EL PODER DE L A PREDICACION

Una oportunidad Raimondi dijo: “El Perú es un mendigo sentado en un banco de Oro” tratando de expresar que teníamos muchas riquezas y no sabias aprovecharlas para nuestro beneficio. Igualmente ocurre con la mayoría de los creyentes, que no saben la capacidad y el poder que poseen dentro de su vida, por lo cual viven de la caridad o limosnas de otras personas desaprovechando los recursos que dentro de sí. Esto me hace recordar la historia de un hombre que ahorro para viajar desde Europa hacia América, y una vez que compro su boleto compro unas provisiones para su viaje, pero como el viaje era largo se le acabaron las provisiones y cada día que pasaba por el comedor veía como se alimentaban en el comedor los pasajeros. Y el último día de viaje casi al bajar hizo amistad con una persona y esta le pregunto como tantos días de viaje no lo había visto en el comedor; y el respondió que no sabia que tenia derecho a la alimentación, y al ver este amigo su boleto vio que efectivamente le correspondía la alimentación. Muchas veces ocurre lo mismo con los creyentes que no conocen todos los beneficios de su nueva vida en Jesús. Esa es la razón por la cual todo creyente debe de saber lo que tiene.
“Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda”. Hech. 3: 4-6

Pedro sabía lo que tenía ¿Tu sabes lo que tienes? El era consciente que el poder de la predicación estaba depositado en su vida y que tenía autoridad en el nombre de Jesús. PREDICACION: Declarar, Proclamar, Anunciar, Pregonar. Mucha gente anda sin rumbo en la vida en busca de soluciones para todos sus problemas y recurren a, Brujos, adivinadores, lindas brujitas, traga monedas bingos, y lo que lo único que hacen es atar más sus vidas. Sin embargo la solución para todos sus problemas están en las manos de los creyentes es decir nosotros. La predicación es el gran tesoro de Dios depositado en nuestras vidas.

El Señor nos ha confiado su gran tesoro y este es el de la predicación con el fin de que tu y yo levantemos nuestra voz.  El mensaje será poderoso si el mensajero es poderoso. ROL O IMPORTANCIA DEL HOMBRE. delegado al mensajero (predicador). . para que la excelencia del poder sea de Dios. A poner en libertad a los oprimidos. Luc. es el que resplandeció en nuestros corazones. hablarán nuevas lenguas. será condenado. Por esta razón podemos decir que el hombre es el canal o medio a través del cual Dios hace llegar al hombre el mensaje de salvación y vida a la humanidad. será salvo. 16:15-18 “El Espíritu del Señor está sobre mí.  El mensajero hace y deshace el mensaje de Dios para el hombre. para anunciar las buenas nuevas de Dios. y sanarán”.  El mensajero es canal a través del cual fluye el aceite divino. y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.  El mensaje crecerá si el mensajero crece. El que creyere y fuere bautizado. Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres. Si no hay hombres ni mujeres para transmitir este mensaje quedará lejos del hombre. en medio de un mundo que cada día se pierde mas y mas.“Porque no nos predicamos a nosotros mismos. que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz. dar a conocer que el trae libertad a los cautivos y los oprimidos. Y vista a los ciegos. 4: 5-7 Tenemos un Evangelio completo. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios. 4: 18-19 Sin embargo este mensaje o proclama necesita de un mensajero. Mr. sino a Jesucristo como Señor. no les hará daño. sobre los enfermos pondrán sus manos. y si bebieren cosa mortífera. para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Porque Dios.“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. tomarán en las manos serpientes. A pregonar libertad a los cautivos. y no de nosotros”. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro.  Por esta razón el carácter y el resultado del evangelio de Dios ha sido confiado. 2Cor. mas el que no creyere. Rom 10: 14-15. Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón. A predicar el año agradable del Señor”.

Unción de Dios para traer libertad a los cautivos y oprimidos. .Pablo dijo: “Porque no me avergüenzo del Evangelio porque es Poder de Dios” “Yo se en quien he creído”. “Yo se lo que tengo”. Ahora ya sabes lo que tienes: Poder.