CAPITULO MENFIS

CALI, COLOMBIA

XX CONVENCIÓN NACIONAL ROSACRUZ REENCUENTRO CON EL SER INTERNO

ARTE DE CURACIÓN ROSACRUZ Y AYUDA ESPIRITUAL A DISTANCIA
POR JORGE SUAREZ F.R.C

E

l siguiente resumen se ha realizado tomando como base los iluminadores escritos del Dr. H. Spencer Lewis, Ph D, F.R.C., primer Imperator para el actual ciclo de La ORDEN ROSACRUZ AMORC en América. Concepto Rosacruz de la salud-enfermedad: Existe un número de leyes cósmicas naturales que ejercen su acción de una manera inmutable e impersonal , a través de la mente cósmica. Su influencia llega a todos los confines del universo visible e invisible. La salud de nuestro cuerpo y mente es el resultado de la expresión de estas leyes, ya sea que seamos conscientes o no de ellas; nos sentimos saludables cuando ejercemos nuestras actividades físicas sin limitación alguna y nuestra mente tiene una adecuada disposición de ánimo para llevar a cabo los proyectos o trabajos, entonces la salud no es un estado estático de perfecto equilibrio , sino un amplio rango de condiciones biológicas y mentales. De igual manera la enfermedad es la expresión de estas mismas leyes, pero de una manera insuficiente o desequilibrada, dando como resultado final no el bienestar sino el dolor, la disfunción de nuestro organismo, o incluso la cesación de la vida biológica en nuestro cuerpo. Es nuestro actuar consciente o inconsciente por omisión o comisión lo que dificulta la expresión plena y armónica de estas leyes cósmicas. Cuando gozamos de la salud no siempre estamos concientes del regalo cósmico que significa y cuando sufrimos la enfermedad lo consideramos con castigo injusto, pero ni uno ni otro

miedo. ninguna tiene un método psíquico para curación física . impedimos o distorsionamos la acción de estas leyes que en su esencia solo expresan el amor de Dios . alteración de funciones mentales etc. Porque la enfermedad no solo nos afecta el cuerpo sino también mis funciones dentro de la sociedad como el trabajo. Es por esto que EL ARTE ROSACRUZ DE CURACIÓN A DISTANCIA Y EL CONSEJO DE SOLAZ A TRAVES DEL SACTUM CELESTIAL son herramientas de servicio místico únicas. como individuos o sociedad . seguras. temor. El sufrimiento emocional es entonces causa y consecuencia de la enfermedad produciendo un círculo vicioso que perpetúa o empeora la enfermedad porque dificulta y distorsiona aún más la acción de las leyes cósmicas. en una oportunidad de evolucionar por la necesidad de hacernos más conscientes del cósmico y sus leyes como camino de curación. sentimos angustia. mal funcionamiento de nuestros sentidos. Simultáneamente se produce un importante sufrimiento emocional o psicológico. entenderlo y aceptarlo así es un primer punto básico para lograr la curación. La enfermedad es una consecuencia de nuestras acciones que nos produce sufrimiento físico y psíquico. desesperación. imprudencia o karma. Los métodos terapéuticos Todos los métodos terapéuticos comenzando por la medicina alópata y buena parte de las medicinas alternativas centran su función sobre el proceso de curación corporal y aunque apoyan la unidad mente-cuerpo cada una a su manera. Este dolor psicológico en cualquiera de sus expresiones nace del temor consciente e inconsciente a la desaparición del YO y parte de mí YO incluye todo lo que amo como familia o trabajo. o un método exclusivo para ayudar en el sufrimiento emocional con un fundamento divino . afecta planes personales y económicos a corto o largo plazo. nadie se enferma por castigo divino o por mala suerte sino por ignorancia. etc. Efectos de la enfermedad sobre el individuo Toda enfermedad nos genera trastornos corporales que nos incomodan poco o mucho. pueden ser limitaciones en nuestra movilidad. incluyendo la duda del individuo en el amor que DIOS nos prodiga o la confianza sobre la VIDA misma. . dolor.La enfermedad no es azar Teniendo en cuenta nuestros anteriores conceptos. rabia. Todo estudiante Rosacruz tiene la oportunidad y el deber de practicar estas formas de ayuda mística a nuestros semejantes como un acto más de humilde servicio hacia la humanidad que sufre. es decir en algún momento de nuestra vida actual o anteriores. y siempre complementarias a cualquier otro sistema de curación o ayuda espiritual . Entonces la enfermedad se convierte en una experiencia de aprendizaje. relaciones familiares.

