Sección C

Jueves 10 de marzo de 2011

etc@periodicoenfoque.com

Diana de Ruiz
TexTo y foTos: Héctor colosio enfoque/Tepic

Ya es mamá

Detalles:

Al encontrarse en su etapa como mamá, Diana de Ruiz días antes disfrutó de agradable baby shower que fue ofrecida en su honor, en la que estuvo rodeada de familiares, amigas y compañeras de trabajo quienes le expresaron sus felicitaciones compartiendo la dicha de la espera de su segundo hijo Iván Fernando.

En un conocido restaurant se llevó a cabo la reunión organizada por la suegra de la festejada, feliz y futura abuelita, Sra. Carmen de Ruiz, así como su cuñada Mari Carmene Ruiz, futuras tías, quien se encargaron de realizar todos los preparativos y de invitar a las allegadas a la futura mamá para juntas festejar sus últimas semanas de embarazo y desearle lo mejor. Fue hace unos días cuando Diana de Ruiz recibió en su hogar a su nuevo hijo por lo que el feliz papa Mario Ruiz, llenos de amor e ilusiones, y se encuentran realizando los preparativos para darle cada día lo me-

jor a su hijo con bombo y platillo a quien los hará debutar como papás por segunda vez. Durante la grata reunión Diana de Ruiz fue acompañada por sus tías y amigas de la familia, entre muchas más. Todas ellas hicieron pasar gratos momentos a Diana de Ruiz, sobre todo le expresaron sus felicitaciones y los mejores deseos, además de hacerle entrega de varios y bonitos regalos que serán de gran utilidad para el pequeño bebe, los cuales Diana de Ruiz agradeció tanto como la presencia y compañía de sus allegadas.

2C • Jueves 10 de marzo de 2011

ENFOQUE

Recibió a su nuevo hijo
Diana, Diana y Silvia.

Mari Carmen cuñada de Diana.

Malena y Diana.

Chela y Diana.

Fernanda, Diana y Katia.

Elena la bisabuelita con Diana.

Diana con su suegra Carmen.

Minely, Diana y Paty.

ENFOQUE

Jueves 10 de marzo de 2011 • 3C

Pasaron gratos momentos
Diana, Karla y Karla.

Karen, Diana, Monica y Mariel.

De pie: Diana y Leea. Sentadas: Bertha y Fidelia.

Ruth, Diana, Verónica y Sara.

Diana de Ruiz.

Lizeth, Diana, Cristian y Juan Manuel.

De pie: Alama, Diana y Maye. Sentadas: Florinda, Lupita y Hilda.

4C • Jueves 10 de marzo de 2011

La Casa Natal de Picasso testimonia la amistad con su barbero, Eugenio Arias La Casa Natal de Picasso atestigua en una exposición inaugurada hoy la estrecha amistad que mantuvo el artista malagueño con su barbero, Eugenio Arias, con el que compartió confidencias sobre España, los toros o la política, y al que regaló numerosas obras. Seguir leyendo el arículo La Casa Natal de Picasso testimonia la amistad con su barbero, Eugenio Arias Ampliar fotografía La Casa Natal de Picasso testimonia la amistad con su barbero, Eugenio Arias Ampliar fotografía La Casa Natal de Picasso testimonia la amistad con su barbero, Eugenio Arias Ampliar fotografía .Noticias relacionadas Cádiz celebra con una exposición los cien años de murgas de Montevideo El Thyssen reivindica a la mujer fuerte, heroína de la historia del arte Alicante se ofrecerá como delegación para el Museo del Ermitage Arqueología rusa en Alicante por cortesía del Ermitage Más noticias sobre Exposiciones y Museos

de Picasso
La Casa Natal
AgenciAs México
De aquella época recuerda cómo Picasso y su esposa Jacqueline se comportaron con él y sus hermanos “como un padrino y una madrina”, y, así, cada Navidad recibían regalos de ellos. “Lo primero que hubo fue una amistad de hombre a hombre”, ha añadido Arias, que considera que el incalculable valor de las obras que regaló Picasso a su padre “quedó más que en segundo plano”, porque sobre todo fue “un regalo de amigo a amigo”. También ha destacado que el hecho de crear el museo en Buitrago del Lozoya “fue también voluntad de Picasso”, porque según le dijo su padre, suponía “cumplir con un pacto entre los dos”. Además de hablar de toros y de política, “les unió también su filosofía de la vida”, y ambos “llegaron a un nivel de confianza insospechable”. “Picasso decía que la relación con mi padre era distinta: ‘Arias es aparte’. Mi padre decía que lo que le decía a Picasso le pertenecía a éste y lo que Picasso le decía, le pertenecía a él. Conservó una intimidad total de lo que hablaron a nivel personal”, ha señalado a Efe. Entre las múltiples anécdotas que vivió con el artista malagueño, Pedro Arias rememora la costumbre de llevarle cada cumpleaños las torrijas que cocinaba su abuela, que hacían las delicias de Pablo Picasso. “Un día había invitados y por cortesía se puso un montón de torrijas en mitad de la mesa. Cuando Picasso vio que les gustaban mucho a los invitados y que iban bajando en el plato, se levantó, ató la servilleta donde estaban y dijo: ‘Por favor, no puede ser que las terminéis, a la cocina’”. Eugenio Arias participó en la Guerra Civil, se exilió en 1939 con el grado de capitán y, llegada la Segunda Guerra Mundial, en Francia se unió al maquis para combatir contra la ocupación nazi. En 1950 se casó con Simone Francoual, con Picasso y Françoise Gilot como testigos, y el artista malagueño sería amortajado en 1973 con la capa española que consiguió para él Eugenio Arias.

ENFOQUE

Aquellas piezas, cedidas por el barbero a su ciudad natal, Buitrago del Lozoya, en 1982, permitieron la creación tres años después del Museo Picasso-Colección Arias en esta localidad madrileña. Una selección de los fondos de este museo, compuesta por obras de Picasso, fotografías, libros dedicados y otros documentos y objetos se expone ahora en la Casa Natal del malagueño. “Se percibía una especie de tensión y de respeto entre mi padre y Picasso. Se percibía como algo importantísimo ante lo cual, nosotros, los hermanitos, decíamos: ‘Aquí pasa algo’”, ha explicado hoy a Efe Pedro Arias, uno de los hijos del barbero.

Foro: exposiciones y Museos

ENFOQUE

Frases célebres
La peor verdad
sóLo cuesta un gran disgusto. La Mejor Mentira cuesta Muchos disgustos pequeños y aL finaL, un disgusto grande.
Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.

Mujer
¿Por qué los hombres se niegan a mostrar sus emociones? Las mujeres nos lo preguntamos todo el tiempo
AGENCIAS México
El único momento en que Andrea puede disfrutar de una verdadera intimidad emocional con su esposo Jesús, en el que él se abra en toda su magnitud y exprese realmente lo que siente desde su más profundo interior, es en la relación sexual. A él, como a muchos hombres, la desnudez física le da permiso de desnudarse también sentimentalmente y manifestar toda su ternura. Por desgracia, después de esta gran intimidad, todo vuelve a la “anormalidad”. Ella puede ver y sentir cómo al terminar, en cuestión de segundos, el gesto de Jesús cambia, sus caricias se alejan, él se voltea y se duerme, y ese amante que hace unos instantes enloquecía de amor por ella vuelve a ser distante. ¿Qué sucede? Ella es una de las tantas mujeres con una pareja inhibida afectivamente. Él realmente está enamorado de ella, pero tiene una falta de contacto con su propio interior. Para que él abra la puerta de sus emociones, debe estar muy seguro de ella. Para dejar a un lado sus mecanismos de defensa, necesita tiempo, paciencia y mucha comprensión de su mujer.

Jueves 10 de marzo de 2011 • 5C

Horóscopos
(21 de marzo - 20 de abril). Tendencia a la terquedad; querrás mantener tu postura y de dejar muy clara tu forma de hacer las cosas. Vigila tus espaldas porque puedes provocar alguna discusión en tu contra. En lo personal, parece que los problemas se van solucionando.

ARIES

Élnoexpresasus sentimientos

La verdad triunfa por sí MisMa, La Mentira necesita sieMpre coMpLicidad.
Epicteto de Frigia (50135) Filósofo grecolatino.

