¿Te respetas a ti mismo?

¿Tienes bien claro en dónde terminan los derechos de los demás y en dónde comienzan los propios?

Cinco consejos que te ayudarán a posicionarte en el número uno de tus prioridades Si realizáramos una encuesta, seguramente todo el mundo diría que se respeta profund amente. Sin embargo, seamos sinceros: ¿cuántas veces dejamos de hacer cosas para evi tar la desaprobación de los demás o por miedo a no cumplir con las expectativas de t erceros? Respetarse a uno mismo significa ser firme en el camino hacia la propia felicida d y al desarrollo de nuestro potencial. Suena fácil, ¿no? Lamentablemente no lo es t anto; vivimos dentro de una sociedad complaciente y estamos más que acostumbrados a poner en primer lugar los deseos de los demás por miedo a parecer demasiado egoíst as. Cinco consejos que te ayudarán a posicionarte en el número uno de tus prioridades: 1. Sólo tú eres responsable de tu propia felicidad. Bajo esta premisa es más fácil recon ocer que la primera persona por la que tienes que ver, cuidar y considerar, eres tú mismo. 2. No permitas situaciones que te hagan sentir incómoda o que no vayan de acuerdo a tus deseos y creencias. Cuando una situación así se presente, no sientas miedo de decir lo que piensas; sé clara y firme cuando expreses lo que quieres y lo que te parece justo. No te faltes el respeto a ti misma por no querer ser demasiado mol esta o incluso por miedo a parecer grosera. 3. ¡No eres egoísta! Coloca bien esta frase dentro de tu cabeza. Sabemos que muchas personas no lo van a entender y tal vez pierdas a algunos de ellos. Intenta hace rles ver que el desear que tus sueños se cumplan, no implica que no desees que los demás también cumplan lo que quieren. Al final, aquellos que decidan quedarse a tu lado, son aquellos que podrán convivir con tu verdadero yo. 4. Sé firme con tus deseos. No digas lo que quieres en voz bajita, así nadie podrá esc ucharte. Si no sientes respeto por lo que anhelas, no esperes que los demás lo sie ntan y crean que serás capaz de ir por ello. 5. Enfrentar a los demás. El respeto a uno mismo, muchas veces significa trazar lími tes que no siempre agradarán a todos. Tienes que estar preparado para ser descrito como desconsiderado o egoísta. Según nuestra cultura, las personas buenas son sacri ficadas y anteponen sus propios deseos por complacer a los demás. Erradica esa ide a de la cabeza y defiende tus intereses de manera razonable.

¡Qué bonita estoy! ¡Libérate de comparaciones y empieza a decirte mensajes positivos frente al espejo t odos los días!

Qué bonita estoy ¿Sabías que...desde los 6 años una niña empieza hacer conciencia de su apariencia física? Y es a partir de esa edad, que gracias a un continuo bombardeo de mensajes sobre lo que es "ser bella", vamos internalizando cierto estereotipo de belleza, hacién dola pensar y sentir que no es del todo bonita, que hay algo o mucho que debiera cambiar para parecerse más a las modelos que se le han venido planteando como sinón

com. empiezan a circular por primera vez todo tipo de dietas entre las amigas. sed. o ser más alta o chaparrita. A raíz de esto.No reconocemos las señales de nuestro cuerpo. Lo impresionante de esto son los siguientes datos: En 1970 la edad promedio a la que una niña empezaba a hacer dietas era 14 años. Una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres están a dieta. donde qu eremos ayudarte. En Fundación Dove® para la Autoestima hemos decidido crear para el mes de octubre un a campaña titulada "vive libre de estereotipos".Sobreestimamos el volumen de nuestro cuerpo . pues se sienten inseguras o insatisfechas con algo de su aspecto personal. a desarrollar una autoestima sana y positiva en relación con la imagen co rporal a través de diferentes ejercicios que promuevan una visión de la belleza más am plia y saludable. a lta o bajita. incluso hayamos tenido que aguantar algún apodo despectivo que nos mar cará de por vida. frío. cuyo objetivo es inspirar a las p ersonas. saciedad. La mayoría de los jóvenes de hoy tienden a tener una imagen distorsionada de sí mismos afectando la percepción de lo que es la forma natural del cuerpo. Así que si quieres escribirnos y contar alguna experiencia tuya h azlo a: . 9 de cada 10 mujeres desearían cambiar algo de su aspecto físico. si eres flaca o llenita. lo cual se ha conv ertido en un requisito para sentirse aceptadas y valoradas.imo de éxito y belleza. Donde no importa la talla que seas.-hambre. Cuando deja de ser niña y se convierte en adolescente la idea de pertenecer crece.Visita la página de Fundación Dove www. ¡¡¡Lo que importa es que tú te sientas bien contigo misma como eres!!! Y que te liberes de comparaciones y que empieces a decirte todos lo s días frente al espejo mensajes positivos como: ¡Que bonita estoy! ¡Mi pelo me encanta! ¡Traigo la mejor onda! ¡Soy muy chistosa! ¡Adoro mi lonjita! Anímate a enviar tus comentarios recuerda que este es un espacio para ti. rubia o morena. Para muchas muj eres la idea de "ser bella". que la idea de ser más delgada se apodera de sus me ntes. por no ser rubias o por tener las piernas mu y delgadas. implica tener un cuerpo delgado. mucha cadera o uniceja. etc.dove. Existe una desconexión con el cuerpo. quizás por ser muy voluptuosa. Es probable que todas podamos contar alguna historia en la cual nos sentimos rec hazadas por no estar tan flaquitas. Donde sucede lo sigu iente: . para 1997 este promedio bajó a 8 años.-. al mismo tiempo que el estereotipo de belleza y es cuando empiezan a compararse unas con otras y asocian delgadez con sinónimo de felicidad. Es con todo esta presión social.mx donde hemos creado un mundo de actividades para que te liberes de comparaciones y estereotipos! Así que da click a nuestra sección "vive libre de estereotipos " y ¡transfórmate! Ser feliz ¿En dónde buscamos la felicidad? ¿Qué significa en realidad ser feliz? .Somos incapaces de reconocer la propia delgadez .

mamá e hijos también puede ser una idea pre -fabricada. adquirir lo último en tecnología. Objetivos prestados ¿Te has preguntado alguna vez qué te ayudaría a ser feliz? Cuando pienso en las metas que la sociedad nos impone. así como tantas otras ideas que sólo nos traen infelici dad cuando no son una realidad. comprar en las tiendas socialmente ace ptadas. ¿Qué hacer? Algo que nunca debemos perder de vista es que las metas y los caminos para llega r a ellas son únicos e individuales. Muchas veces nuestras ambiciones son prestadas: el deseo de poseer un auto últ imo modelo. El objetivo de este pobre caballo es comer la zanahoria pero nunca lo logrará y no parará de correr hacia este sueño imposible que sólo le brindaría un final efímerament e feliz. no se desvanece en un segundo ante la necesidad de ir tras otra meta. el ansia por lograr tener la f igura y el rostro perfectos. es decir cuando contamos con las herra mientas necesarias para trabajar en ellos y sobre todo cuando provienen de nuest ro interior. esta es individual. Nuestro tie mpo se ve dividido entre nuestro trabajo. viene a mi mente la image n de un caballo que tiene atada a su cabeza un palo del cual cuelga una zanahori a. Cuando vivimos conscientemente podemos distinguir un sueño propio de un sueño presta do. Con este pensamiento en mente es más fácil lograr nuestros objetivos y las frustraciones desaparecen como por arte de magia. La pregu nta es: ¿qué importa realmente? La respuesta no es una fórmula mágica ni está escrita en u n libro. median o o largo plazo. En un mundo en donde se nos exige demasiado. Los mensajes transmitidos a través de la sociedad y los medios es: "Es más feliz. Distinguir un deseo propio de uno prestado resulta mucho más fácil cuando hablamos d e ambiciones materiales pero ¿qué pasa cuando nuestros deseos emocionales no provien en de nosotros mismos? La idea de una familia compuesta por papá. Cuando nuestros objetivos son razonables. problemas por resolver a corto. así como la imagen del éxito profesional. La mayor parte del tiempo no son las circunstancias las que nos ge neran infelicidad. es nuestra forma de enfrentar los hechos la que nos hace perd er el equilibrio. aquel que más pos ee". el resultado es mucho más afable y el sentimiento de satisfacción es du radero. . resulta casi imposible cumplir con nuestras expectativas y además satisfacer las perspectivas de los demás.Pensamientos positivos Alguna vez te has preguntado. son ejemplos de deseos que raramente tienen una raíz legítima. ambiciones y todo tipo de asuntos de carácter "urgente". ¿qué te impide ser completamente feliz? La felicidad es un sentimiento que se puede lograr en cualquier momento y en cua lquier lugar.