Mini-Manual proporcionado por Torrento – http://www.torrento.com.

ar

SIPNOSIS Ya Windows 7 está a la luz, y a estas alturas ya tenemos que reconocerle el mérito a Microsoft de lograr algo que hace casi una década que no son capaces de hacer: crear expectación entre los usuarios por la próxima versión de Windows. Es por eso que en Genbeta os ofreceremos una serie de artículos en los que haremos repaso a aspectos interesantes de este sistema operativo, sus ventajas frente a Vista y XP, cosas que necesitan pulirse todavía, etc. El objetivo de este especial es entregaros información útil y relevante en caso de que uséis este sistema operativo, o estéis considerando pasaros a él cuando salga. Por ejemplo ¿Vale la pena pasarse de Vista a Windows 7? ¿Y desde Windows XP? ¿Es una buena idea instalarlo en un netbook de gama baja?. Para comenzar les ofrecemos un artículo que recopila una serie de funciones interesantes de Windows 7 sobre las que no se ha hablado mucho, pero que de todas maneras pueden muy útiles para quienes estén usando el nuevo SO de Microsoft. ATAJOS DEL TECLADO Junto con los nuevos gestos como el Aero Shake, Aero Peek, o el Aero Snap también se han implementado atajos del teclado que nos permiten emular esas funciones sin recurrir al mouse (todos ellos basados en la “tecla Windows”). Por ejemplo, con WIN + flecha arriba/abajo maximizaremos/minimizaremos la ventana actual, con WIN + flecha derecha/izquierda haremos que ocupe la mitad de la pantalla, con WIN + tecla Inicio (Home) se minimizarán todas las ventanas menos la que estamos usando ahora, y con WIN + barra espaciadora todas las ventanas se volverán transparentes y podremos ver el escritorio. También disponemos de atajos para usar la “superbarra” de forma más eficiente. Con SHIFT + Clic abriremos una nueva instancia de la aplicación (solo funciona para aplicaciones que pueden ser abiertas varias veces, como la Calculadora, Microsoft Word, navegador, etc). Con SHIFT + CTRL + Clic abriremos la aplicación con permisos de administrador, y con CTRL + Clic cambiaremos entre varias ventanas de una misma aplicación, sin tener que pasar por las clásicas miniaturas de la nueva barra de tareas. HACER QUE LA BARRA DE WINDOWS 7 SE COMPORTE COMO LA BARRA DE TAREAS DE VISTA

1

Una vez que hayamos finalizado el asistente. para luego seleccionar la opción “Calibrate your display color”.com.ar En lo personal. Ahí desactivamos la casilla “Lock the Taskbar”. gamma. Pero como en cosa de gustos no hay nada escrito probablemente habrán muchas personas que prefieran la barra de tareas que tenían en Vista o XP. ir a Toolbars > New Toolbar. La considero mucho más intuitiva. dependiendo de nuestros gustos. CALIBRAR EL SUAVIZADO CLEARTYPE Y EL COLOR DE LA PANTALLA Una novedad de Windows 7 bastante desconocida y sobre la que se ha hablado poco es el nuevo asistente de calibración que nos permite ajustar fácilmente el brillo. Pero si queremos ir todavía más lejos. es conveniente moverlo al extremo izquierdo de la barra. y en el cuadro que aparecerá introducir el siguiente comando: %userprofile%\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch Le damos “Aceptar” y tendremos el Inicio rápido de vuelta. se nos permite comparar entre la antigua configuración y la nueva para que decidamos con cual nos quedamos. Luego quitamos todos los programas anclados a la “superbarra”. me encanta la barra de tareas de Windows 7. y ¡Voila! tendremos una barra de tareas casi idéntica a la de Windows Vista. También hay un asistente para ajustar el suavizado de fuentes ClearType. Para ellos va dedicado este tip. fácil de usar. balance de color y contraste de nuestra pantalla para establecerlos en niveles óptimos. Se 2 . Para encontrar ambos asistentes simplemente vamos al menú Inicio y escribimos “calibration”. hacemos clic en la barra de tareas con el botón derecho y vamos a Propiedades. con el que podremos tener de vuelta el inicio rápido y dejar de lado los “botones gigantes” de la superbarra.Mini-Manual proporcionado por Torrento – http://www. Simplemente con eso ya tendremos algo muy parecido a la barra de tareas de Vista. Para que “quede mejor”. Primero. y atractiva que la que existía en versiones previas de Windows.torrento. tendremos que hacer clic derecho en la superbarra. activamos la de “Use Small icons”. y desactivarle las opciones de “Show Text” y “Show Tittle”. y en el campo “Taskbar buttons” seleccionamos la opción “Combine when taskbar is full” o “Never combine”.

com.ar abrirá el asistente para calibrar el color de la pantalla. Luego ingresamos un disco USB. Luego clicamos en “Grabar” y esta herramienta registrará y tomará capturas de pantalla de todas las acciones que realicemos hasta que termine la grabación (podemos pausarla para insertar comentarios de nosotros entre medio). el BitLocker solo 3 . y esperamos a que aparezca en la lista “BitLocker To Go”. en lo que a seguridad respecta. obtendremos un archivo MHTML en el que se explicará paso por paso. un sistema especial de cifrado que nos permite protejer la información del disco duro en caso de robo de nuestro ordenador. se nos preguntará si también queremos ajustar el suavizado ClearType. Para encontrarlo solo hay que escribir “record” en la Search Box del menú Inicio y luego hacer clic en “Record steps to reproduce a problem”.torrento. cuando Windows 7 salga a la venta. Es importante mencionar que. con lo que ya podremos iniciar el asistente de encriptación. Para aprovechar esto solo tenemos que ir a Panel de Control > Sistema y Seguridad > BitLocker. Simplemente usamos el “grabador de problemas” y le enviamos por correo el archivo MHTML. y una vez que lo hayamos finalizado. También puede ser útil cuando usuarios principiantes nos pregunten como se realiza tal o cual acción. GRABADOR DE PROBLEMAS Windows 7 viene con un “grabador de problemas” integrado que nos permitirá guardar un registro de los pasos previos a cierto mensaje de error o fallo que queramos solucionar. BITLOCKER TO GO Una de las características más interesantes. De esa forma al usuario le será más fácil pedir ayuda a otras personas. Una vez finalizada.Mini-Manual proporcionado por Torrento – http://www. con screenshots incluidas. introducidas en Vista fue el BitLocker. cuales fueron las acciones previas a que se produjera el problema. En Windows 7 esta feature ha sido mejorada y ahora también nos permite encriptar los datos contenidos en discos USB extraíbles.

Para esto simplemente tenemos que ir al menú Inicio y teclear “Recovery Disc”. La primera opción (la que viene establecida por defecto) es mostrar el escritorio solo en la pantalla de nuestro ordenador. Por suerte. no podíamos usarla. Para ello existen una serie de tips que iremos viendo para poder configurar nuestro equipo con windows 7 en forma manual.torrento. El problema es que esta herramienta de recuperación solo venía en el DVD de instalación de Windows Vista. o mostrar el escritorio solo en el proyector (cuidado con seleccionar esta opción sin tener un proyector conectado a nuestro PC). 4 . entre otras muchas. con lo que veremos un menú de 4 botones como el que se ve en la captura. pero ahora es mucho más fácil acceder a ellas.com.Mini-Manual proporcionado por Torrento – http://www. Existe una gran cantidad de operaciones de optimización en Win7 que se realizan con herramientas externas al SO como por ejemplo TuneUp. de manera que si no disponíamos de este. luego tenemos otras como duplicar el escritorio en el proyector. Sin embargo hay quienes no son adeptos a este tipo de programas ya que prefieren utilizar los recursos del sistema en cosas de él y no en estos softwares. con Windows 7 podemos crear un disco de recuperación sin tener que disponer del DVD de instalación de Windows.ar estará disponible en las ediciones Ultimate/Enterprise. para luego clicar en “Create recovery Disc”. La herramienta de recuperación ocupa poco espacio. Para invocar estas opciones basta con presionar Tecla WIN + P. Las opciones de las que disponemos para estos casos no son del todo nuevas. CREAR DISCO DE RECUPERACIÓN En Vista se introdujo una interesante Herramienta de Recuperación destinada a ayudarnos a resolver problemas cada vez que Windows no pudiera arrancar. extender el escritorio al proyector. o tuviera un error grave. así que nos bastará con un CD para este fin (no es necesario un disco DVD). OPCIONES PARA PROYECTORES En Windows 7 es mucho más fácil configurar el escritorio para cuando conectemos un proyector a nuestro laptop y queramos hacer una presentación.

en caso de que tengamos 1giga tendriamos que poner "1024". éstos ya se encuentran en nuestro sistema operativo. a continuacion pulsamos en el boton aceptar y nuevamante en el boton aceptar para salir de msconfig. Sin embargo. pulsamos en el boton de reiniciar y listo.com. en el buscador ponemos "MCT"(arriba a la derecha).ar ACELERAR INICIO DE WINDOWS 7 (MICRO DE 2 O MAS NUCLEOS) Windows 7 por defecto arranca el equipo usando un nucleo. 5 . TEMAS REGIONALES DE ESCRITORIO OCULTOS (THEME) Existe una buena cantidad de post en la web ofreciendo descarga de themes oficiales de windows7. a continuacion hacemos clic en el boton de "Opciones avanzadas".Mini-Manual proporcionado por Torrento – http://www.torrento. Para acceder a algunos fondos de escritorio ocultos tenemos que ir a: Inicio > Equipo > Disco local(C: > Windows > Globalizacion En esa misma ventana. Ahora tenemos delante la ventana de Opciones avanzadas de arranque. Veremos que aparecen cinco carpetas: MCT-ZA MCT-US MCT-GB MCT-CA MCT-AU Dentro de ellas podemos encontrar los temas de escritorio(Theme) e imagenes. Para ello vamos a Inicio y escribimos "msconfig" y damos al enter. Nos pide reiniciar. especialmente los que guardan relación con ciertos países del mundo.. En la ventana que nos sale pulsamos en la pestaña "arranque". con 2 gigas pondriamos "2048" etc. pero si tenemos un procesador con mas de un nucleo podemos aprovecharlo para que Windows 7 inicie mas rapido.. lo primero sera marcar la casilla "Numero de procesadores" y seleccionar cuantos nucleos usar(maximo) y despues marcamos "Cantidad maxima de memoria" y ponemos el total de nuestra memoria ram.

Vamos a inicio y escribimos SystemPropertiesPerformance y lo abrimos. GB: Reino Unido CA: Canada AU: Australia Por ejemplo. .Vamos a Inicio .com.ar ZA: Sudafrica US: EE. escribimos services. CAMBIO DE VENTANAS MÁS RÁPIDO Al maximizar o minimizar una ventana en Windows 7 se hace mediante una serie de efectos y animaciones que al desactivarlas podemos conseguir un mejor rendimiento en el sistema. .UU.Mini-Manual proporcionado por Torrento – http://www. para instalar el de Reino Unido. para ello hacemos lo siguiente: . donde vemos un tema que se llama "Reino Unido" el cual tenemos activado y que podemos cambiar si queremos. entramos a la carpeta "MCT-GB". puedes desactivar esta función con lo que conseguirás un menor consumo de recursos del sistema. a continuacion entramos en la carpeta "Theme" y hacemos doble clic sobre "GB.Desactivamos la opción Animar las ventanas al minimizar y maximizar DESACTIVA EL ÍNDICE DE BÚSQUEDAS Si tu sabes donde esta cada uno de tus documentos y la función de búsqueda realmente no la utilizas en lo mas mínimo. damos click derecho y en el campo de Tipo de Inicio pulsamos deshabilitar o detener.torrento. ACELERA LA BARRA DE TAREAS 6 .msc y pulsamos enter .Después seleccionamos la pestaña Efectos visuales . Tras instalarse nos abre la ventana de Windows "Apariencia y personalizacion > Personalizacion".Después buscamos el servicio Windows Search .theme" para que se instale.

