II OLIMPIADA DE LENGUAS CLÁSICAS.

CÁDIZ, 2011

II OLIMPIADA DE LENGUAS CLÁSICAS
CÁDIZ, 2011
A la atención del profesorado de las asignaturas de Griego y Latín de Bachillerato de los centros de Enseñanza Media de la provincia de Cádiz El Departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filosofía y Letras (UCA), en colaboración con el Consejo Social, el Vicerrectorado de Alumnos, la Dirección General de Acceso y Orientación Universitaria y el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz y la Delegación Gaditana de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC), convoca la “II OLIMPIADA DE LENGUAS CLÁSICAS. CÁDIZ, 2011” para los alumnos de Segundo de Bachillerato de la provincia de Cádiz. Los objetivos de esta iniciativa son estimular el estudio de las lenguas clásicas y su cultura entre nuestros estudiantes más jóvenes, valorar y premiar el esfuerzo y la excelencia académica y servir de punto de encuentro entre la Enseñanza Secundaria y la Universidad.

BASES DE LA CONVOCATORIA I. REQUISITOS Podrán participar los alumnos matriculados durante el actual curso 2010-2011 en las asignaturas Griego II y Latín II de Segundo de Bachillerato en cualquiera de los centros de Enseñanza Media de la provincia de Cádiz. II. PRUEBAS II.1. Los alumnos inscritos realizarán una prueba de nivel de Griego y/u otra de Latín (es decir, podrán elegir entre participar en una sola o en las dos pruebas). II.2. Cada prueba consistirá en la traducción de un texto breve y en varias preguntas a partir de los textos y contenidos acordados por las Coordinaciones de Griego y de Latín de Andalucía para la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad). II.3. Ambas pruebas se realizarán el mismo día. Cada prueba durará hora y media, con un descanso de quince minutos. II.4. Las pruebas se realizarán en la Facultad de Filosofía y Letras (UCA) durante la primera semana de mayo (en día y hora por determinar, que se comunicará a los profesores interesados con la suficiente antelación).

1

II OLIMPIADA DE LENGUAS CLÁSICAS. CÁDIZ, 2011 II.5. A todos los alumnos se les entregará un certificado de participación expedido por el Departamento de Filología Clásica (UCA) y por la Delegación Gaditana de la SEEC. III. PREMIOS III.1. Por cortesía del Vicerrectorado de Alumnos de la UCA, los alumnos que obtengan el Primer Premio de cada prueba (uno de Latín y otro de Griego) tendrán matrícula gratuita en primer curso universitario con la condición de que decidan estudiar en algún centro de la UCA. En ningún caso se tratará de un premio en metálico equivalente al montante total de un primer curso de una carrera universitaria, sino de la exención de hacer efectivas las tasas universitarias -de primer Curso, en un centro de la UCA- que al alumno en particular le correspondiera pagar en Secretaría. III.2. Por cortesía del Consejo Social y del Departamento de Filología Clásica de la UCA, a los tres mejores alumnos de cada prueba se les hará entrega de los siguientes premios: 1 Primer premio: Segundo premio: Tercer Premio: Un vale de 125 euros para canjear por libros. Un vale de 75 euros para canjear por libros. Un vale de 60 euros para canjear por libros.

III.3. Por cortesía del Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA, los seis alumnos premiados recibirán un reproductor Mp4. IV. INSCRIPCIONES Las inscripciones se realizarán entre el 15 de marzo y el 26 de abril de 2011. Los profesores interesados en inscribir a sus alumnos deberán dirigirse por email a: manuel.diazgito@uca.es indicando: 1. Nombre del Profesor responsable. 2. Centro de la provincia de Cádiz en el que imparte docencia. 3. Nombre de los alumnos con especificación de las pruebas elegidas (Latín y/o Griego). Esperando que esta iniciativa sea de interés para todos vosotros y agradeciéndoos vuestra atención y colaboración, recibid un cordial saludo. La comisión organizadora, Manuel A. Díaz Gito (Profesor del Área de Filología Latina, UCA) Tomás Silva Sánchez (Profesor del Área de Filología Griega, UCA) tomas.silva@uca.es

1

Los vales serán canjeados por los alumnos premiados en la librería “Manuel de Falla” (Plaza de Mina, Cádiz).

2

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful