You are on page 1of 28

ACERCA DEL ERP OPENBRAVO

Openbravo ha sido diseñado de manera nativa en entorno web, lo
que habilita un acceso universal a la aplicación desde cualquier
dispositivo conectable a la red, proporcionando simultáneamente
seguridad de acceso y sencillez de implantación al hacer innecesaria
cualquier instalación en los equipos locales, más allá de un
navegador convencional.
Entre las funcionalidades que incluye Openbravo se pueden
considerar: gestión de compras y almacenes, gestión de proyectos y
servicios, gestión de la producción, gestión comercial y gestión
económico-financiera. Incluyéndose además, funcionalidad en el
ámbito de la gestión avanzada de clientes o CRM (Customer
Relationship Management) e inteligencia de negocio (BI ó Business
Intelligence).
Openbravo se distribuye bajo una licencia de tipo Open Source, sin
ningún coste por uso, número de usuarios, módulos funcionales
utilizados o cualquier otro esquema habitual en otros ERPs
privativos.
Openbravo está diseñado para las pymes e incluye sin limitaciones
todas las funcionalidades requeridas para gestionar su negocio, con
una gran facilidad de uso.

INSTALACIÓN DE OPENBRAVO

Programas de requisito
La instalación del programa en primera instancia es bastante
tediosa, y se necesitan mínimo unas 5 horas para su instalación y
mucha paciencia, además no se consideran los tiempos que se
necesitan para bajar los programas de requisito del ERP.
Programas que se necesitan:
· Java JDK versión 1.5 ó 1.6.
· Apache – Tomcat 5.5.
· Apache – Ant 1.6 ó 1.7.
· Postgre SQL Database 8.1 ó 8.2.
· Openbravo versión 2.40.
· Y finalmente, en caso de que el Internet Explorer no funcione

adecuadamente, descargar el Firefox.

Los programas mencionados anteriormente se pueden descargar sin
problemas desde Internet. El tiempo de descargar los programas
puedes ser desde una hora a dos horas dependiendo de las
velocidades de descarga.
En general la instalación de los programas no es difícil, pero si hay
que prestar atención a los detalles que se van a ir mencionando,
también en caso de olvidar alguno de los pasos mencionados, lo
mas probable es que finalmente no logre instalar correctamente el
ERP y tenga muchos problemas posteriormente para continuar con
la configuración del idioma español y las regiones de nuestro país.

Recomendación: una vez que se empiece a instalar los programas,
es importante ir anotando las direcciones donde van hacer
guardadas las carpetas.
Se recomienda también seguir el orden de instalación presentado en
este informe, en realidad es sólo por llevar un orden ya que
finalmente no interesa que programa se instale primero, si es
importante obviamente dejar para el final el instalador de
Openbravo v. 2.40.

Instalación de Java JDK

Para comenzar con la instalación del Java, hacemos clic sobre el
icono del programa y nos abrirá la típica ventana de instalación
donde solo hay que hacer clic en aceptar, aceptar y aceptar hasta
que comience la instalación y luego esperar hasta que finalice el
proceso.
Para verificar si se instaló correctamente el primer programa, al
seguir los siguientes pasos debería darnos lo siguiente:
· Dirigirse a Inicio > Ejecutar: se digita cmd y aceptar. Nos abrirá la
siguiente ventana:

y podemos seguir con la siguiente instalación. ya que se utilizarán para procesos futuros (clave de administrador). Instalación del Postgre SQL Al igual que el java no es mayormente difícil instalarlo. si es importante anotar las claves de usuario y administrador que se pedirán antes de instalar el programa. .· Una vez dentro de la ventana mostrada en la imagen anterior. Y nos debiera aparecer lo siguiente: Lo anterior nos indica que el java fue instalado correctamente. es importante recordar estas claves. digitar lo siguiente: java –version.

También se recomienda que en la ventana donde se debe ingresar la cuenta de administrador los casilleros también es seleccionados. se hace clic en finalizar y se estaría casi listo con la instalación del Postgres SQL. hacer clic en el casillero “”Install as a service”” que se encuentra en la parte superior. este debe quedar como se muestra en la siguiente ventana: Las dos observaciones anteriores son muy importantes. se debe corregir lo siguiente: se debe dirigir a donde están las carpetas de archivo de . Luego que se ha completado la instalación.Es importante que una vez que se halla llegado a la siguiente ventana. Para completar la instalación correctamente.

para ello se recomienda descomprimirlo en C:\ y listo.conf”” con el block de notas y buscar en las ultimas líneas lo siguiente: · 127.2 > data.0. se recomienda igualmente descomprimirla en C:\ y listo. Instalación de Apache – Ant Se tiene la misma situación anterior. Buscar y abrir “”pg_hba. Configuración del entorno de Windows .0.1/32 md5.postgres sql. Instalación del Apache – Tomcat Solo se debe descomprimir los archivos en algún lugar donde podamos recordar fácilmente su dirección. que seguramente por defecto fueron grabadas en Archivos de programa > PostgresSQL > 8. se debe cambiar “md5” por “trust”. esto debe verse de la siguiente manera: Y ahora si esta correctamente instalado el Postgres SQL.

e ingresar las variables.Este es un paso muy importante para poder continuar. A continuación se muestra como se hace para el primer ingreso: · Se debe ingresar la siguiente variable: . Se verá de la siguiente manera: Al hacer clic en opciones avanzadas se abrirá la siguiente ventana: Para ingresar la variable y su valor se debe hacer clic en nueva (donde muestra la flecha en la imagen anterior). y luego aceptar. se debe dirigir con el botón secundario a “Mi PC” en el escritorio luego elegir propiedades > opciones avanzadas > variables de entorno. Para configurar las variables de entorno. se debe configurar las variables de entorno para Windows y de esta forma continuar con la instalación correctamente.

%SystemRoot%. en este caso particular ha quedado de la siguiente manera: Nombre de variable: PATH Valor de variable: %SystemRoot%\system32.6. Finalmente. y la ingresamos como valor de variable PATH pero en la primera parte (variable de usuario).5.%JRE_HOME%\bin.%JDK_HOME%\bin Luego una vez listo. %JAVA_HOME%\bin. %CATALINA_HOME%\bin.7.6.%ANT_HOME%\bin.0_10\ La variable Path ya aparece con valores en las variables de sistema (parte de abajo).Nombre de variable: ANT_HOME Valor de variable: C:\apache-ant-1.0_10\ Nombre de variable: JRE_HOME Valor de variable: c:\Archivos de programa\Java\jdk1. por lo que agregamos a continuación de los valores que ya contiene lo siguiente: Valor de variable: Path .%CATALINA_HOME%\bin. .1 Se debe hacer lo mismo para las siguientes variables: Nombre de variable: CATALINA_HOME Valor de variable: c:\apache-tomcat-5.%JAVA_HOME%\bin.27 Nombre de variable: JDK_HOME Valor de variable: c:\Archivos de programa\Java\jdk1. seleccionamos todo el valor de variable y copiamos. %SystemRoot%\System32\Wbem.0_10\jre Nombre de variable: JAVA_HOME Valor de variable: C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.%ANT_HOME%\bin.

%JDK_HOME%\bin Una vez listo lo anterior. · Para arrancar Tomcat se dirige a la carpeta de Apache – Tomcat > bin. se debe arrancar Tomcat y Postgres Sql. Se verá como muestra las imágenes a continuación: Y luego del doble clic.bat y luego doble clic. Instalación de Openbravo Antes de continuar con la instalación de Openbravo. se puede continuar con la instalación de Openbravo.%JRE_HOME%\bin. . Y se busca Startup.

primero se recomienda guardar los archivos de openbravo en C:\ y segundo tener a mano la clave de administrador del postgres mencionada anteriormente (recordar que esta clave fue inventada por el instalador y se recomendó anteriormente no olvidarla para poder seguir con el proceso). Ahora se puede comenzar con la instalación de Openbravo.. · Para arrancar el postgres sql se debe dirigir al menú inicio > todos los programas > Postgres SQL 8. para ello se hace clic en el instalador de openbravo y se comienza. .2 > Stara service.Y el tomcat estará arrancado. si todo lo anterior se ha hecho correctamente solo deberemos corregir algunas cosas menores. y estaría arrancado el postgres sql.

a medida que se logre avanzar se irán dando las recomendaciones pertinentes. Se recomienda. como se decía anteriormente. guardar esta carpeta en C:\ como se muestra en la siguiente imagen: .A continuación se muestra la secuencia de ventanas que se deben completar para lograr instalar openbravo.

La secuencia de ventanas sigue como se muestra a continuación: .En cuanto a la ubicación de las siguientes carpetas se recomienda las que arroga por defecto el instalador. además esto indica que las variables fueron ingresadas correctamente.

bat”” y debe quedar como . En esta dirección (Apache – ant) tenemos que agregar “”.

como muestra las siguiente imágenes: . seguimos la secuencia de ventana que se entrega por defecto.muestra la siguiente imagen: Luego nuevamente.

.

permitirá seguir con el proceso. . En esta ventana se debe ingresar la clave de administrador ingresada para postgres sql. y una vez ingresada correctamente.

.

Una vez terminado el proceso de instalación. la cual nos indica que llegamos finalmente al proceso de instalación de Openbravo. Luego de aceptar la ventana anterior. el proceso de instalación se demora mínimo dos horas y media e incluso hasta 4 horas dependiendo el PC. Una vez aceptado todo lo anterior llegaremos a esta ventana. como se enseño anteriormente (carpeta: Apache – Tomcat > bin > y doble clic en startup.bat y luego reiniciamos tomcat.bat). una forma de hacerlo es dirigiéndose a la carpeta: Apache – Tomcat > bin > y doble clic en shutdown. se debe bajar el tomcat. Luego se debe ir al navegador y digitar lo siguiente: · http://localhost:8080/openbravo .

se observa en el menú buscando General Setup. Una vez en esta ventana. CAMBIAR A IDIOMA ESPAÑOL (CHILE) Requisitos: Openbravo funcionando. Y estará instalado el Openbravo en el PC. se busca en la barra superior un símbolo de lupa. pinchamos. Descargar la carpeta con la traducción a español (Chile). al pinchar este símbolo se abrirá una venta para ingresar un filtro. se hace clic en este icono. una vez realizado se pincha ok. Con lo . que representan la configuración del usuarios. luego arriba del menú aparece una persona y una cruz roja. Luego se busca Aplication à Language y se pincha.y aparecerá la siguiente imagen: El Username es “”Openbravo”” y el Password es “”openbravo””. Etapas para cambiar el idioma Entrar a Openbravo. debemos seleccionar el rol de System Administrador y como entidad a System. Una vez en la ventana principal. ahí digitamos Spanish% y luego OK. luego en la ventana que aparece.

Para volver. ahí se debe ingresar lo siguiente: select * from ad_workflow_trl where ad_language = 'es_CL'. Para cambiarlo al español (Chile). es aquel que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla. esta parte se demora unos 25 minutos dependiendo el pc. Es importante recordar la clave de administrador ingresada cuando se instaló el postgre. se hace doble clic en el icono pgadmin3 se selecciona “Postgres database sql …. se debiera ver en la ventana el idioma español (Argentina). aparecerá un menú con los países de habla hispana. La respuesta debieran ser aproximadamente una tabla de 8 filas aprox. . se observa un símbolo de un lápiz y una pequeña tabla.”. y se deben copiar en esta carpeta los archivos de la traducción a Español (Chile). Una vez realizado todo lo anterior.anterior. y para realizar la consulta se busca en la barra un símbolo como de play que se encuentra al lado de una lupa. Luego que se ha realizado lo anterior satisfactoriamente. Luego debe buscar donde dice la opción System language y marcar esta opción. Siguiendo. se hace clic en la frase “Verify Languages” el cual abrirá otra ventana donde se debe presionar OK. Finalmente. esto nos grabará los cambios efectuados. se busca en la barra superior el símbolo de un disquete cuyo tip es “save record” y se pincha. observamos que al lado derecho del menú principal (menú principal. solo se debe presionar el símbolo del lápiz. al volver mostrará español (Chile). se debe pinchar la tabla. Una forma de verificar si lo anterior se realizo correctamente. una vez ingresada se selecciona “Data bases” y se hace un clic sobre el icono “Openbravo”. Siguiendo.). luego se abrirá una ventana solicitando la clave mencionada anteriormente. donde dice General Setup ………. se debe crear la carpeta es_CL en à /OpenbravoERP/AppsOpenbravo/Attachments/lang. listado hacia abajo. se busca en la barra superior el símbolo que dice “SQL y tiene un lápiz” y se abrirá una ventana para hacer consultas. se debe buscar el Pgadmin3 del Postgresql. ya que se la pedirán. Una vez hecho lo anterior. para encontrarlo se debe dirigir a la carpeta archivos de programa à postgre sql à bin à phadmin3. se debe buscar español (Chile) y se selecciona.

Si no se borra esta carpeta al cambiar el idioma aparecerá en la pantalla un “error 500”.complete” y enter. INGRESAR LAS REGIONES DE CHILE El proceso de ingresar las regiones de nuestro país al sistema es un poco más sencillo. aquí se debe seleccionar la entidad System y el idioma Spanish (Chile) y luego se presiona Import. este se demora unos 20 segundos. solo se deben cumplir los requisitos de tener Openbravo funcionando y haber traducido a español.Una vez realizado lo anterior. Finalmente debemos cerrar cesión en Openbravo.27/webapps. Una vez realizado exitosamente se digita “ant war” y enter. solo que ahora la tabla vendrá en español. Una vez realizado los pasos anteriores exitosamente. Se debe importar los archivos de la siguiente manera: General setup à Application à Import/Export Translations. Ahora hay que dirigirse a Inicio à ejecutar. Este proceso demora 45 minutos aproximadamente. se baja el servicio tomcat. se marca “”set as default”” y se presiona ok. Y se traducirá a español. se abre el navegador y se debe dirigir a lo realizado en el paso 1. nuevamente volvemos a Openbravo. una vez abierta la consola se debe digitar “cd/OpenbravoERP/AppsOpenbravo” y enter. Este se demora otros 25 a 30 minutos dependiendo el PC. cerramos la ventana. Y finalmente. esto se demora uno 7 minutos. pero ahora en vez de hacer consulta vamos a . Para verificar que lo anterior se realizo correctamente se debe realizar el paso 3 mencionado anteriormente.5. Luego se digita “ant compile. Para ingresar las regiones abrimos el pgadmin3 mencionado en la “Parte I paso 3”. Para que el proceso sea más fácil. se debe borrar la carpeta Openbravo que se encuentra en /Apache tomcat 5. una vez realizado lo anterior exitosamente se digita “ant deploy” y enter. se selecciona el idioma Spanish (Chile). se pueden visitar los foros en Internet para hacerlo más rápido aún. Por último. se debe digitar “cmd”.

Región de Tarapacá'. '2008-10-29 16:07:26. 152. 0. 'V . 'Y'. NULL). 'IX - Región de la Araucanía'. 'Tercera región de Atacama'. '2008-10-29 16:09:26. 'VIII - Región del Bío Bío'. NULL). 'Sexta región del Libertador Bernardo O''Higgins'. 0. 'N'.98355'.481254'. 0. 0. 0. '2008-10-29 16:06:42. NULL. '2008-10-29 16:10:12.300665'.481254'. 0. INSERT INTO c_region VALUES (403. 0. NULL). NULL. 0. NULL. 0.213678'. '2008-10-29 16:05:51. '2008-10-29 16:11:13. 'III - Región de Atacama'. 0. 'N'. 0. 'Y'. 0. '2008-10-29 16:11:48. NULL).192938'. 152. 0. 'N'. 0. INSERT INTO c_region VALUES (400. 'N'. NULL. 'Quinta región de Valparaiso'. 'Y'.300665'. 'II - Región de Antofagasta'. NULL. INSERT INTO c_region VALUES (399. 0.366667'. 0.ingresar lo siguiente (es más fácil si se copia directamente de algún foro y se pega en el sql): INSERT INTO c_region VALUES (397. NULL. 152.Región de Valparaiso'. 'Octava región del Bío Bío'. 'N'. INSERT INTO c_region VALUES (402. 'Primera región de tarapacá'. '2008-10-29 16:05:51. '2008-10-29 16:09:26. 'N'. NULL). '2008-10-29 16:08:26. 150. 'Y'. 0. NULL). 0. 'VI .Región del Libertador Bernardo O''Higgins'. 0. '2008-10-29 16:10:12.98355'. 'IV - Región de Coquimbo'. 152. 'N'. 'N'. 'Y'. 0. 'I . '2008-10-29 16:07:26. 'Y'. 0. 0. 0. INSERT INTO c_region VALUES (398. 0. '2008-10-29 16:11:13. 'Novena región de la Araucanía'.480753'. 152. NULL). '2008-10-29 16:06:42. 0. 152. 'Y'. NULL. 'Y'. 0. INSERT INTO c_region VALUES (404. '2008-10-29 16:00:33.192938'. 'Cuarta región de Coquimbo'. 0.189255'. 'Séptima región del Maule'. 0. 'Segunda Región de Antofagasta'. NULL). NULL.678488'. . '2008-10-29 16:00:33. INSERT INTO c_region VALUES (405. 0. 0.480753'. 0.213678'. 152. 0. 0.189255'. 0. 'Y'. 0. 'N'. 0. INSERT INTO c_region VALUES (401. 152. '2008-10-29 16:11:48. '2008-10-29 16:08:26.678488'. NULL). 'VII - Región del Maule'. NULL.366667'.

NULL). 152. procesos. 'Región Metropolitana'. 'Décimo cuarta región de los Ríos'. 152. 0. 0. 0. 'N'.5917'. flujos de trabajo y tareas. 0. '2008-10-29 16:15:16. 'Y'. NULL). 'N'. . 0. NULL).964043'. 'XII . 0. '2008-10-29 16:15:16. 0. formularios. 0. NULL.Región de Magallanes y la Antártica Chilena'. 0. NULL). 0. 152.964043'. ARRANCANDO OPENBRAVO Antes de continuar. luego al abrir openbravo e ingresar alguna cuenta donde se tenga que elegir País y Provincia. INSERT INTO c_region VALUES (409. INSERT INTO c_region VALUES (407. 'X . aparecerán las regiones de chile al elegir como país Chile. ventanas. 'Y'.75494'.543819'. 'Décima región de los Lagos'. NULL.Región de Arica y Parinacota'. 0. 'Y'. 0. 0. 'Y'. 0.INSERT INTO c_region VALUES (406. '2008-10-29 16:12:29. 0. 0. 'Décimo quinta región de Arica y Parinacota'. 0. Y eso es todo. INSERT INTO c_region VALUES (411.28971'. Un mismo rol puede ser asignado a más de un usuario.543819'. 0. '2008-10-29 16:18:04. '2008-10-29 16:12:29. '2008-10-29 16:17:08.28971'. '2008-10-29 16:18:04. 'N'. INSERT INTO c_region VALUES (410.75494'. 0.5917'. 'N'. NULL. El rol define los permisos a organizaciones. '2008-10-29 16:16:20. 0.731486'. 152. NULL. 'Y'.Región de los Lagos'. NULL). 'Undécima región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo'. '2008-10-29 16:13:51. '2008-10-29 16:13:51. NULL. primero es importante aclarar algunos conceptos de tal forma que permitan una mejor comprensión de la lógica de Openbravo. 152. 'Y'. 'Duodécima región de Magallanes y la Antártica Chilena'. 0. NULL). Rol: es el papel que juega un usuario en la aplicación. '2008-10-29 16:16:20. 'XI - Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo'. 0. 'XIV - Región de los Ríos'.731486'. 0. 'XV . 152. 'N'. INSERT INTO c_region VALUES (408. 'N'. '2008-10-29 16:17:08. 'Región Metropolitana'. NULL. 0.

de modo que al revisarla se pueden observar los datos ingresados para esta entidad y puede servir de mucha ayuda al crear nuestra entidad posteriormente.php?group_id=162271 Una vez descargado el plan de cuentas. También por defecto. divisiones. La gestión de cada organización en la aplicación es independiente aunque se puede compartir la información entre organizaciones. la primera no se puede tocar y en cuanto a la segunda. Para ello ingresamos a Openbravo. paises. La aplicación tiene la opción de multiempresas. Por lo leído en los foros. esta corresponde a una empresa creada a modo de ejemplo por Openbravo. Pasos para crear o ingresar nuestra propia Entidad (empresa) Antes de comenzar es recomendable bajar el plan de cuentas que será solicitado por Openbravo cuando se esté realizando el proceso de creación de nuestra empresa. Las organizaciones pueden ser departamentos.Entidad: es una empresa o una entidad legal. luego buscamos en el menú: configuración general > Entidad > . que significa que se puede trabajar con varias entidades que pueden ser totalmente independientes entre sí.net/project/showfiles. etc. Notas: Una vez que se halla creado una entidad (una empresa). (No se puede compartir información entre empresas). Organización: es una unidad de negocio y cada entidad puede tener más de una organización definida. Esta se puede descargar de la siguiente dirección: http://sourceforge. Se debe descargar para Chile el que dice “AccountsCLOpenbravo.csv”. cuando se instalo openbravo se crearon dos entidades una que es System y otra que es Big bazaar. Que pueden ser de diferentes localidades. etc. por defecto se crearán dos cuentas de usuario uno de tipo administrador del sistema (que puede acceder sin restricciones) y otro de usuario (que accede con restricciones a ciertos procesos). (entre las organizaciones si se puede compartir informaciones). se puede comenzar con la creación de la nueva empresa.

Proyectos.crear entidad. esto corresponde a los clientes. Se ha tratado de diseñar un orden de seguimiento para el ingreso de datos mínimos para poder hacer funcionar el ERP. Se seleccionan todos). Luego se procede al ingreso del detalle de los terceros. le damos ingreso al domicilio de la entidad. Campañas y Región de Ventas. Aceptar. o sea. Localización) Moneda del País Instalación del Sistema. Una vez terminado de introducir los datos de la Entidad. tipo de moneda. y se habrá ingresado a la nueva empresa. si no tenemos es la propia Entidad) Nombre Usuario Entidad (Nombre Usuario Administrador de la Entidad) Nombre Usuario Organización (Nombre Usuario de la Delegación) Dirección de la Entidad (País. proveedores. Una vez finalizado el proceso de creación de esta nueva empresa. La información solicitada será la siguiente: Entidad (Nombre de Nuestra Empresa) Organización (La primera delegación. Región. “”Nombre Usuario Entidad””. lo primero que se configura en este módulo son los grupos de tercero. Y la dirección del AccountsCLOpenbravo. y comenzar una nueva sesión con la cuenta de administrador de la nueva empresa. . Productos. Este orden es el siguiente: Configuración general: en configuración general > aplicación. Por lo tanto.csv. precios y productos. otros canales de distribución. El sistema comenzará a crear la nueva entidad. Configurando la nueva empresa Para ingresar a la nueva empresa (entidad) se debe cerrar sesión con la cuenta Openbravo. También en configuración general > Organización. se pueden ingresar otras unidades de negocios para esta entidad. bancos y empleados. Esta nueva cuenta será el “”Nombre Usuario Entidad”” ingresada anteriormente cuando se creó la empresa y el password a la misma cuenta. indicamos las direcciones contables de nuestro ERP (Terceros. Gestión de datos maestros: En este menú se puede ingresar las informaciones relacionadas con los socios de negocios. Openbravo entrega un informe de la nueva empresa creada.

tales como si se trata solo de un cliente o un proveedor o ambos. unos dos tipos de precios (compra y venta). para hacerlo se hace clic en el nº 2 de la siguiente imagen. asumiendo aproximadamente. Conociendo las ventanas para ingresar datos Para ingresar ya sea clientes. Las flechas rojas. etc. también se pueden ingresar los nº de cuenta asociados a este tercero. mostradas en la imagen indican otras informaciones que se pueden agregar al mismo tercero. Unos dos o tres productos. proveedores. direcciones. La configuración e ingreso de los datos anteriores puede llevar mínimo unas 4 a 5 horas. o tal vez se trata de un empleado o agente comercial. contactos. empleados. se accede como se decía anteriormente a: Gestión de Datos Maestros > terceros. Y luego hacer clic en el símbolo de hoja en blanco como muestra la siguiente imagen en el nº 1. 5 empleados. Es importante recordar que cada vez que se quiera cambiar de ventana. Esto nos permitirá ingresar los datos del tercero que estemos ingresando. el ingreso de unos 5 proveedores. etc. bancos o cualquier otro socio ó organización relevante para nuestra entidad. .También en este módulo se configura la categoría de productos. Gestión financiera: en este menú se da configuración a las categorías de impuestos e ingreso de algunos activos iniciales. Y luego se procede al ingreso de información del detalle de cada producto. las tarifas. 5 clientes y unos 5 bancos. La forma de ingresar datos en cada una de estas planillas que indica las flecha rojas de la imagen es haciendo clic sobre la planilla que se quiere intervenir y luego una vez dentro haciendo clic en nuevo (nº 1) y podremos ingresar datos en la planilla seleccionada. se deben guardar los datos ingresados o cambiados. Y finalmente.

ver ficha) BANCO FALABELLA (Código: 051 .ver ficha) THE ROYAL BANK OF SCOTLAND (CHILE) (Antes ABN AMRO (CHILE)) (Código: 046 . Atlas y CrediChile.ver ficha) -Opera también con las marcas Banco Edwards. Citi.ver ficha) HSBC BANK (CHILE) (Código: 031 .ver ficha) BANCO SANTANDER-CHILE (Código: 037 . De la misma forma anterior se trabaja con el ingreso de productos y en general de todo tipo de ingreso de datos para la entidad.ver ficha) -Opera también con la marca Banco Condell BANCO BICE (Código: 028 .ver ficha) .ver ficha) BANCO DE CREDITO E INVERSIONES (Código: 016 .ver ficha) SCOTIABANK SUD AMERICANO (Código: 014 . BANCO INTERNACIONAL (Código: 009 . Fichas y códigos de Bancos y Cooperativas Bancos Bancos Establecidos en Chile (todas las fichas están en formato PDF) BANCO DE CHILE (Código: 001 .ver ficha) -Opera también con la marca Banefe BANCO ITAÚ CHILE (Código: 039 .ver ficha) BANCO SECURITY (Código: 049 .ver ficha) -Opera también con las marcas TBanc y Banco Nova CORPBANCA (Código: 027 .

ver ficha) COOPEUCH (Código: 672 .ver ficha) THE BANK OF TOKYO-MITSUBISHI UFJ. LTD (Código: 045 - ver ficha) Representaciones de Bancos Extranjeros Listado de Oficinas de Representación (ver ficha) Bancos Estatales BANCO DEL ESTADO DE CHILE (Código: 012 .ver ficha) BANCO MONEX (Código: 055 .ver ficha) BANCO RIPLEY (Código: 053 .ver ficha) BANCO PENTA (Código: 056 .ver ficha) BANCO PARIS (Código: 057 .ver ficha) Sucursales de Bancos Extranjeros BANCO DO BRASIL S.ver ficha ) JP MORGAN CHASE BANK. N.ver ficha) -Opera también con la marca BBVA Express BANCO DEL DESARROLLO (Código: 507 . (Código: 041 .DEUTSCHE BANK (CHILE) (Código: 052 . A.ver ficha) DETACOOP (Código: 675 . CHILE (BBVA) (Código: 504 .ver ficha) CAPUAL (Código: 674 . (Código: 017 .ver ficha) REFERENCIAS http://www.ver ficha) ORIENCOOP (Código: 673 .ver ficha) BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA.ver ficha) -Opera también con la marca BancoEstado Cooperativas de Ahorro y Crédito COOCRETAL (Código: 671 .ver ficha) RABOBANK CHILE (ex HNS BANCO) (Código: 054 .com/ F:\Metalklesk's space Traducción de Openbravo 2_40 al español en OpenSUSE 11_0.A.ver ficha) BANCO DE LA NACION ARGENTINA (Código: 043 .mht .openbravo.

se explica detalladamente la forma en que fue instalado el software.mht Publicado por Nidia P. Ortega C. en 01:21 2 comentarios INTRODUCCIÓN El siguiente blog se presenta no sólo para mostrar los avances logrados con el software por parte del grupo sino que además como un manual de usuario que permita apoyar tanto la instalación de este como su funcionamiento. . como se configuró para nuestro idioma y finalmente como se agregaron las regiones de nuestro país. Además se aclaran algunos conceptos básicos que permitirán ir comprendiendo la lógica del software de modo de poder arrancarlo exitosamente.F:\manuales para ingresar datos\Configurar. Finalmente se presenta los avances logrados en la implementación del software por parte del grupo en su primer buceo por Openbravo. instalar y arrancar nuestra propia empresa en el ERP 2_35 MP1 Openbravo Telepieza's Weblog. Para ello.