ESPECTÁCULOS

señales fueron miles de afiches con un simple logo: la silueta de tres personas. Pero lo impensado se convirtió en realidad. Actualmente, para el primer concierto en el Estadio Nacional, sólo quedan pocas entradas con los precios más accesibles en la zona denominada Prófugos. La venta para la siguiente tocada será a partir del 26 de octubre. Si no pudo adquirir la suya, corra, hay una segunda oportunidad. No espere que los revendedores hagan su agosto en octubre a costa de los fanáticos más desesperados. Ya con el aviso dado, sólo resta esperar e iniciar la cuenta regresiva hasta la llegada de las noches del 8 y 9 de diciembre. Entonces, los veremos volver. Grande Soda.

culturales

La máquina del tiempo: Lima 1987

En aquel entonces afirmaban que era imposible para un cantante ser indiferente a la cuestión social. Corría el año de 1987 y desde su ventana del Gran Hotel Miraflores, eran testigos de una verdadera histeria musical en el país causada por sus canciones. Pero Cerati, Bosio y Alberti ofrecían un discurso más bien discreto frente a la avalancha del éxito. “Para nosotros el éxito no es todo esto que nos quita privacidad y nos tiene viviendo de hotel en hotel”, afirmaba Gustavo a un medio local. “Sino el sentir que estamos creciendo y aprendiendo. Que podemos vivir haciendo lo que nos gusta. Y que estamos realizándonos como personas que no se traicionan a sí mismos”. Veinte años después los peruanos comprobaremos si su palabra fue cumplida.

Como una flecha salvaje
N

La Más Más con Soda Stereo (por partida doble)

Bjork, Sabina, Serrat, Toto…
Lima se verá prácticamente invadida por otras presentaciones al termino del año. Luego de la extraordinaria presentación del cantautor uruguayo Jorge Drexler, es el turno de la cantante Bjork. Así es, uno de los especimenes más extraños y talentosos del género humano actuará en Lima como parte de una gira que abarca Argentina, Chile y Brasil. Programada para el 13 de noviembre en

Los conciertos que nos esperan
el Vértice del Museo de la Nación Bjork presentará su última producción: Volta. Asimismo, la banda Toto, con su Falling in Between World Tour, actuará el 14 de noviembre. Finalmente, el 21 de noviembre Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ofrecerán el espectáculo Dos pájaros de un tiro. También existen los rumores de que el 11 de diciembre llegarían los Smashing Pumpkins. Ver para creer.

Se trata de una deuda con los escenarios peruanos a ser saldada este 8 y 9 de diciembre en el Estadio Nacional. Soda Stereo vuelve a Lima en el marco del tour Me verás volver 2007 y con ellos, el reavive de los fanáticos y seguidores de este mítico grupo liderado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

o podía ser otra cosa que la Sodamanía. Largas, larguísimas colas de fanáticos madrugadores atiborraron el pasado 4 de octubre los lugares establecidos para la venta de entradas al próximo concierto de Soda Stereo en la capital. El resultado: a dos días de iniciada, más del 50 % de los boletos fueron agotados y actualmente el 99 % de la venta total ha obligado a programar una segunda fecha. Y es que han pasado veintiún años desde el primer concierto de Soda Stereo en Lima, una fría noche de noviembre del año 1986. Era una época de Ataris, de la Más Más, y de coches bomba. Los mayores de treinta aún recordamos esa jornada musical en el Coliseo Amauta, tanto como a la emocionante presentación del año siguiente, abierta por la magistral interpretación y estreno del tema Prófugos. Y los raros peinados nuevos empezaron a moverse. Dos décadas después –tras una breve visita en 1995, con tocada en la Universidad de Lima y una frustrada llegada en 1997– el grupo liderado por Gustavo Cerati, disuelto y hoy otra vez reunido, vuelve los próximos 8 y 9 de diciembre. Antes de ser confirmado el primer concierto, los rumores que afirmaban lo contrario eran cada día más fuertes. Incluso se crearon diversos blogs en la red donde a diario se consignaba la tensa espera de los fanáticos peruanos. Hoy, tras saber que Cerati, Bosio y Alberti indefectiblemente tocarán en Lima, el camino para el celebrado evento ya está preparado. Y es que este reencuentro ha marcado el compás de espera de los miles –entre antiguos y nuevos admiradores– que anhelaban oír en vivo a Soda Stereo.

La escuálida, periférica, pobre programación cinematográfica que durante todo el año nos castiga, se ve con mayor entusiasmo al término de los doce largos meses. Sino, échenle un vistazo a lo que nos espera.

Estrenos de película

Empieza el tour

Un reencuentro plagado de desencuentros entre los integrantes del grupo. Y de expectativas. Pero dejando atrás las diferencias personales y profesionales Cerati, Bosio y Alberti han asumido hoy su papel de músicos de masas. Y no pudo haber sido mejor decisión. Por ello, los creadores de Persiana Americana, Te hacen falta vitaminas y Trátame suavemente, iniciarán los días 19 y 20 de octubre en el estadio River Plate de Buenos Aires el tour Me verás volver 2007 que recorrerá distintos países de América como Chile, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador y Colombia. Una gira antecedida por una campaña de misterio en la que las primeras 58

Huésped Maldito: Extinción. Los primeros días de noviembre llegará a las pantallas esta cinta de hor ror. Tercera parte de la saga Resident Evil. Ideal para adictos al Playstation.

Hitcher. Asesino de la carretera. El 15 de noviembre será estrenado este remake de la original cinta de 1986 donde dos jóvenes universitarios son atormentados por un desconocido.

Bee Movie: La historia de una abeja. El estreno mundial de ésta película de animación es el 6 de diciembre. Es la historia de Barry B. Benson quien transgrede todas las reglas del mundo de las abejas.

Alien vs Depredador 2. El 27 de diciembre veremos el estreno de esta segunda parte que reúne a los dos monstruos extraterrestres más famosos del cine. Esperemos una fiesta de sangre y rayos láser.

Grindhouse. Último producto de Quentin Ta r a n t i n o y R o b e r t Rodríguez. La primera parte podrá verse el 20 de diciembre mientras que la última se estrenará en febrero de 2008.

59