Análisis de instalación eléctrica

Análisis de instalación eléctrica

Tomando como base la NOM001-SEDE-2005 y de acuerdo a la instalación eléctrica de la residencia ubicada en san José del Carmen Com. San Luis de la paz 5 de Mayo #6 se obtuvieron algunos datos que son de suma importancia para la instalación eléctrica ya que a esta instalación necesita reacomodar algunas parte de lo que es la instalación ya que no se están cumpliendo con algunos requerimientos de acuerdo a la NOM001-SEDE-2005. RECAMARA 1: Según la NOM: Circuito derivado individual: Circuito derivado que alimenta a un solo equipo de utilización Unidades de vivienda. En las unidades de vivienda, un circuito derivado multiconductor que suministre electricidad a más de un dispositivo o equipo en la misma salida, debe estar provisto con un medio para desconectar simultáneamente todos los conductores de fase en el panel de alumbrado y control de donde se origine el circuito derivado.. En la recamará solo se pudo observar una falla o más bien una mala conexión ya que esta recamara no tiene su circuito derivado independiente para la pura recamara si no que está conectada a un mismo circuito.

RECAMARA 2 y 3: Según la NOM: Alimentadores. Cuando los medios de desconexión de la acometida o alimentador, cuentan con protección por falla a tierra, como se especifica en las Secciones 230-95 o 215-10; debe proveerse por lo

NOTA 1: Véase la Tabla 430-91 para designaciones del tipo de envolventes apropiados. BAÑO 1 Y 2: Según la NOM: Protección de circuitos. Se deben proveer envolventes para todos los dispositivos contra sobrecorriente además de la envolvente del tablero de control y distribución Desconectadores. relevadores y dispositivos similares usados en construcciones como las descritas en 547-1(a) y (b). incluyendo estaciones de botones. controladores y fusibles. Para las construcciones descritas en 547-1(b) se deben utilizar envolventes adecuados para las condiciones de la aplicación. Los desconectadores. que provoque la apertura de los dispositivos de desconexión del circuito alimentador y no el de la acometida o servicio.mismo circuito que en toda la casa y pues comparten protecciones y si llegara haber alguna falla (un corto circuito) se cortaría la energía en toda la casa habitación pues aquí debería de tener protección para al menos cada recamara para alguna falla solo el circuito de lka falla interrumpa su funcionamiento. interruptores automáticos. controladores y fusibles. interruptores automáticos. En la recamara 2 sucede algo similar que en la recamara 1 ya que igual que en esta recamara también esta conectada a un .menos una etapa adicional de protección hacia la carga en cada uno de los circuitos alimentadores del sistema eléctrico no esencial. Tales protecciones están formadas por dispositivos de sobrecorriente o por transformadores de corriente y otro equipo de protección equivalente. . Para las construcciones descritas en 5471(a) se deben utilizar envolventes herméticos al polvo y al agua. NOTA 2: El aluminio fundido y el acero magnético pueden corroerse en medios agrícolas. b) Atmósfera corrosiva. Se deben proveer dispositivos contra sobrecorriente en cada conductor de fase de cada circuito alimentado a través del tablero de control y distribución. deben estar provistos con envolventes como se especifica en (a) y (b) siguientes: a) Polvo excesivo y polvo con agua.

Este circuito no debe tener otras salidas. debe existir al menos otro circuito de 20 A para conectar las salidas de receptáculos para equipo de lavandería exigidas en 21052(e). Circuitos derivados para lavanderías en unidades de vivienda. b) Aparatos electrodomésticos pequeños.Aquí lo observable dentro del circuito derivada es que se le debe de instalar contactos con protección con fallo tierra y además de que también esta conectado al mismo circuito derivado que toda la casa COCINA: Según la NOM: Se permite que los circuitos de alumbrado puedan alimentar hornos de gas empotrados que contengan únicamente dispositivos eléctricos tales como: lámparas. relojes. cocina y equipo de aire acondicionado central o de habitación o aparato similar). que estas cargas pueden llegar a presentar gran influencia en nuestro circuito y además de que esta esta también conectada al mismo circuito derivado que toda la casa. NOTA 2: Para equipo de aire acondicionado central véase el Artículo 440. c) Aparatos electrodomésticos en general. Los circuitos derivados para aparatos electrodomésticos pequeños se deben instalar de acuerdo con lo indicado en la Sección 210-52(b). temporizadores o unidades trituradoras de basura conectados por un cordón aprobado. Aquí en la cocina lo que se pudo observar es que el calibre del cable no es el adecuado para las cargas que aquí se presentan ya que contamos con cargas fuertes como son el refrigerador. Debe haber uno o más circuitos derivados de capacidad adecuada de acuerdo con (1) a (4) siguientes: NOTA 1: Para el circuito derivado de lavandería véase la Sección 220-4(c). calentadores de agua. Además del número de circuitos derivados determinado según los anteriores incisos (a) y (b). . el microondas. la licuadora . CUARTO DE SERVICIO: Según la NOM: Se permite un receptáculo múltiple de 15 A cuando se conecte a un circuito de lavandería de 20 A. el tostador. (Incluidos radiadores.

.Aquí en el cuarto de servicio se debe de separar a un circuito derivado diferente ya que las cargas producidas por la lavadora y la bomba de agua son cargas fuertes y se deben de hacer en circuitos eléctricos separados con sus respectivas protecciones.

ANALISIS DE FALLAS EDUARDO SALINAS 2/2/2011 Gabriel Fernando Chavez Mendoza INTEGRADORA .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful