AMBASSADE DE FRANCE AU PEROU

CONVOCATORIA DE LA EMBAJADA DE FRANCIA PARA BECAS DE ENTRENAMIENTO EN UN CENTRO HOSPITALARIO DE FRANCIA DURANTE 3 MESES SEPTIEMBRE – NOVIEMBRE 2011

CONSIDERANDO - La relevancia de la cooperación universitaria y científica franco-peruana, - La importancia de la formación de alto nivel de una nueva generación de profesionales para acompañar el crecimiento económico, social e intelectual del Perú, - La necesidad de promover y facilitar la movilidad de los médicos peruanos hacia Francia, - La voluntad de reforzar los lazos estrechos existentes entre los médicos peruanos y la Embajada de Francia, La Embajada de Francia decide establecer un dispositivo específico de movilidad a Francia para 5 médicos peruanos. Las becas están orientadas a médicos especialistas en diferentes áreas de la medicina que deseen perfeccionar sus conocimientos. La convocatoria está abierta a todas las subespecialidades. A su retorno de Francia, los becarios deberán compartir su experiencia. Se comprometen entonces a redactar un informe para la Embajada de Francia y presentar los conocimientos adquiridos en una conferencia científica para los miembros de la Unión Médica Francoperuana.

LA BECA - Orientación y asesoramiento para buscar un centro hospitalario donde realizar la pasantía. - Exoneración del pago de los derechos consulares (gratuidad de la visa). - 1 100 Euros para el pasaje de ida y vuelta a Francia. - 700 Euros al mes de viáticos, es decir 2 100 Euros en total. Para completar los gastos de estadía, sería conveniente contar con el apoyo del organismo empleador.

AMBASSADE DE FRANCE AU PEROU

REQUISITOS - Ser de nacionalidad peruana. - Tener menos de 45 años al momento de postular a la beca. - Tener un nivel avanzado de francés (equivalente al DELF B2). - Ser médico especialista. JURADO La selección de los becarios será efectuada por un Jurado integrado por: - 2 representantes de la Embajada de Francia. - 2 representantes de la Unión Médica Franco-Peruana. La decisión final sobre el otorgamiento de las becas compete al Jurado y es inapelable. CALENDARIO - Fecha límite de entrega de los expedientes en la Embajada de Francia: Viernes 15 de Abril 2011 a las 5:00pm. - Entrevista en español y en francés a los candidatos preseleccionados: Jueves 28 de Abril 2011 en la Embajada de Francia en el Perú. - Publicación de los resultados: Viernes 29 de Abril 2011 en la página web de la Embajada de Francia en el Perú. EL EXPEDIENTE DE CANDIDATURA - Anexo 1 completo. - Copia simple del DNI. - Curriculum Vitae (2 páginas máximo). - Copia simple de los diplomas (sin necesidad de traducirlos). - Anexo 2 completo respondiendo las tres preguntas formuladas en el espacio asignado. - Carta de presentación del empleador. NOTA: El Jurado se reserva el derecho de verificar la información presentada y, si fuera necesario, a pedir más información.

TODO EXPEDIENTE QUE NO INCLUYA TODA LA DOCUMENTACION SOLICITADA O QUE NO CUMPLA CON LA PRESENTACION REQUERIDA NO SERA EXAMINADO.

Los expedientes se recibirán en un sobre cerrado a nombre de la Agregaduría Universitaria en la Embajada de Francia, Avenida Arequipa 3415, San Isidro, Lima 27. Fecha límite: el Viernes 15 de Abril a las 5:00pm.

AMBASSADE DE FRANCE AU PEROU
ANEXO 1 : CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES
Nombre: Apellido Paterno Nacionalidad: Dirección: Apellido Materno Documento de Identidad: Av/ Jr/Calle/Pasaje N° Dpto. Distrito Nombres E. Civil: Ciudad

Fecha de nacimiento: Teléfono Fijo: Correo Electrónico: Profesión: Colegio Profesional: Especialidad:

Lugar de nacimiento: Teléfono Celular:

Registro N° N° RNE

Ciudad

II.

FORMACIÓN ACADEMICA*
Expedición del Título o grado (Mes/Año)

Estudios Realizados o Especialidad Doctorado Maestría Especialidad Título Bachillerato Otros Estudios de Especialización (Diplomados/otros)

Entidad Educativa

Ciudad/ País

Precisar la fecha de egreso de los estudios universitarios
* Si Ud estudió, culminó, y obtuvo el grado deberá colocar por ejemplo: “Maestría en Administración” (también puede colocar: Estudios de Maestría, o Estudios de Maestría Concluida). Son válidos en este cuadro: Estudios de Pregrado, Bachillerato, Licenciatura, Diplomado, Maestría y Doctorado.

AMBASSADE DE FRANCE AU PEROU

III.

EXPERIENCIA PROFESIONAL Se considera la experiencia obtenida desde la fecha de egresado. Experiencia profesional acumulada: … años y … meses.
Nombre de la Entidad o Empresa Cargo o Función Desempeñada Inicio (Mes/Año) Término (Mes/Año) Tiemp o

N° 1 2 3

IV.

IDIOMA FRANCÉS
Alto 1 2 3 Lee. Lee, habla Lee, habla, escribe Medio Bajo

V.

REFERENCIAS
No. 1 2 3 Referencia Profesión Centro Laboral Teléfono

VI.

HOSPITALES/CLINICAS DONDE DESEA REALIZAR SU PASANTIA
No. 1 2 3
Declaro que la información proporcionada es veraz y, en caso necesario, autorizo su investigación. De ganar la Beca, y de verificarse que la información sea falsa acepto expresamente que la entidad proceda a mi retiro automático, sin perjuicio de aplicarse las sanciones legales que me correspondan. Todo respaldo adicional servirá para validar dicha información y nunca podrá servir para mejorar la experiencia indicada en el presente formulario.

Hospitales o clínicas donde desea realizar su pasantía

Firma del Postulante

Fecha

AMBASSADE DE FRANCE AU PEROU
ANEXO 2

¿Por qué desea hacer una pasantía en Francia, y en la especialidad elegida?

Indicar la experiencia adquirida en el campo de la capacitación

¿Cómo aplicará los conocimientos adquiridos a su regreso al Perú y de qué manera beneficiarán a su institución?