Benemérita Universidad Autónoma De Puebla

Facultad De Contaduría Pública MACROECONOMIA Reporte de película: “¿Y tu, cuanto cuestas?” Prof.: Carmen Mendoza Pastor Alumno: Luís Ángel Hernández Montes 14 DE ENERO DE 2011 SALON: 3 HORARIO: 11:00-12:00

-1-

nos marca también la influencia que a tenido la cultura afro americana que a aportado a muchos avances y muchas celebridades. Habla sobre el desequilibrio económico que se presenta en México donde la mayoría viven en la pobreza y unos pocos en la opulencia. y cómo los grupos empresariales poderosos controlan de manera importante a ambos países y uno de los medios es el de la televisión. se reconoce que México es rico en su cultura.. con comerciales de los grandes monstruos económicos y en México existen mafias que operan para satisfacer las necesidades de estos monstruos. En la misma película nos indican a la televisión con un poder manipulador la fuerza de la imagen que conecta directamente con el inconciente los cuales tiene el fin de vender una realidad que no existe. la falsedad del "american dream". la impresión que tienen los habitantes de un país con respecto al otro.Olallo Rubio Maauad Documentales Mayo del 2007 “¿Y tu. la realidad q las grandes instituciones y el mismo gobierno quiere que veamos. nos indica algunos ejemplos de personalidades famosas o destacadas. tradiciones y misticismo. Así mismo toca el tema de lo mas valioso para la población de ambos países y en ambos toman una posición mas a lo material que a los valores como tal lo que nos conlleva a uno de los -2- . cuanto cuestas?” Sinopsis La película “¿y tu. Retoma la influencia que tiene la cultura norteamericana en el mundo y de igual manera en México como su país vecino aun mas. cuanto cuestas?” Básicamente trata de la relación bilateral entre México y EU. los mexicanos lo nombran el vecino que nadie quiere tener pero todos dependen de el. aun no se ha erradicado en su totalidad ya que en sigue siendo un problema social en algunas regiones del mundo como lo indica. la fuerte influencia que tiene la cultura norteamericana sobre la mexicana. Nos menciona la historia que a tenido este grupo étnico del proceso del la esclavitud a la libertad. las impresiones que tienen los habitantes de un país con respecto a su mismo país. que la televisión influye consumos innecesarios y denomina la televisión como el verdadero jefe de la casa. Pero también nos describe la necesidad que tiene uno del otro y no solo México hacia el sino también el mundo.

que provoco el aumento de la seguridad en la frontera y así toda la droga que seria distribuida en estados unidos se tuvo que colocar en territorio mexicano. Posteriormente nos habla sobre la estadía de la población estadounidense donde todos afirman que no es lo optimo pero que no cambiaria su estatus social por la de otros países. Pero no importando la cultura o el país. si no por circunstancias alternas.motores económicos de un país y que México es uno de los cinco mas grandes productores del mundo. el petróleo o crudo. mientras que en México tiene una mentalidad muy distinta están a gusto con su país de cierta manera todos opinan sobre las carencias que se tiene pero de igual manera sobre los puntos positivos del mismo. -3- . donde ya que se estabilice todo se podrá saber el verdadero motivo. así mismo como la disminución de la violencia con el narcotráfico. como también el narcotráfico que se menciona que es el cuarto poder ya que genera millones de dólares en todo el planeta y coloca a estado unidos como el primer consumidor de planeta. Otro de los temas que se toman es el de la migración en México hacia estados unidos con el "american dream". cualquier persona se convertirá en un consumista de los productos de las grandes empresas haciendo así al a humanidad muy materialista e invita al mismo ser humano a valorarse como tal. la falsedad del mismo donde lo describe mas como una esclavitud disfrazada llama da trafico de humanos utilizados para las industrias textiles. lo que a provocado el aumento de seguridad en las fronteras como la construcción de un muro para tratar de evitar esta situación. toma algunos puntos principalmente la legalización de la marihuana . las consecuencias que tiene como la industrialización para su venta en el mercado. Dando como motivo las guerras en ciertos países donde abogan que no es por este. la obtención del petróleo que en México se da por un monopolio constitucional llamado PEMEX que es el que controla toda la producción de petróleo en el país lo que nos conlleva a lo antes mencionado que es parte fundamental de la economía mexicana. agrícolas. de igual manera lo que a ocasionado las guerras y los atentados como el del famoso 11 de septiembre en estados unidos. servidumbre y en muchas ocasiones la explotación sexual.

cuanto cuestas?” nos refleja las formas de pensar tanto de los estadounidenses como la de los mexicanos. de lo que anhelan y de todo lo que los rodea algunos lo describen como el dios o como el gran poder. el yen japonés y la libra inglesa. También nos habla sobre el enfrenamiento que tienen las monedas mas importantes como el dólar. la cultura que tengan. la adicciones a las que estén expuestas donde la perspectiva de los mexicanos es menor ya que la economía es menor y que las oportunidades son distintas. nos va indicando sobre el precio que tiene cada persona dependiendo la raza. es cruda pero con mucha certeza ya que hablan sobre la forma de ver la economía de los países tomando en cuenta las distintas formas de pensar dependiendo el país donde se desarrollen. el cual en México es una importante fuente de ingresos a nivel mundial ya que México es uno de los mayores productores pero a la ves cuestiona que ¿hasta cuando las reservas de petróleo seguirán produciendo?. también toca el punto de la franquicias que -4- . la realidad que las grandes instituciones los grandes monopolios y el mismo gobierno quiere q veamos. Nos dice que como la sociedad cada vez mas la sociedad tiende a ponerle precio a todo. los cuales tiene el fin de vender una realidad que no existe. pero a la ves el narcotráfico es una de fuentes mas rentables de dinero ya que ilegalmente o legalmente en algunos países es uno de los productores de mayores ganancias a nivel mundial generando miles de millones de dólares. la clase social. la fuerza de la imagen que conecta directamente con el inconciente. un poder que la misma película lo relaciona con el petróleo en la economía de los países. que algunos activistas y médicos proponen su legalización esto con fines curativos y de uso domestico pero lo que conlleva es la industrialización del los canabis. ya que es una fuente importante de ingresos en la sociedad. con esto mismo desemboca a la importancia que tiene el dinero en las personas ya que la mayoría ven al dinero como el motor de toda su vida. Otro de los puntos q tocaron fueron tocados fue el de la televisión un medio por el cual ellos nos lo describen como un poder manipulador.Opinión En mi opinión la película “¿Y tu. Algo que note en los comentarios de la población mexicana es que no eran elevadas a comparación de las población estadounidense eran mucho mas elevados ellos tenían en mete cantidades de miles de millones mientras que la población mexicana era inferior a estas cantidades. pasando de un producto natural seria convertido en un producto sintético. el euro. ya dependiendo de eso será lo que determinara el precio de las persona. el yuan chino.

este debe empezar por nosotros mismos. También toca un punto muy importante para ambas economías que es e la migración. agropecuaria y en muchas ocasiones en la explotación sexual. Ciertamente es interesante darnos cuenta que no somos únicos (los mexicanos) en tener una impresión equivocada con respecto a los habitantes del país vecino. -5- . Todo esto nos lleva generar una sociedad total mente materialista donde todo lo gira entorno al dinero y a lo que este puede conseguir.existen en México y en estados unidos que son fuente de empleos y fuente de ingresos para los dos países. que se a convertido en un problema social en ambos países donde los mexicanos tiene el gran sueño americano es por eso que día a día lo mexicanos exponen su vida para poder ganarse la vida en el vecino país haciendo trabajos forzados en la industria textil. creo que el documental toca un muy buen punto al mostrarnos esta situación e indicarnos que si queremos un cambio verdadero. el poder que da el cual lo tienen los altos mandos dentro nuestra sociedad.