Ancho de Banda El ancho de banda es la distancia que existe entre el borde externo al borde interno de la huellas.

Ancho de Sección El ancho de sección es el ancho de un neumático nuevo incluyendo los bordes laterales protectores, las barras, y letras, o decoraciones. Este ancho es tomado montado en su rin especificado a su presion especificada, dejando reposar durante 24 hrs.

dejando reposar durante 24 hrs. Esta altura es tomada montado en su rin especificado a su presion especificada.Altura de Sección La Altura de Sección de un neumático nuevo es la distancia desde el borde verticalmente medido hasta el punto más alto del área de la banda de rodamiento. .

. con el neumático inflado pero sin carga.Diámetro total Diámetro del neumático de una superficie de la banda de rodamiento a la otra.

Radio estático de carga Distancia desde el centro del eje al piso bajo la carga y presión de inflado especificados. .

Neumáticos de razón de aspecto más bajo. su altura de seccion entre su ancho de sección será +/. un neumático de serie 75. . generalmente ofrecen mayores ventajas en su desempeño que los neumáticos con mayor razón de aspecto. tales como serie 70 o 75. Los neumáticos de razón de aspecto muy bajo. es el cociente de la altura de la sección entre el ancho de la sección. más estabilidad.un 75%. pueden ofrecer aún más ventajas en su desempeño. serie 40. y mejoran su desempeño en altas velocidadades. también conocido como el perfil o la serie. pero tienden a ser más vulnerables a impactos. ¿Por ejemplo. Además proporcionan una mayor respuesta en la dirección.Razón de Aspecto [perfil o serie]. La Razón de Aspecto. tales como serie 60.

.Sistema Numérico para Camionetas El Sistema Numérico de Camioneta fue el primer sistema de medida del neumático del camioneta.

. Los neumáticos clasificados usando el sistema L-T no siempre pueden ser utilizados en los rines estándares del equipo original que se utilizan para los neumáticos de pasajero. La medida total del diámetro se da en pulgadas. Sistema de Medición para neumáticos de Flotación. El Sistema de Flotación difiere de otros sistemas de medida del neumático de camioneta en que da el diámetro total del neumático.Sistema Métrico para Camionetas El sistema Métrico L-T es similar al sistema Métrico P pero se utiliza para clasificar los neumáticos que son utilizados para camioneta mas que para el uso de pasajero.

Las capacidades de carga para los neumáticos de camioneta se basan en servicio de camioneta y son diferentes a las usadas para los neumáticos de pasajero.Sistema de Indice de Carga para neumáticos de camioneta El Rango de Carga del Neumático de Camioneta se basa en la capacidad de carga máxima dada la presión máxima de inflado del neumático. .

Las viejas capas tienen un nuevo grado equivalente en los rangos de carga. 09:03:41 » . los rangos de carga fueron referidos como capas.En el pasado. Nomenclatura de Neumáticos « : 12 Agosto 2010.

A continuación algunos de los Índices de carga (Li) y Símbolos de velocidad (Si) más comunes: . Europa y Japón. tiene ciento setenta y cinco milímetros de ancho (A= 175mm).4mm/´= 1. cuál es su durabilidad promedio. aumentar o disminuir el diámetro del rim sin afectar otras funciones y sistemas del vehiculo. Los neumáticos para camionetas de origen estado-unidense. Por ejemplo. debe buscar una medida cuyo diámetro total no exceda en más de diez por ciento al original. como por ejemplo 175/70 R-13 82T. sin afectar otras funciones y sistemas. haciendo énfasis en la relación que guardan. velocidad y revoluciones por minuto. Solo será necesario convertir las pulgadas en milímetros para conocer su diámetro total (C = (A+B) x 25. Es muy sencillo calcular las dimensiones de su caucho y así conocer sus equivalentes en rines de otros diámetros. por ejemplo 185/60 R-14 (C=577mm)y 195/50 R-15 (C=576mm).Los neumáticos de su vehículo exhiben una nomenclatura compuesta de números y letras que le permiten conocer sus dimensiones.054. todos los cauchos para vehículos de pasajeros (tipo sedan) utilizan la nomenclatura europea. En Venezuela. además de las dimensiones de los neumáticos. para cuanto peso y velocidad han sido diseñados. En esta oportunidad conoceremos cual es la velocidad y la capacidad de carga (peso) recomendada de nuestros neumáticos. el caucho nos muestra un número de 2 a 3 dígitos con una letra. setenta por ciento de su ancho en alto de pared (B=175x70%= 112. entre otras cosas. tiene treinta y cinco pulgadas de alto (A) y diez pulgadas y media de alto (B).4 mm/´= 330. Seguido de las dimensiones. expresan sus medidas en pulgadas e incluyen el diámetro del rin. En la edición anterior. si su neumático es 175/70 R-13.5mm) y debe usarse en rines de trece pulgadas (C=13´x25. Si quisiera colocarle a su vehículo rines 14´ ó 15´.2mm). por tanto su diámetro total es dos veces el alto de la pared más el diámetro del rin (Bx2=225mm +C=555. donde 82 es el Índice de carga (LI=Load Index) y T es el símbolo de Velocidad. entre otros aspectos.5 R-15.2mm). las especificaciones del fabricante del vehículo en cuanto a tipo y capacidad de carga. por tanto un neumático 31x10. Para conocer el significado de estos dos datos. revisamos como la nomenclatura impresa en la pared de nuestros cauchos puede ayudarnos a conocer sus dimensiones y así. nos remitimos a una tabla de conversión estándar para todos los fabricantes de cauchos. La misma es el resultado de una serie de parámetros establecidos por tres importantes organizaciones de USA. Para aumentar o disminuir el diámetro del rin debe considerar.10mm).

tiene una capacidad de carga de 104 que equivale a 900 Kg. el neumático 235/75 R-15 104R Destination AT Firestone utilizado en camionetas Blazer y Pick up. es importante destacar que la capacidad de carga y el índice de velocidad son dependientes entre sí. Por esto. le restamos el peso vehicular y nos da la capacidad de carga neta para ocupantes. ya que lo que soporta el peso del vehiculo y su carga. a través del Índice de Carga. la velocidad debe ser menor al Índice de velocidad (Si). no es el neumático en si sino el aire contenido en él. Ahora. humedad. carga y presión de inflado del neumático son controladas. esto significa que puede variar en las condiciones cambiantes de nuestro medio ambiente. Por ejemplo. la capacidad de carga es directamente proporcional a la presión de inflado. En la pared de nuestros neumáticos también podemos leer la máxima presión de inflado con la cual debe ser llenado para soportar el peso que. El Índice de velocidad (Speed Index) es un indicador asignado por el fabricante después de realizar pruebas de laboratorio donde la temperatura. ahora conocemos.En promedio. Conociendo esto decimos que 900x4=3600kg. equipaje y demás carga. Si llevamos el vehiculo a la carga máxima de los neumáticos. porque los dos factores generan calor que sumados pueden exceder el índice de temperatura asignado también al neumático. Con la información que ahora conocemos podemos asegurar que los neumáticos son más específicos de lo que parecen y que no debemos instalarlos sin saber si los mismos cumplen con las exigencias de nuestros vehículos y las nuestras como usuarios . esta es nuestra capacidad de carga bruta. la mitad (50%) de la capacidad de carga de un caucho esta destinada a soportar el peso del vehículo y la otra mitad. a los objetos y personas que transporta.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful