ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA CCT 23DPR0422P TURNO MATUTINO REGLAMENTO ESCOLAR

PÁG. 1 DE 2
DÍA MES AÑO

F-EPIZ-28

EL PRESENTE REGLAMENTO INTERNO DEBERÁ SER OBSERVADO POR LA COMUNIDAD ESCOLAR I. PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA     La entrada es a las 1:30 y la salida es de 5:30 en adelante. En caso de cambio de horario por algún motivo, se avisará previamente por correo, radio, televisión 3 retardos al mes se considerarán una falta. En caso de inasistencia del alumno por enfermedad deberá presentar una justificación por escrito al día siguiente firmada por el padre o tutor. Solo en casos urgentes y con solicitud previa por escrito del padre o tutor podrá el alumno abandonar la escuela durante el tiempo de clases. 

II. NORMAS DE CONDUCTA Los alumnos deberán:    Mantener limpios y en buen estado los útiles escolares. Cuidar y conservar limpios los muebles, salones y espacios de recreo. Evitar traer objetos punzocortantes, objetos de valor (teléfonos celulares, aretes, pulseras, etc.) revistas y juguetes no relacionados con la escuela. A quién los traiga se les recogerán y solo se devolverán a los papás. La escuela no se hará responsable de los objetos de valor que traiga el alumno. Evitar apropiarse de útiles y objetos ajenos. Demostrar respeto a los símbolos patrios. Conducirse con cordialidad y respeto ante la comunidad escolar. Evitar grafitis y realizar acciones que afecten la imagen física del plantel. Evitar utilizar un lenguaje soez. 

    

III. RESPONSABILIDAD De los alumnos:  Los alumnos deberán traer los materiales que se les soliciten para la realización de las actividades en

ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA CCT 23DPR0422P TURNO MATUTINO REGLAMENTO ESCOLAR el salón de clase. 

2 DE 2 PÁG. 1 DE2
DÍA MES AÑO

F-EPIZ-28

Para adquirir el dominio y la compresión de la lectura, dedicarán en casa por lo menos 15 minutos a la lectura personal.

De los maestros:  Cada fin de semana se avisará a los padres de familia sobre las tareas incumplidas por sus hijos y deberán firmar de enterados. En caso de enfermedad del alumno o alguna otra eventualidad en la escuela, el maestro avisara a los padres de familia. 

De los padres:   Será responsable de cada padre de familia vigilar la realización de las tareas de la casa. Si el alumno olvida tareas o útiles, los padres de familia no deberán traerlos. Esta medida fomentará en ellos la responsabilidad. El padre de familia, proporcionara un teléfono donde se le pueda localizar durante la jornada escolar, si cuenta con él. El padre de familia deberá avisar de algún padecimiento o alergias de sus hijos.  

IV. EVALUACIÓN   Cada maestro dará a conocer con anticipación las fechas de las evaluaciones bimestrales. La calificación de cada unidad se obtendrá promediando el trabajo en clase, la participación, las tareas y el examen.

V. COMPLEMENTARIAS  Los maestros podrán implementar otras estrategias de trabajo acordes a las necesidades de su grupo. Los padres de familia serán atendidos por el director en cualquier momento en la jornada escolar y por el maestro. Los padres de familia deberán esperar a sus hijos afuera de la escuela.  

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful