10 Consejos para Enfermar Rápidamente y sin Despeinarse

Me ha gustado mucho este original post de ScienceRoll aplicando la psicología inversa para la prevención de enfermedades. Porque, a veces, la mejor forma de que alguien no haga algo es diciéndole que lo haga (y viceversa). Traducción de: 10 Tips for How to Acquire a Disease 1 . ¡Olvídese del deporte! 30 minutos de paseo lleva demasiado tiempo y es imposible que podamos hacer ejercicio 5-6 veces a la semana. Las personas sedentarias tienen una mayor probabilidad de morir antes y sufrir problemas serios de salud como enfermedades cardiacas, diabetes e infecciones. ¡Así que disfrute de su sofá y vea la televisión!

2 . ¡Engorde! Si su Índice de Masa Corporal (kg/m2) es igual o superior a 25, entonces ya va encaminado a enfermedades cardiovasculares, diabetes, problemas músculoesqueléticos y algunos cánceres (de endometrio, mama y colón). ¡1´6 millones de personas en Estados Unidos no puede estar equivocadas!

una de las enfermedades más mortales del mundo. riñón. quemaduras solares e incluso melanoma. cavidad oral. homicidio. farínge. Y casi me olvido de las enfermedades cardiovasculares y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (la cuarta causa de muerte en EE. páncreas y estómago. laringe. .UU. Fuente 4 . cirrosis hepática. ¡Estos números son demasiado bajos. ¡Fume! Agunos cigarritos al día y mande al médico a tomar por saco. pulmón. ¡Inténtelo! Un método barato y fácil para sufrir. ataques epilépticos y accidentes de tráfico.) Fuente 5 . ¡Tome el sol! La exposición crónica a los rayos ultravioletas causa eritema. La lista de los posibles efectos de fumar son excitantes: Cáncer de vejiga. cáncer de hígado. ayúdenos a incrementarlos! Beba y vuelva a beber para estar más cerca del cáncer esofágico.3 . ¡Beba alcohol! Hay aproximadamente 2 mil millones de personas en todo el mundo que consumen bebidas alcohólicas y 76´3 millones están diagnosticadas de trastornos alcohólicos. cervix. esófago.

¡Deprímase! ¿Es su trabajo deprimente? ¿Está justo en medio de un atasco? Intente mantenerse tenso mientras la úlcera por estrés se convierte en la mejor amiga de su estómago. Con afirmaciones como ésta: “Se ha calculado que una reducción de 3 gramos de sal en la dieta en la población adulta podría llevar a la reducción del 22% de infartos y del 16% de enfermedades crónicas del corazón” tenga por seguro que con una ingesta de 15 gramos de sal obtendrá resultados garantizados. la depresión y el síndrome “Burnout” o “Estar Quemado” van en el mismo paquete.6 . El dolor. la hemorragia y el ácido en su esófago no deberían interesarle. Fuente 7 . Oh. ¡Échele más sal! Más de 5 gramos de sal al día y no tendrá que preocuparse por la tensión sanguínea. .

¡Herede malos genes! Obviamente. no puede controlar este factor. ¡podría caer en el vicio de evitar una diabetes tipo II o una gota. Fuente 9 . ¡No se lave! Convierta su cuerpo en un entorno mucho más amigable donde caries dentales. podría intentar averiguar algunas enfermedades que podrían llevarle a la tentación de prevenirlas. Por ejemplo.Fuente 8 . parásitos. por casualidad. Pero si. virus del Papiloma Humano y otras infecciones transmitidas sexualmente puedan campar a sus anchas. le diera por echar un vistazo en su historia familiar. controlando la dieta! ¡Así que mejor que lo olvide! ¡No permita que los entusiastas genetistas le fuercen a pensar diferente! . infecciones por hongos.

ni se le ocurra comer frutas y verduras (no vaya a ser que evite un cáncer de colón). La medicina comienza en casa. no se preocupe de las garrapatas (enfermedad de Lyme). todo eso ayudará.com/archives/2007/05/ . por eso al menos. PD: ¿Cínico este blog? Que va… Fuente: http://medtempus. ¡Sea creativo! Viaje a países tropicales (para la malaria. tuberculosis y otras atractivas enfermedades).Fuente 10 . No podemos controlar el coche que se dirige a usted sin frenos pero por lo menos usted puede moverse dos pasos hacia atrás. Hay muchas cosas que no podemos controlar. deberíamos preocuparnos por aquellas que sí podemos cambiar. trabaje en el lugar más contaminado posible y. sobre todo. ¡piense negativamente! Sin duda.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful