República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Aldea Bolivariana Dr.

José María Vargas Fundación Misión Sucre Jusepín Estado Monagas

Profesora: Fabiana Fajardo Bachilleres: Patiño Nelson Pedro Martínez González Daniel Francisco Carreño

Mecánica

FEBRERO, 2011

revisan e imprimen por medio del mismo software en el que se les creó. cada uno de los cuales contendrá las . Un archivo es el pegamento que liga un conglomerado de instrucciones. borrar. grabados. que está en un medio de almacenamiento. guardar o enviar a un dispositivo de salida. Hay varios tipos de archivos. yArchivos fuente: contienen instrucciones comprensibles para el usuario. tal como un programa. números. los archivos de datos se visualizan.DEFINICIÓN DE ARCHIVOS Archivoes un conjunto de datos de computadora relacionados completo y con nombre. Dependiendo de su tamaño y complejidad. un conjunto de datos utilizado por un programa. gráfica. por ejemplo como documentos creados con un procesador de texto. editados. pero que no pueden ser ejecutadas directamente por la computadora. tal como un sistema operativo. una aplicación o cualquier otro programa. enviados e impresos. se puede almacenar en varios archivos distintos. o cuando se graba una figura. Habitualmente. ya que deben ser traducidos a formato ejecutable por la computadora. números y figuras que pueden ser visualizados. yArchivos de Datos: contienen palabras. mediante un Programa Traductor (Compilador o Ensamblador). Archivos en Lote. cambiar. sonido o video. Reciben también el nombre de Programas Fuente. yArchivos ejecutables: Son archivos en disco que contienen la parte jecutable de un programa de computación. Archivos Fuente. Son creados por las Aplicaciones. o un documento creado por el usuario. Un archivo es la unidad básica de almacenamiento que habilita a una computadora para distinguir un conjunto de información relacionada de otro. palabras o imágenes en una unidad coherente que un usuario puede recuperar. Archivos Ejecutables. tales como: Archivos de Datos.

Son de acceso aleatorio alos archivos.5 pulgadas de diámetro montados sobre un eje. Igual que el disquete de mylar. el tiempo de acceso es . Tienen características físicas de platos de 3. Un plato de disco duro es un disco plano y rígido. se procesan las órdenes secuencialmente. Al introducir el usuario un nombre de archivo en la línea de comandos. Los discos duros pueden ser fijos o desmontables y su tecnología está en constante evolución. colocando la cabeza de lectura y escritura sobre el sector que contiene los datos solicitados. la computadora podría usar un caché de disco(o reserva de memoria RAM) el cual se utiliza para mantener información que o bien ha sido solicitada recientemente desde el disco o ha sido escrita previamente en el disco. y es el medio preferido en la mayor parte de los sistemas de computación. Los discos modernos giran en el orden de las 7500 rpm (revoluciones por minuto). pero con capacidad mayor y velocidad de acceso es bastante menor. Caché de Memoria para el Disco Duro: para aumentar la velocidad de acceso a los datos. hecho de aluminio o vidrio recubierto con óxido magnético. Si la información requeridapermanece en el caché de disco.. COMO ALMACENAR EN DISCOS DUROS El almacenamiento en disco duro permite un acceso más rápido que en una unidad de disquete o en una de Zip.instrucciones necesarias para ejecutar ciertas partes del funcionamiento global del programa. Un Disco Duro está formado por uno o más platos con sus respectivas cabezas de lectura y escritura (un mecanismo tipo dientes de tenedor). Los discos duros se encuentran en movimiento continuo. posiblemente incluyendo parámetros y operadores admitidos por el Lenguaje de Comandos por Lotes . formando una Pila de Discos . yArchivo en Lote o Batch File: Es un archivo ASCII que contiene una secuencia de órdenes del sistema operativo. También se denomina Hard Disk o Disco Duro.

deben elaborar documentos de texto con Procesadores de Palabras para efectos de Monografías. Ya que la cinta es una longitud continua de material de almacenamiento de datos y puesto que la cabeza de lectura/escritura no puede en la cinta saltar a un punto deseado sin que la cinta avance primero a ese punto . . Proyectos Socio Comunitarios. Realizar diversos tipos de presentaciones computarizadas. etc. trabajar con Hojas de Cálculo para todo lo que tenga que ver con Cálculos y Cuadros Estadísticos.considerablemente más rápido que si el programa de computadora tuviera que esperar a que el mecanismo del dispositivo del disco busque la información físicamente en el disco. pero son mucho más baratas que los discos duros. la cinta debe leerse o escribirse secuencialmente. consultas a bases de datos.. no aleatoriamente (como puede hacerse en un disquete o en disco duro). USOS CONTEMPORÁNEOS DE LOS ARCHIVOS Y BASES DE DATOS Como parte de su formación en los Programas Nacionales de Formación que ofrece Misión Sucre. COMO ALMACENAR EN CINTA MAGNÉTICA Cinta Magnética (magnetic tape)Es una tira delgada de película delgada de poliéster cubierto con material magnético que permite la grabación de datos. Igualmente. Informes. los estudiantes deben familiarizarse con la Navegación en Internet para realizar investigaciones. etc. por eso se les utiliza fundamentalmente para grabar en ellas copias de respaldo o backup de la data que contienen los archivos claves grabados en disco duro. Resulta un medio de almacenamiento con un tiempo de acceso muy lento.