¡DISEÑEMOS JUNTOS LA RUTA DEL ÉXITO!

“No tenemos una tabla salarial No (o no aplicamos bien la que tenemos), y eso genera inconformidades entre los empleados empleados.” “Sería interesante evaluar de Sería manera independiente cómo el personal de la empresa atiende al cliente, tanto interno como externo” ”

¿Tiene problemas como estos?
Entendiendo sus necesidades
“Los costos operacionales son cada vez más altos, los márgenes se reducen constantemente. Sin embargo, aún no tenemos un plan para enfrentarnos a esta realidad, a veces apuntamos a objetivos diferentes y nos cuesta coordinar las acciones” Elaboración del Plan Estratégico. Esta herramienta proporciona una guía para precisar la misión y la visión, las áreas críticas de resultados, los objetivos y planes a desarrollar en una proyección de mediano o largo plazo en base a un análisis de las oportunidades y amenazas del entorno así como de las fortalezas y debilidades de la empresa. Planificación Operacional. • Es la expresión táctica de la estrategia, asegurando un programa detallado para el do logro de los objetivos anuales. Se sigue una metodología tipo "descendente-ascendente" ascendente" para garantizar que el plan operacional se elabora según los objetivos estratégicos y las especificidades de cada área. Se presta el balance adecuado tanto a las tareas propias ance de cada área como a las interrelaciones con las demás áreas. “Deseamos organizar mejor los esfuerzos Deseamos de mercadeo que realizamos con un enfoque más integral y eficiente eficiente” Plan de Mercadeo. Este plan hace una breve descripción de la empresa, un análisis del mercado, y se incluyen los resultados del FODA de mercadeo. Luego se presentan las estrategias de mercadeo, se define la “mezcla de mercado” a aplicar, y se proyectan las ventas. A continuación se e elabora el presupuesto de mercadeo y el plan de acción. Es una poderosa herramienta de planificación y enfoque, para lograr que los esfuerzos se concentren donde son más efectivos. Plan de Proyecto. Acompañamiento para la implementación del Plan de Mercadeo. DAG lo acompañará en todo el proc roceso de implementación del Plan de Mercadeo lo que eo, incluye el control del avance y la adop opción de medidas correctivas a lo largo del período “Queremos hacer más efectivos los proyectos que lanzamos, asegurando que se ejecuten en tiempo y forma”.

Análisis Salarial aplicando la Valoración de Puesto de Trabajo. Con esta herramienta se determina el valor individual de cada puesto de la organización en relación con el resto de puestos de la misma, A partir de ahí se podrá tener la distribución teórica y, en base a ella y a los datos del mercado hacer los ajustes pertinentes.

Evaluación internos.

de

servicios

Talleres gerenciales de planificación, coordinación y seguimiento. La labor de la gerencia es una tarea que requiere combinar el esfuerzo individual con el trabajo de equipo. Cada gerente puede recibir ayuda sobre cómo conducir dirigir con más efectividad su área de responsabilidad, El Equipo Gerencial se puede beneficiar con la realización de sesiones regulares dedicadas a planificar, coordinar, y hacer seguimiento a planes, y tareas. Ocurre que las urgencias de cada día dificultan dedicar la atención adecuada a las cosas que son realmente importantes. La facilitación externa es un método bien comprobado para ayudar a balancear las urgencias con las importancias. DAG tiene vasta experiencia en facilitar el trabajo de Equipos Gerenciales en empresas de diferentes tamaños y giros de negocios.

Dentro de la empresa se prestan varios servicios: recursos humanos, caja, secretarias, mantenimiento, etc. No es habitual encuestar al personal respecto a cómo valorar la calidad del servicio interno. Con la información obtenida se pueden elaborar recome recomendaciones concretas para las áreas afectadas. Un servicio interno de primera es una premisa para un excelente servicio al cliente externo. El Cliente Secreto. Hacer compras simuladas es una poderosa herramienta de gestión para el efectivo seguimiento de lo que realmente ocurre en los puntos de contacto con el consumidor. El Cliente Secreto se podrá comportar de distintas formas, según se acuerde con la empresa. De este modo se hará una observación inteligente de todos los aspectos de interés específico que necesita evaluar.

DAG Consultores

consciente

de que los tiempos actuales pueden afectar particularmente el exitoso desarrollo de las empresas, pone a su disposición esta “Caja de Herramientas se han Gerenciales” donde

“No medimos de forma frecuente la No opinión de los clientes de nuestros productos y servicios”

incluido métodos comprobados por su efectividad y carácter práctico. El empresario puede apropiarse de estas herramientas y atender de manera inmediata sus emergencias empresariales,

Encuesta sobre Satisfacción a Clientes Clientes. Hacer estas encuestas no reviste complejidad en sí Requiere ser objetiva y sí. repetida regularmente. En algunos casos se puede complementar con la Técnica de ede Grupos Focales con clientes seleccionados. Es extraño que pocas empresas hagan estas encuestas a pesar de la utilidad de la información que arrojan.

mientras desarrolla soluciones de fondo a mediano plazo.

¡Adelante!
Nuestra oferta de servicios de consultoría está diseñada para ajustarse exactamente a lo que su empresa necesita. Los resultados a obtener están bien definidos y los costos son completamente accesibles. A DAG Consultores lo respalda una década de servicios a empresas de diferente tamaño y giro de negocio, así como a instituciones, organizaciones, y proyectos. ¡CONTÁCTENOS! Lic. Hugo Sánchez (880-7659) Lic. Magda Camacho (817-8336)

El éxito de cualquier proyecto comienza con un za objetivo bien definido y un plan claro. DAG lo o. puede ayudar en el diseño del plan del p proyecto, así como en la coordinac ación del mismo (rol de “Project Manager”). La asesoría incluye el uso de herra rramientas informáticas en línea para el control del trabajo de y la colaboración entre los participantes, usando participantes plataformas de códigos abiertos. “Las ventas se han reducido” Programas de incremento de la productividad de ventas. Organizar, coordinar, motivar, entrenar y , controlar una fuerza de ventas es un trabajo profesional. Los supervisores y el ger erente de ventas deben disponen de todos los instrumentos y del tiempo necesario para ello. DAG puede ayudar a incremen entar la productividad de las ventas con acciones de d capacitación, evaluación, reclutamiento, y otras.

Las Brisas, Managua Nicaragua Semáforos Hospital Lenin Fonseca 4 c. al Norte Tel. (505) 254 254-6556/ 254- 6143 dagconsultores@cablenet.com.ni www.dagconsultores dagconsultores.com.ni

DAG le propone:
o Ayudar a gestionar cada día mejor su empresa o Dar respuestas adecuadas a los asuntos que realmente le interesan

. “No tenemos un método para No

evaluar a los gerentes ni a las gerencias gerencias” Evaluación de 360 grado grados Los gerentes y personal clave se auto-evalúan y son también evalúan evaluados por sus jefes, pares y subordinados. El cuestionario . enfoca a las competencias y los resultados son utilizados para ltados recomendar mejoras a cada evaluado. Todo el procesamiento es confidencial y lo hace DAG. Indicadores claves/BSC ndicadores

“El personal no se siente motivado. Las relaciones entre las áreas no son las mejores” Clima Organizacional Esta evaluación permite conocer las opiniones de las personas acerca de su entorno laboral y sus condiciones de trabajo. La evaluación se realiza con ayuda de una encuesta que tiene carácter anónimo y se aplica a una muestra amplia de trabajadores. Los resultados se procesan por DAG para emitir reportes dinámicos que permiten ver el comportamiento por edad, área, tiempo de permanencia y otros. La información obtenida es utilizada para diseñar medidas orientadas a mejorar aquellos aspectos donde la opinión es más negativa. Evaluación de Conocimientos del personal de su trabajo. Analiza si el personal conoce amplia y suficientemente su trabajo, si demuestra capacidad para aplicar sus conocimientos y experiencia en la ejecución de sus funciones, incluyendo las herramientas de gestión y el domino de la tecnología de información.

Evaluación combinada Cuando se aplica esta forma de evaluación, se aplican a la vez varios instrumentos con el propósito de tener un criterio más integral de una situación. Por ejemplo, se pueden hacer en el mismo período de tiempo evaluaciones de 360 grados, clima organizacional, encuestas a clientes, nivel de servicios internos, encuestas a proveedores, medición del conocimiento de las funciones, y del dominio de las políticas, procedimientos o normas. Los instrumentos señalados se pueden combinar en cualquier forma que resulte conveniente para la empresa. “El orden y limpieza de las instalaciones tiene que mejorar, así como la presentación de los empleados” Evaluación de las 5S. El Método de evaluación de las 5S puede ayudarle en su Empresa a realizar numerosas mejoras a bajo costo. Se trata de garantizar que tareas como Organizar, Ordenar y Limpiar sean un hábito en todos los locales: puntos de venta, bodegas, oficinas, patios, vehículos, computadoras y escritorios. Análisis de Dupont de centros de costo La información financiera combinada de un centro de costos (por ejemplo, una sala de ventas, una tienda o una sucursal) en forma de un Análisis de Dupont, se puede expresar en sencillas hojas de cálculo usando celdas con formatos condicionales para mostrar aspectos a mejorar.

