UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DEL MEZQUITAL

PRESENTACION DE LA EMPRESA

INGENIERIA EN MECATRONICA

P

R

E

S

E

N

T

A

N

• DIEGO MARTINEZ ESPINO

• HERIBERTO PALOMA PEREZ

• ALDAIR PEREZ ALDANA

• ERIK JUÁREZ CAMACHO

Ixmiquilpan, Hidalgo, Octubre 2010

.

Al 1 de Diciembre de 2010. bonos de kilómetros. embarque y chequeo preferente. el cual consta de pantallas generales desplegables en el techo del avión. Tree Airlines divide el negocio de pasajeros en tres segmentos principales: operaciones de largo alcance. entre otros beneficios preferenciales. 5 años a esa fecha. Desde 2000 es miembro activo de alianza Oneworld y tiene varios acuerdos con otras aerolíneas. Tree Airlines cuenta con 102 aeronaves. El programa tiene 3 categorías de socios elite reconocidas a nivel mundial (de menor a mayor importancia): • Premium (equivalente a Ruby en Onewordl). las que tenían un promedio de edad cercano a los 5. destinado a premiar su lealtad y preferencia. lo que le permite cubrir una gran cantidad de destinos en el mundo. La totalidad de la flota de pasajeros (Economy class y Premium Bussines) cuenta con un moderno sistema de entretenimiento a bordo. Perú. Norteamérica. Los principales destinos internacionales que ofrece Tree Airlines son: • Destinos en Europa . LANPASS es el programa de pasajeros frecuentes de Tree Airlines. Chiapas y Acapulco. • Comodoro (equivalente a Emerald en Oneworld). Estas categorías de socio permiten acceder a beneficios como: upgrade de categoría. rutas dentro de América del Sur (también denominadas operaciones regionales) y vuelos domésticos en Monterrey. Es la empresa con mayor participación en el mercado doméstico. acceso a salón vip. Los socios del Programa LANPSS acumulan kilómetros cada vez que vuelan. y sistema de audio individual en su flota. Tijuana.TREE AIRLINES INTRODUCCIÓN Es una aerolínea mexicana que opera un grupo de compañías aéreas con sociedades en Chile. Oceanía y Europa. Ecuador y Colombia. Ofrece destinos en Latinoamérica. el Caribe. Es una de las aerolíneas con mayor flujo de pasajeros en Sudamérica y se encuentra Y se encuentra entre las 40 aerolíneas con mayores ingresos en el mundo. • Premium Silver (equivalente a Sapphire en Oneworld). Argentina.

VALORES Puntualidad: Respeto Calidad . Chile. • Destinos en América del Sur Argentina. USA. Brasil. Bolivia. ofreciendo una mejor opción de calidad y seguridad para viajar. República Dominicana. cumpliendo con las expectativas del cliente. PROPUESTAS DE SOLUCIÓN MISIÓN Somos una aerolínea dedicada a brindar servicios nacionales e internacionales. Cuba. • Destinos en América del Norte y El Caribe Canadá.Alemania. España y Francia. VISIÓN Posicionarnos entre una de las mejores aerolíneas a nivel internacional.

Colaboración Comunicación • • • • • • Servicio: Satisfacer las necesidades de nuestros clientes. de manera creativa. buscando la consistencia entre lo que pensamos. • Ser una empresa que responda oportunamente a las demandas del entorno y sobre todo a las demandas del cliente. positiva y amable. OBJETIVOS GENERALES • Ser una empresa exitosa que provea de servicios de calidad y de alta tecnología. principios y normatividad vigente. nuevas soluciones que nos permitan diferenciarnos de la competencia y anticiparnos a las exigencias de nuestro mercado. Respeto: El reconocimiento de la dignidad de las personas es el fundamento de nuestras relaciones con los demás. Liderazgo: Tenemos un claro sentido de propósito. Efectividad: Entregamos resultados medibles y claramente generadores de valor para la compañía. decimos y hacemos. • Consolidarnos día con día en el mercado internacional y llegar a ser una empresa de clase mundial. mejorando lo que hacemos y generando. Innovación: Buscamos mantenernos en la vanguardia de la industria. eficaz y oportuna. Integridad: Cumplimos con nuestras obligaciones y compromisos en apego a los valores. . impulsar el trabajo en equipo y asegurar la implementación de las mejores prácticas. como consecuencia de hacer las cosas de manera completa. mostrando en todo momento una actitud empática. dirección común y la capacidad de motivar a los demás.

desea incrementar su flota de 102 aeronaves a 106. así evitando los tiempos de holgura. despegues flexibles dentro de nuestro sector. generando un acuerdo. con el fin de brindar un mejor servicio y cumplir con la demanda de viajes. Ofrecer a sus pasajeros los precios más bajos. Incrementar la utilización de los aviones y tripulación para generar mayores ingresos.Planteamiento del problema La aerolínea tree airlines. Que voi a hacer para obtener mi 4 aviones Fusionarnos con una empresa más pequeña para que cubra nuestros destinos más cortos. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Estrategia para incrementar la flota de 102 aeronaves a 106. ¿Como cree usted que influye el entorno tecnológico en el desarrollo de actividades diarias de TREE AIRLINES? .

Es la más apropiada para nuestras necesidades y el servicio que brindamos . el correcto funcionamiento.En la organización. social y estratégico (como labora nuestra empresa y como está con respecto a nuestra competencia). cumplimiento de sus labores. tecnológico (toda la infraestructura). ¿Qué modelo organizacional es adaptable a TREE AIRLINES? Modelo de Cuatro Ejes. materiales). ¿Por qué? Involucaramos a todas nuestras areas administrativo(como estamos distrubuyendo nuestros recursos financieros.

los administradores no pueden saber cómo organizar a la gente y los recursos. Mantener una mentalidad futurista teniendo más visión del porvenir y un afán de lograr y mejorar las cosas. con las mayores garantías de éxito.La Importancia de la Planeación La planeación estratégica en una organización juega un papel muy importante ya que sin una estrategia. no pueden dirigir con confianza o esperar que otros los sigan. puede que no tengan ni siquiera la idea clara de qué es lo que necesitan organizar. ocasionando así que los administradores y sus seguidores tengan muy pocas probabilidades de lograr sus metas o de saber cuándo y dónde se están desviando de su camino. Reducir los niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro. . El control se convierte en un ejercicio útil y a la larga se puede obtener beneficios tales como: • • • • Propiciar el desarrollo de la empresa al establecer métodos de utilización racional de los recursos. Prepara a la empresa para hacer frente a las contingencias que se presenten. Sin un plan.