LA INIQUIDAD 2 EL CONFLITO ENTRE LAS DOS SIMIENTES 1.

La iniquidad es el cuerpo del pecado Es la semilla diabólica engendrada en el espíritu del hombre y que va a determinar la actividad pecaminosa de este durante su vida. 2. Hay dos simientes que están en continuo conflicto una con la otra: Génesis 3:15 3. ¿Qué son estas dos simientes? Son dos naturalezas (una diabólica y una divina; JESUS). En la simiente de Jesús se encuentra la promesa que Dios le hiciera a Abraham: Gálatas 3:16 Proceso: Venimos a Cristo a través de la conversión y nos bautizamos y somos engendrados en nuestro espíritu de esta simiente divina. Aquí es que comienza una batalla, un conflicto interno en nosotros entre la llamada carne y la semilla de vida que acaba de ser engendrada en nosotros. La carne va a querer prevalecer y va a ser alimentada a través de la iniquidad; y la vida de Cristo va a luchar contra ella destruyéndola y llevándonos a vivir por el espíritu. Van a estar en continuo conflicto hasta que una de las dos muera. 4. ¿Qué es la carne? Es la estructura (la forma) de maldad que a través de la iniquidad en nosotros, el diablo edifico (construyo) en nuestra alma, para torcernos el camino de Dios. Desde que nacemos la iniquidad (que ha sido implantada en nosotros) empieza a contaminar nuestro corazón, pensamientos y el concepto de quienes somos, etc. La carne entonces es una estructura en nuestra formación interna como criaturas caídas donde toda la herencia de iniquidad va a ser vertida en nosotros para que se cumplan los diseños del diablo y no los de Dios. ¿Cuál es el propósito? Llevarnos a vivir una vida en total independencia de Dios, desviarnos de la justicia divina, para que vivamos con una conducta de personas caídas y no como seres redimidos por Dios. 5. David reconoce esta condición interna después de caer en adulterio con Betsabe Salmo 58:1-3 6. Aquí vemos como la revelación le hace diferenciar entre iniquidad, rebelión y pecado. Salmo 51:1-6 “ten piedad de mi oh Dios, conforme a tu misericordia borra ms rebeliones. Lávame más y más de mi iniquidad, y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado esta siempre delante de mi. Contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; para que seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio. He aquí en iniquidad he sido formado y en pecado me concibió mi madre. He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.”

envidias. ¿Cómo nos afecta la iniquidad?  Nutre nuestra carne y le da forma en nuestro corazón y pensamientos para llevarnos a desear lo que después se convertirá en pecado. un programa tratan el fruto que es la adicción pero no tratan la raíz que es lo que las llevo a la adicción. enemistándonos así con Dios y trayendo la muerte a nuestras vidas.  Se manifiesta en la vida del alma y forma en nosotros velos que impiden el desarrollo de una vida espiritual efectiva. indecisiones y muerte. borracheras. contiendas. hechicerías. y su fe será unos días alta y otras bajas.Podemos ver claramente como la iniquidad es implantada desde el nacimiento y si no la quitamos de nuestro ser va a trabajar continuamente alimentando nuestra vida de la carne hasta llevarnos a cometer los pecados. así que inevitablemente la iniquidad lo va a llevar a otras formas de evasión pecaminosa. idolatría. La iglesia tiene que ser libre de la iniquidad para que pueda caminar el la Gloria que Dios nos prometió. Ej. la nutre poder para pecar. lascivia. Nuestros hábitos y nuestros paradigmas controlan nuestra vida. LA RAZON: TIENE ESCRITO Y GRABADO EN EL CORAZON: “TIENES QUE EVADIRTE. disensiones. fornicación. y cosas semejantes a estas. que los que practican tales cosas NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS” ASI QUE LOS FRUTOS SON LA EVIDENCIA EXTERNA DE NUESTRA VIDA INTERIOR. rencor o rebelión que los llevaron a evadirse. Tiene que ver con desarrollar cada parte de nuestro ser espiritual. Esto NO es ir todos los días a la iglesia. inmundicia. Va a cambiar un hábito por otro hábito. enemistades. que son: adulterio. Tenemos que aprender a caminar en el Espíritu.  Tendrá un crecimiento lento. 7. 9. La carne es la obra manifiesta de la iniquidad. condenación e hipocresía en las iglesias. 8. dejan de consumir pero no trabajaron con el dolor. 10.  Trabaja como una fuerza que nos lleva a permanecer dependiendo de nuestros propios pensamientos y de nuestros propios deseos que de Dios. Gálatas 5: 19-21 “Manifiestas son las obras de la carne. orgias. acerca de las cuales. NO SOPORTAS EL DOLOR” Esta es la razón por la que hay tanta frustración. Te deja en el terreno de la mente y el corazón y no puedes desarrollar el espíritu. manifestara negativismo. pleitos. os amonesto como ya lo he dicho antes. inseguidades. caminar totalmente guiado por el Espíritu de Dios. homicidios. ni saberse la Biblia de memoria. es la manifestación visible de . y solo el poder del Espíritu Santo puede destruirla. herejías. Adictas… Vienen a Cristo.  Siempre expresara sentimientos de culpa y se esforzara por quitarle la paz y llenarlo de temores.

pues. Porque LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA en Cristo Jesús me ha librado de la LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE” 13. El cristiano carnal no es que no ame a Dios. No es el que dice Señor. ESTO SOLO SE LOGRA ENTENDIENDO LA VIDA DEL ESPIRITU Y PASANDO TIEMPO DE INTIMIDAD CON DIOS.Cristo en nosotros y la total destrucción del cuerpo del pecado en nosotros que es la iniquidad. ninguna condenación hay en Cristo Jesus. con objetivos muy diferentes a los de este mundo  Vive dependiendo de Dios para todo  Vive una relación con Dios. 11. sino los que han clavado en la cruz el pecado y viven la vida del espíritu. una forma de vivir y actuar. sino que no ha matado sus deseos y pasiones que lo van a llevar constantemente a vivir una vida de pecado. 16. Señales de una persona espiritual  Esta satisfecho con lo que Dios tiene para el  Sabe que su función es SER no Hacer  Tiene corazón de siervo y no desea el poder  Sabe que lo importante es hacer la voluntad de Dios. Señor. Veamos algo poderoso en Romanos 8: 1Y2 “Ahora. para los que andan conforme al espíritu. porque no se sujetan a la ley de Dios ni tampoco pueden  Conoce que el SER del espíritu implica un camino. AUNQUE QUIERA llevar una vida espiritual. no una religión Estudio sacado del libro “La Iniquidad” Autora: Ana Méndez . 15. para los que no andan conforme a la carne sino conforme al espíritu. Dios quiere ensenarnos a vivir y disfrutar de una vida llena de su plenitud y para eso tenemos que matar la carne y vivir en el espíritu. En este pasaje Dios aclara que no hay condenación alguna. El apóstol menciona dos leyes que se oponen entre si: La ley del espíritu de vida que es gobernada por Cristo a través de una vida espiritual. 14. aunque implique perderlo todo aquí en la tierra para ganarlo todo en el cielo  Sabe que los designios de la carne son enemistad con Dios. y la ley del pecado y de la muerte dirigida por el diablo a través de la iniquidad. Galatas 5:24 “Pero los que SON de Cristo HAN CRUCIFICADO la carne con sus pasiones y deseos” 12.