Pastoral de Juventud

Objetivo 07-08: “Caminar hacia un Plan Actualizado en Pastoral de Juventud para transmitir y vivir la fe”

Comunicados para la Comunión y Misión.
Uno de los Objetivos que nos hemos trazado, a través del Equipo de Comunicación del Secretariado de Juventud, se centra en Informar y sensibilizar a la comunidad diocesana sobre el trabajo en Pastoral de Juventud. Nuestro deseo es mantener informados a los jóvenes, animadores y comunidades parroquiales, a través de este Boletín, para que conozcan y participen en las acciones que organizamos. Hay animadores, pero sobre todo muchos jóvenes que no conocen las actividades que organizamos en la Evangelización Juvenil en nuestra Diócesis. Este Boletín quiere ser esa voz cercana que informa y anima a vivir en Comunión y Misión, e invita a sentirnos miembros de la Comunidad Juvenil Diocesana que sigue al Señor para ser sus testigos, especialmente en este curso en que queremos caminar, de manera especial con los jóvenes, para descubrir caminos renovados en la Transmisión y vivencia de la fe. Juan Carlos Medina Medina. Director Secretariado Diocesano de Juventud.

Secretariado Diocesano de Juventud
Boletín nº001 Noviembre de 2007

Con jóvenes: caminos renovados.
Encuentro Diocesano para Agentes de Pastoral de Juventud.
El próximo día 10 de noviembre, celebraremos un encuentro donde se expondrá toda la programación para el curso que ahora comenzamos. Los objetivos generales son: - Animar en la emplicación de todos en la elaboración del Plan Actualizado de Pastoral de Juventud. - Presentar y motivar a la participación de la programación del Secretariuado para este curso. Este encuentro va destinado a animadores de jóvenes, sacerdotes, miembros de institutos de vida consagrada, equipos pastorales de centros educativos y educadores También tendremos la oportunidad de conocer la experiencia y el trabajo que se realiza en otras Diócesis, más concretamente a través de la ponencia de D. Álvaro Chordi, Delegado Diocesano de Pastoral con Jóvenes de Vitoria-Gastéiz. El tema de la ponencia es “Por un nuevo impulso en la pastoral de Jóvenes”. Este encuentro tendrá lugar en el Colegio Claret en Tamaraceite, el próximo día 10 de Noviembre desde las 9:30 hasta las 18 horas.

Recuerda día a día:
- 2 al 4: Encuentro Nacional Delegados de Juventud. Ávila - Domingo 4: 18h. Ensayo Coro Juvenil Diocesano. - Viernes 9: 19h. Encuentro Equipos Secretariado de Juventud con Álvaro Chordi (Vitoria) - Sábado 10: 9.30 a 18h. Encuentro Diocesano con Agentes de Pastoral de Juventud. Domingo 11: 18h. Ensayo Coro Juvenil Diocesano. - Jueves 15: 18h. Reunión Equipo Solidaridad. - Viernes 16: 20h. Vigilia Juvenil Vicaría Sur. Balos. (Vecindario) - Sábado 17: Encuentro Coordinadora Interinsular Fuerteventura-Lanzarote en Corralejo (Fuerteventura). - Domingo 18: Día de la Iglesia Diocesana. - Jueves 22: 17h. Encuentro con profesores de Religión y Equipos Centros Educativos. - Viernes 23: 20h. Vigilia Juvenil Vicaría Centro-Norte. - Sábado 24: 10h. Coordinadora Diocesana de Pastoral de Juventud. - Viernes 30: 20h. Vigilia Juvenil. Vicaría Las Palmas. - Sábado 1 de Diciembre: 9.30 a 18h. RetiroConvivencia Equipos Secretariado de Juventud. más información en www.pjcan.org

"No es lo mismo ser luz que lucirse".
El Equipo de Espiritualidad del Secretariado Diocesano de Pastoral de Juventud ha preparado las Vigilias Juveniles Diocesanas que tendrán lugar en las distintas Vicarías este mes de noviembre. Los jóvenes profundizarán desde el Evangelio y en clima de oración, sobre su estilo de presencia cristiana en los distintos ambientes, así como en actitudes a cultivar para transmitir y vivir desde su experiencia de fe, siendo luz con sus vidas. Serán a las 20h los siguientes días y lugares: - Viernes 16: Vicaría Sur: Parroquia Sagrado Corazón, en Balos (Vecindario). - Viernes 23: Vicaría Centro-Norte en la Capilla del Colegio del Sagrado Corazón de las Hijas de la Caridad de Arucas. - Viernes 30: Vicaría de Las Palmas en la Capilla Ntra. Sra. de Los Reyes, en Vegueta (Colegio de las Adoratrices).

Encuentro con educadores
Los profesores de Religión de Secundaria y los miembros de los Equipos de los Centros Educativos de la Iglesia, están convocados por el Secretariado Diocesano de Pastoral de Juventud para el jueves 22 de noviembre de 17 a 19h. en el Centro de Pastoral de Tafira (Campus Universitario). Debido a su conocimiento y vivencia de la realidad de los jóvenes, y de su experiencia pedagógico-didáctica en este ámbito, creemos importante y necesario contar con el profesorado para la elaboración del Diagnóstico sobre la Pastoral de Juventud, de cara fundamentar la Actualización del Plan de Pastoral de Juventud en la Diócesis.

Secretariado Diocesano de Pastoral de Juventud C/ López Bota, 8; C.P. 35001 Las Palmas de G.C.; Tlf: 928-311368 Fax: 928-319924 Web: www.pjcan.org E-mail: pjcan@telefonica.net