la hora en que se llevará a cabo: para que se encuentre en el momento de mayor receptividad. o agradecimientos en especie : si el enfermo o su familia quieren agradecer con elementos físicos u otra forma.Requisitos para quien va a ofrecer el tratamiento: 1) Tener total confianza y absoluta fe en la eficacia de tratamiento : porque no es mi voluntad sino la mente cósmica la que está actuando a través mío. y cualquier asomo de duda impide que la luz divina sea magnificada por mi disposición a servir de instrumento. 7) Tener conciencia que ningún método de curación puede evitar la ley cósmica de la transición : pero tampoco ningún ser humano posee el . pero se exceptúan casos como infantes. 2) NO predeterminar cuál debe ser el elemento o los elementos que deben cambiar para logra la curación: porque yo soy un instrumento de la mente cósmica a través de la cual se expresa el amor y sabiduría de DIOS. 3) Estar saludable física y mentalmente: si no he podido lograr salud para mí. de 2 a 3 a. 3) El tratamiento no requiere de la fe de la persona afectada en quien lo ofrece: pero sí su confianza en los poderes cósmicos .Requisitos para quien va a recibir el tratamiento: 1) La persona afectada debe hacer solicitud para recibir el tratamiento: la solicitud voluntaria permite que las leyes cósmicas actúen con mayor eficiencia. cómo puedo pretender servir de instrumento para ofrecerla ? 4) Acordar con la persona que recibirá el tratamiento .m. pagos. B. se les recordará la ley de AMRA . 6) NO aceptar elogios . evitar pensamientos destructivos.EL ARTE ROSACRUZ DE CURACIÓN A DISTANCIA A. porque nosotros no lo sabemos pero la mente cósmica SI. no requiriendo explicación de su mecanismo para obtener su efecto . 5) Conocer en forma general el tipo de dolencia que afecta al enfermo : no se requiere un conocimiento específico o técnico. 4) Corregir hábitos físicos o mentales conscientes que desequilibren o impidan la adecuada expresión de las leyes cósmicas : deficientes hábitos en la comida o sueño. pero aún es efectivo si ni siquiera tenemos concepto sobre el tipo de dolencia. personas inconscientes o casos de emergencia. etc. entonces mi conocimiento aunque de buena fe nunca superará la sabiduría divina para escoger el mecanismo y elemento(s) que lograrán el efecto. idealmente durante el sueño del enfermo a las horas de la madrugada. 2) La persona afectada no debe evitar buscar una ayuda profesional o suspenderla si ya la esta recibiendo: La curación Rosacruz a distancia es un método metafísico que no interfiere pero sí refuerza todos los otros métodos lícitos de curación.

nuestra mente debe abstraerse de cualquier otro pensamiento diferente a los divinos poderes cósmicos que usarán nuestra mente como canal hacia la persona necesitada. 2) Concentrarse en los poderes cósmicos curativos que se canalizarán a través de la mente de quien ofrece el tratamiento hacia quien lo necesita : es el paso fundamental. incluso la persona que ofrece el tratamiento puede estar de pie en medio de la calle. Tampoco es imprescindible visualizarlo o sentir sus sufrimientos físicos o emocionales. al irse recuperando. mañana. tarde y noche. temor o cualquier otra condición mental negativa. cada 24 horas es suficiente. se toma una respiración profunda y sostenerla tanto como se pueda. elevar una plegaria dirigida a Dios. 3) Enviar la energía curativa : luego de establecida la conexión entre la tríada cósmico-mente del curador-enfermo. perpetuando un círculo vicioso que lleva a dolencias crónicas y de difícil curación.suficiente conocimiento para suponer cuál es el momento de la transición de alguien. En casos severos por emergencia que pone en peligro la vida del enfermo. si lo podemos ubicar por una imagen u otras señas. pero no es obligatorio. C. Como ya se expuso el sufrimiento psicológico es causa de enfermedades y a la vez consecuencia de las mismas. No siendo preciso conocer con exactitud el tipo de dolencia o incluso el nombre. Para lo cual los remito a los documentos LIBER 777 y LIBER 888. La mejor manera de conseguirlo es el trabajo en el SANCTUM CELESTIAL o la petición de ayuda al CONSEJO DE SOLAZ. . ejemplo: ”YO PIDO HUMILDEMENTE A DIOS Y A LOS PODERES CÓSMICOS QUE POR MI CONDUCTO ENVIEN AL PACIENTE LAS FUERZAS CURATIVAS DEL UNIVERSO. repetir un segundo tratamiento 1 hora luego del primero y de acuerdo a las circunstancias 3 ó mas veces al día. al exhalar con la seguridad del contacto obtenido. Es entonces de gran utilidad complementar nuestros tratamientos psíquicos dirigidos hacia la salud corporal con un sistema de ayuda espiritual que apoye cualquier angustia. Y UN DESPERTAMIENTO DE LOS PODERES CREADORES Y CONSTRUCTIVOS QUE EN EL RESIDEN.Técnica Rosacruz para la curación a distancia: 1) Ubicarse en un lugar apacible: Ideal un lugar tan apacible como nuestro sánctum. QUE CESE SU DOLOR Y VUELVAN LAS CONDICIONES NORMALES QUE CONDUCEN A LA PERFECTA SALUD “ 4) Tiempo y número de tratamientos : cada tratamiento puede durar entre 5 a 10 minutos y en casos ordinarios tres veces al día .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful