You are on page 1of 3

Universidad de Puerto Rico en Ponce

Decanato de Asuntos Estudiantiles
Consejo General de Estudiantes PO Box 7186 Ponce, PR 00732 Teléfono 844-8181, Ext. 2513 E-mail: consejo-estudiantes.ponce@upr.edu

ACTA 2010-2011 REUNIÓN DE LOS LÍDERES ESTUDIANTILES Y EL PRESIDENTE INTERINO DE LA UPR
FECHA: LUGAR: HORA: lunes, 21 de febrero de 2011 Jardín Botánico, UPR 10:00 a.m.

PRESIDIO: Miguel Muñoz, Presidente Interino

ASUNTOS CONSIDERADOS:

I.

FONDO ESPECIAL DE BECAS A. Se le están realizando varias enmiendas al proyecto de Ley, las mismas están en conferencia en el Senado de P.R. De lograrse algún acuerdo, se supone que el mismo esté aprobado para la próxima semana. B. Una de las posibles enmiendas al proyecto lo es que el sobrante vaya directamente al Fondo General. C. El Presidente Interino, sugiere que el fondo se divida en partes iguales al momento de ser otorgado a los estudiantes. De esta manera, cada estudiante estaría recibiendo aproximadamente $500.00 de esta ayuda especial.

II.

PRESENCIA POLICIACA EN LOS RECINTOS A. Según el Presidente Interino, Miguel Muñoz, se quiere evitar todo incidente en los Recintos, no obstante, en el caso de Río Piedras hay una presencia mínima como en una comunidad en general. B. Por otra parte, le solicita a la Comunidad Universitaria un ambiente lo más normal posible. C. “La presencia policiaca sería el último recurso que se utilizaría en caso en que no se logre el control a través de la guardia universitaria”, dijo.
PATRONO CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO M/M/V/I

Consejo General de Estudiantes Universidad de Puerto Rico en Ponce

III.

EXENCIONES DE MATRÍCULA A. La mayoría de los presentes en la reunión estuvieron de acuerdo en que se revisaran las exenciones de matrícula de acuerdo a los requisitos para lograr unificar esta ayuda a nivel sistémico.

IV.

PLAN DE TRABAJO ACERCA DE LA SITUACIÓN FISCAL A. El Presidente Interino, indicó que no habrá aumentos. B. Evaluar los programas académicos, como por ejemplo el curso de Estudios Hispánicos. De igual forma, se considera consolidar departamentos en cada una de las unidades de la UPR. C. El Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Antonio “Toñito” Silva dará los detalles a la prensa relacionados a su propuesta en donde presenta las alternativas para allegar más fondos a la Universidad. Por otra parte, el Presidente Interino se comprometió en evaluarlas, sin embargo no brindó detalles al respecto. Además, se comprometió en solicitarle ayuda a la Legislatura y al Gobierno de P.R. ante la consideración de las mismas. Por otra parte, el Presidente Interino le solicitará a Silva una reunión con los Presidentes de los Consejos Generales de Estudiantes de los once Recintos. D. Ante el planteamiento de uno de los compañeros para que se consideren programas nuevos en los Recintos, el Presidente Interino respondió que los mismos pueden ser evaluados por la Vicepresidencia de Asuntos Académicos, siempre y cuando no reflejen un costo elevado.

V.

PLAN ENERGÉTICO A. Se consideraba el plan energético para ahorrar alrededor de $16 a 19 millones, sin embargo no se logró debido a varios factores que no están al alcance de todos.

VI.

CAMPAÑA PUBLICITARIA A. Se le solicitó la cantidad total de gastos incurridos en la campaña publicitaria presentada a través de los medios televisivos.

ACTA REUNIÓN EN PRESIDENCIA

21 de febrero de 2011

2

Universidad de Puerto Rico en Ponce
Decanato de Asuntos Estudiantiles
Consejo General de Estudiantes PO Box 7186 Ponce, PR 00732 Teléfono 844-8181, Ext. 2513 E-mail: consejo-estudiantes.ponce@upr.edu

B. “No habrán anuncios grandes en la prensa mientras yo esté en este cargo”, señaló el Presidente Interino.

VII.

PLAN DE ACCIÓN PARA LA CUOTA ESTABILIZADORA A. El Presidente Interino, solo ha considerado las alternativas pasadas (Proyecto WIA y Fondo Especial de Becas) como plan de acción ante el mayor reclamo estudiantil.

VIII.

ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS A. En el plan de trabajo del Presidente Interino, se contempla la alternativa para implementar la alianza público-privadas en el aspecto académico. Además, aclaró que solo se pretende trabajar en conjunto y fomentar los intercambios entre las Universidades privadas.

IX.

VENTA O ALQUILER DE LOS RECINTOS UNIVERSITARIOS A. La acción de venta o alquiler no se tomará por parte de la Junta de Síndicos y del Presidente Interino.

X.

VOTO ELECTRÓNICO A. En cada unidad se evaluará el proceso a seguir en las votaciones a través del Rector(a) y el Decano(a) de Asuntos Estudiantiles

Sometido por:

Jenny M. Campos Febus, Presidenta Consejo General de Estudiantes UPR-Ponce

PATRONO CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO M/M/V/I