema.

TIPS para evitar herir a tu niño interior (y a ti mismo): Cada queja que emites, es una queja no escuchada del niño interior, tienes que ir a hablar con él, y solucionarle las cosas desde tu yo adulto con el yo superior (ángel dorado), cada vez que te descubras quejándote de algo. Nunca hables nada malo sobre ti mismo. “Yo no valgo, yo no sirvo, soy torpe, inútil”, lo que sea, no hables nunca nada negativo sobre ti, es el niño quien lo escucha y es al niño al que se lo estás diciendo, con lo que el niño sentirá que no vale, y que lo estás rechazando una vez mas. Nunca digas a nadie un si, si quieres decir un no. Si te traicionas a ti mismo, estás traicionando al niño interior y perderá la confianza en ti. Pídele perdón cada vez que sea necesario y te hayas equivocado, establece a diario un diálogo, encuentro o comunicación con él, hagan cosas de niños juntos. Date uno o dos caprichos al mes, un chocolate con churros, un día de palomitas, lo que sea que le guste al niño. Cualquier cosa que dañe o duela a tu yo adulto, es el niño el que tiene ese dolor. Cualquier cosa que pienses que alguien exterior te debería dar, es el niño el que pide esa misma cosa de tu yo adulto. Si el niño no tiene carencias de nada, el adulto no tendrá carencias de nada. Se fiel a ti mismo, se fiel a tus sentimientos, a tu propia verdad interior. Si permites que alguna persona te falte el respeto, estás dejando indefenso a tu propio niño interior. Tienes que darte a respetar en un equilibrio de respetar también a las demás personas. Si sientes que necesitas cariño y amor, es el niño el que lo necesita de ti, si sientes que necesitas mimos y cuidados, es el niño el que te está pidiendo eso. Todo lo que sientes que alguien te tiene que dar desde fuera, es el niño el que te lo pide desde dentro. Tu sentir es su sentir, y tus actos le repercuten. Cada dolor en el cuerpo físico es una señal que emite el niño, una llamada de atención.

Página 148

Frecuencias de Amor

2010

Si te duele un oído, es la forma del niño de decirte que no lo estás escuchando o que estás aguantando escuchar demasiadas cosas que son dolorosas. Las claves de órganos, dolores o enfermedades con las que el niño te avisa de algo que le sucede, te sucede, están en el libro TU PUEDES SANAR TU VIDA de Louise L Hay. Las claves de cada enfermedad míralas como llamadas del niño y si tratas el problema del dolor con el niño y le escuchas, él mismo quitará el dolor del lugar y la enfermedad, él tiene el poder. Nunca permitas que nadie te trate con injusticia, porque esto será lo que estarás permitiendo para tu niño interior. Lo que te haces, se lo haces a él, y el daño en él es mucho mas potente que en tu yo adulto. Nunca permitas que nadie te coloque por debajo, no te coloques por encima de nadie, trata a todos con igualdad y pide ser tratado con igualdad. No mientas, ve siempre con la verdad por delante, caiga quien caiga, con ella, la verdad por delante. Tu verdad, no la absoluta, solo la tuya, se fiel a tu verdad interior. El niño maneja tanto tus trabajos, economías, relaciones, salud, absolutamente todo. El niño tiene recuerdos de todas tus vidas pasadas. Imagina que en una vida pasada has sido inmensamente rico, y en esa vida no sabías si la gente te amaba por ti mismo o por tu dinero, y eso en esa vida te hizo desgraciado. Si has tenido esa vida, el niño bloqueará la entrada de dinero en esta, para cerciorarse de que los que se arrimen a ti no lo harán por dinero. En esto también hay que hacer cambios, ir a ver esas vidas pasadas con el niño, pregúntale porque no nos funciona la economía, el trabajo, la salud o lo que sea y que el niño nos muestre, para sanar el hecho, y llegar a un acuerdo con él y que retire los bloqueos que haya creado. El niño quiere protegerse de lo que considera dolor, y también te protegerá a ti, aunque su protección a veces sea lo contrario a lo que deseas. Supón que el niño ha tenido que escuchar muchos gritos durante muchas vidas, peleas o problemas, ese niño puede reaccionar haciendo que te de por huir de hechos, lugares o personas, en lugar de enfrentarte a encontrar la solución, y con esa huida, quizás te aparte de algo que si hubieras sanado o solucionado, habría sido positivo para ti.

Página 149

Frecuencias de Amor

2010

Tienes que trabajar con el niño para cada cosa que sientas que está bloqueada en tu vida, porque el niño maneja todas, y bloqueará cualquier cosa que él considere peligro por sus recuerdos, aunque ahora no haya ningún peligro latente. Tienes que mimarte y amarte cada día, ducharte, cuidarte como la persona más importante que eres. Todo lo que hagas mal hacia ti se lo haces al niño. Trabaja con él a diario, ve a verlo y ten encuentros con él a diario. Llévalo a hospitales angélicos cuando lo necesite, allí sanan con cristales y colores. Enviado por Ana María Muñoz García, Estepona-Málaga, España

Página 150

Frecuencias de Amor

2010

CAPÍTULO 14 – EL 2012
Para los mayas, el 21 de diciembre de 2012 representa el final de una “cuenta larga de tiempo”. El final de un día galáctico para nuestro sistema solar, de aproximadamente 26,000 años. Este día galáctico se divide en 5 períodos o soles. Estamos finalizando la era del quinto sol, el cual representa la noche galáctica, un período de 5,125 años.

Estamos en los albores de un amanecer galáctico, cuya fecha de corte es el 21 de diciembre del 2012. Este amanecer realmente empezó años antes del 2012 y finaliza años después.

¿Es esto el final de la humanidad?

No, es el final de una era de dolor y muerte, y el inicio de una nueva era de amor y vida.

¿Hay posibilidad de catástrofes?

Las viejas estructuras caerán para dar paso a las estructuras del nuevo amanecer, esto puede ser repentino o gradual, todo depende de lo que los seres humanos generemos a través de nuestros deseos, de nuestros sentimientos.

Hay un gran despertar espiritual, cada día miles de seres humanos son conscientes, en el más grande despertar de la historia de la humanidad.

Página 151

Frecuencias de Amor
ENTREVISTA CON GREGG BRADEN, FRACTAL

2010

De acuerdo al New York Times por Laurie Nadel, Ph.D / Dr. Laurie Traducción: Alicia Virell… DEL LIBRO GREGG BRADEN “El tiempo Fractal” sobre el año 2012…

Si tienen curiosidad en saber si existe alguna ciencia más allá de las profecías del 2012, el investigador y el autor más vendido del New York Times, Gregg Braden tiene la información que los introducirá a la perspectiva del tiempo real y es el tiempo geológico. Luego de 22 años de investigación científica, el nuevo libro de por qué el 2012 marca el final de un ciclo de 5,125 años. ¿Sabían que la Tierra se está moviendo actualmente a través del ecuador de la Vía Láctea? Cuando hablamos acerca de los cambios que están surgiendo en el 2012, algunos de esos cambios visibles sobre la Tierra son aparentemente en respuesta a los cambios astronómicos que están siendo creados por el cruce de la Tierra por el Ecuador de la Vía Láctea. En una entrevista con el Dr. Laurie Nadel, Gregg Braden habla sobre las profecías Mayas del 2012 que significan para nosotros.

Pregunta: ¿Usted dice que el año 2012 no es el fin del mundo sino que es el final de una era- un ciclo del tiempo de 5,125 años?

Página 152

Frecuencias de Amor

2010

Gregg Braden: Algunas personas hablan acerca del 2012 como cualquier otra historia de noticias que ustedes escuchan todos los días. Otros quienes no han oído nada acerca del 2012 dicen, “¿Cual es la gran cosa acerca de una fecha?”

Pregunta: Quizás ellos piensan que puede ser como el Y2K. (Efecto del año 2000) Gregg Braden: ¡Precisamente! Yo fui un ingeniero que trabajaba en la industria para la defensa en los 1980 cuando comencé a escuchar sobre el año 2012. Algunas personas estaban diciendo literalmente, “Es el fin del mundo.” Otras dijeron, “Es el fin del mundo como lo conocemos.” Y algunas hasta dijeron, “Es el comienzo de miles de años de paz”. Todos a los que les pregunté tenían diferente opinión. Lo que descubrí como investigador fue que la única manera en la que yo sabría sobre lo que versaba en realidad el año 2012 era comprender a la gente que creaba los calendarios que nos informa acerca del 2012. Y la única manera de comprenderlos era entender los grandes ciclos del tiempo.

Pregunta: ¿Qué quiere usted significar cuando dice, “ciclos de tiempo”? Gregg Braden: Nuestra propia ciencia ahora nos está diciendo que nosotros, sobre este planeta, nuestras vidas y nuestro planeta en general estamos bajo la influencia de los grandes ciclos del tiempo, ciclos dentro de ciclos en el interior de ciclos. Algunos de los ciclos que conocemos, como el ciclo de 24 horas del día para el día y la noche o de 28 días del ciclo de la mujer. Pero los grandes ciclos cubren períodos tan vastos de tiempo que no los recordamos de una civilización a la siguiente. Nuestro gran ciclo es un largo ciclo de 5,125 años vinculado a un acontecimiento astronómico que ocurrió en el año 3114 A.C.

Pregunta: Bien, eso es casi incomprensible para la gente – 3114 A.C. Gregg Braden: Finaliza el 21 de Diciembre, en el Solsticio de Invierno, Diciembre 21, 2012 D.C.

Pregunta: Y en ese momento o en ese día, el Sol como usted dice se va a mover hacia una alineación con el ecuador de la Vía Láctea...

Página 153

Frecuencias de Amor

2010

Gregg Braden: Lo que sucede durante este tiempo y debemos ser realmente cuidadosos cuando hablamos sobre esto –existe un alineamiento que está ocurriendo porque la Tierra hace esta pequeña inclinación y este pequeño bamboleo a través de largos períodos de tiempo. Mientras la Tierra se inclina y se bambolea en su órbita, cambia el paisaje del cielo nocturno. Cambia nuestra orientación en el espacio con respecto al centro de su propia galaxia –de nuestra galaxia, de la Vía Láctea. Ahora bien, nuestros propios científicos han descubierto y lo están publicando abiertamente – que el centro de nuestra Galaxia, la Vía Láctea es una poderosa fuente de energía magnética. El término que ellos utilizan es “filamentos magnéticos” que irradian desde el centro de nuestra Vía Láctea. Desde donde nos encontramos en relación con esa fuente de energía, ésta tiene un efecto inmenso sobre el planeta Tierra. Algunas veces estamos mucho más allá y somos de alguna manera ladeados y el efecto es menor. Algunas veces estamos más cerca o somos inclinados hacia ella y el efecto es mayor. El 21 de diciembre del año 2012, tenemos un disparo en línea recta –un disparo lineal, sin obstrucciones ocasionadas por cualquier otro planeta o cualquier otro cuerpo en el sistema solar – donde tenemos acceso directo a ese campo de energía.

Pregunta: ¿Ahora bien, quiere decir que los polos magnéticos van a cambiar y que vamos a tener tres días de oscuridad? Gregg Braden: No existe evidencia científica para sostener eso.

Pregunta: Me alegro de escuchar eso … Gregg Braden: Ha habido mucha especulación acerca de eso. Los polos magnéticos se han invertido ciertamente en el pasado. Yo puedo decirles como ex geólogo que podemos observar eso en el registro geológico, 14 veces en los últimos 4 ½ millones de años. Antes, cada vez que los polos magnéticos se invirtieran, estos debieron debilitarse a cierto punto antes que la inversión ocurriera. Aún cuando nosotros hemos visto una disminución en la fuerza del campo magnético de la tierra durante los últimos 100 años aproximadamente, no obstante es mucho más elevada la medición que se necesita para revertirlo que la probabilidad que esto suceda en los próximos tres años entre el 2009 y el 2012 o hasta incluso un año o dos después, parece ser una probabilidad de poco peso. Tenemos tantas otras cosas en las que preocuparnos.

Página 154

Frecuencias de Amor

2010

Pregunta: ¿Existen nuevos descubrimientos que muestran que podemos pensar del tiempo como una esencia que sigue los mismos ritmos y los ciclos que gobiernan todo desde las partículas a las galaxias? ¿Podemos pensar de estas cosas que suceden en el tiempo como lugares dentro de los ciclos? Gregg Braden: El punto básico es que el tiempo es esencialmente una onda que se está moviendo en una dirección. Justo ahora se está moviendo desde el presente al futuro. Así que, las semillas para las cosas que están sucediendo hoy y los eventos como el 2012 que todavía van a suceder ya han ocurrido en el pasado. Si sabemos dónde observar en el pasado, éste nos da una idea de lo que podemos esperar en el presente y en el futuro. Las ondas del tiempo siguen ritmos naturales, ciclos y progresiones naturales. Esto significa que podemos medir, calcular y predecir cuando las semillas – las condiciones- para un acontecimiento van a suceder una y otra vez. Esto quiere decir que podemos tomar el año 2012 calcularlo en reversa, utilizando los ritmos naturales a los tiempos en nuestra historia cuando la semilla para el 2012 fue plantada. Observando la semilla, podemos determinar cuando los patrones y los acontecimientos que sucederán en el año 2012 fueron puestos en movimiento. Podemos ir al registro geológico para ver lo que estaba sucediendo entonces sobre el planeta. O podemos ir hacia el registro arqueológico para ver lo que estaba sucediéndole a la gente para darnos realmente una buena idea de lo que podemos esperar para estos próximos pocos años.

Pregunta: Usted nos habla acerca de la posición de los mayas de la fecha final del 2012, como que ya ha sucedido en nuestro pasado. Gregg Braden: ¡Absolutamente!

Pregunta: ¿Qué podemos hacer para prepararnos para lo que va a suceder en el próximo 2012? Gregg Braden: Para prepararse para cualquiera cosa que sea lo que vaya a suceder, nosotros debemos comprender qué es lo que va a ocurrir. Se trata de la importancia de saber precisamente dónde mirar en el pasado para comprender lo que estamos por experimentar o lo que ya estamos experimentando ahora.

Pregunta: Ahora bien, usted ha hablado sobre Pearl Harbor y el año 2001 como que han sido años de fechas en que se produjeron controversias, cuando en realidad

Página 155

Frecuencias de Amor

2010

los Estados Unidos, en ambas ocasiones fuera atacado. ¿Cuáles son las otras fechas cruciales a las que usted se refirió en el libro? Gregg Braden: Para el 2012, los registros muestran cuando examinamos la historia de la Tierra en los centros de hielo en la Antártida por ejemplo, que se preservó un registro del pasado de la Tierra. Cuando examinamos estos núcleos de hielo en las fechas que son los fractales o los patrones semilla para el año 2012, ellos nos dicen que en esas fechas los campos magnéticos de la Tierra se debilitaron. La energía proveniente del sol era más fuerte así que el hielo en los polos comenzó a derretirse. Los océanos comenzaron a elevarse, el clima comenzó a cambiar y los patrones del tiempo comenzaron a cambiar.

Pregunta: ¿El mensaje para participar? Gregg Braden: Es bueno que nosotros nos preparemos y ayudemos a otras personas que están experimentando problemas y sintiendo el choque de estos cambios. Pero aquí está el meollo. Los registros geológicos muestran que los cambios son intensos, pero que son de corta duración. Ellos no duran generación tras generación y así sucesivamente. Los registros arqueológicos muestran que cuando las civilizaciones pasadas alcanzan el punto en sus ciclos donde estamos nosotros justo ahora, cometían un error que no queremos repetir hoy.

Pregunta; ¿Cuál era ese error? Gregg Braden: Cuando el mundo comenzó a cambiar, las civilizaciones del pasado no comprendían el cambio. Ellas comenzaron a luchar una con la otra por los recursos. En esa violenta competencia por lo que quedaba cuando el mundo estaba cambiando, todos perdieron. Nadie ganó. Las civilizaciones se colapsaron. Por ejemplo la 20va dinastía de Egipto absolutamente colapsó durante precisamente este período de tiempo y nadie supo acerca de ellos hasta miles de años más tarde. Estamos en un punto justo ahora donde debemos elegir trabajar juntos por este breve período de tiempo para salvarnos en este tiempo de cambio. Si cometemos los errores del pasado todos perderemos. Esta es la razón por la que este libro es tan importante justo ahora.

Pregunta: Mucha gente de buen corazón se siente desprotegida cuando comienza a escuchar historias acerca de civilizaciones antiguas que colapsan. Ellos piensan

Página 156

Frecuencias de Amor

2010

sobre los tsunamis y Katrina, y es muy difícil para la gente no sentirse apabullada por el gran alcance de los movimientos planetarios y el tiempo fractal. ¿En qué puede tener la gente esperanza? Gregg Braden: Ustedes pueden aprender acerca de la iniciativa basada en la ciencia que nos permite a cada uno de nosotros a aprender una manera de ser que realmente influencie los campos de la Tierra. En otras palabras, ustedes pueden aprender cómo tener un impacto positivo en lo que resulte de este tiempo en la historia. Este proyecto trata acerca de nuestra relación con la Tierra a través de una existencia basada en el corazón.

Pregunta: ¿Qué es una existencia basada en el corazón? Gregg Braden: Pocos años atrás nuestra propia ciencia ha hecho un descubrimiento radical y revolucionario qué cambia todo en relación a la manera que pensamos de nosotros mismos y del mundo. Lo que ellos hallaron es que cuando creamos emociones basadas en el corazón, tales como GRATITUD, APRECIO, CUIDADO-literalmente, utilizando el músculo del corazón para crear estas emociones –lo que realmente estamos haciendo es generar un campo magnético dentro de nuestros cuerpos que es parte del campo magnético de la Tierra que experimenta el cambio. El campo magnético de la Tierra se eleva, cae y regula todo desde el clima, a las capas de hielo y los niveles del mar. Este campo magnético une toda vida sobre la Tierra desde una brizna de pasto hasta una hormiga, a una carpa o pez de colores a un hámster, a nosotros. Cuando muchos de nosotros nos reunimos y creamos una emoción común, esa experiencia es llamada “coherencia”. La “coherencia” puede en realidad ser medida. Mide 0.10 Hertz de frecuencia. Esa es la medida de la coherencia creada entre el corazón y el cerebro. Los científicos descubrieron primero acerca de esto durante el 2/11 cuando nuestros satélites a 22.000 millas en el espacio comenzaron a registrar cambios en el campo magnético de la Tierra, cuando los humanos estaban sintiendo emociones acerca del 11 de Setiembre y del World Trade Center. Esto es una sorpresa para la ciencia. Ellos preguntaron, “¿Por qué podría la gente que experimentaba el 11 de Setiembre, afectar quizás a los campos magnéticos de la Tierra? No existe ninguna conexión, ¿no es cierto? “Bien, incorrecto. Ellos descubrieron que existe una conexión y esto ha llevado a lo que se llama el PROYECTO DE INICIATIVA DE COHERENCIA GLOBAL. Los científicos están ahora construyendo los censores que pueden medir estos campos magnéticos y proponer subirlos al sitio Web donde ustedes pueden observar los cambios del campo en tiempo real. Además de medir este campo, el objetivo del Proyecto de

Página 157

Frecuencias de Amor

2010

Coherencia Global es enseñar a la gente a cómo crear coherencia en sus vidas diarias. No es algo difícil de hacer y ustedes no tienen que cambiar sus vidas para realizarlo. No tienen que cambiar sus meditaciones, sus oraciones o cualquier práctica. Es una manera de estar en nuestros corazones mientras transitamos a través del día que es muy fácil de aprender.

Pregunta: De esa manera, ¿es algo así como un entrenamiento de conciencia o una especie de biofeedback?... (Técnica por la cual uno controla las funciones corporales personales en forma automática, monitoreando las ondas cerebrales, la presión sanguínea, etc) Gregg Braden. Es parte de eso. Cuando creamos esta coherencia dentro de nuestros cuerpos, esto dispara cerca de 1,400 cambios bioquímicos. Los procesos de rejuvenecimiento comienzan. El nivel de la hormona endógena-hormona dadora de vidasurge en nuestros cuerpos. Nuestros sistemas inmunes se convierten fuertes realmente. Pensamos con más claridad. Nos ponemos menos agresivos. Los campos magnéticos del corazón están siendo ahora documentados. Estamos enfrentando los desafíos más grandes de los últimos 5,000 años del registro de la historia humana. Mientras enfrentamos los grandes desafíos de nuestros tiempos, nos preguntamos “qué podemos hacer?” Aquí está lo que podemos hacer. Podemos aprender el idioma del campo magnético que está creando los cambios y ayudar a traer a ese campo del caos hacia el orden. Podemos influenciar los mismos campos que están creando el cambio. Los mayas no nos pueden decir cómo finaliza este ciclo porque nosotros estamos escribiendo el desenlace de este ciclo mientras estamos viviendo en él, justo ahora. El temor acerca del 2012 está causando gran estrés a mucha gente pero tenemos la capacidad para regular el campo magnético ajustando la forma en la que trabajamos juntos, a través de nuestros corazones. LA CLAVE ES: TENEMOS QUE REUNIRNOS JUNTOS PARA HACERLO. Enviado por Myriam Lorena, San José de Costa Rica

Página 158

Frecuencias de Amor
LAS CULTURAS ANTIGUAS

2010

No solo los mayas nos dejaron grandes legados de sabiduría. En México hubo varias culturas importantes, en América del Sur los incas son los más conocidos pero hay también otras culturas importantes como la mapuche. Luego tenemos a los egipcios, los sumerios, los babilonios, la cultura celta en Europa, las milenarias culturas china e hindú llegan fuertes hasta nuestros días, hay tantas y tantas culturas ancestrales en todos los continentes que solo podemos mencionar algunas de las más conocidas, sin emitir juicios de cuales fueron “más avanzadas”. Injustamente, la cultura occidental las ha considerado atrasadas. Se dice que ellos fueron nuestros predecesores, un escalón previo de nuestra actual modernidad, lo cual en algunos aspectos es correcto, pero en otros aspectos es un absurdo, pues recientemente estamos rescatando los grandes legados de estas culturas. Se dice que estas culturas tenían religiones atrasadas, que nuestra religión monoteísta es más avanzada. Solo hay que introducirse en cada una de esas culturas para entender la fuerte conexión con Dios y con el cosmos, algo que nuestros avances científicos aún no pueden comprender y explicar del todo. A los mayas se les llegó a considerar rudimentarios “adoradores del Sol”. La realidad es que ellos tenían una trinidad en su culto a Dios, primero estaba el sol de nuestro sistema solar, el gran dador de la energía de la vida para todo el planeta Tierra, a él lo llamaban Kinich Ahau. Luego estaba el sol central de la galaxia, al cual llamaban también Kinich Ahau, ellos sabían que al final de cada cuenta larga de tiempo, el sistema solar recibía una gran influencia de este gran sol central, como está ocurriendo en nuestro tiempo. El tercer elemento de la trinidad era la fuente de toda la energía del universo, el Dios, al cual llamaban Hunab Kú, el centro de todo lo que existe y lo que no existe.

