Cuando busques la verdad, debes buscar con el corazón, le dijo el sabio a su alumno.

Porque el Corazón solo puede ver mas allá de las ilusiones. No pierdas la paciencia, no dejes que te dominen tus emociones, porque entonces tus ojos estarán ciegos. Parado frente al lago, no veras las piedras, los peses nadando y comiendo, no veras la vida, no tendrás respuesta… Solo veras el reflejo de tu propio rostro.

Informe sobre la Marihuana.
Adicción, efectos, prejuicios y beneficios. Prohibición. ¿Por que esta prohibido el consumo de marihuana? La marihuana no esta prohibida por su carácter adictivo, ya que tanto el alcohol como el tabaco poseen más tendencia a la adicción que la marihuana. Podría creerse que la prohibición es por los efectos que provoca su consumo, pero esto tampoco es cierto, ya que por el consumo de marihuana, a diferencia de otras drogas, no se puede llegar al estado de perdida de la conciencia. No es una droga energizante ni violenta, sus efectos son: Pérdida parcial de la sensación de tiempo, relax y tranquilidad, disminución de la ansiedad, aumento leve de la libido, desinhibición. Entonces supondríamos que es por lo efectos secundarios de esta droga, pero tampoco es por esto realmente, ya que otras drogas legales posen de igual forma, o hasta en mayor medida, efectos secundarios perjudiciales para el organismo. Como toda droga el abuso de su consumo es perjudicial para la salud, pero a diferencia de muchas de las drogas que hoy en día son legales, la marihuana posee propiedades medicinales con las que se pueden tratar variadas enfermedades. Veamos algunas de ellas: • En un 80% de los casos el consumo de marihuana se ha revelado eficaz en el tratamiento del asma. Además, prolonga la vida de los asmáticos, ya que les permite abandonar tratamientos agresivos a base de fármacos como la teofilina. • La marihuana beneficia al 90% de los enfermos de glaucoma, cuya ceguera se debe al aumento de la presión intraocular. La marihuana es entre dos y tres veces más efectiva que cualquiera de los medicamentos utilizados para disminuir la tensión intraocular. La mayoría de los oftalmólogos californianos recomiendan discretamente a sus pacientes el consumo de marihuana.

Dado que las migrañas son el resultado de la combinación de espasmos . • Fumar cannabis ha resultado ser una fuente de alivio para la esclerosis múltiple. • El cannabis. Además. etc. están también indicados para el herpes. como por ejemplo la gonorrea. dilata las arterias y reduce la temperatura corporal. • En Sudamérica el reumatismo y la artritis se tratan con hojas de cáñamo y flores calentadas en agua o alcohol. enfermedad que afecta al sistema nervioso y que se caracteriza por debilidad muscular. es también el mejor relajante muscular. • El cannabis es un analgésico de uso tópico. En palabras del Medical World News. • Fumar cannabis con bajo contenido en THC mejora la calidad de vida de los enfermos que padecen un enfisema en fase no muy avanzada. La marihuana fumada dilata las vías respiratorias. Investigadores de la Facultad de Medicina de Virginia” han confirmado recientemente el resultado de estudios anteriores que demuestran la eficacia antitumoral de la marihuana. • El cannabis es el mejor expectorante natural. por lo que sirve para aliviar el estrés. los parches para callos. ya sea fumado o aplicado como cataplasma o compresas. que hace que las arterias se contraigan. cataplasmas para fibrosis y ungüentos para músculos. temblores. la mejor medicina para los dolores de espalda y el mejor medicamento antiespasmódico. • La marihuana es un excelente sustituto de los somníferos químicos para combatir el insomnio. estaban hechos con extractos de cannabis. no potencia los efectos del alcohol y carece casi por completo de contraindicaciones. el cannabis hace que éstas se dilaten. • El cannabis es muy útil para el las personas que padecen epilepsia y el mejor tratamiento para muchos tipos de epilepsia. Según un estudio realizado en Florida en 1990. • La marihuana fumada es mucho más eficaz que los fármacos convencionales que les son habitualmente suministrados a pacientes de cáncer o sida para controlar las náuseas y los vómitos que les producen las sesiones de quimioterapia. • A diferencia del tabaco. dejando que entre más oxígeno a los pulmones. • El cannabis disminuye la presión sanguínea. • Los ácidos cannabidiólicos se pueden utilizar como antibióticos para combatir multitud de enfermedades. “la marihuana es posiblemente el antiepiléptico más potente conocido hasta el momento”. Hasta 1937. tanto benignos como malignos (cancerígenos).• Desde 1975 se sabe que el cannabis reduce considerablemente el tamaño de los tumores.

Por entonces el uso del cannabis fumado era habitual en locales de jazz en Nueva Orleáns y era habitual en . para recuperar la memoria a largo plazo y para otros muchos achaques.resulta que la planta no tiene ninguna plaga conocida como las tiene el algodón y no necesita condiciones climáticas tan estrictas para crecer. los cambios vasculares que produce el cannabis en la cubierta cerebral (las meninges) suelen hacer desaparecer los dolores. Entonces porque se prohíbe el consumo de marihuana.arteriales con una hipe relajación de las venas. Estadísticas americanas indican que se puede vivir de 8 a 24 años más si se sustituye diariamente el uso de alcohol y tabaco por el uso del cannabis. Igualmente. Es llamativo que sea un sustitutivo de la madera para elaborar papel con el consecuente beneficio ecológico que supondría.C. hasta principios del siglo XX.. tanto medicinales como textiles. • El cannabis es el mejor tratamiento para la demencia. facilita la concentración y propicia un estado de bienestar y seguridad. que datan del 8000 a. es sustitutivo del algodón para elaborar tejidos que resultan más resistentes -los famosos pantalones vaqueros de Levi Strauss originalmente eran de cáñamo. Por consiguiente. la senilidad y tal vez para la enfermedad de Alzheimer. La primera ley prohibicionista aparece en USA en 1910. su cultivo es como uno más y resulta que el cáñamo tiene infinidad de usos tanto industriales como medicinales. la planta tiene un recorrido lógico. e industriales. • La marihuana reseca la boca y podría reemplazar a los compuestos altamente tóxicos utilizados por los dentistas para secar la saliva. por lo que se ha manifestado como la mejor medicina para tratar la anorexia. • El cannabis estimula el apetito. Reseña histórica: Marihuana. Condena. Desde los primeros indicios arqueológicos referidos al cultivo del cannabis. Es un buen aliado para quienes tienen que sobrellevar enfermedades como el Sida.? Porque la marihuana puede ser cosechada de forma casera y esto le quita ganancias al gobierno y a las empresas privadas Porque las propiedades del cáñamo perjudicarían los intereses privados. Ayuda a los ancianos a convivir con dolencias como la artritis o el insomnio. también podría ser buena para tratar las úlceras pépticas. • La marihuana eleva el estado de ánimo.

arrebatados por Pancho Villa. Por otro lado.México. la declaración de independencia de este país fue redactada en 1776 sobre papel de cáñamo. Curiosamente. Hearst debía gran parte de su fortuna a la producción de papel a través de la industria maderera y le interesaba eliminar cualquier competencia con el papel de cáñamo mexicano. que acababa de patentar el Nylon y quería cortar la competencia proveniente de los tejidos de cáñamo. Aquel año. que buscaba un combustible derivado del cáñamo. Incluso veían con recelo las investigaciones de Henry Ford. A ambos se les unió la industria petroquímica. al frente de la oficina federal de narcóticos. Así. La ley prohibicionista hizo mella en los mandatarios más conservadores y no tardó en saltar a otros estados. A la misma causa se sumó la industria farmacéutica que por entonces había identificado usos medicinales concretos del cannabis y quería evitar que el público pudiera cultivar su propia medicina. Las Drogas mas adictivas del mundo 1. No es de extrañar considerando que el conservadurismo de la época desembocó en la famosa ley seca contra el alcohol desde 1919 hasta 1933 en todo el país. el magnate Randolph Hearst perdió 800.000 acres de terreno en México. Anslinger en 1930. mormones que habían visitado México regresaron a Salt Lake City. aquel mismo año. A Hearst se le unió Harry J. Hearst en sus artículos desarrollaba teorías racistas en las que explicaba como “los negros y mexicanos” se convertían en bestias asesinas bajo los efectos de la marihuana. con la planta. la cuestión del cannabis concluyó en USA en 1937 con el “Marijuana Tax Act” donde se promulgaba su prohibición total y con la opinión pública convencida de que se trataba de una peligrosa “droga dura” a pesar de haber evidencia científica de queno sea más dura que el alcohol o el tabaco. La iglesia católica no tardó en encontrar al maligno en ella y presionar para que se promulgasen leyes prohibicionistas. NICOTINA (Potencial de adicción: 100/100) . Utah. así que inició una cruzada mediática a través de sus periódicos en la que satanizaba el consumo del cannabis y lo presentaba ante la opinión pública como una droga socialmente devastadora. que exponía un compendio de teorías racistas sumadas a los artículos de Hearst.

La nicotina es la principal razón de que el tabaco sea adictivo. dificultad para dormir. el alcohol pueden provocar sentimientos de alegría y confianza. METACUALONA (Potencial de adicción: 83/100) 7. En un primer lugar. SECOBARBITAL o SECONAL (Potencial de adicción: 82/100) 8. como alquitrán o monóxido de carbono por decir algunas. Saber más del alcohol 9. METANFETAMINA DE CRISTAL (Potencial de adicción: 94/100) 5. HEROÍNA (Potencial de adicción: 81/100) . A largo plazo el abuso del alcohol puede dañar el hígado y el páncreas. VALIUM o DIAZEPAM (Potencial de adicción: 85/100) El Valium o Diazepam es otras las drogas o “sedantes hipnóticos”. conduce pronto a una impredecible y errática conducta. irritabilidad.El número uno de nuestra lista lo ocupa la nicotina. y causar daños al corazón. de uso bastante extendido y legal. Sus efectos son similares a los de las pastillas retiradas Seconal. tensión. 6. ALCOHOL (Potencial de adicción: 82/100) El alcohol es una de las drogas más extendidas y aceptadas del mundo. Los que intentan dejar de fumar pueden sufrir de síntomas de abstinencia tales como dolores de cabeza. Se dice que la nicotina es una de las drogas que más cuesta dejar. pero como todos sabemos. aunque el humo del cigarrillo contiene muchas otras sustancias peligrosas. METANFETAMINA DE VIDRIO O HIELO (Potencial de adicción: 98/100) 3. dificultad para concentrarse. Se utiliza para el tratamiento de los trastornos del sueño y depresión. la droga legal más adictiva que existe. CRACK (Potencial de adicción: 97/100) 4. Saber más sobre la nicotina 2. y aumento del apetito.

PCP o Polvo de Ángel (Potencial de adicción: 55/100) 14. irritabilidad. Saber más sobre la marihuana . CRANK (Potencial de adicción: 81/100) 11. Se calcula que entre 10 a 14 por ciento de los consumidores habituales son o serán altamente dependientes. sueño irregular. la cafeína. y dolores de cabeza. la marihuana puede ser muy adictiva para a un pequeño porcentaje de personas que la consumen. puede ser bastante adictiva. 13. CAFEÍNA (Potencial de adicción: 72/100) La droga más consumida de la tierra. Los que consument 300 miligramos (o más) al día pueden experimentar síntomas de abstinencia si dejan de tomarla. COCAÍNA (Potencial de adicción: 73/100) 12. MARIHUANA (Potencial de adicción: 21/100) Aunque la droga no es adictiva para la mayoría de usuarios casuales.10. temblores. Entre los síntomas que pueden sufrir están la depresión..