ESPAÑA SINDICALISTA

O RGANO O F IC I A L D E F E - J O NS E N Z AR AGO Z A

¡¡¡JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA!!!

Marzo 2006 Nº1 — 2ª Época

Contenido:
Editorial: Resurgir 2

Comunicado de Prensa

2

Nacional-sindicalismo

3

Bienes de la Franja

3/4

Nuestra Región

4

ATENCIÓN
• Visita nuestro foro en Internet: www.ateneofalangista.es • Puedes suscribirte al Boletín España Sindicalista, dirigiéndote a nosotros en las direcciones que te mostramos en la última página de este número de presentación. • Pronto dispondremos de una página Web propia para Aragón, mientras tanto sigue nuestras actividades en la Web Nacional. • El Próximo 13 de mayo FEJONS en Aragón celebrará su Fiesta, rememorando así el nacimiento de Fernando el Católico. Durante este día tendrá lugar un Acto Político y una comida de Hermandad. Estáis todos invitados. Ya os adelantaremos más i n f o r m a c i ó n e n www.falange.es y en el ateneo falangista.

“No hagáis caso de los que, cada vez que cae uno de los nuestros, muestran mayor celo que nosotros mismos por vengarle. Siempre parecerá a esos la represalia pequeña y tardía, siempre deplorarán lo que padece, con soportar las agresiones, el honor de nuestra Falange. No les hagáis caso. Si tanto les importa el honor de nuestra Falange, ¿por qué no se toman siquiera el trabajo de militar en sus filas?”

EDITORIAL: Santoña, orgullo de la Falange
Una calle desierta, humo, cristales rotos, confusión, gritos; sirenas, corazones galopando con fuerza, pasos que se acercan corriendo, son mis Guardias Civiles, que se cercioran de que no haya heridos. Vienen los camaradas. Nerviosos y con la rabia contenida, miran el local roto y la calle golpeada, uno de ellos habla con un agente y de repente se fija en mi y sonríe con orgullo, con emoción; otro camarada se acerca a él y con el rostro todavía desencajado de impotencia vuelve sus ojos hacia donde está mirando su camarada, al cual, ya le florea una lágrima e instintivamente le agarra del brazo con emoción. El agente de la benemérita extrañado se gira y mira hacia donde estoy y entonces comprende, les palmea la espalda y les deja solos con sus sentimientos. Tranquilos camaradas que aquí sigo, les digo, ondeando impertérrita con orgullosa valentía porque estoy hecha del color de la sangre derramada por miles de camaradas y de la pólvora gastada en defensa de la Patria; del rojo de vuestra sangre y del negro de tantas madres apenadas; y aquí a mi lado está la razón de mi existir, el corazón que me late dentro, la vida a la que he jurado dar; aquí a mi lado ondea una vez más y siempre victoriosa la Bandera de mi España.

Desde estas líneas queremos homenajear a nuestros camaradas de Santoña, y expresar nuestra más afectiva solidaridad y repulsa al cobarde atentado sufrido en la sede de esta localidad.

Comunicado de Prensa
Tal y como se estaba insinuando desde el Gobierno desde hace meses, ETA ha anunciado un nuevo "alto el fuego permanente" para impulsar un nuevo "proceso de paz". Ante este hecho, dos semanas después de que esos mismos terroristas atentaran contra nuestra sede de Santoña, Falange Española de las JONS (FE-JONS) quiere hacer públicas las siguientes consideraciones: 1º Es inadmisible que una banda de asesinos que cuenta con cerca de 1.000 crímenes mortales a sus espaldas, entre ellos los de cuatro militantes de FEJONS, a estas alturas siga siendo la que marca la agenda política española. 2º Tras el reconocimiento -ya público- de que el PSOE, a través de Jesús Eguiguren, lleva cuatro años negociando con la ETA, con Arnaldo Otegui de interlocutor, queda demostrada fehacientemente la traición de ese partido a España y a las víctimas del terrorismo, a s í c o mo q u e h a n me n t i d o constantemente a la opinión pública desde entonces y aún lo siguen haciendo. 3º Los acontecimentos están poniendo de
Página 2

relieve los porqués de muchas cosas: por qué Arnaldo Otegui en su última detención quería saber si el Fiscal General del Estado era consciente de la misma; por qué fue cesado Eduardo Fungairiño como Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, dada su hostilidad hacia los terroristas; por qué la persecución policial a la ETA ha sido frenada desde que el PSOE ganó las elecciones de 2004; por qué conocidos terroristas como "Josu Ternera" no son detenidos pese a que se les tiene vigilados desde hace tiempo; por qué se votó en el Parlamento la autorización al Gobierno para negociar con la ETA; por qué el Presidente del Gobierno ha hablado de que en el "conflicto" con la ETA no debe haber ni vencedores ni vencidos; por qué se ha reconocido oficialmente en el nuevo Estatuto catalán que Cataluña es una nación… 4º Sólo es posible que la ETA haya cesado sus acciones terroristas por dos razones: A) Porque quiere reorganizarse y rearmarse; es decir, porque le interesa otra "tregua-trampa", y tanto el reciente robo en Francia de una troqueladora y numerosas matrículas, como el hecho de que, a diferencia de la tregua anterior, en este caso no se trate de una "tregua incondicional", sino que esté claramente condicionada a una serie de objetivos, apuntarían en esta dirección.

B) Porque ha obtenido garantías por parte de los negociadores del PSOE de que se podrá seguir en el futuro un proceso político que pueda culminar con la independencia, ya sea vía la reactivación del "Plan Ibarreche" (que precisamente estaba condicionado a un alto el fuego de la ETA), o ya sea buscando otras vías que ya han podido ser negociadas (legalización de Batasuna, celebración de un referéndum de "autodeterminación" y excarcelación de los terroristas quizá no a corto, pero sí a medio plazo, cuando la opinión pública española haya podido ser ya convenientemente dirigida). 5º Sea cual sea la razón, el planteamiento que se está haciendo ES INADMISIBLE y supone una CLAUDICACIÓN INTOLERABLE DEL ESTADO DE DERECHO ANTE LOS ASESINOS. Una demostración clara de que en España no existe un verdadero Estado de Derecho, que la actual democracia es una ficción, y que la opinión pública es sólo una coartada que no se tiene en cuenta para nada a la hora de la verdad. 6º FE-JONS siempre estará al lado de las víctimas por lo que no admite más solución al terrorismo que la de la acción policial y la de la aplicación estricta de la justicia, y por ello denunciará públicamente toda negociación y toda connivencia de los políticos, sean del partido que sean, con los asesinos.

Delegación Nacional de Prensa de FE-JONS
ESPAÑA SINDICALISTA

EL NACIONAL-SINDICALISMO. LA ALTERNATIVA (II)
Hablábamos a grandes rasgos en nuestro capítulo -1- sobre las bases en que se asientan nuestros principios falangistas para lograr con el apoyo del pueblo español un estado nacional si ndic alista . No se pr ofundi zó demasiado en el tema, entre otras cosas por falta de espacio y tiempo, pero lo haremos paulatinamente. Este es el capítulo -2-, y sería muy de nuestro agrado, que todos aquellos que nos lean guarden estos artículos, máxime aquellos que tengan medios infor máticos. Cuando nuestro movimiento en Aragón se haya hecho algo fuerte, crearemos una página Web en Internet dónde también aparecerán publicados y gustosamente atenderemos cuantas demandas y preguntas se nos formulen sobre el tema. Parece algo descabellado a estas alturas hablar del nacionalsindicalismo, sin embargo, si analizamos los problemas de la sociedad actual nos damos cuenta de que precisa de una reforma urgente. Ya mencionábamos en el número -1algunos de estos problemas. También decíamos que no era nada nuevo. La razón en esto nos la da la propia historia, y recordábamos que ésta se repite y que habíamos caído en la misma trampa. No es difícil deducir que estamos atravesando un colapso neoliberal al que urge darle una respuesta, ¿pero cual? El capitalismo lo ha solucionado mediante guerras, lo que implica destruir para volver a construir, sin importarle lo más mínimo lo espiritual y humano, algo que para nosotros los falangistas va indisolublemente unido. Finalizada una guerra, con todo destruido, vuelve a haber puestos de trabajo para todos. De la miseria de posguerra, paulatinamente se va entrando en un ficticio estado de bienestar social, estado éste que vuelve a alcanzar un nuevo clímax hasta que nuevamente vuelve a producirse el colapso económico, cuya solución la encuentra el capitalismo en una nueva guerra. Creemos que todos los que nos lean, o al menos una buena parte, en esto estarán de acuerdo con nosotros. Así pues nos queda claro a todos que las guerras ni solucionan ni conducen a nada, y que únicamente pueden estar justificadas en caso de legítima defensa. En este caso, que es el de la defensa de
Nº1 — 2ª Época

la Patria, los falangistas tenemos claro que no se deben de escatimar esfuerzos encaminados hacia una excelente preparación de nuestras Fuerzas Armadas moral, espiritual y tecnológicamente, pero además nos parece muy adecuado algo que contempla nuestra doctrina, y es que todo el pueblo español participe, en la manera de lo posible y en unión con sus fuerzas armadas, en la salvaguarda de nuestra defensa. Esto que aparentemente puede asustar, no debería de ser así, pues como ya se ha dicho, y debe de quedar bien claro, va única y exclusivamente enfocado hacia nuestra legítima defensa nacional en caso de un posible ataque exterior. Por mencionar sólo a una, esto lo contempla por ejemplo la Constitución de la Confederación de Estados Helvéticos, derivándose de todo ello que nuestro movimiento esté impregnado de cierto sentido castrense sin que seamos militares, a la vez que en el corazón de un militar puede ”...no se deben de escatimar esfuerzos encaminados hacia una excelente preparación de nuestras Fuerzas Armadas...” arraigar profundamente el sentimiento falangista. Ya decíamos que la transición del sistema capitalista al nacional sindicalista, no sólo puede hacerse pacíficamente, sino que debe de hacerse así y siempre que el pueblo la respalde. Lo que iremos dejando claro poco a poco y sucesivamente es cómo y de que manera. No son pocos los economistas de hoy que habiendo estudiado varias viabilidades han llegado a la conclusión de que ello es factible, pero para nosotros los falangistas constituye un deber moral e ineludible dar a conocer al pueblo español la realidad del nacional sindicalismo. Somos conscientes en Falange Española

de las JONS de las grandes dificultades que se nos presentan para volver a trasmitir al pueblo español este mensaje que ha llegado a nuestros días completamente desfigurado. Es inevitable el trágico y dramático recuerdo de nuestra guerra civil, la manipulación a la que fue sometida durante la posterior dictadura, el espectáculo que dieron algunos que dijeron ser falangistas cuando nunca lo fueron, y el inevitable paso del tiempo que hace pensar en la falange como algo exclusivamente del pasado. Pedimos y seguiremos pidiendo a Dios su ayuda para ello, sin escatimar lo más mínimo nuestra entrega y nuestro esfuerzo.

LOS BIENES DE LA FRANJA Cara y cruz
Particular importancia ha desempeñado el asunto del Patrimonio Emigrado de la “Franja” de Aragón colindante con Cataluña. La reivindicación está relacionada con la nueva configuración del mapa administrativo de España, con el consiguiente reconocimiento de “identidades diferenciadoras”, y la afirmación de que la titularidad de ese Patrimonio es de las parroquias para las que fue generado. No obstante, concretar adecuadamente la aplicación de tales deducciones no es posible si no se tienen en cuenta el resto de circunstancias históricas y los principios jurídicos sobre los que se apoya toda la problemática. El Patrimonio, como todo bien comunal, está protegido por unas reglas de juego, unas leyes civiles relacionadas con su protección y con la propiedad, pero en el caso de este Patrimonio, que es religioso, también por unas leyes para el funcionamiento interno de la iglesia, que en la parte que afecta a este Patrimonio han sido incorporadas al ordenamiento jurídico español en la medida en que España, como país soberano, establece acuerdos internacionales, y en concreto los ha establecido con la Santa Sede. Pero, ni siquiera dicho esto queda todo clarificado, dada la complejidad administrativa de España, donde la compartimentación autonómica ha supuesto una fragmentación de funciones y poderes, que no es la misma para todas las

Página 3

ORGANO OFICIAL DE FE-JONS EN ZARAGOZA

Estamos en la web: www.falange.es

comunidades ni fueron transferidas al mismo tiempo.

piezas tenían en el lugar de origen. Las circunstancias, por ejemplo, de dispersión de piezas como los Evangeliarios de Jaca, actualmente en Nueva York, o el Terno de San Valero de Roda de Isábena, en Barcelona, son desconcertantes. El valor y significado de piezas como las tapas de aquellos dos libros, eran desconocidos no sólo por la propiedad sino por toda la sociedad aragonesa, lo cual llena de rubor y vergüenza. En este caso no hay excusa ni justificación, pues eran piezas que habían sido expuestas en Madrid en 1892. A raíz de esta exposición que conmemoraba el centenario del descubrimiento de América, se puso de manifiesto que, al valor estético y crematístico se añadía, sobresaliendo, el significado histórico que estas obras tenían para Aragón, al estar una de ellas dedicada nada menos que por la reina Felicia, esposa de Sancho Ramírez. Este rey es consolidador del incipiente reino de Aragón, y su esposa lo dedicó a Jesús Nazareno, de la Catedral de Jaca. Estos trabajos sobresalientes artísticamente, tras un rosario de poseedores, están expuestos actualmente en el Museo Metropolitan de Nueva York, siendo prácticamente nulas las posibilidades de recuperar las piezas para Aragón. (CONTINUARÁ)

NUESTRA REGIÓN
* Más de 45.000 aragoneses esperan una vivienda de VPO. Hasta ahora se han calificado unas 5000. La solución del gobierno español es darnos a los jóvenes zapatillas para “patear” la calle. * Irene Villa ofreció en Zaragoza el pasado jueves 21 de marzo una charla sobre la victimas del terrorismo con el título “Dios y las victimas de terrorismo”, en la Casa de Acción Católica, desde estas líneas testimoniar una vez más nuestro apoyo a la Asociación de Víctimas del Terrorismo. El gobierno Socialista no quiere que haya vencedores ni vencidos. Nosotros queremos que SI haya unos claros vencidos, los asesinos. * Un obrero de 59 años herido de gravedad al caer al vacío desde la casa que estaba rehabilitando en Alcañíz. FE-JONS en Zaragoza denuncia el estado en que algunos obreros deben de trabajar en las obras de muchos pueblos de nuestra Región, sin protección, ni ayuda. * Hasta un 7% de los empleados soporta más nivel de ruido de lo permitido. La prevención de riesgo acústico tiene que atacar el origen. Demandamos prevención colectiva frente a los equipos de protección individual, y más rigor en el uso de éstos. Reducir los niveles más bajos mediante la adquisición de maquinaria y nuevas instalaciones. La responsabilidad es de los empresarios, los cuales consideran un gasto superfluo la sanidad acústica. * Las grandes avenidas de Zaragoza tendrán nueva iluminación, empezando con la Avda. Goya y la Avda. Tenor Fleta. Confiemos que las nuevas farolas no sean como las “horcas” del Paseo de la Independencia. * El Botellón de las fiestas de San José, deja 2,5 toneladas de basura. Que pena que muchos de los jóvenes aragoneses sean tan rápidos y “valerosos” en defender su “derecho” a beber en la vía pública y no lo sean en limpiar todo lo que ensucia su “derecho”.

Todavía hay otro elemento para el juicio formulado sobre este patrimonio: es la conciencia social formada y consolidada en torno a todo Patrimonio HistóricoArtístico, y, por lo tanto, también sobre el Patrimonio religioso, que matiza el derecho de propiedad, de manera que de ser absoluto y de libre disposición ha pasado a ser percibido como «bien de interés común». Finalmente, el análisis de la cuestión, no puede, por otra parte, hacerse al margen de las circunstancias en que este Patrimonio emigró, y la forma en que los pueblos, en otro momento identificados con las parroquias, lo han redescubierto. Sólo teniendo en cuenta todos estos parámetros se puede clarificar Oh Virgen del Pilar, Reina y Madre. el tema. Clarificado, será más fácil defenderlo y la reivindicación se podrá España y todas las naciones hispanas reconocen hacer en los términos justos. con gratitud tu protección constante y esperan
seguir contando con ella.

Empezando por el orden inverso de lo Obténnos de tu Hijo fortaleza en la fe, expuesto, hay que recordar que en la seguridad en la esperanza y constancia en el práctica totalidad de los casos en que el amor. Patrimonio ha emigrado, hay excepciones por supuesto, el fenómeno de la Queremos que en todos los instantes de nuestra vida sintamos que tu eres nuestra Madre. dispersión fue posible como consecuencia de la desvalorización que cada una de las Por Jesucristo nuestro Señor. Amén

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful