Proceso de instalacion drupal 7.

0
partimos de que ya se tiene instalado LAMP(Linux+Apache+Mysql+Php). Descargar la versión de DRUPAL 7 desde la página principal Movemos el archivo descargado a /var/www Descomprimimos: tar xvfz drupal-7.0.tar.gz Se creará el directorio drupal-7.0

org/files/translations/7.drupal.es.po Creamos una base de datos en mysql.x/drupal/drupal7.0/ . Ingresamos un navegador web y escribimos lo siguiente: http://localhost/drupal-7.0 ingresamos a profiles/standard/translations y Descargamos el archivo que contiene la traducción de Drupal al español para ello hacemos lo siguiente: wget http://ftp.Estando dentro del directorio drupal-7. en la que vamos a alojar las tablas de drupal al momento de instalar.0.

.Luego nos pedirá que elijamos el tipo de instalación en este caso escogemos Standard y continuamos.

.En la siguiente nos pide elegir el idioma por lo que escogemos escogemos Spanish (Español) .

En el siguiente paso nos da algunos errores: .

php por medio de consola: cp sites/default/default.settings.php sites/default/settings.Para corregir esos errores debemos ubicarnos dentro del directorio /var/www/drupal-7.php: chmod a+w sites/default/settings.0 y dar permiso al directorio default por medio del terminal del siguiente modo: chmod a+w sites/default Así mismo debemos de crear el archivo settings.php .php Damos premiso de escritura a settings.

.Nuevamente actualizamos la página(F5) y nos debería enviar al paso siguiente mostrando la figura siguiente.

aquí uso la base de datos creado en mysql y continuamos .Configuramos la base de datos rellenando todos los campos.

Importando traducciones de la interfaz. . esto toma un tiempo así que solo debemos esperar.

php chmod go-w sites/default .Como siguiente paso nos pide que eliminemos los permiso de escritura a sites/default y sites/default/settings.php por lo que procedemos a hacerlo desde una terminal: chmod go-w sites/default/settings.

Procedemos también a rellenar los campos de nos solicita para la configuración del sitio y le damos siguiente .

.Y finalmente ya completamos la instalación.

Clic en Visite su nuevo sitio y listo .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful