Nos hemos reunido hoy __Alma__para festejar la llegada de tu niño.

Fruto de ese amor tuyo con __Yusef__ y de Cristo Jesús. Como cristianos que somos trataremos de darle a esta reunión este carácter para lo cual empezaremos por hacer una lectura de la palabra del Señor.

1ª Lectura Lucas 1:26. . . 28 a cargo de:

Como ves esta lectura nos muestra como la Santísima Virgen el modelo por excelencia para nosotras las mujeres cristianas va sintiendo paso a paso la anunciación de su maternidad y la aceptación amorosa y confiada de esta. Así como ella tú habrás sentido expectación, alegría, temor, miles de sentimientos encontrados ante el anuncio de tu próxima maternidad ¡Qué momentos tan gratos habrán pasado tú y tu esposo! Ante ese don tan grande y maravilloso que Dios les hacía, anunciando la llegada de ese pequeño Bebé que será de ustedes ¡tan querido!. También tu como María, dices si con amor, fe y esperanza.

2ª Lectura Lucas 1: 1. . .20 a cargo de: Entrega de los pañales por: 3ª Lectura Mateo 11: 1. . .11 a cargo de: ________Gabriela de los A.___________ __________Cecilia del C._____________

Entrega de los zapatitos por: ______________Elsy D.______________ Entrega de la chambrita por: _____________Ma. José_____________ Entrega de la Biblia por:_______________Katy_______________ Entrega del Ángel de la Guarda por: _______________Reina______________ Y por último la despedida a cargo de: ______________Norma______________

Mamá: ¿Pero cómo has visto esas cosas? Bebé: Hay alguien que me lleva de lamanoa ver esas cosas bellas. colores. He visto muchas cosas que no podría explicar bien. el Creador de Todo Él nos ama con un amor que no se puedemedir. Mamá: No sabía que mereconocieras. Bebé: Sí. Mamá: ¿Alguien ? Bebé: Un Ser hermoso. Mamá: No debes de temer porque yo estoy siempre contigo y hay Alguien que estará contigo y conmigo bendiciéndonos. que está siempre velando mis pasos y a la vez me lleva a conocer eluniverso.según me dijo. peroa veces siento miedo de nacer porque no sé como es el mundo. está guardando lo mejor parael final. Mamá: Tus deseos no son más grandes que los míos. Bebé: Megusta estar aquí dentro de tí. Bebé: Mamita ¿Sabes? Ya reconozco tu voz. mi bebé Estoy aquí Bebé: ¿Te das cuenta de cuanto te llamo? Mamá: Claro mi amor a cada momento que te mueves.Bebé: (Pateando dentro de su Mamá) ¡Mamita! ¡Mamita! Mamá: Sí. . Mamá: Sí. porque al momento de salir y abrir mis ojitos por primera vez lo olvidaré. mariposas. Bebé: ¡No me lo digas que yo séquién es! Es el mismoque está aquí conmigo. Mamá: Entonces tú conoces más del Universoque yo. de que me abraces. Mamá: ¡Pero si nunca me olvido de tí! Todo lo que hago es pensar en ti. Mamá: ¿Por qué? Bebé: Porque. Bebé: Para eso lo hago paraque sepas quesiempre estoy aquí y no te olvides de mí. mamá. pero tengo muchos deseos deverte. Mamá: ¿Las nubes? ¿Cómo sabes de ellas? Están tan lejos Bebé: No sé como pero las he visto. tus manosson suaves como las nubes. lugares llenos de flores. Bebé: Pero tú me tendrás que enseñar todo de nuevo. tus manos que me tratan de acariciar. Me ama tanto queme bendijo permitiéndome tenerte dentro de mí.

PAÑALES Los pañalessimbolizan el primer abrigo que le vasa dar a tuBebé. simbolizan el calor de la Madre. la necesidad de protección tan tremenda que él necesita y que tú estás dispuesta a proporcionarle aún a costa de tu propia vida. . Comprenderás y sentirás en tu ternura de Madre. la seguridad con la cual lo guiarás a través de la vida cuando ya se encuentre afuera de tu vientre y cuando lo tengas envueltito e indefenso.

ZAPATITOS Estos zapatitos le servirán a tu niño para cubrir sus tiernos piececitos y protegerlos de las inclemencias del tiempo. valore lo que se le enseño y reconozca que las rutas que se le marcaron para andar fueron las mejores y las que cualquier hijo de Dios desearía andar! . ¡Ojalá que al crecer y ser mayor. pero esos pasos dependerán en mucho. Simbolizan el cuidado que deberá tener al caminar por la vida. de las sendas que ustedes le muestren como padres y la forma en que le enseñen a andar en ellas.

así será tu imagen ala vista de los demás. aunque también necesitará otrotipo de ropaje.y de este último hay que cuidar con mucho esmero pues piensa que de aquí en adelante. La Biblia .adornado de virtudes. componerse o agradarse y esa vestidura no será nadie más que ustedes. Y tú seguramente desearás que tu hijosea limpio. como corresponde a todo hijo de Dios.CHAMBRITA Tu niño también necesitará vestido para defenderlo del frío o del calor. limpio de corazón.porque no sólo vestimos al cuerpo sino también al espíritu. Pero alguien tiene que determinar en qué momento ha de usarse. renovarse. Mamá y Papá. pues lo defenderá de la temperatura y de los malos tiempos. Esta chambrita significará para ti lo que anteriormente dije. quienes deberán decidir el momento de hacerlo. según tú lo presentes vestido. Pero lo más importante será a la vista de nuestro Dios.

a conocer y familiarizarse con esas vivas palabras que narran los sucesos más importantes. Al Bebé desde pequeño debemos enseñarle a leer. el Logos o palabra de Dios. el Cristo ungido por Dios Padre. La Biblia contiene los mensajes que Dios quiso enviar a la humanidad. los relevantes hechos históricos y los más bellos pasajes de la vida de Jesús. porque Jesús en sus evangeliosnos dice lo que Dios Padre quiere de nosotros. nuestro Salvador del mundo anunciado por los profetas del divino verbo. La Biblia es conocida también con el nombre de las Las Sagradas Escrituras porque contiene la historia de la salvación del género humano. ANÉCDOTA DEL ÁNGEL DE LA GUARDA .Biblia significa: Conjunto de Libros que contiene la Palabra del Señor. y él mismo nos enseña la manera de llegar a Dios. porque es el camino más seguro que nos lleva a la felicidad que hay en la Tierra y a la vida celestial en el cielo. narrada por escritores sagrados inspirados por Dios Nuestro Señor e iluminados por el Espíritu Santo. el personaje principal es El Mesías.

Ya hice una que puede alimentar una familia con medio kilo de carne. Lentamente el ángel diomedia vuelta en torno a unode los modelos maternales y expresó: realmente me parece débil. desde una pierna rota. Alo que el Señor respondió: -No puedo. que estaba ocupado en crear a las Madres. mañana será otro día. y además mefalta poco. vestir a dos y dormir a otro ensu regazo. (Suspiro) Despedida . El Creador asintió Así es. bañar a tres niños enladucha. la mejor obra de Dios Dios. Dos en el cerebro para confirmar loque sabe. tener seis pares de manos y seis ojos. Y el señor le respondió: -¿Acaso no has leído las especificaciones que deberá llenar este pedido? Esta criatura tiene que ser lavable de los pies a la cabeza. todas reemplazables. El ángel confundido observó: -¿Seis pares de manos? ¡Eso no es posible! No son las manos elproblema agregóel Señor-sino los ojos.además de muy delicada-seguidamente lanzó unsuspiro. todas movibles. Dos para ver a través de la puerta siempre que pregunta:-niños ¿Qué están haciendo? Aunque sepa muy bien-. hasta unamor frustrado. pero sin ser de plástico. llevará 180 piezas. El ángel le tiró dela manga y le advirtió mansamente: -Señor. para mirar a un hijo en apuros y decirle sin pronunciar palabra: teentiendo hijo mío y te quiero mucho . un beso capaz de curar todo. llevaba seis días trabajando incansablemente. cuando de repente se le acercó un ángel y ledijo: -Te afanas demasiado Señor. y los últimos al frente. más vale que vayas a descansar. también poseer un regazo que desaparezca cuando se ponga depie.La Madre. deberá funcionar a base de café negro y de sobras de lacomida. pero al mismo tiempo. -¿Y eso es para el modelonormal?-inquirió el ángel-.

pues se formó en tus entrañas. Hay miles de cosas que tú puedes poseer y que fueron de otros. deseamos solamente hacerte una observación muy especial de lo que una Madre debe de sentir por suhijo. Y en nombre de todos nosotros. . En primer lugar: es un premio. hasta un familiar. Es uno de los millones con que Dios comienza a premiar tu unión religiosa con tu esposo. pero un hijo es un tesoro incalculable y verdaderamente tuyo. cosas materiales también. algo que después de Dios solamente es tuyo. Todos tus familiares y amigas aquí presentes te deseamos de todo corazón que tanto a ti como a tu esposo y a tu Bebé. una gracia. te entregamos para que conserves contigo este pequeño presente.Ahora con un cariño muy especial como el que tú te mereces. un milagro o lo más hermoso que Dios nos permite sentir. Dios Nuestro Señor los colme de bendiciones.