Manual de Políticas y Polí Procedimientos
Podemos brindarle asi sistencia en el desarrollo del Manual de Procedimiento utilizand el material ndo más actualizado para realizar manuales de instrucci ciones, nuestros expertos desarrollarán y optimizarán án sus políticas y procedim dimientos junto con los directivos y empleados. En muchas empresas las políticas y s Procedimientos no se actualizan a ea medida que la tecnología y los ambientes comerciales evolucionan. les Este descuido trae como consecuencia un lugar de trabajo con ar poco apego a las políticas y procedimientos establecidos. establecidos

La relación con DAG Consultores es accesible, práctica y aporta directamente a la mejora de la rentabilidad y la competitividad de la empresa. Suscríbase al Boletín gratuito de DAG sobre Pensamiento Sistémico y únase a los más de 1100 lectores actuales. Visite el sitio del Boletín.
http://finance.groups.yahoo.com/group/ dag_teoria_sistemas/

o Ofrecer una amplia gama de herramientas útiles y servicios necesarios

“No tenemos muy bien delimitadas las funciones de cada quién. Hay funciones que las hacen todos y otras que no le corresponden a nadie, pero que hay que hacer” Elaborar el Manual de Funciones Funciones. Elaboramos el Manual de Funciones de la Empresa, con lo que se tendrá una descripción de la misma incluyendo la misión, el equipo a gerencial y el organigrama organigramaasí como la descripción de cada uno de sus puestos. En particular, la descripción de los puestos es sumamente útil como base para evaluar el rendimiento del personal o entrenar al personal de nuevo ingreso. Revisar y actualizar el manual existente Si la empresa ya cuenta con un Manual de Funciones, DAG puede actualizarlo redefiniendo la declaración de misión, el organigrama o las descripciones de puestos para que reflejen correctamente lo los objetivos y la mejor forma de hacer las cosas. Se presta especial atención a la integración entre los procesos que ejecuta el personal, y el uso que hace del sistema informático.

“Aquí es difícil lograr hacer las cosas siempre bien. Hay violaciones de políticas, normas y procedimientos” Capacitar en Funciones. Con ayuda de DAG se puede organizar la capacitación de todo el personal, incluyendo el nuevo ingreso, en las funciones del puesto. Elaborar el Manual de Políticas, Nomas y Procedimientos Es frecuente que las empresas no tengan bien documentadas sus políticas, normas y procedimientos, lo que termina siendo un factor que limita el crecimiento y la profesionalización, No es posible ejercer un buen control interno sin tener bien definidos estos elementos.

Visitas de control DAG ayudará al Equipo Gerencial a realizar visitas de control a áreas específicas para valorar cómo se organiza el trabajo y se cumplen las tareas, recomendando planes de mejora. “El personal nuevo que entra a la empresa no se adapta y a los pocos días se va” Inducción a personal nuevo. Los programas de inducción ayudan al nuevo trabajador a su adaptación más rápido a la empresa. DAG proporciona el servicio de diseño, implementación y supervisión de las diferentes etapas de la inducción del nuevo trabajador. Incluyendo la evaluación del periodo de prueba.

Identificar indicadores claves y expresarlos en un Tablero de Comando (o BSC) permite evaluar a toda la empresa y cada gerencia en particular en relaci relación consecución de los objetivos y metas trazados. . Usar el BSC amplía el campo de medición a indicadores no financieros muy importantes.

Herramientas únicas que DAG utiliz tilizará en el diseño del servicio el s específico que su empresa necesita.
DAG domina métodos de alto nivel os para generar ideas creativas, resolver problemas o crear nue uevos productos y servicios a partir de los existentes. el ASIT (Advanced Syste stematic Inventive Thinking) se basa en los patrones lo que se han descubierto en las ideas rto más creativas de todos los tiempos. os Basado en dos principi y cinco ipios herramientas, ASIT es un método al alcance de todos, com mbinando la sencillez con el poder. Impresiona ver Impr cómo los empleados son capaces de s generar tras pocas sesiones una se serie de soluciones a problemas p crónicos. DAG también utiliza para la resolución de probl blemas algunas herramientas de may complejidad ayor como TRIZ (Teoría de Solución de d Problemas Inventivos) y variantes de s) este método conocidas con el nombre as de USIT (Unified Syste stematic Inventive Thinking) y Breakthou Thinking. ough En DAG se estimula el uso de nuevas herramientas informáti áticas, como la suite ZOHO para docu cumentos, hojas de cálculo, bases de datos, correos, d proyectos, y desarrollo de aplicaciones.

¡Suscribirse está a un clic de distancia! Búsquenos en Internet Nuestro sitio web:
www.dagconsultores.com.ni

PERSPECTIVA META 100 Ventas 100 Mercadeo 100 Proveedor 100 PROCESOS

RENDIMIENTO

0.70 0.00 1.21 0.09

Conviene realizar estos exámenes de manera formal e incluir los resultados en los expedientes de los evaluados. Específicamente se deben aplicar exámenes de este tipo a personal de nuevo ingreso y en aquellos casos que una persona debe ir a asumir un nuevo puesto.

Y en cualquier buscador con dagconsultores y cualquiera de las siguientes palabras claves: ASIT, TRIZ, hugo sanchez

BSC

0.50