Escuela de Excelencia Fátima Micr

“La vida de un niño/a es como un trozo de papel en el que todo lo que pasa deja una señal”

o

Funciones del servicio de P.E.C.
Planificar en los servicios, los recursos técnicos y materiales que permitan agilizar el proceso de tratamiento indicado a los estudiantes.

Atención directa a los estudiantes que presentan dificultades por causa de sus problemáticas emocionales o conductuales, brindando apoyo para favorecer su óptimo desempeño en los ambientes más adecuados y menos restringidos posibles.}

Lograr el máximo grado de integración y normalización de los estudiantes en las áreas personal, familiar, escolar, laboral y comunitaria.

Facilitar al educando una formación prevocacional y profesional para integrarse a una vida productiva e independiente. Desarrollar experiencias de enseñanza - aprendizaje, acorde con la edad, intereses, necesidades y características de los alumnos que se atienden en el servicio.

Asistencia y acompañamiento a los docentes regulares que requieran apoyo para desarrollar la intervención educativa de los estudiantes que presenten dificultades por sus problemáticas emocionales y conductuales.

Desarrollar en el educando un equilibrio armonioso, físico y mental.

Escuela de Excelencia Fátima -

Página 2

Características
 La hiperactividad (la falta de atención, impulsividad); Agresiones/un comportamiento que puede terminar en heridas propias (autoagresión) Retraimiento (falta de iniciar intercambios con los demás; el retiro de los intercambios sociales; temores o ansiedades excesivas);  Inmadurez (el niño llora en ocasiones inapropiadas; temperamento; habilidad inadecuada de adaptación)  Dificultades en el aprendizaje (rendimiento académico por debajo del nivel correspondiente al grado).a dLa hiperactividad (la falta de atención, impulsividad); Agresiones/un comportamiento que puede resultar en heridas propias; Retraimiento (falta

Atencion:
Los problemas de conducta en niños hacen referencia a los comportamientos de una persona, no habituales y mal vistos por la sociedad. Son observables, medibles y modificables. También hablamos de problemas de conducta cuando nos referimos a los comportamientos que mantienen algunos niños que distorsionan el curso habitual de la clase, la familia, grupos de compañeros. A veces experimentan ansiedad, rabia, agresividad... No tiene por qué tratarse de comportamientos tan llamativos, pero pueden llegar a desesperar tanto a padres y a educadores, que suele ser recomendable que tomen parte los profesionales en psicología. Con la debida terapia psicológica y una adecuada ayudaes posible disminuir muchos de los problemas infantilescomo el de los niños con problemas de conducta. Nuestro centro enBilbao cuenta con psicólogo infantil para ello.

Escuela de Excelencia Fátima -

Página 3

Título del artículo interior
La detección y el tratamiento oportuno de los problemas y dificultades de aprendizaje hace la vida más fácil a niños, padres y profesores. Hay muchos niños y adultos con dificultad de aprendizaje y problemas escolares desesperados, que avanzan penosamente enfrentándose día a día a las duras tareas escolares, sin llegar a alcanzar productividad alguna. Para ellos el trabajo no tiene sentido porque no da ningún fruto. Hay que tomar acciones cuanto antes para tratar a los niños con problemas de aprendizaje.

Título del artículo interior
La modificación de conducta tiene comoo b j e t i v o p r o m o v e r el cambio a través de técnicas de intervención psicológicas para mejorar el comportamiento de las personas, de forma que desarrollen sus potencialidades y las oportunidades disponibles en su medio, optimicen su ambiente, y adopten actitudes valoraciones y conductas útiles para adaptarse a lo que no puede cambiarse.

Título del artículo interior

Organización

Microsoft
Dirección del trabajo principal Línea 2 de dirección Línea 3 de dirección Línea 4 de dirección Teléfono: 555-555-5555 Fax: 555-555-5555 Correo: alguien@example.com

Éste es un lugar ideal para insertar unas líneas acerca de la organización. Puede incluir el propósito de la misma, su misión, la fecha de su fundación y una breve historia. También puede incluir una lista de los tipos de productos, servicios o programas que ofrece la organización, la zona en la que trabaja (por ejemplo sur de España o mercados sudamericanos), así como un perfil de los tipos de clientes o miembros a los que atiende. Resulta también muy útil especificar un nombre de contacto para aquellos lectores que deseen obtener más información acerca de la organización.

Escriba la consigna aquí.

¡Estamos en el Web! example.com

Título del artículo de la página posterior
Este artículo puede incluir 175-225 palabras. Si el boletín es para plegarlo y enviarlo por correo, este artículo aparecerá en la parte posterior. Por tanto, es una buena idea que pueda leerse de un vistazo. Un modo de llamar la atención del público es incluir una sección de preguntas y respuestas. Recopile preguntas que haya recibido desde la última edición o resuma algunas que se realicen con frecuencia acerca de su organización. Una lista de los directores de la organización da un toque personal al boletín. Si la organización es pequeña, quizá desee enumerar la lista de nombres de todos los empleados. Si tiene precios de productos o servicios estándar, puede incluir una lista en este espacio. También puede hacer referencia a cualquier otro modo de comunicación que haya creado para su organización. También puede utilizar este espacio para recordar a los lectores que marquen un evento periódico en el calendario, como un desayuno de negocios con los proveedores el tercer martes de cada mes o una subasta benéfica bianual. Si dispone de espacio, puede insertar una imagen prediseñada o algún otro gráfico.

Pie de imagen o gráfico.