Página 159

Frecuencias de Amor

2010

Los mayas sabían que sin nuestro Sol es imposible la vida en la Tierra, que nuestro sistema solar giraba en torno al centro de la galaxia y que había una fuente original de toda la Luz que conforma el universo. ¿Dónde está el error o lo atrasado de su visión espiritual y cosmológica? Es momento de reivindicar toda esa sabiduría ancestral. Es momento de buscar todas las fuentes de información que fueron destruidas. Como lo hicieron antes los profetas, hoy mucha gente está conectándose con ángeles, arcángeles y maestros, y pueden traer de regreso mucho del conocimiento perdido. Es momento de conocer la verdadera historia de la Tierra, el verdadero origen del hombre. ¿Es esta la civilización más avanzada que ha existido en este planeta? ¿Hemos tenido contacto con otras civilizaciones cósmicas? Es momento de buscar la verdad, solo la verdad. Es momento de conectarnos con nuestro corazón, de empezar a vivir en el amor universal.

Página 160

Frecuencias de Amor
UN CALENDARIO PARA UNA NUEVA ERA

2010

Es un hecho que el calendario gregoriano que actualmente utilizamos es totalmente inadecuado. Tiene 12 meses con duraciones irregulares en días lo cual complica el manejo de las fechas. Los mayas se distinguieron por un gran conocimiento del cosmos y sus ciclos, es por eso que ahora que estamos a punto de llegar al 2012 están tan vigentes, ellos nos dijeron muchos siglos atrás que este final de un gran ciclo cósmico se produciría en el solsticio de invierno de 2012. Los mayas manejaban 17 calendarios diferentes para describir los diferentes eventos cósmicos, pero dos eran los más utilizados por ellos:

1) El calendario sagrado de 260 días, dividido en 20 trecemanas de 13 días cada una. De este calendario se derivan las cuentas largas de tiempo, es un calendario cósmico. 2) El calendario civil de 364 días más 1 día fuera de calendario (365 en total). Aquí hay 13 meses de 28 días que se armonizan con los ciclos lunares, pues 28 días es el ciclo lunar en promedio. Además se tienen 52 semanas de 7 días, y un día fuera de calendario. La base de este calendario es 13:20 y ellos tenían 13 números que representaban un ciclo de evolución y 20 glifos o arquetipos que representan cualidades universales (no terrenales). Los 13 meses de 28 días creaban una armonía con el cosmos.

Página 161

Frecuencias de Amor

2010

El día fuera de calendario era usado como una festividad sagrada de cierre de un ciclo de la Tierra alrededor del Sol. Este día siempre coincidía con la aparición de la estrella Sirio en el firmamento, otra vez la liga con lo cósmico. Su calendario civil da sencillez al manejo de fechas. Todos los meses inician en el mismo día de la misma semana cada año. Tu cumpleaños siempre sería en el mismo día de la misma semana cada año. En las culturas ancestrales se hicieron grandes construcciones que fueron orientadas a las Pléyades a Sirio y a Orión. ¿Por qué eran tan importantes para ellos esas partes del cosmos? El cambio del calendario gregoriano por un nuevo calendario es un tema que ha sido largamente discutido y que debe darse como un símbolo de retomar una vida más espiritual, más conectada a los ciclos cósmicos y dejar atrás la actual era orientada al mundo material que ha estado devastando al planeta Tierra y a sus reinos.

Página 162

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful