¿Fue un aviso de la catástrofe del sur?

Por: Lucía Prado

Primer avistamiento masivo de OVNIS en cielo limeño

Hacían formas, se juntaban y luego se separaban”, mencionó el reportero quien también en el año 2003 observó en la ruta que conduce a la Fortaleza de Kuelap (Amazonas) un evento similar. Este suceso originó que los medios de comunicación relacionaran este evento con el terremoto del 15 agosto. Algunos especialistas en la materia mencionaron que los extraños puntos de luz significaron un aviso premonitorio y que algo terrible estaba por ocurrir en el país.

Pudo ser

E

El pasado domingo 20 de mayo un hecho insólito dejo atónitos a un sinnúmero de personas que transitaban por las principales arterias del Centro de Lima. Al promediar la 1:00 p.m. una gran cantidad de puntos de luz abarrotaron el cielo que curiosamente ese día se hallaba despejado.
encontramos con un hecho insólito, pues era un espectáculo de luces. Observamos que eran puntos blancos en el cielo, pero eran bastantes, era una cantidad impresionante. Si te digo que eran 60 o 40 me quedo corto. Los objetos tenían un cierto movimiento, hacían por momentos formas”, dijo. Inmediatamente Landauro dio aviso al Canal a fin de enviar un camarógrafo que pudiera captar el fenómeno. No obstante, un equipo que se encontraba cercano a la Embajada de Estados Unidos logró filmar el evento.

l extraño suceso causó la atención de la comunidad científica y hasta algunos han afirmado que la aparición de estos objetos fue una alerta del terremoto que se vivió el 15 de agosto, catástrofe que asoló el sur chico de nuestro país. Esa tarde no era como cualquier otra, nos cuenta el periodista Francisco Landauro, del noticiero ATV Noticias. El hombre de prensa caminaba ese día con un amigo por el Centro de Lima cuando de pronto una mujer de unos 40 años dio la voz de alerta y posó su mirada fijamente en el cielo. “Las personas que estábamos caminando hicimos lo mismo y nos 24

“Yo me quedé sorprendido porque eran una cantidad impresionante. Es más, primero pensé que se trataban de globos, pero analicé que en un determinado espacio éstos se revientan, lo cual no sucedía con dichos objetos.

El ufólogo Mario Zegarra, que se dedica más de 15 años al estudio de Objetos Voladores No Identificados (Ovnis) explicó a GENERACCIÓN que el extraño suceso pudo significar el aviso de que algo terrible estaba por suceder. “Hasta el momento ningún conocido mío, científico, puede decir lo que realmente fueron esos objetos del 20 de mayo. Yo diría que son objetos aéreos anómalos, yo no podría decir que son naves extraterrestres, se tiene que investigar más a fondo”, indicó. El especialista recordó que dos semanas antes del terremoto de México del año 1985, aparecieron grandes cantidades de bolas de luz, similares a las del 20 de mayo. “Algunos decían que salían del volcán Popocatepetl. La gente ha obtenido cintas extraordinarias en México de fenómenos aéreos anómalos saliendo y entrando del volcán humeando y rugiente. Son imágenes reales y que hasta la fecha no se ha podido decir que son trucadas. Por ello es probable que los puntos de luz del 20 de mayo pudieron significar el aviso del terremoto del 15 de agosto en Ica”, refirió el especialista. Dijo que estos puntos de luz también se han visto en el Triángulo de las Bermudas, “por ello también se asocian a una explicación científica norteamericana que dice que en la década de los 80 estos objetos aparecían cuando hay grandes concentraciones de energía magmática o energía geotermal”, refirió. En todo caso, un aviso ya nos dieron aquellas luces: que existe otro tipo de vida, la misma que está fuera o dentro de nuestro planeta. Advertidos estamos.

El término Objeto Volador No Identificado, más conocido por ovni (de las siglas OVNI, traducción del ingles UFO, Unidentified Flying Object), se refiere a cualquier presunto objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.

“Yo diría que son objetos aéreos anómalos, yo no podría decir que son naves extraterrestres, se tiene que investigar más a fondo”
El Caso Roswell: ¿cayó un ovni a la tierra?
Los avistamientos de estos fenómenos se remontan a la antigüedad, pero el término OVNI se popularizó desde el primer avistamiento, que se dio a conocer en 1947. Desde entonces, decenas de miles de personas en todo el mundo han aseverado que habrían visto ovnis.

El incidente OVNI de Roswell consiste en el supuesto choque de una nave extraterrestre en Roswell, Nuevo México, en 1947. Muchos especialistas en ufología así como fanáticos del tema OVNI han mostrado un creciente interés por este caso a lo largo de los años. Se han escrito muchos libros y rodado diversas películas y documentales sobre los presuntos sucesos. Muchas veces la realidad supera a la ficción y viceversa. Los par tidarios de la hipótesis extraterrestre consideran el caso Roswell como uno de los acontecimientos ufológicos más importantes, ya que a partir de este suceso comenzó la historia del estudio moderno de los OVNIS. Los escépticos alegan que la hipótesis de la caída de un objeto sideral en Roswell se apoya en pruebas insuficientes o poco fiables, además de presentar demasiadas incoherencias. Sostienen, asimismo, que existen otras explicaciones a lo sucedido en este lugar que resultan mucho más admisibles que la hipótesis de naves extraterrestres. Además, afirman, se debe tomar en consideración el lucro comercial, a través de la venta de libros, entrevistas, etc, que obtienen varios

de los principales involucrados que apoyan la hipótesis OVNI. Recientes teorías confirman que lo estrellado en Roswell fue el vuelo Nº4 del proyecto de globos aerostáticos Mogul y que la necesidad de mantener el secretismo de dicho incidente provocó el supuesto evento ufológico. Nacía así un mito moderno. (Fuente: www.wikipedia.org)

25