Resolución 00-01-01 Por Cuanto: La visión de la Universidad de Puerto Rico establece que “su razón de ser es el estudiante”.

Por Cuanto: Existe un problema real de estacionamiento en el Recinto Universitario de Mayagüez, al cual se le han planteado soluciones viables no aprobadas por el Comité de Tránsito. Por Cuanto: Debido a dicho problema se le expropió al estudiantado sin ninguna consulta ni consentimiento 75 espacios de estacionamiento en el área blanca localizado en la parte posterior de la Biblioteca General. Por Cuanto: El artículo 30.A parte VII del actual Reglamento de Tránsito y Estacionamiento referente a las sanciones, estipulada que: “Tales vehículos serán liberados cuando su dueño o encargado presente un recibo oficial expedido por el recaudador por la cantidad de $50.00, más la multa correspondiente a la infracción.” Por Cuanto: Se pretende implantar una enmienda al Reglamento de Tránsito y Estacionamiento sin contar con representación, entiéndase voz ni voto, del estudiante representante a la Junta Administrativa. Por Cuanto: La penalidad que impone esta enmienda ($250.00 mas la multa correspondiente) es excesiva tanto para los y las estudiantes como para la comunidad en general que utilice los servicios de esta Universidad pública. Por Cuanto: La actitud negativa de la Rectora Zulma R. Toro ha sido una de no propiciar el diálogo efectivo ni reconocer los trabajos y acciones a decidir por los y las estudiantes en esta Asamblea Por Tanto: Los y las estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez, reunidos y reunidas en Asamblea, resolvemos:

A) No tolerar la implantación de la enmienda al reglamento de tránsito según la Certificación 00-01-56 de la Junta Administrativa en ningún momento, pues es otra imposición de la rectora Zulma Toro. B) Cambiar el Artículo 30.A parte VII del Reglamento de Tránsito y Estacionamiento del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico a lo siguiente: “Todo vehículo estacionado ilegal o indebidamente en el área de estacionamiento de impedidos solamente, podrá ser removido o inmovilizado por el Oficial de Seguridad mediante el uso de grúas y otros aparatos mecánicos, o por cualquier otro medio adecuado. Los vehículos removidos serán llevados al área designada para tales fines en el campus. Tales vehículos serán liberados cuando su dueño o encargado presente un recibo

Copia de esta Resolución será enviada a la rectora del RUM, Senado Académico del RUM, Junta de Síndicos, el Presidente de la Universidad de Puerto Rico y a la prensa.

oficial expedido por el recaudador por la cantidad de cincuenta dólares ($50.00), más la multa correspondiente a la infracción.” C) Censurar la actitud de la rectora de no reconocer la voluntad que se determine en esta Asamblea de los y las estudiantes ni respetar nuestros procesos representativos. D) Realizar manifestaciones estudiantiles frente al edificio José de Diego (Rectoría) de 10:30 am a 11:30 am los días 24 y 26 de octubre de 2000. Estas tendrán el fin de reclamar que se acaten los acuerdos de esta Asamblea. E) Extender a la rectora Zulma Toro y a la Junta Administrativa un plazo desde hoy hasta el jueves, 26 de octubre de 2000 para que revoque la enmienda. Deberá comparecer la rectora ante la manifestación e informar que revocó su decisión o hacer una declaración pública en la que retracte la enmienda en o antes del día 26 de octubre de 2000. F) De no cumplir la rectora con lo estipulado en el inciso D), los y las estudiantes del Recinto declararemos un paro indefinido en una fecha aún no determinada que se hará pública luego de vencido el plazo de el jueves 26 de octubre de 2000. La asamblea delega esta desición en los o las senadores estudiantiles debidamente electos o electas.

Copia de esta Resolución será enviada a la rectora del RUM, Senado Académico del RUM, Junta de Síndicos, el Presidente de la Universidad de Puerto Rico y a la prensa.