(21 abril - 20 mayo). Tu signo todavía está en una zona negativa, pero el efecto pendular lo hará cambiar en cuestión de horas. Sal de casa, relájate con amigos y déjate llevar por las buenas compañías. Momentos poco recomendables para iniciar relaciones afectivas.

TAURO

(21 mayo - 21 junio). Los nacidos bajo este signo tendrán librarán hoy alguna batalla para defender sus opiniones, aplicando la vehemencia necesaria para ser escuchados, que generalmente es lo difícil. Una vez conseguido este primer objetivo, la victoria será fácil.

GEMINIS

La verdad es Lo que es, y sigue
siendo verdad aunque se piense aL revés.
Antonio Machado (18751939) Poeta y prosista español.

(22 junio - 22 julio). Las situaciones complicadas siempre tienen resquicios por los que intentar soluciones, dependiendo de cómo lo enfoques. La solución de casi todo reside en ti mismo. Debes exigirte mas pero no solo un rato.

CANCER

La astucia puede tener vestidos,
pero a La verdad Le gusta ir desnuda.
Thomas Fuller (16101661) Clérigo y escritor británico.

eL Lenguaje de La verdad debe ser, sin duda aLguna, siMpLe y sin artificios.
Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

amar. Él siente que si expresa sus emociones, se volverá más vulnerable. Piensa que si manifiesta libremente sus sentimientos, se mostrará débil y femenino, y será rechazado. Cree que si se quita sus propias defensas, estará sometido a los demás y se aprovecharán de él. “Esto se debe en gran parte a que la mente del hombre está marcada por frases como “los hombres no lloran”, “pareces una niña”, “no me abraces tanto””, asegura Walter Riso, psicólogo clínico con amplia experiencia y profesor universitario de terapia.

sexual, en el preámbulo y en el postcoito. Las mujeres buscamos un hombre fuerte, dulce, cariñoso, compañero, amante experto, pero sobre todo que sepa comunicarse. Así que si alguna vez lo encuentras, no lo dejes escapar, porque son muy difíciles de hallar.

(23 julio - 22 agosto). Es posible que en el trabajo te sientas observado, procura cumplir con tus obligaciones a cien por cien, porque has olvidado alguna de ellas en los últimos días. Tendrás que prestar también mas atención a tus gastos.

LEO

SU LIBERACIóN EMOCIONAL

DESNUDANDO
SUS SENTIMIENTOS

La verdad adeLgaza y no quiebra, y sieMpre
anda sobre La Mentira coMo eL aceite sobre eL agua.
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.

PLATICA PERO
NO SE COMUNICA

Si tú vives un caso similar, no te desesperes. El problema en el hombre en general no es la falta de sentimientos, sino la inhabilidad para expresarlos, el miedo a soltar toda su capacidad de

Los hombres no se dan cuenta de que para cualquier mujer el mayor estímulo es la desnudez de emociones y sentimientos, porque ahí es cuando el hombre olvida a la represión, desborda cariño y realmente se comunica con su pareja. Un buen amante no es el que tiene más grande el pene, ni el que se tarda más en eyacular, ni el que logra provocarte más orgasmos. El mejor amante demuestra serlo antes y después del acto

Ya es momento de que los hombres acaben con esa autorepresión emocional a la que ellos mismos se han sometido y busquen la libertad de expresar sus sentimientos. Deben darse cuenta de que ellos también tienen todos estos derechos: El hombre tiene derecho a expresar sus sentimientos positivos y negativos, verbal y físicamente, a emocionarse, a negarse a la agresión y todo tipo de violencia, a sentir miedo, a ser débil y pedir ayuda cuando lo necesite, a vivir en paz, a cometer errores y a no saber qué hacer. El hombre también tiene derecho a comunicarse afectuosamente con los demás, a estar más tiempo en familia, a participar en el cuidado de sus hijos, a disfrutar de una sexualidad amorosa y emotiva, y a ser fiel.

(23 agosto - 21 septiembre). Todo lo relacionado con el trabajo o los estudios centrará hoy tu atención por completo, sentirás el impulso de tomar la iniciativa, con la valentía que da la confianza en ti mismo, pero procura contar con todos los apoyos necesarios.

VIRGO

(22 septiembre - 22 octubre). La salud puede perjudicarte en estos días. Eres propenso a los virus que rondan a tu alrededor en estas fechas y será difícil que no te quedes con uno. También corres el peligro de caerte o resbalarte, tus articulaciones no están muy seguras. Deberías dejar los hábitos más perniciosos.

LIBRA

(23 octubre - 21 noviembre). Tendrás la oportunidad de darte cuenta de lo que mucho que significas para esa persona que tanto te quiere. No te dejes absorber por el trabajo, piensa algo más en los momentos de ocio y en la familia. Necesitarán más control en tus gastos si quieres salir de viaje.

ESCORPIO

(22 noviembre - 22 diciembre). Necesitarás un poquito de agudeza ante los sentimientos demás. Tu pareja está esperando solo un gesto de tu parte para abandonar esa actitud distante que te tiene preocupado. Piensa que también tú debes mover pieza para romper esa dinámica.

SAGITARIO

Espagueti blanco
INGREDIENTES:
• 1 paquete de espagueti • 2 granos de pimienta entera • 2 pimientos morrones • 100 grs. de jamón • 100 grs. de queso amarillo • 100 grs. de queso blanco • ½ taza de crema • ½ taza de mayonesa • sal al gusto

(23 diciembre - 21 enero). Tu situación laboral se va afianzando gracias a su afán de superación y profesionalidad. Es el momento de animarse y planear un viaje junto a las personas queridas, y en breve tendrás ocasión de llevarlo a cabo.

CAPRICORNIO

PREPARACIóN:

(22 enero - 21 febrero). No perderás nada por reafirmar tus sentimientos hacia la persona amada, es posible que creas que siempre das tú el primer paso, pero tendrás la recompensa que buscas. Es cuestión, también, de ser práctico.

ACUARIO

1.Precalienta el horno a 90 °C 2. Pon a hervir el espagueti con la pimienta, un poco de aceite y sal a tu gusto. Una vez que esté cocido retíralo del fuego y ponlo a escurrir. 3. Corta los pimientos morrones en rodajas, el jamón, el queso amarillo y el blanco en cuadritos.

4. En un refractario previamente engrasado con mantequilla, coloca una capa de espaguetti bien distribuida, luego ponle pedacitos de queso, jamón, pimiento,

y un poco de crema y mayonesa, puedes ayudarte con una cuchara. 5. Pon encima nuevamente otra capa de espaguetti y repite el paso anterior.

6. Una vez que terminaste de llenar el recipiente, pon una lámina de papel aluminio sobre el recipiente. Baja la temperatura del horno a 60 °C y caliéntalo por 15 minutos.

(22 de febrero - 20 de marzo). Aunque no sea tu especialidad, las relaciones personales serán en esta jornada muy favorecedoras para tus intereses; encontrarás buenos momentos para hacer contactos y nuevas amistades, en especial si no tienes pareja.

PISCIS

6C • Jueves 10 de marzo de 2011

¡¡¡Felicidades Ana Isabel!!!

Ana Isabel con sus anfitrionas. ENFOQUE

ENFOQUE

Jueves 10 de marzo de 2011 • 7C

Gran ambiente en su celebración
María Huerta, Ana Isabel y Laura Lamas. Eva Márquez con Ana Isabel

María Luisa de Gómez y Ana Isabel.

Ana Isabel y Adriana de Marmolejo.

Socorrito Robles, Ana Isabel e Ileana Alacor.

Carmelita de Pérez y Ana Isabel.

Ana Isabel y Norma Cárdenas.

Ana Isabel y Jazmín Arciniega.
ta, en un restaurant del centro, a donde desde muy temprana hora llegaron los invitados para felicitar a la señora Ana Isabel Velazco y colmarla de regalos que fueron de su agrado. Ana Isabel Velazco compartió con los presentes el gran ambiente de su celebración, en donde hubo música de piano, desayuno y muchas sorpresas que sus amigas ofrecieron en su honor.

Detalles:

Muy felicitada por su amistades estuvo hace días la señora Ana Isabel Velazco García, durante una fiesta que ofrecieron para ella con cariño sus amigas. Quienes Fungieron como anfitriones de la fies-

TexTo y foTos: Héctor colosio/enfoque/Tepic

8C • Jueves 10 de marzo de 2011

ENFOQUE

Un cumpleaños especial para Ana Isabel