• •

• • •

La DS-160 contiene todas las opciones de solicitudes de visa en una sola planilla (reemplaza la DS-156, 157, 158 etc.). El solicitante no tendrá que preocuparse por saber que planilla debe llenar en su caso particular. Los solicitantes pueden encontrar el nuevo formato DS-160 en la siguiente dirección: https://ceac.state.gov/genniv/. Es importante recordar que esta solicitud debe ser completamente llena con información precisa y honesta. Si los solicitantes no contestan todas aquellas preguntas cuyas respuestas apliquen directamente a sus casos, su solicitud puede ser rechazada. Las respuestas deben ser en ingles. Si hay una equivocación/falta de información, se le indicará los campos errados/faltantes en letras rojas al principio de página. Solo debe imprimir la hoja de confirmación con el código de barras. No es necesario imprimir ni presentar todo el formulario como antes. Si viaja con familiares o como parte de un grupo, usted puede crear una aplicación familiar o grupal. Por favor, haga la suya primero, y después aparecerá una opción para hacer las solicitudes adicionales. Cada solicitante tener su propio formulario.

INDIQUE EL CONSULADO DONDE DESEA SOLICITAR VISA

HAGA CLIC AQUI PARA EMPEZAR

HAGA CLIC AQUI PARA CONTINUAR

SELECCIONE “ESPAÑOL” PARA QUE LAS TRADUCCIONES APAREZCAN EN ESPAÑOL

LOS TEXTOS SE TRADUCEN A ESPAÑOL CUANDO POSICIONA EL CURSOR EN LOS TEXTOS Y PREGUNTAS EN INGLES

RECUERDE GUARDAR LA INFORMACION CON FRECUENCIA

SI PIENSA ABANDONAR LA SOLICITUD POR MAS DE 20 MINUTOS, PRESIONE EL BOTON DE “GUARDAR SOLICITUD EN ARCHIVO.” IDENTIFIQUE UN LUGAR EN SU COMPUTADORA Y PRESIONE EL BOTON “GUARDAR.”

PUEDE GRABAR LA NUEVA INFORMACIÓN SOBRE UN ARCHIVO ANTERIOR O CREAR UN NUEVO ARCHIVO.

CUANDO DESEE RECUPERAR Y UTILIZAR SU SOLICITUD, SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA DE INICIO PARA CARGAR EL ARCHIVO DE SU SOLICITUD.

SI RECIBE ESTE MENSAJE DE ERROR, VERIFIQUE LA INFORMACIÓN EN LOS CAMPOS INDICADOS, REALICE LAS CORRECCIONES SUGERIDAS Y CONTINÚE CON EL PROCESO

SI SELECCIONA “SI,” POR FAVOR INCLUYA TODAS SUS VISITAS MEDIANTE EL BOTON “AGREGAR OTRO”

LA FOTO DEBE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS MÍNIMOS PARA SER ACEPTADA COMO VALIDA PARA LA APLICACIÓN. HAGA CLIC AQUÍ PARA MAYOR INFORMACIÓN

SI AL CARGAR LA FOTO SE PRODUCE ALGÚN ERROR, PUEDE CONTINUAR EL PROCESO. RECUERDE QUE SI ESTO SUCEDE, DEBERÁ TRAER UNA FOTO (5CM X 5CM) EL DÍA DE SU ENTREVISTA.

ANTES DE IMPRIMIR LA PAGINA DE CONFIRMACION, TENDRA LA OPORTUNIDAD DE VERIFICAR TODA LA INFORMACION. SI HAY ERRORES, DEBE CORREGIRLOS ANTES DE FIRMAR LA PLANILLA ELECTRONICAMENTE.

LLEVE UNA COPIA DE LA PAGINA DE CONFIRMACION AL BANCO PROVINCIAL AL MOMENTO DE REALIZAR EL PAGO, PARA QUE SEA SELLADA

POR FAVOR, IMPRIMA LA PAGINA DE CONFIRMACION

HAGA UNA COPIA DE LA PAGINA DE CONFIRMACION SELLADA. EL DIA DE SU CITA EN LA EMBAJADA TRAIGA: • AMBAS COPIAS DE LA PAGINA DE CONFIRMACION • SU PASAPORTE (ORIGINAL Y COPIA DE LA PAGINA BIOGRAFICA) • SUS DOCUMENTOS DE SOPORTE