despues volvemos a bajarla.Seguido de esto haremos click derecho sobre esta nueva entrada.com.Después en cualquier espacio en blanco hacemos click derecho y seleccionamos Nuevo > Valor de DWORD .Mini-Manual proporcionado por Torrento – http://www. si nos cuesta. ahora volvemos a dar al boton derecho del raton en la barra de tareas pero esta vez justo encima del "Quick Launch" que hemos creado. Ya solo nos queda moverla a la parte izquierda si queremos.torrento. como seguimos con la barra desbloqueada solo tenemos que pinchar en la barrita de puntos que hay al lado de nuestro incio rapido y moverla a la izquierda.Vamos a inicio escribimos regedit y pulsamos enter . para ello damos al boton derecho del raton encima de la barra de tareas de Windows y destildamos donde dice "Bloquear la barra de tareas".A esa entrada ponle el nombre ThumbnailLivePreviewHoverTime . seleccionamos Modificar > Base > Decimal. Como vemos ahora ya tenemos nuestra barra de herramientas de inicio rapido. primero pinchamos en el borde de arriba de la barra y la hacemos un poco mas alta y asi moveremos con mas facilidad nuestro inicio rapido. . por ejemplo 200. pero con este truco podremos activarla. elegimos "Barras de herramientas > Nueva barra de herramientas".Después seleccionamos un número en milisegundos. Donde nos pide la carpeta pondremos: %SystemDrive%\Users\%username %\AppData\Roaming\Microsoft\Int ernet Explorer\Quick Launch Y pulsamos el boton de "Seleccionar carpeta". desactivamos "Mostrar texto" y "Mostrar titulo". ACTIVAR BARRA DE INICIO RAPIDO (QUICK LAUNCH) Windows 7 por defecto no trae la barra de herramientas de inicio rapido (Quick Launch).Después buscamos esta entrada: HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/Adva nced . Damos al boton derecho en la barra de tareas de Windows. A continuacion damos al boton derecho del raton encima de la barra de tareas y 7 .ar . lo primero que haremos es personalizarla.

8 .ar selecionamos "Bloquear la barra de tareas" y ya tendremos instalado nuestra barra de herramientas de inicio rápido. para los que Aero le vaya suelto pero con determinadas aplicaciones les vaya un poco lento el sistema pueden usar este truco. una vez maximizada si la pinchamos y la arrastramos hacia abajo deja de estar maximizada y vuelve a su anterior posicion. para ello damos al boton derecho del raton en una zona vacia de la parte derecha y seleccionamos "Nuevo > Valor de cadena" y le llamamos "WindowArrangementActive". al desactivar el Aero nuestra aplicacion va mas suelta y una vez que cerremos la aplicacion vuelve a activarse Aero automaticamente.Mini-Manual proporcionado por Torrento – http://www. DESACTIVAR AERO PARA DETERMINADAS APLICACIONES No todos los ordenadores pueden correr con soltura el Aero de Windows 7. buscando en la derecha "WindowArrangementActive" en caso de que no exista la creamos.torrento. pulsamos en Inicio. Ahora le editamos. se puede desactivar en caso de que no nos guste. La manera de colocar estas ventanas inteligentes(smart window arrangement). Aceptamos y reinciamos Windows para que los cambian tengan efecto. si la soltamos se maximiza automaticamente. DESACTIVAR COLOCACION DE VENTANAS INTELIGENTES En windows 7 cuando pinchamos en una ventana y la arrastramos arriba del todo. damos doble clic sobre el para editar la cadena y dentro de "Informacion del valor" cambiamos el valor 1 por el 0.com. Lo que hace es que al ejecutar la aplicacion que nos ralentiza el sistema desactiva primero automaticamente el Aero. escribimos "regedit" y pulsamos enter para que se abra el Editor del Registro. Para ello vamos a nuestro regedit. Ahora en la parte de la izquierda vamos a la cadena: HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop Estando seleccionada "Desktop".

exe) o al acceso directo de la aplicacion que nos ralentiza el sistema. le damos al boton de "Si" para continuar. Mientras se apaga y reinicia nos dice que no apagemos el equipo. acto seguido nos pregunta si queremos reinicar para aplicar los cambios.torrento. Al aceptar vemos como sale una ventana en la que se estan aplicando los cambios. para ello vamos a: "Inicio > Panel de control > Programas" A continuacion pinchamos en: "Activar o desactivar las caracteristicas de Windows" Como vemos ahora tenemos la ventana de Caracteristicas de Windows.Mini-Manual proporcionado por Torrento – http://www. DESINSTALAR INTERNET EXPLORER 8 EN WINDOWS 7 El proceso de deshabilitar Internet Explorer 8 en nuestro Windows 7 es muy facil.ar Para ello vamos al ejecutable(. 9 . Ahora cada vez que ejecutemos dicha aplicacion nos desactiva el Aero y al cerrarla vuelve a activarlo. pulsamos el boton de "Reiniciar ahora". damos al boton derecho del raton sobre ese icono y elegimos propiedades. en la que debemos de buscar "Internet Explorer 8" y desactivar la casilla que tiene a su lado. a continuacion pinchar en aceptar. que los cambios se estan realizando y veremos el porcentaje que lleva. Nos saldra una ventana en la que nos avisa que si desactivamos el Internet Explorer 8 es posible que se vean afectadas otras caracteristicas y programas de Windows instaladas en el equipo. en la ventana que nos sale vamos a la pestaña "Compatibilidad" y en la seccion de configuracion marcamos "Deshabilitar la composicion de escritorio" y aceptamos.com.

Lo primero es cerrar el Internet Explorer 8. pulsamos en el boton "Si". ACELERAR INTERNET EXPLORER 8 EN WINDOWS 7 Este truco registra un archivo DLL para acelerar nuestro Internet Explorer 8. COMPROBAR SI WINDOWS 7 ESTA ATIVADO Para comprobar si nuestro Windows 7 esta activado solo tenemos que ejecutar un comando. Ahora ya podemos abrir el Internet Explorer y comprobar que funciona mas rapido.torrento. Si necesitamos volver a instalar el Internet Explorer 8 solo hay que repetir el proceso citado anteriormente y en vez de desmarcar la casilla.ar Una vez ya cargado Windows. veremos que no esta en nuestra barra de inicio el Internet Explorer 8 y si hacemos una busqueda comprobaremos que no hay rastro del Internet Explorer.dll. activarla. Vamos a "Inicio > Todos los programas > Accesorios" y damos al boton derecho del raton sobre "Simbolo del sistema" y elegimos "Ejecutar como administrador".Mini-Manual proporcionado por Torrento – http://www.com.dll Al dar al "Enter" nos saldra una ventana en la que nos indica que se registro la DLL actxprxy. Nos sale la ventana de Control de cuentas de usuario. la DLL es un modulo que contiene las funciones usadas para formar los interface de COM de ActiveX. Pulsamos la tecla de Windows + R para que nos salga la ventana de ejecutar o tambien podemos ir a Inicio y en la 10 . pulsamos en aceptar. Ahora en la ventana de Simbolo del sistema escribimos: regsvr32 actxprxy.

desde el que podemos ver la version del sistema operativo sobre el que estamos trabajando y si esta registrado o no.ar caja de texto ponemos lo siguiente: slmgr. Para ello pulsamos en Inicio y en la caja de busqueda escribimos "winver" y damos al enter.Mini-Manual proporcionado por Torrento – http://www. para ello debemos editar nuestro registro de Windows." MOSTRAR VERSION DE WINDOWS 7 (ACERCA DE WINDOWS) En Windows 7 al igual que en anteriores Windows tenemos el comando winver(WINdows VERsion). la ventana que aparece se llama "Windows Script Host" y el contenido de la ventana sera "Windows(R) 7.torrento. Ultimate edition: El equipo esta activado de forma permanente. donde encontramos dicha informacion. nos saldra la ventana de Acerca de Windows(About Windows). Vamos Inicio.com.vbs -xpr Pulsamos Enter y tras unos segundos aparecera una ventana informandonos si tenemos activado nuestro Windows 7 o no. en la caja de busqueda escribimos "regedit" y pulsamos enter para que nos abra el Editor de registro. En la parte de la izquierda buscamos la cadena: HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows NT CurrentVersion 11 . En caso de que nuestro Windows 7 Ultimate este activado. CAMBIAR NOMBRE DEL TITULAR Y ORGANIZACION DE NUESTRA LICENCIA Podemos cambiar el nombre y organizacion de a quien esta registrada la licencia de nuestro Windows 7 (tipico en aquellos desatendidos que se bajan de la web).

le hacemos doble clic y cambiamos el nombre por el que queramos. Para cambiar el nombre de la organizacion. que sera el titular. vamos a "Edicion > Nuevo > Valor de DWORD (32 bits)" y le llamamos "DisableLockWorkstation".torrento. nos abre el "Editor de registro". en la parte de la izquierda vamos navegando hasta la siguiente cadena: HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Policies Dentro de "Policies" entramos a la carpeta "System". seleccionamos en la parte de la izquierda "System" y en la parte de la derecha buscamos "DisableLockWorkstation". buscamos "RegisteredOrganization" (dentro de la misma cadena). en caso de que no exista la creamos. en la caja de busqueda ponemos regedit y pulsamos enter. damos al boton derecho del raton encima de la carpeta "Policies" y selecionamos "Nueva > clave" a la que llamamos "System". DESACTIVAR BLOQUEO DE EQUIPO (WINDOWS + L) Actualmente podemos bloquear nuestro equipo pulsando la "tecla de Windows" y sin soltar pulsar la tecla "L". Hacemos doble clic sobre "DisableLockWorkstation" y en la ventana que nos sale. si alguna vez te pasa que usas este comando sin querer.ar Estando seleccionada la carpeta "CurrentVersion" buscamos en la parte derecha "RegisteredOwner". Ahora nos encontramos aqui: HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Policies \ System Si ya teniamos esta ruta. No hace falta reiniciar.Mini-Manual proporcionado por Torrento – http://www. En caso de no existir. puedes desactivar la funcion de bloqueo del equipo de la siguiente manera. cambiamos la Informacion del valor a "1" y aceptamos. le hacemos doble clic y ponemos el nombre que queramos. ahora si pulsamos "tecla windows + L" veremos que no hace 12 . Vamos a Inicio.com.

Vamos Panel de Control .Únicamente dejamos las fuentes necesarias y listo DESACTIVA EL ÍNDICE DE BÚSQUEDAS Si tu sabes donde esta cada uno de tus documentos y la función de búsqueda realmente no la utilizas en lo mas mínimo.Mini-Manual proporcionado por Torrento – http://www. Vamos a: Inicio > Todos los programas > Accesorios. damos al boton derecho del raton sobre "Simbolo del sistema" y seleccionamos "Ejecutar como administrador". puedes desactivar esta función con lo que conseguirás un menor consumo 13 .ar nada. es necesario únicamente utilizar las fuentes que realmente necesitamos. Cambiar de forma a "Ver por Iconos grandes" . En la ventana del Simbolo del sistema escribimos para desactivar la hibernacion: powercfg -h off En caso de querer activarla usaremos: powercfg -h on ELIMINA LAS FUENTES QUE NO UTILIZAS Las fuentes (tipos de letra) especialmente las TrueType utilizan algo de recursos del sistema.Ubicar la carpeta "Fonts" y abrirla . sin embargo aunque no se use viene activada por defecto en Windows 7.En la parte superior debe decir "Ver por categoria".com. para volver a activarlo tenemos que cambiar el valor "1" por "0". Por eso mismo si queremos que Windows trabaje de forma mas rápida. Para eliminar las fuentes que no utilizamos hacemos lo siguiente: .Movemos las fuentes que no utilizamos a alguna carpeta de respaldo . si queremos desactivarla y ganar espacio en nuestro disco duro deberemos de hacer lo siguiente. DESACTIVAR LA HIBERNACION POR COMANDO No todo el mundo usa la hibernacion.torrento.

Vamos a Inicio.torrento. Por defecto si damos al botón derecho del ratón sobre el ejecutable de una aplicación (.ar de recursos del sistema.com.Mini-Manual proporcionado por Torrento – http://www. pero si mantenemos pulsada la tecla de mayúsculas (shift) y sin soltarla damos al botón derecho del ratón encima del ejecutable de la aplicación. vemos cuatro 14 .Después buscamos el servicio Windows Search . pero siendo siempre la misma persona la que maneja el equipo es un poco pesado el estar confirmando cada vez que nos pregunta: ¿Desea permitir que este programa realice cambios en el equipo? Para que no nos pida confirmación haremos lo siguiente. entonces podremos ejecutar el programa desde su cuenta y ver si es problema de su cuenta en concreto o pasa con todas. damos click derecho y en el campo de Tipo de Inicio pulsamos deshabilitar o detener.exe) nos saldrá "Ejecutar como administrador". necesitaremos el nombre de usuario y su contraseña para poder ejecutarlo. . veremos una nueva opción que es “Ejecutar como otro usuario". Este truco puede servirnos por ejemplo en ordenadores con varias cuentas y que un usuario de una de ellas tenga problemas con un programa. DESACTIVAR EL CONTROL DE CUENTAS DE USUARIO (UAC) En el caso de que varias personas usen el ordenador es recomendable el Control de cuentas de usuario para controlar la administración del ordenador. vamos a: Inicio > Panel de control > Cuentas de usuario y protección infantil > Cuentas de usuario > Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario Dentro de la ventana Configuración de Control de cuentas de usuario. EJECUTAR APLICACIONES CON OTRO USUARIO En Windows 7 tenemos la ventaja de poder ejecutar aplicaciones con cualquier usuario.msc y pulsamos enter . escribimos services.

vamos a desactivar el reinicio automatico en caso de errores. Windows 7 al igual que sus predecesores..ar niveles de configuración. DESHABILITA SERVICIOS INNECESARIOS Muchos servicios ocupan recursos y probablemente no los utilizas.. debemos elegir la ultima que es "No notificarme nunca cuando:" Pulsamos el botón aceptar y nos pedirá que reiniciemos el equipo para desactivar el Control de cuentas de usuario. dentro de error del sistema desmarcamos "Reiniciar automáticamente". en Black Viper han publicado una lista de servicios que puedes detener. pero Windows se reinicia automáticamente y no deja tiempo a leerlo.". En la ventana nueva "Inicio y recuperación". ahora cada vez que tengamos un pantallazo azul de error no se reiniciara y podremos apuntar el código de error.torrento. Aceptamos. DESACTIVAR REINICIO AUTOMATICO Este truco es principalmente para los que aún trabajan con versión Beta. Para ellos vamos a: Inicio > Panel de Control > Sistema y seguridad > Sistema En la parte izquierda de la ventana pulsamos donde dice "Configuración avanzada del sistema". en esa pantalla tenemos información de porque se produjo el error. Dentro de la pestaña "Opciones avanzadas" que estamos y dentro de "Inicio y recuperación" pulsamos el botón de "Configuración. Reiniciamos y no nos volverá a preguntar más.com. volvemos a aceptar en la anterior ventana y listo.Mini-Manual proporcionado por Torrento – http://www. cuando Windows tenía un fallo nos mostraba el típico pantallazo azul con letras blancas. para ello es necesario 15 .

también nos mostrara información al respecto. INFORME DE EFICIENCIA DE ENERGIA (PORTÁTILES) El comando Powercfg nos genera un informe de eficiencia de energia de nuestro equipo. para ver todo lo que podemos hacer con el escribimos en el cmd: Powercfg /? 16 . Para evaluar el rendimiento energético. peligros e información.Vamos a inicio y escribimos services. mediante click derecho en el podemos elegir si queremos que se inicie con Windows o simplemente detenerlo.ar realizar lo siguiente: .Después buscamos el servicio que no necesitamos. veremos los errores del análisis. así podremos saber a qué se deben los consumos altos y solucionarlos.html Donde nos mostrara el resultado del diagnostico de eficiencia energética.Mini-Manual proporcionado por Torrento – http://www. Una vez terminado nos mostrara los problemas de eficiencia energética. hay que esperar 60 segundos a que termine el seguimiento. la finalización de un servicio puede tener algunos problemas si no es el adecuado.torrento. desde el que nos muestra errores.com.msc . para verlo más detallado vamos al HTML que nos género: C:\Windows\System32\trucoswindows. Vamos a Inicio > Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema.com. . El comando Powercfg tiene mucha utilidad. Escribimos en el cmd: Powercfg -energy -output trucoswindows. damos al botón derecho encima de "Símbolo del sistema" y elegimos "Ejecutar como administrador".Este último paso es únicamente recomendado para usuarios más avanzados.com. deberemos de tener cerrada cualquier aplicación o documento.html Y pulsamos Enter.

Win + X = Abre el Centro de movilidad (portátiles).torrento. Win + numero (1-9) = El numero 1 indica que ejecutara el primer icono de nuestra barra de inicio.ar ATAJOS DE TECLADO PARA WINDOWS 7 Abreviaturas Win = Tecla Windows Shift = Tecla mayúsculas. Win + Ctrl + numero (1-9) = Cambia entre las ventanas abiertas. donde cada numero 17 . Win + Shift + numero (1-9) = El numero 1 indica que ejecutara el primer icono de nuestra barra de inicio. Win + F = Abre la ventana de búsqueda. Win + B = Muestra los iconos ocultos de la bandeja del sistema. Win + Shift + M = Restaura las ventanas a su estado anterior. distinta de bloqueo mayúsculas (Bloq Mayus) Alt = Tecla Alt (alternativa) Tab = Tecla Tab (Tabulador) Ctrl = Tecla Ctrl (Control) Esc = Tecla Esc (Escape) Espacio = Tecla Espacio (Barra espaciadora) Atajos de Windows 7 Win = Abre el menú de inicio. Win + D = Muestra el escritorio. y va pasando por los ítems de la barra. Win + E = Abre el explorador de Windows. Win + L = Bloquea el equipo. en caso de ya estar ejecutado nos cambia a ese programa. en caso de ya estar ejecutado nos inicia una nueva instancia. Win + F1 = Ayuda y soporte técnico. Win + G = Muestra los gadgets de la barra lateral y nos permite movernos por ellos. Win + T = Te lleva a la barra de inicio.Mini-Manual proporcionado por Torrento – http://www. Win + Pausa = Información del sistema. al pulsarlo de nuevo vuelve al estado anterior.com. Win + R = Abre Ejecutar. donde nos moveremos entre las ventanas abiertas viendo una vista previa de cada una de ellas. Win + M = Minimiza todas las ventanas. Win + U = Abre el Centro de accesibilidad. Win + P = Extiende la pantalla. Win + Tab = Cambiar de ventanas en Flip 3D. Win + (+/-) = Aumenta zoom / Disminuye zoom (Lupa).

Win + Esc + flechas = Moverse por la barra. Win + flecha derecha = Mueve la ventana activa (izquierda. Win + flecha abajo = Minimiza la ventana. Win + Espacio = Trasparenta todas las ventanas y deja ver el escritorio. Win + Shif + flecha abajo = Ajusta la ventana verticalmente (recupera el tamaño). Win + flecha izquierda = Mueve la ventana activa (izquierda. Win + flecha arriba = Maximiza la ventana. derecha y centro).com. derecha y centro).ar indica a que icono de nuestra barra de inicio pertenece. 18 . Win + Shif + flecha arriba = Ajusta la ventana verticalmente (maximiza). Win + Alt + numero (1-9) = Muestra la lista de saltos (Jump List) para la aplicación elegida con el numero que le indiquemos.Mini-Manual proporcionado por Torrento – http://www.torrento.