Formación profesorado de centros con aulas Lliurex TIPOS DE CURSOS Hay dos cursos de 30h de duración

:
• •

USO BÁSICO DEL AULA LLIUREX, dirigido al profesorado en general. GESTIÓN y MANTENIMIENTO BASICOS DEL AULA LLIUREX, dirigido a los responsables de las aulas de informática.

Se adjuntan los perfiles de los cursos. MODALIDAD DE REALIZACIÓN. Los dos cursos se realizarán a distancia (para ello es necesario disponer de conexión a Internet y de una dirección de correo electrónico activa) con unas sesiones presenciales para información, resolución de dudas y realizar el examen final, a realizar en los locales de la UPV. Además, para cada curso, están previstas 4 sesiones presenciales adicionales (talleres) a realizar en centros con dotación de aula Lliurex de la ciudad de Valencia. Estas sesiones presenciales (talleres) se programarán de manera que permitan la realización de los dos cursos de manera secuencial (caso de los responsables de las aulas que lo estimen conveniente) MODO DE INSCRIPCIÓN Desde el centro se remitirá, lo antes posible, el listado de solicitudes, por fax o por correo electrónico al asesor de referencia del CEFIRE (que se habrá puesto o se pondrá en contacto con el centro). Los datos necesarios son: TIPO DE CURSO, DNI, APELLIDOS, NOMBRE, CORREO ELECTRÓNICO y TELÉFONO DE CONTACTO. Este listado se confeccionará con las solicitudes priorizadas por si no hubiera plazas suficientes. Para su elaboración se envia adjunto una plantilla. FECHAS DE REALIZACIÓN Cuando se reciban las solicitudes en los CEFIRES, se procederá a realizar la selección de participantes, a continuación se harán llegar a la UPV que activará una conexión en la plataforma de formación a distancia para los admitidos, de manera que a partir de ese momento estos puedan seguir el curso. La fecha de finalización del curso está prevista para el 30 de Marzo. Se informará tanto de las fechas de las sesiones presenciales en la UPV como del examen. Asi como de las fechas de los talleres y los centros de realización. CERTIFICACIÓN Estos cursos serán certificados por la UPV.

Formación profesorado de centros con aulas Lliurex OBSERVACIONES Como se ha comentado, para la realización del curso es necesario disponer de una cuenta de correo activa. En este sentido se recuerda que todos los profesores disponen de una cuenta de correo, pero que la tienen que activar en: http://intercentres.cult.gva.es/servicec/correo_cv_v.asp Por otra parte, seria conveniente que nos hicieran saber el estado actual de la nueva aula de informática. Si está operativa y en caso contrario lo que falta: instalación eléctrica, cableado de red, ROUTER, problemas conexion a Internet, instalación del servidor y de los clientes. Esta comunicación se está enviando tanto a los centros de Primaria como a los de Secundaria por si hubiera gente interesada aunque en los perfiles de los cursos se menciona explicitamente “centros de Primaria”.