Ingeniería en Tecnología Ambiental

ALOHA® USER’S MANUAL

El sistema Software CAMEO ®

U. S. AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL Oficina de Manejo de Emergencias Washington, D.C. Nacional Oceánica y Atmosférica ADMINISTRACIÓN Oficina de Respuesta y Restauración División de Respuesta de Emergencia Seattle, Washington

1

Ingeniería en Tecnología Ambiental

ALOHA® USER’S MANUAL

Términos y Condiciones de ALOHA ® El beneficiario de la ALOHA de software y documentación de acuerdo a las siguientes directrices y restricciones: Restricciones de uso y de distribución ALOHA está disponible sin costo alguno a las organizaciones y los individuos (los beneficiarios) responsable de la seguridad en la manipulación de productos químicos. Algunos datos de la propiedad física y los coeficientes de la ecuación que figura en el ALOHA han sido suministrados por, y son propiedad del Instituto de Diseño de Propiedades Físicas (DIPPR ®). DIPPR datos no se duplicado por el destinatario sin el permiso escrito de DIPPR. Además, contiene otras ALOHA información, incluyendo derechos de autor ERPGs publicado por la American Higiene Industrial y la Asociación AEGLs publicado por el Comité Consultivo Nacional de AEGLs. El destinatario de honor todos los renuncias y otros límites de la responsabilidad asociada con las organizaciones que han aportado datos en el recopilación de la base de datos químicos ALOHA. Limitación de responsabilidad El Gobierno de los Estados Unidos ha utilizado sus mejores esfuerzos para incorporar los datos exactos y completos en ALOHA. Sin embargo, el Gobierno de los Estados Unidos no garantiza la exactitud o integridad, no es responsable de los errores y omisiones, y no se hace responsable de ningún daño directo, indirecto o consecuente, derivadas de la utilización del destinatario de ALOHA. ALOHA el software se distribuye "tal como es" y el Gobierno de los Estados Unidos no hace ninguna las reclamaciones de garantía, expresa o implícita, con respecto a la ALOHA software, su calidad, exactitud, la integridad, rendimiento, comerciabilidad o idoneidad para cualquier propósito.

2

Ingeniería en Tecnología Ambiental

ALOHA® USER’S MANUAL

Indemnización No gubernamentales, los beneficiarios deberá indemnizar y guardar inofensivo de los Estados Unidos y sus agentes y empleados frente a cualquier pérdida, daño, reclamación o responsabilidad alguna, debido a las lesiones corporales o muerte, o daño a propiedad ajena, directa o indirectamente, debido a la utilización de ALOHA por el beneficiario, o de cualquier otro acto u omisión del beneficiario, incluido el incumplimiento de las disposiciones de estos términos y condiciones.

Edición No autorizado o la alteración de la edición de ALOHA químicos datos o información proporcionada por la Gobierno de los Estados como resultado la terminación del acuerdo entre el beneficiario y los Estados Unidos Gobierno. Al recibir la notificación de denuncia, el beneficiario deberá devolver inmediatamente todos los ALOHA información a la EPA / NOAA, incluidos todos los documentos y todas las copias de software que contiene ALOHA información.

Mantenimiento Los beneficiarios deben mantener la EPA / NOAA informado de cualquier cambio en su información de contacto. Esta información es necesaria para que el Gobierno de los Estados Unidos pueda notificar a los usuarios de cualquier programa ALOHA los cambios o si se dispone de información actualizada. Marcas CAMEO ®, ALOHA ®, y MARPLOT ® son marcas registradas de Gobierno de los Estados Unidos.

3

Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL Tabla de contenidos Capítulo 1: Bienvenido a ALOHA Acerca de ALOHA Programa fin Programa básico organización ALOHA la barra de menús Cómo conseguir ayuda En Windows En Macintosh Cómo usar este manual Modelado en ALOHA Introducción al modelado de la dispersión ¿Qué es la dispersión de Gaussian Los gases pesados Clasificación de los gases Flash punto de ebullición y flujo bifásico ALOHA pueden elegir un modelo de dispersión para usted Introducción a los incendios y las explosiones ¿Qué es un incendio? Los niveles de radiación térmica de preocupación ¿Qué es una explosión? Sobrepresión Sobrepresión niveles de preocupación Fragmentos peligrosos Tipos de escenarios de incendio y explosión Jetfire Piscina fuego BLEVEs Fireball Explosión y los fragmentos peligrosos Flash (zona inflamables) 4 .

000 comúnmente químicos peligrosos. radiaciones térmicas ( calor) y (explosiones y carga explosiva ). 5 . fiabilidad.prisa. ALOHA es un modelo único de amenaza: específicamente . Esta es designado para que su uso sea fácil y tu puedas operarlo fácilmente durante situaciones de escuela. ayudando a los conceptos básicos. fuegos y/o explosiones . como un gas toxico se puede dispersar en la atmosfera antes de un accidente químico realizado) ALOHA corre listamente en pequeñas computadoras que son fáciles de transportar. Estos cálculos representan un compromiso entre exactitud y velocidad.ALOHA cuenta con modelos de claves peligrosos.(Nota: En versiones prioritarias para 5. toxicidad.la librería química cuenta con información sobre propiedades físicas aproximadamente 1.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL BIENVENIDO AL ALOHA Bienvenido al Aloha! Este capitulo acerca de el Aloha es un ejemplo de como usar este manual.4. Acerca de ALOHA Programa ALOHA ( área de locución atmosféricas peligrosas) es un programa computacional designado especialmente para uso de la gente respondiendo a los contaminantes sobre una emergencia de planificación e instrucción .relativamente contaminantes que dan resultado a gases tóxicos que se dispersan .

sobrepresión o dañar. 2. 3. Elija el producto químico ALOHA de preocupación de la biblioteca de información sobre productos químicos. ALOHA fue elaborado conjuntamente por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA). inflamabilidad. y 5. como se muestra a continuación. naranja y amarillo. Pregunte ALOHA para mostrar una zona de amenaza trama. ALOHA es designado para minimizar errores operacionales. y de ALOHA amenaza las zonas también pueden ser exportados a los sistemas de información geográfica. ALOHA puede mostrar esta amenaza zona de la parcela en un mapa electrónico de tu ciudad utilizando MARPLOT ®. 6 . Introduzca la información actual acerca de las condiciones meteorológicas. Esta es información revisada para que esto deje de ser un misterio cuando tu lo utilices ALOHA ayuda a los oficios y en el fondo de la información para ayudar e interpretar resultados. 4. que muestra una o más áreas en las que un peligro de toxicidad. la radiación térmica. Para utilizar ALOHA. ALOHA fue desarrollado para el la nacional fue elaborado conjuntamente por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA). El rojo representa la zona de amenaza de peligro y el peor naranja y amarillo amenaza zonas representan áreas de disminución de riesgo. Indique la ciudad donde un químico se está produciendo y la fecha y hora. Programa de organización de base. ALOHA mostrará el amenaza las zonas en rojo. Si se eligen tres LOCs.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL de uso y ALOHA tuvo que ser designado para producir Buenos resultados responsabilidad. Describir cómo el producto químico está escapando de contención. puede superar niveles clave de preocupación (LOCs) y suponen una amenaza para las personas y los bienes. te suelen realizar varios pasos básicos: 1.

ya sea como una como texto o gráfico. ALOHA. si usted decide ver el amenaza en un punto para un escenario de dispersión de gases tóxicos. Los dos términos son equivalentes. y puede copiar y pegar gráficos. ALOHA mostrará la amenaza en un punto. Puede guardar los resultados como ALOHA archivos.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL También puede utilizar la amenaza en función de obtener el punto información específica acerca de los peligros en los puntos de interés (como escuelas y hospitales) y en torno a la amenaza zonas. gráficos y texto ALOHA de información en documentos o informes en el tratamiento de textos o programas de gráficos En las versiones de ALOHA antes de 5.4. Zonas de amenaza y Huellas ALOHA la barra de menú ALOHA realizar tareas básicas de las operaciones de movimiento de izquierda a derecha a través de los siete menús en su barra de menú: 7 . se mostrará un gráfico que muestra la cubierta y predijo las concentraciones de químicos al aire libre en el lugar por primera hora después de la liberación. Por ejemplo. el término se utilizó en lugar de amenaza zona.

• SiteData: Seleccione los elementos de la SiteData menú para introducir información sobre la liberación: (a) la fecha y el tiempo. Si procede habida cuenta de su situación. también puede optar por mostrar un punto de amenaza en un informe o gráfico de la fuente. el módulo de cartografía CAMEO ®. Elegir azulejos o pila ALOHA. y guardar archivos. las ventanas y elegir si desea ver los resultados de ALOHA mostradas en Inglés o métrico unidades. ya sea neutral boyante que son casi tan densa como el aire y pesadas nubes de gas que son más denso que el aire). Además. cierre. La lista de temas de ayuda se puede acceder a través de la Menú Ayuda. la mayoría de las pantallas tienen botones de Ayuda que te llevan a la pantalla de un tema de ayuda específico.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL • Archivo y Edición: Elija los artículos de estos dos menús para realizar las operaciones básicas. se muestra en la respuesta del CAMEO Hojas de Datos de Información (RIDS) módulo. Cómo conseguir ayuda Ayuda en pantalla está disponible cuando se está ejecutando ALOHA. • Pantalla: Elija los artículos de menú de la pantalla para indicar el ALOHA resultados que le gustaría ver y elegir el modo en que desea que la información que se mostrará. • Configuración: Seleccione los elementos de menú Configuración (a) seleccionar un producto químico de la sustancia química ALOHA biblioteca (o para agregar una sustancia química a la biblioteca). ver información detallada acerca de la químico que haya seleccionado. (c). (b). o (b). y (c) el tipo de edificios a favor de una liberación de gases tóxicos. imprimir el contenido de las ventanas de ALOHA. • Ayuda: Elegir los temas en el menú Ayuda para ver la lista de temas de ayuda y obtener información sobre ALOHA. y (d) elegir el tipo de cálculos para la dispersión de hacer ALOHA (ALOHA puede predecir el movimiento de las nubes. como la apertura. 8 . "establecer la fuente" (describir cómo el producto químico está escapar de contención). • Compartir: Elegir los temas de este menú (a) mostrar una ALOHA amenaza sobre una zona de mapa de fondo utilizando MARPLOT. y copiar el texto y los gráficos muestra en ALOHA. Elija una o más LOCs y mostrar la zona de amenaza parcela. indicar las condiciones meteorológicas (manual o mediante la conexión de su ordenador portátil a una estación meteorológica). (b) la ubicación.

el Capítulo 4 para la descripción de las principales características de ALOHA. haga clic en (a) Temas para volver a la lista. o (d) Imprimir para imprimir el texto de ayuda. junto con información que le ayudará a mejor ALOHA entender los cálculos. Comenzar aquí en él. para un paso a paso ALOHA tutorial. Cuando la lista aparece. Haga clic en Contenido para volver a la lista de temas. A su vez. haga clic en Seleccionar para ver una discusión de ese tema. Capítulo 3 contiene ALOHA ejemplo problemas.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL En Windows. Cuando hayas terminado de leer acerca de ese tema. Cuando esté listo para volver a utilizar ALOHA. Secciones de este capítulo se incluyen las explicaciones de cada uno de ALOHA menús. A su vez. resalte el nombre de un tema y. (b) Cancelar para cerrar la ventana. CÓMO USAR ESTE MANUAL Este manual incluye cinco capítulos. Cuando aparezca la lista. En un Macintosh. Cuando haya terminado de leyendo el tema de ayuda. a continuación. Capítulo 1 de la revisión de una discusión de conceptos básicos. 9 . seleccione Temas del menú Ayuda. el Capítulo 2. Para ver la lista de temas de ayuda. (c) Copia de copia el texto de ayuda en el portapapeles. Haga clic en cualquier tema nombre para ver una discusión de ese tema. seleccione Temas del menú Ayuda. cerca o minimizar la ventana de Ayuda. Para ver la lista de temas de ayuda.

por ejemplo. valores de la sobrepresión de una nube de vapor explosión. ecuaciones que representan el sitio de topografía) que no han sido incluidas en el ALOHA. ALOHA más importantes limitaciones se examinan más adelante en este capítulo. y el tiempo disponible que esperar a la modelo de los cálculos para ser completada. El tipo de modelo apropiado para un uso determinado depende de la magnitud del problema. encontrará una bibliografía. usted debe confiar en su propio sentido común y experiencia a la hora de decidir cómo responder a un determinado incidente. incluyendo un modelo de dispersión de aire que utiliza para calcular el movimiento y dispersión de nubes de gas químico. ALOHA usos adicionales de modelos para estimar los riesgos asociados con otros incendios y explosiones. Nota: Condiciones mostradas en cursiva están definidas en el glosario. Van desde simples ecuaciones que se pueden resolver por parte de modelos complejos que requieren cantidades masivas de datos de entrada y potentes ordenadores. los antecedentes del usuario. el nivel de detalle disponible para la entrada y necesarios para la producción. incendios y explosiones. Esto puede ser útil durante una respuesta de emergencia o la planificación de esa respuesta. ALOHA emplea varios modelos diferentes.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL Capítulo 5 para resolver los problemas asesoramiento. ALOHA puede resolver los problemas rápidamente y ofrecer resultados en un gráfico. INTRODUCCIÓN AL MODELADO DE LA DISPERSIÓN Muchos tipos diferentes de modelos de dispersión de aire existentes. En la parte posterior del manual. y académicos. ALOHA es capaz de estimar la dispersión de gases tóxicos. ya que requerirá una amplia de entrada y de tiempo computacional. ALOHA se originó como una herramienta para ayudar en la respuesta de emergencia. planificación. De este modelo. Sin embargo. fácil de usar el formato. MODELADO EN ALOHA ALHOA modelos de tres categorías de riesgo: la dispersión de gases tóxicos. Ello ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en una herramienta utilizada para una amplia gama de respuesta. un glosario y un índice. 10 . Hay características que podrían ser útiles en algunos de ALOHA los modelos (en el modelo de dispersión. inflamables o zonas de una nube de vapor.

Estas zonas se muestran en una única amenaza zona parcela. zonas o la amenaza. (Nota: Si el químico liberado no es inflamable.) ALOHA no está destinada para su uso con químicos radioactivos.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL ALOHA fue diseñado con los primeros respondedores en mente. el usuario podrán superar determinados niveles de preocupación (LOCs). Para cada uno de LOC que elija. Su modelo de dispersión de aire se destina a ser utilizado para estimación de las áreas cercanas a una de corta duración químico-donde los principales riesgos de toxicidad. Un la dispersión de nube de vapor por lo general. inflamabilidad. Para obtener una estimación de la amenaza zona. Dado que la mayoría de los primeros respondedores hacer no se han modelado de la dispersión de fondos.) En el caso de dispersión de gases tóxicos escenarios. (ALOHA sugerirá por defecto LOCs. Otros modelos están diseñados para hacer frente a mayor escala y / o la calidad del aire (Turner y Bender. primero debe elegir al menos una LOC. mover (advect) en una dirección y la propagación a sotavento (difusa) en un viento y la dirección vertical (viento es la dirección perpendicular al viento). Si se eligen tres LOCs. 1986). ALOHA la ayuda en pantalla puede ayudar a la elección de los insumos. Una nube de gas que es más denso o más pesado que el aire (llamado pesados gas) también se puede propagar en ceñida a una pequeña medida. ALOHA ha sido diseñado para requerir datos de entrada que son fácil de obtener o estimados en el lugar de un accidente. El tipo de LOC se dependerá de la situación. o sobrepresión. una amenaza ALOHA estimaciones zona donde el peligro es prevé que supere la LOC en algún momento después de la liberación comienza. Este diagrama se llama una zona de amenaza parcela. y usted puede guardar los o elegir un máximo de otros tres LOCs. 11 . la toxicidad es el único peligro el modelo de dispersión de aire en ALOHA. ni se ALOHA destinados a ser utilizados para autorización de gas o pila de modelado crónica y de bajo nivel ( "fugitivo") de emisiones. en la que se predice que los principales niveles de riesgo (LOCs) serán superados. uno LOC es un umbral de concentración del gas en el nivel del suelopor lo general la operación de concentración por encima de la cual se cree un peligro de existir. radiación térmica. ALOHA puede el modelo de dispersión de una nube de gas contaminante en la atmósfera y mostrar un diagrama que muestra una vista aérea de las regiones. ¿QUÉ ES LA DISPERSIÓN? La dispersión es un término usado por los modeladores de incluir advección (movimiento) y difusión (difusión).

el viento y la turbulencia atmosférica son las fuerzas que se mueven las moléculas de un gas a través del aire. la zona roja representa el peor peligro. la concentración de gases contaminantes es muy alta. como en Figura 1-1. Tales gases neutralmente flotantes sobre la misma densidad que el aire. Figura 1-1. se extiende y la "forma de campana" se vuelve más amplio y más planas. y el gas no ha difundido muy lejos en el viento y las direcciones hacia arriba. En el punto de un comunicado. de modo que una nube se escapó soplado a favor. un gráfico de gas concentración dentro de cualquier tramo de viento en movimiento nube contaminante se parece a una curva en forma de campana. Según el modelo de Gauss. Cuando se utiliza por defecto del ALOHA LOCs. de modo que un gráfico de concentración en una rebanada de viento de la nube cerca de la fuente parece una espiga. Gaussian modelo. Campana de Gauss (a la izquierda) y propagación de Gauss (a la derecha). Existen dos modelos de dispersión en ALOHA: Gaussian pesados y de gas.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL ALOHA mostrará la amenaza zonas en rojo. naranja y amarillo. ALOHA utiliza el modelo de Gauss para predecir cómo gases que son casi tan boyantes como el aire se dispersan en la atmósfera. Según este modelo. Dado que la nube contaminante derivas más abajo. de alta en el centro (donde la concentración es más alta) y menor en los laterales (donde la concentración es menor). 12 . "mezcla turbulenta" para la causa propagación en el viento y las direcciones hacia arriba.

La pesada de gas en primer lugar "depresión". Este modelo fue seleccionado debido a su aceptación general y las amplias pruebas de que fue llevada a cabo por sus autores. esto puede suceder mucho más abajo. Para muchos pequeños emisiones. Los cálculos de dispersión de gases pesados que se utilizan en ALOHA se basan en las utilizadas en el DEGADIS modelo (y los paraísos Spicer. considera que el gas ALOHA para ser pesado. Más abajo. pero que se almacenan en unos criogénicos (de baja) estado. uno de los varios bien conocidos modelos de gas pesado. Propagación de nubes como consecuencia de la gravedad. lo que puede causar algunas de las de vapor de viaje a barlovento de su punto de liberación (Figura 1-2). o hundirse. porque es más pesado que la rodean aire.1 kilogramos por metro cúbico). que comienza como un comportamiento neutral boyante gas. Esto tiene lugar cuando el concentración de gases pesados en el aire cae por debajo de aproximadamente el 1 por ciento (10000 partes por millón). Flash punto de ebullición y el flujo de dos fases. Gases que son más ligeros que el aire a temperatura ambiente. esto ocurrirá en los primeros metros (m). si el gas es suficiente puesto en libertad. Dado que la nube de gas se mueve a favor. Figura 1-2. 1989). Clasificación de los gases pesados. Cuando un gas que es más pesado que el aire se libera.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL Los gases pesados. Muchas sustancias que son gases en condiciones normales de presión y las temperaturas son almacenados bajo 13 . Un gas que tiene un peso molecular superior a la de aire (el promedio peso molecular del aire es de unos 29 kilogramos por kilomole) se forma una gran nube de gas. la gravedad hace que se extendió. Para las grandes emisiones. también pueden formar grandes nubes de gas. que inicialmente se comporta muy diferente a un neutralmente flotante de gas. como la nube se hace más diluida y su enfoques que la densidad del aire. Si la densidad de una nube de gas es sustancialmente mayor que la densidad del aire (la densidad del aire es alrededor de 1.

Cuando una mezcla de dos fases escapa de almacenamiento.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL presión lo suficientemente alta como para licuar ellos. usted debe volver a ejecutar la pesada ALOHA utilizando cálculos de gas. En tales casos. La pequeña gotas de los aerosoles en las nubes mixtas actuar a pesar de la nube y hacer más denso que un gas puro nube. hará ALOHA Gaussian cálculos. que puede comportarse como un gas pesado (amoniaco es un ejemplo de este tipo de productos químicos). Flashboiling es el término para que la vaporización súbita de un líquido causada por una pérdida de presión. ALOHA puede no tener suficiente información acerca de la liberación a fin de determinar si una pesada gas podría formarse. y su evaporación enfría la nube. por tanto. ALOHA pueden elegir un modelo de dispersión para usted. el líquido hierva violentamente y el tanque espuma de contenido. y la temperatura de la nube de gas). y comparar la zona de amenaza estimaciones. Pero a veces puede que desee especificar el modelo a utilizar en lugar de dejar que elija ALOHA. La mezcla de dos fases que se escapa a la atmósfera mayo comportarse como una pesada nube de gas. sino que alerta de que debe intentar correr el pesado de gas modelo. en parte debido a que es primero en frío y. pero a menudo se almacenan bajo presión como un líquido. cuando una sustancia química con un peso molecular inferior a la de aire se ha almacenado a baja temperatura o alta presión. Por ejemplo. y también porque se compone de una mezcla de dos fases. más denso que sería a temperatura ambiente. INTRODUCCIÓN A LOS INCENDIOS Y LAS EXPLOSIONES 14 . Cuando un tanque de ruptura o roto una válvula causas repentina pérdida de presión en un tanque de gas licuado. dependiendo de cómo su modelo de liberación. ALOHA automáticamente puede decidir si desea o no predecir la dispersión de una sustancia química como Gauss o pesados de liberación de gas (esta elección se basa principalmente en peso molecular. Si ha elegido uno de estos productos químicos. la tasa de liberación puede ser significativamente mayor que la de una liberación de gas puro. La nube es pesada. el propano es un gas en presiones y temperaturas normales. la liberación se llama flujo bifásico. Cuando el líquido de gas y las fases de una sustancia química escapar junto a un tanque de ruptura. En particular. En tal caso. el tamaño de la liberación. llenando el tanque con una mezcla de gas y gotitas finas de líquido (denominado en aerosol).

no puede ALOHA modelo de estas amenazas al mismo tiempo. Si un producto químico inflamable y tóxico. Sin embargo. charco. Fuente Fuego Tóxico Escenarios fuego de Escenarios explosión de ¿ACERCA DE LOS PRODUCTOS QUÍMICOS QUE SON INFLAMABLES Y TÓXICOS? Muchas de las sustancias químicas en la biblioteca ALOHA son inflamables. Por último. considere la totalidad de la amenaza zona parcelas (las estimaciones 15 . Para un discusión más detallada sobre las fuentes. consulte la sección "Fuente" en la página 128. Refiérase a la Tabla 1-1 para ver qué tipos de situaciones se puede ejecutar en ALOHA de cada fuente. ejecute una dispersión de gases tóxicos escenario en primer lugar. a continuación. ejecute la totalidad de las situaciones de incendios y explosiones. y el gas Gasoducto. además de ser tóxicos y volatilidad suficiente como para ser posibles peligros aire.4. A continuación. Tabla 1-1: ALOHA fuentes y escenarios.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL ALOHA A partir de la versión 5. como la acroleína. usted puede modelar escenarios de incendio y explosión. Para los productos químicos. sino también los incendios y /o explosiones de que el producto químico podría causar. puede no sólo el modelo de tóxicos amenaza que representa la liberación de ese producto químico. así como gas tóxico la dispersión de los escenarios. ha sido puesto en libertad. Esta sección proporciona información básica sobre incendios y explosiones y. Tanque. ALOHA le permite el modelo de emisiones químicas en cuatro tipos de fuentes: directas. explica modelo de cómo los incendios y las explosiones en ALOHA.

La volatilidad es un medida de cuán fácilmente un producto químico que se evapora. Estos límites están porcentajes que representan la concentración de los combustibles. Si el química de vapor entra en contacto con una fuente de ignición. se queman sólo si su concentración de combustible y aire se entre el LEL y el UEL. Una vez que el producto químico en las capturas de fuego. y los límites de inflamabilidad. formando una vapor por encima de los líquidos antes de que pueda quemar. el área que abarca la zona de peligro tóxico se mayor que la amenaza zonas asociadas con los escenarios de incendio y explosión. son los límites de la región inflamable de una nube de vapor. Un líquido inflamable debe comenzar a evaporarse. estas propiedades están relacionadas entre sí. ¿QUÉ ES UN INCENDIO? Un incendio es una reacción en cadena que un combustible se combina con el oxígeno para generar calor.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL varían con cada uno de los escenarios) y cualesquiera otros datos específicos del sitio y utilizar esa información para decidir cómo va a responder al incidente. calor o las llamas de otro incendio. la facilidad-un producto químico que se captura en el fuego. los productos químicos que son altamente volátiles y tienen un bajo punto de inflamación por lo general también tienen un bajo LEL. punto de inflamación. Aquí vamos a hablar de estas tres propiedades: la volatilidad. En muchas situaciones inflamable y con un producto químico tóxico. La mayoría de los productos químicos serán los incendios provocados por una de las siguientes fuentes de ignición: chispas. el vapor de las sustancias químicas en el aire. El punto de inflamación es la temperatura más baja que un inflamable líquido se evapora lo suficiente para la captura de fuego si una fuente de ignición está presente. y la luz. electricidad estática. Hay varias propiedades que medir qué tan fácil es decir. tres cosas deben estar presentes para mantener el fuego: el combustible (el químico). Además. el humo. más rápidamente se evapora y el una más rápida nube de vapor inflamable se forma. Es esencial que usted evaluar todas las opciones del escenario antes de desarrollar su plan de respuesta. Cuanto menor sea el punto de inflamación. si un producto químico es la temperatura por encima de su auto se espontáneamente capturas en el fuego sin una fuente de ignición externa. Límites de inflamabilidad. llamado límite inferior de explosividad (LEL) y el Alto Límite explosivo (UEL). El más volátil de un producto químico. oxígeno y calor. la es más fácil para empezar un incendio. es decir. Hasta cierto punto. 16 .

ALOHA se sugieren tres LOC valores por defecto. ALOHA utiliza tres valores umbral (medido en kilovatios por metro cuadrado y denominado kW/m2) para crear las zonas de amenaza por defecto: • Rojo: 10 kW / m 2 (potencialmente letales dentro de los 60 segundos). entonces el fuego se detendrá la grabación. • Naranja: 5 kW / m 2 (quemaduras de segundo grado dentro de los 60 segundos). Los efectos de la radiación térmica que experimenta la población dependen de la cantidad de tiempo que están expuestos a una específica radiación térmica. el texto indica que los efectos sobre las personas que están expuestas a las radiaciones térmicas los niveles. y • Amarillo: 2 kW / m 2 (el dolor dentro de los 60 segundos). Los niveles de radiación térmica de preocupación. pero son capaces de buscar refugio dentro de un minuto. también es importante tener en cuenta los riesgos asociados con cualquier secundario incendio y explosiones que pueden ocurrir. 17 . puede producir graves efectos fisiológicos. un incendio puede generar subproductos-humo. ALOHA la radiación térmica valores por defecto se basan en una revisión de varias fuentes ampliamente aceptado para este tema (por ejemplo. el Instituto Americano de Ingenieros Químicos de 1994. Sin embargo. Si cualquiera de esos componentes es eliminado. Radiación térmica es el principal peligro de incendios. Algunas de estas reacciones pueden ser peligrosos subproductos propios. que puede predecir la zona donde el calor irradiado por el fuego se denomina radiación térmica podría ser perjudicial. incluso a un menor nivel de radiación térmica. Al igual que otras reacciones. A nivel de radiación térmica de preocupación (LOC) es un umbral nivel de radiación térmica.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL Esto es a menudo citado como el combustible triángulo. 1988. Si bien no puede ALOHA modelo de todos los complejos procesos que ocurren en un incendio (como la generación y distribución de derivados). y formado en las nuevas sustancias químicas la reacción. cenizas. Federal Emergency Management Agency et al. Cuando se ejecuta un escenario de fuego. por lo general el nivel por encima de los cuales puede existir un peligro. La amenaza zonas mostradas por ALOHA representan la radiación térmica niveles. hollín. Ya la duración de la exposición. y Lees 2001).

Considerar tres principales riesgos cuando se trata de una explosión: la radiación térmica. 1988). Los efectos se han observado anteriormente sobre la piel desnuda que se vio expuesta directamente a la radiación térmica. una intensa liberación de energía que a menudo produce un alto ruido. Sobrepresión. también llamado una onda explosiva. Uno de los principales peligros asociados con cualquier explosión de sobrepresión. es importante considerar el potencial de secundaria explosiones y los incendios que se produzcan antes de decidir que estos peligros han dejado de existir. la duración de la exposición debe reducirse al mínimo. Algunos tipos de prendas de vestir pueden servir como una barrera protectora contra la radiación térmica y pueden afectar a la duración de la exposición. y fragmentos peligrosos (desechos de vuelo). ¿QUÉ ES UNA EXPLOSIÓN? La definición más básica es una explosión de repente. Nota: La duración que corresponden a efectos como el dolor o quemaduras de segundo grado puede variar considerablemente. y genera una onda de presión. se refiere a la repentina aparición de una onda de presión después de una explosión. Sin embargo. y los desechos de vuelo. que enumera algunos efectos fisiológicos específicos en los niveles de radiación térmica y la duración (en descubierto piel): Tabla 1-2: radiación térmica quemaduras criterios. Estos riesgos típicamente duran sólo por un breve período inmediatamente después de la explosión. Los tres de estos peligros no están presentes en cada explosión y la gravedad del riesgo dependerá de la explosión. ALOHA principalmente los modelos de las explosiones que son el resultado de accidentes con productos químicos industriales. Sin embargo. sobrepresión. incluso a bajas los niveles de radiación térmica. Sobrepresión. según las circunstancias. altas temperaturas. Hay muchos tipos de explosiones y las causas y los efectos varían. Esta 18 . Explosiones intencionales en general-aunque no siempre-en el resultado mayor peligro de daños. considerar la Tabla 1-2 (Federal Emergency Management Agency et al.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL Si establece su propio LOC valores.

Ondas de presión son casi instantáneas. Si la onda de presión tiene la energía suficiente detrás de él. Objetos de gran tamaño (como árboles y edificios) en el camino de la presión ola puede afectar a su fuerza y su dirección de viaje. ALOHA valores por defecto del sobrepresión se basan en una revisión de varias fuentes ampliamente aceptado para este tema (por ejemplo. los fragmentos más peligrosos pueden ser generados en forma de la explosión causa daños estructurales a los edificios. Además. y • Amarillo: 1. si muchos de los edificios de la explosión de sonido envolvente sitio web. se sugieren tres ALOHA LOC valores por defecto. evaluar el entorno en el lugar de la explosión como ALOHA interpretar que la amenaza zona parcela. ALOHA utiliza tres umbrales valores por defecto para crear las zonas de amenaza: • Rojo: 8. Por ejemplo. Cuando se utiliza ALOHA para predecir los efectos de una explosión. El cambio repentino en la presión también puede afectar órganos sensibles a la presión. esperamos que la real amenace de exceso de la zona a ser algo más pequeño que predice ALOHA. viajando a la velocidad del sonido.5 psi (lesiones graves probable). y Lees 2001).0 psi (destrucción de edificios). al mismo tiempo. A pesar de que una onda de presión puede parecer menos peligroso que un incendio o fragmentos peligrosos. el más perjudicial de la onda de presión. que pueden ser tan perjudiciales y tan mortales. Pero. puede sacar a la gente fuera de la tierra y lanzar contra ellos cerca de edificios o árboles. 1988. Sobrepresión niveles de preocupación. por lo general por encima de la presión que pueda existir un peligro. Cuando se ejecuta un vapor explosión de nubes escenario. La onda de presión que irradia hacia el exterior como una gigantesca ráfaga de aire. o incluso eliminar los planos-a menudo herir o matar a la gente dentro de ellas. como las orejas y los pulmones.0 psi (rompe el vidrio). Los daños efectos de la sobrepresión serán mayores cerca de la fuente de la explosión y disminuir a medida que pase más de la fuente. Sobrepresión un nivel de preocupación (LOC) es un nivel de umbral de la presión de una onda explosiva.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL onda de presión se produce por la energía liberada en la explosión inicial-la más grande de la explosión inicial. • Naranja: 3. el Instituto Americano de Ingenieros Químicos de 1994. se estrella en nada en su camino (la generación de fragmentos peligrosos). la Agencia Federal de Manejo de Emergencias y al. 19 . explosión ondas pueden dañar los edificios.

Fragmentos peligrosos. ¿POR QUÉ NO ALOHA MODELO FRAGMENTOS PELIGROSOS? 20 . En caso de una explosión es probable que se produzca. Uno de los principales riesgos asociados con cualquier explosión enarbole desechos (fragmentos peligrosos) propulsados por la explosión de la onda de presión. • Esférico contenedores producir más misiles que los contenedores cilíndricos. • Fin de tubos cilíndricos contenedores de viaje más allá de otro tipo de fragmentos. ALOHA no el modelo peligrosos fragmentos amenaza.3 misiles y cilindros de media menos de 4 misiles. que se refiere sobrepresión valores a los efectos estructurales y fisiológicos producidos. • Disminuir los buques proyecto más allá de los fragmentos más grandes. fragmentos peligrosos). Unos pueden ser peligrosos fragmentos proyectados en zonas más allá de los afectados por la térmica o Sobrepresión de riesgos de explosión. Peligrosos fragmentos provienen de dos fuentes primarias: los fragmentos de contenedores y los residuos de la zona circundante. • El 80% de fragmentos de gas licuado de petróleo (GLP) los accidentes de viaje de menos de 200 metros (660 pies). y • Misiles de exportación tienden a fuego con ellos. Cuadro 1-3: Estimaciones de daños sobrepresión de explosión. Análisis de datos procedentes de múltiples investigaciones de accidentes pone de manifiesto varias tendencias generales que deben respondedores tener en cuenta con respecto a los fragmentos peligrosos (Leslie y Birk 1991): • El 80% de los incendios que llevan a la ruptura de contenedores en los misiles (por ejemplo. considerar la Tabla 1-3 (Lees 1980). de primera respuesta debe ser consciente de la posibilidad de que fragmentos peligrosos y tomar las precauciones necesarias para proteger a los que respondieron y otros de los fragmentos potencialmente mortales. esferas promedio 8.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL Si decide establecer su propio LOC valores.

A dos etapas de reacción de fuego se produce cuando un gas que se ha licuado bajo presión puesto en libertad. habida cuenta de su hipótesis de emisión. ALOHA le ayuda a la enumeración de los tipos de incendios y explosiones que son posibles. o un contenedor de desechos pinchado por la inicial de incendio o explosión. áreas de inflamación (Flash. Radiación térmica es el principal riesgo asociado con un chorro de fuego. Los dos principales temas de preocupación son: (1) el número de fragmentos peligrosos. se produce cuando una sustancia es inflamable rápidamente liberado de una en la apertura de un contenedor y de inmediato las capturas de fuego-como la llama de un soplete. ALOHA puede modelar un jet fuego del Tanque de Gas Pipeline y fuentes. y Las explosiones de nubes de vapor. Tanque para la fuente. ALOHA asume el chorro de fuego de liberación está orientada verticalmente. Emisiones químicas en la participación de un incendio y / o una explosión puede ser complicado que en un primer incidente puede desencadenar otros incendios y explosiones en los alrededores. donde un fuego podría ocurrir). puede ALOHA modelo de gas y dos fases de chorro de incendios. también conocido como un chorro de fuego. A lo largo de este manual de la expresión "los incendios y las explosiones" se utiliza para describir situaciones en las que pueda haber combinación o una serie de incendios y / o explosiones. Piscina de Incendios.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL Es difícil predecir la distribución de peligrosos fragmentos con cualquier precisión debido a que existen demasiadas variables desconocido o incognoscible. Cada uno de ellos está descrito en las páginas siguientes. una llama abierta. A menudo. el producto químico es lanzado como un aerosol-es decir. Otros posibles peligros incluyen chorro de fuego humo. Debido a que el líquido se evapora. BLEVEs. El disparador puede ser un aumento de la temperatura. ALOHA modelos de los cinco tipos de escenarios de incendio y explosión que son más frecuentemente asociados con sustancias químicas: Jet Incendios. más de un tipo de incendio y/o explosión es posible. aunque el viento puede inclinar las llamas en el dirección abajo. una mezcla de gas y diminutas gotas de líquido. JETFIRE Un chorro de fuego. Tipos de escenarios de incendio y explosión. tóxicos derivados de los 21 . y (2) donde los fragmentos de la tierra. ya que se escapa.

una BLEVE puede ocurrir. ALOHA sólo modelos de líquido inflamable BLEVEs. el calor de la piscina fuego puede debilitar una fuga en el tanque y hacer que fracase por completo-en la cual caso. además de modelar el escenario como un chorro de fuego. ALOHA. a continuación. El propano es un ejemplo de un producto químico que ha estado involucrado en muchos BLEVE accidentes. El gas puede ser licuado. BLEVE’s típicamente ocurren en el almacenamiento cerrado tanques que contienen gas licuado. si contiene el tanque de gas licuado). La mayoría de propano tanques en las estaciones de 22 . ALOHA sólo modelos piscina incendios en tierra. el calor del chorro de fuego puede debilitar el tanque y hacer que fracase por completo-en cuyo caso. Normalmente.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL incendios. ya sea por enfriamiento (refrigeración) a una temperatura por debajo de su punto de ebullición o por el almacenamiento en una alta presión. secundaria y los incendios y las explosiones en los alrededores (aunque no ALOHA modelo estos peligros). si contiene el tanque de gas licuado). por lo general un gas que se ha licuado bajo presión. Si el producto químico dentro del tanque es probable que BLEVE (por ejemplo. pero no modelo de los incendios en la piscina de agua. y los incendios y las explosiones secundarias en el área circundante. Piscina de fuego Un grupo de fuego se produce cuando un líquido inflamable forma un charco en el suelo y las capturas en el fuego. Si el producto químico en el interior de la tanque es probable que BLEVE (por ejemplo. Aunque ambos no inflamable inflamables y gases licuados podrán participar en un BLEVE. Otros posibles peligros incluyen piscina fuego humo. En algunos casos. es posible que desee modelo de la situación en primer lugar como un grupo de fuego y. Radiación térmica es el principal peligro de una piscina de fuego. Normalmente. En algunos casos. BLEVE’s BLEVE significa ebullición líquidos Ampliar explosión de vapor. tóxicos derivados de el fuego. aunque no el modelo de estos peligros. un BLEVE supone una amenaza mayor que una piscina de fuego. vuelva a ejecutar el escenario como una BLEVE para comparar el tamaño de la zonas de amenaza. también debe volver a ejecutar el escenario como una BLEVE para comparar el tamaño de la amenaza zonas. un BLEVE supone una amenaza mayor que un chorro de fuego. puede producirse una BLEVE.

Como se rompe el recipiente. los tanques son altamente presurizados. ALOHA calcula que la cantidad de producto químico en la bola de fuego es tres veces la cantidad de producto químico que hierve flash. porque en la mayoría de BLEVEs radiación térmica impactos un área mayor que la sobrepresión y es la más importante amenaza. Cuando el contenedor falla. Cuando un modelo BLEVE. Cualquier líquido que no participa en la bola de fuego se forma una piscina de fuego. humo. que pueden desencadenar adicionales de los incendios y las explosiones. ALOHA asume que se forma una bola de fuego. Estos tanques no son ni aislados ni refrigerados. y los subproductos tóxicos del fuego (aunque ALOHA no modelo de estos riesgos).Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL servicio contienen propano líquido. ALOHA se centra en la radiación térmica. por lo que el depósito de contenido es a temperatura ambiente. ALOHA estima que el peligro de radiación térmica de una bola de fuego y / o en una piscina de fuego. el programa estima la radiación térmica de ambos incendios. el producto químico está liberado en una explosión. Cuando usted elige un modelo BLEVE situación en ALOHA. 23 . La bola de fuego está formado por tanto de los químicos de inflamación que hierve cuando el tanque y no el producto químico que sprays como un aerosol durante la explosión. En una BLEVE.7 º F. normalmente provoca que el contenedor a fragmentar. ALOHA asume cualquier líquido que no se consumen en la bola de fuego se forma una piscina de fuego. fragmentos peligrosos. Bola de fuego. Sin embargo. Un escenario común BLEVE ocurre cuando un contenedor de gas licuado se calienta por el fuego. el aumento de la presión en el recipiente hasta que el tanque y no se rompe. Si el producto químico es inflamable. Otros posibles BLEVE riesgos incluyen sobrepresión. El principal riesgo asociado con una bola de fuego es la radiación térmica. no es necesario ejecutar un nuevo escenario de la piscina de Bomberos. es decir. si hay otros productos químicos cerca de la bola de fuego. Explosión y los fragmentos peligrosos. una explosión de alta presión. Si el producto químico está por encima de su punto de ebullición cuando el contenedor no. todos o algunos del líquido que hierve de inflamación. Dado que la temperatura ambiente es casi siempre significativamente por encima de propano de punto de ebullición de -43. instantáneamente convertirse en un gas. puede encontrar los objetos en las cercanías y crear más desechos. una quema nube de gas llamado una bola de fuego puede producirse si una cantidad significativa de la sustancia química de inflamación punto de ebullición.

) Algunos experimentos han demostrado que pueden producirse focos de llama en los lugares donde la concentración media es superior al 60% del LEL.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL Los fragmentos de contenedores y otros desechos peligrosos. habrá zonas. si el producto químico está en la banda de inflamabilidad a pesar de que la concentración media se ha reducido por debajo del LEL. La velocidad 24 . ALOHA no el modelo dispersión de los fragmentos peligrosos o sobrepresión (explosión vigor) en un BLEVE. Se podría esperar que el LEL podría utilizarse como la LOC para determinar las áreas en las que un incendio podría ocurrir. Sin embargo. Explosiones de nube de vapor Cuando un producto químico inflamable se libera en la atmósfera. ALOHA utiliza esta como la concentración por defecto LOC amenaza para la zona amarilla. Si la nube se encuentra una fuente de ignición. son los fragmentos de barrido en la explosión y rápidamente impulsado por la explosión en una amplia zona. pero no puede por completo para compensar este efecto. ALOHA utiliza el 60% del LEL como el predeterminado para LOC amenaza la zona roja. para ayudar a compensar este efecto. (ALOHA utiliza un promedio de tiempo más corto al estimar la inflamable área. denominadas bolsas. Algunas personas pueden preferir utilizar los términos Límite inferior de inflamabilidad (LFL) y superior de inflamabilidad Límite (UFL). Los dos términos pueden ser utilizados indistintamente. habrá zonas donde la concentración es superior a la media y áreas donde la concentración es inferior a la media. de primera respuesta debe tomar las precauciones necesarias para protegerse a sí mismos ya otros de la sobrepresión y fragmentos peligrosos. ya que viaja a sotavento. Si un BLEVE es probable que se produzca. ¿Existe una diferencia entre un límite de inflamabilidad y un límite de explosivos? No. Esto se llama concentración agregación. Debido a agregación de concentración. las partes de la nube donde la concentración se encuentra dentro de rango de inflamabilidad (entre el LEL y UEL) se quemarán. Otra amenaza común a nivel respondedor es utilizada por el 10% del LEL. forma una nube de vapor que se dispersa. los niveles de concentración estimada por ALOHA mucho tiempo promedio de las concentraciones. En una nube de vapor real. no hay ninguna diferencia. particularmente si sólo se preocupan de los incendios.

La congestión es un concepto que se utiliza para cuantificar la forma en pequeñas estructuras dentro de la nube de vapor afectar la gravedad de la explosión. Deflagración y la detonación. y no impidan la frente de llama. un frente de llama deflagración puede acelerar en una detonación frente de llama. La congestión se refiere a la densidad de los obstáculos que generan turbulencias. Los obstáculos de este tipo son generalmente pequeños.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL a la que el frente de llama se mueve a través de la nube determina si se trata de una deflagración o una detonación (véase la siguiente página). En algunas situaciones. encender áreas en las que la concentración es en la banda de inflamabilidad. La congestión y el parto. Para la mayoría de explosiones accidentales. el frente de llama se desplaza rápidamente en lo que se denomina una detonación. la más intensa de la onda de presión (sobrepresión). la nube se quema tan rápido que se crea una fuerza explosiva (onda explosiva). La explosión produce una onda de presión que se extiende a los alrededores. puede impedir el frente de llama. el tipo de ignición. la velocidad a la que viaja su frente de llama. La gravedad de la explosión de una nube de vapor depende de la química. La fuerza destructiva explosión de una nube de vapor depende en parte de explosión de la rapidez de la explosión se extiende. o 2500 metros por segundo (Lees 2001). En algunas situaciones. un frente de llama se propague a través de la nube de vapor inflamable. esto es. Objetos de mayor tamaño. o 1 metro por segundo (Lees 2001). y el nivel de congestión dentro de la nube. Por ejemplo. Los principales riesgos son peligrosos y sobrepresión fragmentos. Por ejemplo. Intencional de las explosiones (y el peor de los casos explosiones accidentales). y mayor es la fuerza destructiva de la explosión. Explosiones accidentales que dan lugar a una alta velocidad de deflagración o una detonación es más probable que se produzcan en zonas de alta congestión y el confinamiento. una típica deflagración frente de llama (por combustiones de hidrocarburos) sobre viajes 2. Una vez que una explosión ha sido activada. el tamaño de la nube en el momento de la ignición. por lo que no debe 25 .2 millas por hora. como un arbusto. el frente de llama viajará con relativa lentitud en lo que se denomina una deflagración. ALOHA le puede ayudar a modelar el riesgo de sobrepresión. causando daños a personas y bienes. como un edificio. Cuanto mayor sea la velocidad del frente de llama. un típico detonación frente de llama (por combustiones de hidrocarburos) se desplaza sobre 5600 millas por hora.

cuando las paredes. o de otro tipo ampliado las superficies mantener la nube se mueva libremente.5% en el caso de una nube y uncongested superior a 1. Generalmente. una nube de vapor se considera de confinamiento parcial. Estimar el nivel de congestión en un laboratorio no es difícil. la ALOHA modelos de uso de la información atmosférica para estimar la propagación de la química de liberación. usted debe corregir la insumos y la creación de una 26 . ALOHA no modelo parcial o totalmente confinado nubes de vapor. la velocidad del viento). Por ejemplo. con lo que generar una ola de explosiones más potentes (es decir. Permite una mayor turbulencia del frente de llama para acelerar. Uncongested zonas son: aparcamientos. bastidores de tuberías en las instalaciones industriales y algunas zonas boscosas (cuando los árboles y las ramas están muy espaciados) pueden ser caracterizadas como zonas congestionadas. una mayor sobrepresión). En general. Consulte las indicaciones en pantalla ayuda o el capítulo de referencia si no está seguro de qué opción. un opensided aparcamiento es en parte un espacio confinado. pero los siguientes ejemplos pueden ser útil. los barrios suburbanos. una zona congestionada tiene tantos obstáculos espaciados que es difícil o imposible caminar por ella. ALOHA utiliza dos niveles de congestión: uncongested y congestionados.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL considerarse los obstáculos a los efectos de la congestión. ¿Qué papel desempeñan el confinamiento en las explosiones de nube de vapor? Confinamiento parcial también puede aumentar la gravedad de la explosión. debe elegir un valor que den el peor de los casos o ejecutar múltiples escenarios y comparar los resultados. Es raro que este nivel de congestión que se encuentran en todo el nube de vapor. un cambio sustancial en la respuesta. Sin embargo. Además. techos.5% para una familia de nubes. campos abiertos. ALOHA explosión de las estimaciones se basan en experimentos que utilizan un volumen bloqueo proporción (volumen ocupado por los obstáculos dentro de la nube dividida por nube de volumen) de menos de 1. Si no está seguro de un valor. ALOHA no puede ser más precisa que la información que usted a trabajar con. Si alguno de los las condiciones atmosféricas (por ejemplo. y la mayoría de zonas urbanas entornos. ALOHA las limitaciones Como cualquier modelo. por lo que es importante para introducir la información más precisa.

pero tomará un mucho tiempo a la mezcla por completo en el café que sin agitación. Cuanto más amplia sea la zona entre las líneas. India. ALOHA señala dos líneas de puntos. Para mostrar cuánto una zona de dispersión amenaza la posición podría cambiar si el viento se para cambiar de dirección. La crema se diluye y se difundió con lentitud en el café. •Muy estable. la dirección del viento es menos predecible cuando la velocidad del viento es baja. Muy bajas velocidades del viento. una sustancia química de nubes se expande de la misma manera que crema se vierte en una taza de café. la nube se extienda poco a poco. Miles de personas murieron. estas líneas forman un círculo a indican que el viento puede volar desde cualquier dirección. o •Concentración de agregación. Condiciones atmosféricas muy estables. o de 1 metro por segundo. La liberación accidental de gas isocianato de metilo en Bhopal. y la alta concentración de gases pueden acumularse en los pequeños valles o 27 . En una atmósfera muy estable. a una altura de 10 metros). En general. uno a cada lado de la zona de amenaza. En virtud de la mayoría de las condiciones atmosféricas estables (más comunes tarde en la noche o muy temprano en la mañana). Las concentraciones de gas dentro de la nube puede permanecer lejos de alta la fuente. en particular cerca de la fuente de liberación. ALOHA los resultados pueden ser poco fiables en algunos condiciones y hay algunos efectos que no ALOHA modelo a todos. ALOHA zonas de amenaza se precisa si la dirección del viento no cambia del valor que ha introducido. por lo general muy poco viento y casi no la mezcla de la químicos liberados con el aire circundante. Aun cuando puede proveer información exacta de entrada. las condiciones meteorológicas que se introduzca. Condiciones que pueden producir resultados poco fiables ALOHA los resultados pueden ser poco fiables cuando se cumplen las condiciones siguientes: •Muy bajas velocidades del viento. menos predecible es la dirección del viento y lo más probable es que cambiar sustancialmente. el viento no lo suficiente como para cambiar de dirección mover el peligro fuera de ambas líneas.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL nueva amenaza debido a que la parcela de la zona antigua parcela ya no pueden ser exactas. incluidos muchos de los que se lejos de la liberación. ALOHA predice que alrededor del 95 por ciento del tiempo. Del mismo modo. En el más bajo aceptable para velocidades del viento ALOHA (alrededor de 2 nudos. las condiciones atmosféricas. •Cambios de viento y el terreno los efectos de dirección. en virtud de la particular. en 1984 es un ejemplo de lo puede ocurrir bajo condiciones atmosféricas muy estables.

incluso a distancias muy lejos del punto de liberación. alterar significativamente la forma de una nube y el movimiento. sin embargo. De primera respuesta debe ser consciente de que las condiciones atmosféricas muy estables crear una situación peligrosa en ALOHA como modelos que no son muy fiables.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL depresiones y se mantienen durante largos períodos de tiempo. 28 . convirtiendo a su vez que las características del terreno. Viento de dirección pasa de terreno. pueden generar un patrón de viento calle cañón y re direccionamientos que limita la dispersión de una nube. A través de las calles bordeadas por grandes edificios. A continuación. el viento normalmente los cambios de velocidad y dirección que fluye hacia arriba o hacia abajo pendientes. como se ve en la Figura 1-4. ALOHA también espera que el terreno a ser plana y libre de obstáculos. La forma en que la tierra modificar las pautas características de la corriente de aire que se llama terreno de dirección y se muestra en la Figura 1-3. En esta situación. entre las colinas o hacia abajo en los valles. En las zonas urbanas. se da por supuesto que la velocidad del viento y dirección permanecen constantes (en cualquier de altura) en toda la zona a favor del lanzamiento de un producto químico. En realidad. el viento que fluye alrededor de los grandes edificios de forma remolinos y cambios de dirección y velocidad. ALOHA le permite introducir un solo valor para la energía eólica velocidad y dirección del viento. Figura 1-3. Los cambios de viento y el terreno los efectos de dirección. reflexionar sobre si el producto químico se comportarse como un gas pesado. y buscar física depresiones topográficas y características que puedan dirigir o trampa la dispersión de la nube. ALOHA no tiene en cuenta la acumulación de gas de alta concentraciones en las zonas bajas.

En cambio. ALOHA Si tiene valores incorrectos para la energía eólica velocidad y dirección. En pequeña escala las variaciones en la dirección del viento. los obstáculos como los edificios. Una de las razones de los 10 kilómetros de corte ALOHA amenaza para la zona es que la longitud no saben lo que la velocidad y dirección del viento son de 10 kilómetros. Figura 1-4. porque en parte resultado de la casualidad al azar. ALOHA 1 hora de tiempo de corte existe porque el viento cambia de dirección y cambios de velocidad frecuentemente. y no puede asumir que ellos son los mismos que en el punto en que un producto químico que está siendo puesto en libertad. la amenaza a la zona aparecerá a la derecha más. Nadie puede predecir la concentración de gas en cualquier instante a favor de una liberación con certeza. Debido a que el viento es probable que en el cambio de dirección y velocidad del cambio en la distancia y el tiempo. no puede estimar correctamente amenaza zona dimensiones o su localización. Concentración agregación. ALOHA no hacer predicciones para más de una hora después de la liberación comienza. ALOHA le muestra los valores de concentración que representan los promedios de períodos de tiempo de varios 29 . o para distancias de más de 10 kilómetros (6.2 millas) desde el punto de liberación (se trunca amenaza zonas que son más de 10 kilómetros).Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL ALOHA ignora estos efectos cuando se produce una amenaza zona parcela. los límites ALOHA sido colocado en la salida. Considerar los efectos de terreno en el flujo del viento cada vez que ALOHA pare interpretar los resultados. o por medio.

así como los meteorólogos el conocimiento de la atmósfera para hacer esto). el humo del fuego siempre parece que vienen directamente hacia usted). o las reacciones químicas. y dejar sin problemas y poco a poco en el favor del viento y las direcciones. la concentración media es probable que se comporten aproximadamente como predice ALOHA. Derivados de los incendios. causando gas concentraciones en todo momento de ser elevado en un solo lugar y bajo en otro. •Terreno. •Mezclas químicas. ALOHA no tiene en cuenta la subproductos de la combustión (por ejemplo. •Partículas. explosiones. Figura 1-5. Agregación de concentración cerca de la fuente. estos remolinos cambio y la propagación de la nube. ALOHA predice que las concentraciones promedio más alto será el punto cerca de la noticia ya lo largo de la línea central de cualquier contaminante nube. Efectos que no son el modelo ALOHA no da cuenta de los efectos de: • Subproductos de incendios. humo) o por reacciones químicas.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL minutos (que utiliza la leyes de probabilidad. Como la nube se mueve a favor de la liberación punto. Este tipo de movimiento es conocido para cualquier persona que ha tratado de brindar malvaviscos en una hoguera como la de la Figura 1-5 (no importa dónde usted se sienta. explosiones. la noche de las concentraciones dentro de la nube para que sean más similares a las predicciones de ALOHA. Sin embargo. especialmente cerca de la fuente de liberación. y •fragmentos peligrosos. ALOHA asume que una dispersión nube química no 30 . Mientras tanto. los remolinos de viento empuje sobre una nube impredecible. o las reacciones químicas.

y es necesario para modelar el incidente en ALOHA como una liberación de fosfina. tales como la presión de vapor para soluciones o mezclas. ALOHA las predicciones son muy afectados por esta y otras propiedades químicas. el agua. otras sustancias químicas. Cuando un valor incorrecto de propiedad se utiliza en ALOHA. esta diferencia puede ser considerable suficiente para hacer que la dispersión de las predicciones ALOHA inexactos. y no de fosfuro de aluminio. Si usted responde a este tipo de accidente. Sin embargo. si se escapa el fosfuro de aluminio de contención y entra en contacto con el agua.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL reacciona con los gases que componen la atmósfera. Aprender los conceptos básicos Este capítulo contiene una guía paso a paso ALOHA ejemplo-un escenario de dispersión de gases tóxicos describiendo una 31 . el modelo de la tasa de liberación y la dispersión de estimaciones no ser válida. ALOHA no da cuenta de los procesos que afectan a la dispersión de partículas (incluidos los partículas radiactivas). que se escapa en la atmósfera. habrá que enarbolan los desechos de la recipiente y la zona circundante. ya que es difícil predecir con precisión las propiedades químicas. No se cuenta para poner en común dentro de las depresiones o el lujo de líquido a través de terrenos inclinados. la reacción entre el agua y aluminio fosfuro produce gas fosfina. Se trata de la fosfina. Por ejemplo. ALOHA no modelo de las trayectorias de los fragmentos peligrosos. tales como oxígeno y vapor de agua. Fragmentos peligrosos. y desea utilizar ALOHA para obtener una zona de amenaza estimación. Debido a estas reacciones químicas. de modo que el líquido se extiende uniformemente en todas direcciones. el producto químico que dispersa abajo podría ser muy diferente de originalmente el producto químico que escapó de la contención. es necesario para estimar la rapidez de fosfina se genera a partir de la reacción entre el agua y fosfuro de aluminio. muchos de los productos químicos reaccionan con el aire húmedo o seco. En algunos casos. Partículas. ALOHA espera que el suelo debajo de un tanque con fugas o charco para ser plana. ALOHA modelo está diseñado para la liberación de sustancias químicas puras y algunos productos químicos soluciones. o incluso a sí mismos. Mezclas químicas. Es difícil para cualquier modelo de predecir correctamente el comportamiento de una solución o una mezcla de productos químicos. Si un producto químico de liberación implica una explosión. Terreno. en lugar del fosfuro de aluminio.

8 pies de largo). al tiempo que se trasladó al edificio. este tutorial sólo pasa por una dispersión de gases tóxicos escenario. El mayor riesgo en la operación de la planta es la cambio de tanques de cloro. vaya al capítulo de referencia. Dakota del Sur.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL liberación de cloro en una planta de tratamiento de ficción en Dakota del Sur.5 metros de diámetro y 6. ALOHA que utilizará para evaluar el riesgo potencial por medio del cálculo: • Las zonas de amenaza. situado alrededor de 1500 metros abajo de la planta de tratamiento. utilizando su propia copia de ALOHA. Para obtener más información acerca de cualquier aspecto de ALOHA. la temperatura del aire de 72 ° F. en representación de las zonas a sotavento de la liberación que pueda estar en riesgo. con el fin de familiarizarse con sus menús y características. Estas condiciones son: a la velocidad del viento de 5 millas por hora desde el sur (medido a una altura de 10 metros). No hay bajo nivel de inversión. un único contenedor comienza a la fuga a través de una válvula situada en el centro de una final (esta válvula es de media pulgada de diámetro). Sin embargo. La planta utiliza 1-contenedores tonelada de cloro en el agua proceso de tratamiento (estos tanques son 2. Escenarios de incendio y explosión Esta parte del tutorial te dará una sólida comprensión de cómo mover a través de la ALOHA menús escenario e introduzca información. y • Las previsiones de las concentraciones de cloro en el Valle Central Elementary School. Si usted planea usar 32 . Esta operación se realiza sólo horas durante el día. Locales de los meteorólogos de la NOAA en el Servicio Meteorológico Nacional Pronóstico del tiempo han facilitado a la Oficina condiciones meteorológicas en Sioux Falls. Visita guiada La Central de la planta de tratamiento de agua se encuentra en una zona rural a unos 2 kilómetros de Sioux Falls. Siga a lo largo de. esta función se llama la amenaza en el punto. A las 2:30 pm el 25 de junio de 2006. El tanque contiene una tonelada de cloro cuando se comienza a la fuga. En ALOHA. y el 50 por ciento la humedad relativa. tres décimas cielo cubierto.

En Macintosh. que para ALOHA ejecutar los escenarios de incendio debería examinar también el incendio y explosión. elija el ALOHA artículo. Para volver al cuadro de diálogo una vez que hayas terminado de leer la información de ayuda: a) con Microsoft Windows. Uso de la pantalla ALOHA ayuda Al utilizar ALOHA. 4. b). a continuación. haga doble clic en el icono del programa ALOHA ubicado en la carpeta ALOHA. usted introducir información en una serie de cuadros de diálogo para describir su escenario. haga clic en el botón Inicio. 3. describir el momento y el lugar del escenario. que puede utilizar para acceder a en la pantalla de ayuda. Ejemplos de escenarios en el capítulo. DAKOTA DEL SUR. Asegúrese de que este nombre está resaltado. South Dakota. Un Lugar de información Aparece el cuadro de diálogo con una lista de los nombres de las ciudades incluidas en el ALOHA la ubicación de la biblioteca. a continuación. haga clic en Seleccionar 33 . seleccione Programas y. Haga clic en cualquiera de estos botones en cualquier momento para ver una explicación de la ALOHA característica que se está usando o valor de entrada que debe introducir en el modelo. La planta de tratamiento se encuentra a 2 millas de Sioux Falls. cierre o minimizar la ventana de Ayuda. haga clic en "Cancelar" para salir de la ayuda en pantalla. (En Windows. En la mayoría de los cuadros de diálogo. o. Seleccionar ubicación de la SiteData menú.) 2. Lea la lista de las limitaciones ALOHA (click para ver más detalles). Describiendo el momento y el lugar Sus primeras tareas son ALOHA para iniciar y. haga clic en Aceptar. Escriba los caracteres "si" para ir rápidamente a SIOUX FALLS. en un Macintosh. a continuación. Inicio ALOHA. 1.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL y explosión. verá por lo menos un botón de Ayuda.

Ingeniería en Tecnología Ambiental

ALOHA® USER’S MANUAL

5. Valle Central Escuela Primaria se encuentra a unos 1500 metros a sotavento de la planta de tratamiento. ALOHA utiliza la información sobre tipo de construcción, junto con otros datos como la velocidad del viento y el aire temperatura, para determinar la velocidad de infiltración y de interior para estimar interior de concentración en un lugar de preocupación. (Para estimar la infiltración tasa en un edificio, ALOHA supone que todas las puertas y ventanas son cerradas.) Seleccione Tipo de Construcción de la SiteData menú. Un Construir parámetros de infiltración, aparece el cuadro de diálogo.

6. La escuela es un edificio de un solo piso, rodeada principalmente por campos abiertos. Asegúrese de que Único edificio de pisos y alrededores Unsheltered están seleccionados. Haga clic en Aceptar.

34

Ingeniería en Tecnología Ambiental

ALOHA® USER’S MANUAL

7. Seleccione Fecha y hora de SiteData el menú. A Fecha y la hora cuadro de diálogo Opciones de aparecer.

8. La liberación se produce en junio 25, 2006 a las 2:30 p.m. (ALOHA requiere tiempo de día de 24 horas). Seleccione Establecer el tiempo una constante opción. Tipo "6" en el Mes de caja, "25" en el Día cuadro, y "2006" en el año caja. Tipo "14" en la Hora caja y "30" en el Minuto caja (haga clic en Ayuda para saber cómo para convertir un valor de tiempo de 24 -- horas). Haga clic en Aceptar

35

Ingeniería en Tecnología Ambiental

ALOHA® USER’S MANUAL

La elección de un producto químico Como a construir su ALOHA escenario, su próxima tarea consiste en elegir el producto químico que se está liberado (cloro). 1. Para elegir el cloro, seleccione Química del menú de configuración. Un químico Aparece el cuadro de diálogo de información con una lista de las sustancias químicas en ALOHA biblioteca. 2. Seleccione los productos químicos puros en la parte superior de la ventana (este debe ser el valor por defecto). Encontrar CLORO en la lista (rápidamente el tipo caracteres "ch" para localizar más de cloro rápidamente en la lista), haga clic en este nombre, haga clic en Seleccionar.

Describiendo el clima Al introducir la información del tiempo en ALOHA, debe decidir si va a entrar en clima información manualmente o desde un portátil o de supervisión-SAM-estación. En este ejemplo, usted entrará información manualmente. 1. En el menú Configuración, seleccione Atmosféricas, a continuación, seleccione la Entrada de usuario. El primer cuadro de diálogo Opciones de la Atmósfera Aparece el cuadro.

36

Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL 2. Observe que ALOHA ha llenado en un valor de 10 metros. entonces seleccione mph. El viento es el viaje desde el sur en una velocidad de 5 millas por hora (mph). Las condiciones del viento se medirá a una altura de 10 metros (esta es la altura en la que el Servicio Meteorológico Nacional generalmente toma las mediciones). Seleccione el icono de la torre en la medición Altura de la sección. Tipo "5" en la caja de velocidad del viento. 37 . 3. Tipo "S" en el viento caja de dirección.

y la fecha y la información en tiempo que ha introducido para que automáticamente Estabilidad atmosférica seleccione Clase B. Asegúrese de que la inversión no está seleccionada. (La estabilidad es una medida de la cantidad de turbulencia en la atmósfera. 9. 7. El motivo exacto de rugosidad (una medida de la desigualdad. o la aspereza del terreno sobre el que pasa la nube de gas) no se conoce. terreno rugosidad se puede introducir explícitamente si . 6. Observe que ALOHA ha llenado en un valor de 3. más turbulento estabilidad-clase). Alrededor de 3 décimas del cielo está cubierto por nubes. El segundo cuadro de diálogo Opciones de la Atmósfera aparece.) Seleccione el Abrir el País terreno de rugosidad opción. ALOHA utiliza la velocidad del viento. La temperatura del aire es de 72 ° F. más rápidamente una nube contaminante se diluye. Haga clic en Aceptar.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL 4. 38 . La humedad relativa es de aproximadamente 50 por ciento. No hay bajo nivel de inversión. esto es. elegir la cuarta opción de la izquierda (la opción entre el nublado y opciones claras). nubes cubierta. 5. Observe que ALOHA ha llenado en un valor de 50 por ciento. Haga clic en Aceptar. pero el accidente se produzca en una zona de cría de las zonas rurales-campos abiertos con pocos árboles y edificios. En Seleccione nubosidad. seleccione F. B es un relativamente menos estable.o implícitamente por la elección de un representante tipo de terreno. Seleccione el icono de mediana humedad. 8. (En ALOHA. Escriba "72" en el cuadro de la temperatura del aire. el más turbulenta del aire. a continuación.el número exacto de rugosidad se conoce .

Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL 39 .

A Tamaño de Tanque Orientación y el cuadro de diálogo aparece. 40 . Seleccione el tanque contiene líquido opción.5 metros de diámetro y 6. a continuación.5" en el diámetro caja.8" en la caja de longitud.8 metros de largo. Tipo "6. pero se está almacenados bajo presión como una gas licuado en condiciones de ambiente temperatura (el tanque no es refrigerados en este escenario). a "establecer la fuente" para este escenario. Comprobar que se asegúrese de que químicos almacenados en temperatura ambiente es seleccionado. En el Menú Configuración. Haga clic en Aceptar. Un líquido Masa o volumen cuadro de diálogo aparece. El cloro es un gas en condiciones de ambiente las temperaturas. Aviso ALOHA que automáticamente calcula el volumen de depósito. El cloro en el tratamiento planta se almacena en los tanques. 3. estándar 1-ton contenedores que son 2. 1. Tipo de "2. Seleccione Horizontal cilindro. El cloro se almacena en horizontal. Un Estado química Temperatura y el cuadro de diálogo aparece. a continuación. seleccione Tanque. seleccione los pies.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL Describir la puesta en libertad Ahora está listo para introducir información sobre la liberación en sí-es decir. 2. Haga clic en Aceptar. seleccione Fuente.

Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL 4. El tanque contiene 1 tonelada (2.000 libras) de cloro. Observe 41 . a continuación. Seleccione toneladas (2000 libras). escriba "1" en la masa en depósito de caja.

Tipo de "0.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL que ALOHA llena en los demás valores. Y un espacio de diálogo Tipo de fugas Aparece el cuadro. 42 . Asegúrese de que la apertura de la circular es seleccionada. Haga clic en Aceptar.5" en el primer cuadro de diámetro y seleccione pulgadas. El cloro es una fuga de media pulgada de diámetro de la válvula. A la altura de la cisterna de apertura aparece el cuadro de diálogo. 5. Haga clic en Aceptar. Elija el tubo corto / válvula opción.

Tipo "50" en el porcentaje de la forma a la parte superior de la caja de depósito.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL 6. Observe que ALOHA llena en los demás valores. 43 . Haga clic en Aceptar. La fuga de la válvula se encuentra en el centro de uno de los extremos del tanque.

cada uno como promedio durante un período de tiempo de al menos 1 minuto. en virtud de la intensidad de la fuente partida. Usted puede ver en esta gráfico que. luego disminuye a medida contenedores caídas de presión. En el gráfico. la duración de la liberación. o gasoducto como una serie de cientos de timesteps breve.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL ALOHA luego calcula la tasa de liberación de cloro en el tanque. El gráfico muestra el promedio previsto de la tasa de liberación durante una hora después de la liberación comienza. que predice ALOHA tasa de liberación empieza alta. y el importe total libertad. y la tasa de liberación se muestra en el eje vertical (libras / minuto). depósito. el tiempo desde el lanzamiento comenzó (de 0 a 40 minutos) se muestra en el eje horizontal (minutos). se puede ver la estimación máxima promedio Tasa de liberación sostenida. ALOHA predice tasa de liberación de un charco. La tarifa media máxima sostenida Tasa de liberación es el más alto promedio de las tasas de 44 . El mayor paso en este gráfico es la máxima tasa de liberación sostenida media. Verá estos resultados en el cálculo de texto y en la ventana Resumen la intensidad de la fuente gráfica. 7. ALOHA promedios entonces esta serie de muchos tipos en la liberación de entre uno y cinco tipos de liberación. En el texto "Resumen". debido a que el cloro es escapar de un recipiente a presión. Seleccione la fuente desde el menú Mostrar para ver el gráfico de la fuente de este escenario.

45 . seleccione Tipo de Construcción de la SiteData menú. usted está listo para pasar al siguiente paso. Cuando esté seguro de que el texto resumen de la información es correcta. si se indica que el edificio está protegido. haga clic en Aceptar. haga clic en Unsheltered alrededores. sólo utiliza el ALOHA promedio de tasa de liberación (s) para hacer su zona de amenaza estimaciones. en lugar de unsheltered. a continuación. revisar cualquier información incorrecta por elegir el elemento de menú. modificar la información que ha introducido. o para revisar los resultados de ALOHA. Si su ventana de texto Resumen no se parece a la de arriba. a continuación. Texto de la ventana Resumen es como una pizarra: puede comprobar su contenido en cualquier momento para verificar que que ha introducido los valores correctos en ALOHA.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL liberación. Para ahorrar tiempo de cálculo. Por ejemplo.

pero para este ejemplo se han Inglés seleccionado. una LOC es un 46 . Seleccione Mostrar opciones de menú de la pantalla. puede elegir uno u otro tipo de unidades.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL Cálculo y control de la configuración de Opciones de Visualización A menos que usted cambie su configuración predeterminada. (ALOHA le permite elegir un máximo de tres LOCs para un solo escenario. Una pantalla. Asegúrese de que Vamos ALOHA decidir (si selecciona esta seguro) está seleccionada. 3. aparece el cuadro de diálogo Opciones. Seleccione Inglés unidades y ALOHA del cálculo se mostrarán los resultados en las unidades. Asegúrese de que está establecido en ALOHA este defecto.) En el caso de dispersión de gases tóxicos escenarios como este uno. Creación de una zona de amenaza parcela Para obtener una estimación de la amenaza zona. Cálculo Seleccione Opciones del menú de configuración. primero debe elegir al menos un nivel de preocupación (LOC). aparece el cuadro de diálogo Opciones. ALOHA utiliza la información sobre las propiedades de la química y la cantidad de sustancias emitidas a elegir si hacer o pesados Gaussian gas la dispersión de los cálculos. Haga clic en Aceptar. (Cuando se ejecuta ALOHA.) Haga clic en Aceptar. 1. Un cálculo. 2.

familiarizarse con su definición. Amenaza de elegir la zona de la pantalla de menú. 1. 47 . para asegurarse de que es apropiado para la labor que está haciendo y la población que le preocupa. donde la terreno a nivel de concentración de contaminantes puede exceder de su nivel en algún momento después de la liberación comienza.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL límite de concentración del gas por lo general-la concentración por encima de la cual es un peligro cree que existen. ALOHA tratar la zona como una amenaza estimación aproximada de la verdadera zona de peligro para un químico. ALOHA estimaciones de la región. enfermos. A nivel de preocupación tóxica aparece el cuadro de diálogo. porque las personas difieren en su sensibilidad a los productos químicos (por ejemplo. de edad. ALOHA superpone las zonas de amenaza y estimaciones de las muestra en un único compuesto amenaza zona parcela-cada amenaza zona se muestra en un color diferente. Una LOC que es apropiado para una persona puede ser demasiado elevada para alguien más. o la amenaza de la zona. El rojo representa la zona de amenaza de peligro y peores el naranja y amarillo amenaza zonas representan áreas de disminución de riesgo. o personas muy jóvenes pueden ser más sensibles a las sustancias químicas más saludable adultos) y otros peligros. Para cada uno de LOC que elija. Cuando se utiliza una LOC en ALOHA. Elegir un LOC LOC no representa una línea exacta entre peligrosos y no peligrosos condiciones.

incluyendo individuos susceptibles. Nota: AEGL el nivel aumenta con el aumento de riesgo. además de los umbrales tóxicos AEGLs existen. 30 minutos. incluyendo individuos susceptibles. podría experimentar irreversible o de otra grave. 4 horas y 8 horas. Muchos otros.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL 2. Haga clic en el botón Ayuda en la Nivel tóxicas de preocupación el cuadro de diálogo para obtener más información sobre la elección de una LOC. Nota: En ALOHA. incluyendo individuos susceptibles. AEGL-3: La suspensión en el aire la concentración de una sustancia por encima del cual se prevé que la población general. Por lo tanto. o ciertos efectos nonsensory asintomáticos. ¿Qué significan los niveles AEGL representan? AEGL-1: La suspensión en el aire la concentración de una sustancia por encima del cual se prevé que la población general. AEGL-2. 60 minutos. el de 60 minutos AEGL los límites de exposición son los tóxicos LOCs por defecto (si están disponibles). podría experimentar notable malestar. los efectos no son incapacitantes y son transitorios y reversibles a cese de la exposición. y AEGL-3-se establecen para cada uno de cinco períodos de exposición: 10 minutos. podría experimentar vida en peligro la salud o la muerte. 48 . Cada uno de los tres niveles de AEGL-AEGL-1. irritación. AEGL-2: La suspensión en el aire la concentración de una sustancia por encima del cual se prevé que la población general. Decidir qué valores LOC ALOHA que desea utilizar para definir las zonas de amenaza. de larga duración efectos adversos para la salud o una alteración capacidad para escapar. Sin embargo. te mantener el valor por defecto de cloro LOCs la Directriz Los niveles de exposición aguda (AEGLs). Para este ejemplo. utiliza AEGL ALOHA-3 para la amenaza la zona roja.

asegúrese de que sólo el más largo de la zona amenaza opción está seleccionada.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL 3. el rojo. En la parcela. ALOHA examinar la zona de parcela amenaza para este escenario. Haga clic en Aceptar. se prevé que exceda de la correspondiente LOC valores (en este caso. El rojo AEGL-3 amenaza la zona-la zona con el mayor nivel de exposición-se prevé ampliar a más de la mitad de una milla a sotavento de la fuga de cilindro. 4. naranja y amarillo regiones representan las áreas donde las concentraciones de cloro. En la casilla "Mostrar líneas de la confianza" sección. los valores AEGL) en algún momento después de la liberación comienza. La naranja AEGL amenaza zona-2 se prevé ampliar a más de una y media millas a sotavento y el amarillo AEGL-1 amenaza la zona se prevé prorrogar por más más de dos millas. 49 . Una amenaza tóxica Zona ventana.

más que como un gas que se refiere a la mismo peso que el aire. La "incertidumbre de líneas" alrededor de la zona más amenaza adjuntar la región dentro de los cuales. que le informa de que ALOHA utilizado el modelo de gas pesado para hacer su zona de amenaza estimación. la nube de gas se espera que se mantenga. Cada vez que cambia de dirección. Debido a que la nube inicial del cloro es más pesado que el aire. Rara vez el viento sopla constantemente desde cualquier dirección. Verá la línea de texto.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL Líneas de puntos a lo largo de ambos lados de la zona de peligro amarillo indican incertidumbre en la dirección del viento. 50 . 5. ALOHA modelos como un gas pesado. Resumen de revisión del texto. que sopla nube contaminante en una nueva dirección. Ejecutar Modelo: Heavy Gas. aproximadamente el 95 por ciento del tiempo.

(Cuando se introduce una distancia de viento "0". a continuación.) Haga clic en Aceptar 51 . Amenaza Al elegir el punto desde el menú Display. indican la ubicación de la escuela en relación con la liberación en el punto de tratamiento planta. la concentración representa el peor de los casos. sino también para obtener predecirse las concentraciones en interiores y exteriores en cualquier lugar de especial durante la puesta en libertad una hora después comienza (que es la amenaza en un punto). seleccione los astilleros. Tipo "0" en el viento cuadro de distancia. Usted ya ha indicado la escuela tipo y grado de construcción de la vivienda del viento. La Escuela Primaria Valle Central se encuentra a unos 1500 metros a sotavento de la planta de tratamiento.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL Determinar los niveles de amenaza en un lugar específico Puede utilizar ALOHA no sólo para estimar la extensión de la zona que podrían estar en riesgo en un incidente (que la amenaza de la zona). para indicar que se describe la ubicación de la escuela en términos de su y la distancia a favor del viento en relación con el punto de liberación. Haga clic en coordenadas relativas. ALOHA gráfico a continuación. 2. usted está indicando que el viento es soplar la nube de gas directamente hacia el lugar de interés. puede elegir la escuela para describir la ubicación geográfica en términos de-este-oeste o norte-sur . aparece el cuadro de diálogo. la predicción para el ubicación. (En otras situaciones. Luego. Un Lugar de concentración. de modo que la concentración será como más alto posible. 1.distancias.) Tipo "1500" en el cuadro de abajo a distancia.

ALOHA asume que la construcción de puertas y las ventanas están cerradas y que su sistema de ventilación está apagada. muestra un gráfico de predecir las concentraciones de cloro en la escuela durante la hora después de la comienza la liberación. y el eje vertical representa la concentración en el lugar expresado en partes por millón (ppm). a nivel del suelo concentración. amarillo y líneas representan el LOCs (en este caso. Para dibujar esta línea. respectivamente). 52 . delgada línea roja representa la prevista al aire libre. La línea azul desvanecido representa la concentración prevista dentro de un edificio del tipo que ha seleccionado utilizando el tipo de edificio elemento de menú en el menú SiteData. y AEGL-1. La sólida. AEGL-2. AEGL-3. naranja.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL ALOHA a continuación. La horizontal de color rojo. El eje horizontal del gráfico representa el tiempo presente (de 0 a 60 minutos después de la liberación comienza).

irritación. Usted también puede ver que ALOHA predice que al aire libre concentración superior a un LOC (AEGL-2) para este escenario sólo brevemente.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL ALOHA predice que la nube de cloro que llegan a la escuela en unos 7 minutos (que es cuando la concentración al aire libre la línea empieza a subir fuertemente en el gráfico). Tenga en cuenta que no representa una LOC exacta línea entre peligrosos y no peligrosos condiciones. o personas muy jóvenes pueden ser más sensibles a las sustancias químicas más saludable adultos) y otros peligros. Aviso que el interior se prevé que la concentración sigue siendo muy inferior a la concentración al aire libre. de edad. la gente en el interior del edificio pueden comenzar a experimentar notable malestar. a pesar de que no fue superado en el hora después de la liberación. siempre y cuando la escuela de puertas y ventanas están cerradas. o de otros efectos temporales. sin embargo. 53 . en las condiciones de este escenario. porque las personas difieren en su sensibilidad a la productos químicos (por ejemplo. Las personas que son más sensibles a los productos químicos pueden experimentar más graves efectos en la salud que los previstos para el AEGL-1. que hace el enfoque AEGL-1 LOC durante un periodo significativo de tiempo. El interior de concentración no supere cualquiera de las LOC valores. pero superior a un menor LOC (AEGL-1) por mucho tiempo. enfermos. En este nivel.

y son bastante conservadoras para los usos a los que usted está poniendo su ALOHA resultados.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL Cuando se utiliza ALOHA en la planificación o respuesta. (Es una opción conservadora. puede que desee comparar las concentraciones de predecir otras sustancias tóxicas. Asegúrese de que el que elija LOCs reflejar el riesgo que usted les preocupa. además de los umbrales AEGLs. algunos de los números que aparecen en la pantalla puede ser ligeramente diferente que en la siguiente figura): 54 . cuando la opción es más probable que se produzca una sobreestimación de la peligro en lugar de una subestimación. ahora que usted ha completado su trabajo con este Ejemplo (tenga en cuenta que dependiendo del tipo de equipo que utilice.) He aquí cómo la ventana de Resumen de texto debe ser.

) 55 . (También puede guardar cualquier ALOHA primero escenario como un archivo se puede reabrir posteriormente en ALOHA. elija Salir en el menú Archivo. si está utilizando Windows. o Salir en el menú Archivo si está utilizando un Macintosh. consulte "Guardar y Guardar como" en la página 100.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL Salir (dejar de fumar) ALOHA Cuando haya completado su trabajo con ALOHA.

y 2. El 20 de agosto de 2006. El Comité de Planificación de Emergencia Local ha solicitado que respondieron sobre el terreno de uso ERPG-2 concentraciones tóxicas para definir los puntos finales en su análisis de los riesgos del benceno. Piensa que el guardia el tanque se acaba de lleno esa noche. Distancia al ERPG-2 si el charco se evapora y forma una nube de vapor tóxico. así como la muestra el mapa del Príncipe William County suministrado con MARPLOT.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL Ejemplos Este capítulo contiene tres paso a paso ejemplo ALOHA escenarios. Luisiana. hora local. 4 pies de diámetro. En este escenario de ejemplo. Usted puede completar las dos primeras hipótesis utilizando sólo ALOHA. El cielo es más de la mitad cubierto por nubes y la humedad está alrededor del 75 por ciento. también necesitará la aplicación de cartografía electrónica. se determinará: 1. un guardia de seguridad descubre que está goteando líquido del tanque a través de una circular de 6 pulgadas agujero situado a 10 pulgadas sobre la parte inferior de la tanque. Una tormenta se aproxima desde el suroeste. Elegir un lugar y un producto químico 56 . Hay no de bajo nivel de inversión. Hay muy pocos edificios en el parque industrial y un gran campo de hierba ubicado al noreste del parque industrial. a las 10:30 pm. con el viento del suroeste a 7 millas por hora (medido en una altura de 10 metros de una torre meteorológica fija en el sitio). Ejemplo 1: Un tanque Fuente (charco y Piscina de Bomberos) En un pequeño parque industrial fuera de Baton Rouge. Para completar el tercer escenario. uno de 500 galones. También considera que el líquido fluye hacia una zona pavimentada en el parque industrial. MARPLOT. Amenaza de la radiación térmica si el charco se enciende por un rayo y forma una piscina de fuego. tanque vertical contiene benceno líquido. La temperatura en escena es de 80 ° F.

En este ejemplo. elija el ALOHA artículo.) 2. 5. ya que no nos evaluar interior concentración en lugares específicos. Luisiana. Inicio ALOHA. Lea la lista de las limitaciones ALOHA (click para ver más detalles). 57 . Seleccionar ubicación de la SiteData menú. En Macintosh. a continuación. a continuación. 3. Un Lugar de Información aparece el cuadro de diálogo con una lista de los nombres de las ciudades incluidas en la ubicación de la biblioteca ALOHA. no modificar el tipo de configuración por defecto de construcción. (En Windows. haga doble clic en el icono del programa ALOHA ubicado en la carpeta ALOHA. Seleccione Fecha y hora de la SiteData menú. aparece el cuadro de diálogo Opciones. A la fecha y la hora. Haga clic en este nombre para resaltarlo y. a continuación. haga clic en el botón Inicio. Escriba los caracteres "ba" rápidamente pasar a la sección de la lista con los nombres comenzando con "ba".Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL 1. Desplácese hacia abajo un poco más lejos hasta que vea Baton Rouge. seleccione Programas y. 4. El parque industrial se encuentra fuera de Baton Rouge. haga clic en Aceptar. Louisiana. haga clic en Seleccionar.

Seleccione la opción una opción de tiempo constante. Para elegir el producto químico que se está liberados-benceno-seleccionar Química del menú de configuración. Un químico Cuadro de diálogo de información aparece con un lista de los productos químicos en la ALOHA químicos biblioteca. año. 58 . BENCENO encontrar en la lista (el tipo carácter "b" para localizar más de benceno rápidamente en la lista). ALOHA requiere para convertir la hora del día en 24 horas (haga clic en Ayuda para saber cómo convertir los valores de tiempo). La liberación se produce a las 10:30 pm del 20 de agosto de 2006. 7. Introduzca el mes. día. haga clic en Seleccionar.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL 6. hora y minuto de este escenario (pulse Tab para pasar de un cuadro a la siguiente). Seleccione los productos químicos puros en la parte superior de la ventana (este debe ser el valor por defecto). haga clic en este nombre. 8. Haga clic en Aceptar.

Tipo "7" en la caja de velocidad del viento. En Seleccione nubosidad. a continuación.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL INTRODUCCIÓN DE INFORMACIÓN METEOROLÓGICA Ahora que usted ha seleccionado la ubicación. seleccione la Entrada de usuario. Observe que ha llenado ALOHA en un valor de 10 metros. seleccione mph. 3. La primera Atmosférica Opciones Aparece el cuadro de diálogo. Seleccione la torre icono en la medición de altura sección. Tipo de "SW" en el cuadro de dirección del viento. 1. usted debe proporcionar información sobre el clima condiciones de terreno y rugosidad. la hora y el químico. 2. elija la 59 . 5. El cielo es más de la mitad cubierto por nubes. En el menú Configuración. Hay muy pocos edificios del parque industrial y un gran campo de hierba está situado al noreste (el área donde el viento podría soplar la tóxica nube de vapor). El viento es el viaje desde el suroeste a una velocidad de 7 millas por hora. Las condiciones del viento se medirá a una altura de 10 metros. a continuación. 4. Seleccione el Open País terreno rugosidad opción. seleccione la Atmósfera.

El segundo cuadro de diálogo Opciones de la Atmósfera aparece. y la fecha y la información en tiempo que ha introducido para que automáticamente Estabilidad atmosférica seleccionar la clase D. Comprobar para asegurarse de que no se Inversión seleccionado.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL segunda opción desde la izquierda (la opción entre la cobertura completa y en parte nublado opciones). 8. en representación de las condiciones de neutralidad estabilidad atmosférica. Observe que ALOHA ha llenado en un valor de 7. Haga clic en Aceptar. No hay bajo nivel de inversión. nubes cubiertas. 6. 60 . 7. La temperatura del aire es de 80 ° F. ALOHA utiliza la velocidad del viento. a continuación. seleccione F. Tipo "80" en el cuadro de la temperatura del aire.

La humedad relativa es de aproximadamente 75 por ciento. a continuación. ya que no están considerando la infiltración en los edificios. seleccione galones. a continuación. 1. tanque vertical. 4 pies de diámetro. Tipo "500" en la caja de volumen. La información que usted ha entrado en ALOHA texto aparece en el Resumen. Describir la puesta en libertad Ahora está listo para introducir información sobre la liberación en sí-es decir. Tipo "4" de diámetro en el cuadro. Un Estado y Química Temperatura aparece el cuadro de diálogo. a continuación. a "establecer la fuente" para esta versión. 2. 61 . El benceno está goteando desde un tanque. Aviso ALOHA que calcula automáticamente la longitud del tanque. Elegir la segunda opción de la izquierda (la opción entre el medio húmedo y opciones). seleccione Fuente.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL 9. Haga clic en Aceptar. seleccione los pies. Un Tanque Tamaño y Orientación aparece el cuadro de diálogo. ALOHA anuncio que ha llenado en un valor del 75 por ciento. seleccione Tanque. El benceno se almacena en una de 500 galones. En el menú Configuración. Haga clic en Aceptar. No haga caso de ALOHA estimación de la construcción de tipo de cambio. Seleccione cilindro vertical.

Haga clic en Aceptar. muy por encima de la temperatura ambiente). El benceno se almacena en el tanque como un líquido (en el anuncio de texto Resumen que tiene un punto de ebullición de 176 ° F.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL 3. Seleccione la opción del tanque contiene líquido. Comprobar que se Asegúrese de que químicos almacenados a temperatura ambiente se ha seleccionado. 62 . Una masa líquida o Aparece el cuadro de diálogo de volumen.

Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL 4. Haga clic en Aceptar. por lo que el más conservador estimación se puede hacer es que el tanque es de 100 por ciento completo. Observe que ALOHA llena en los demás valores. 63 . a continuación. tipo "500" en el cuadro de volumen de líquido. A Tipo El incumplimiento de tanque aparece el cuadro de diálogo. o (3) el nivel de líquido de desplazamiento barra a la parte superior del tanque diagrama. Ya sea (1) Tipo "100" en su totalidad por el % cuadro de volumen (2). El guardia de seguridad cree que el tanque de 500 galones que se llenó la noche. haga clic galones.

64 . Un espacio y Tipo de fugas aparece el cuadro de diálogo. Haga clic en Aceptar. químicos y la quema no es una forma de evaporación charco opción. el benceno está goteando de un agujero en el tanque.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL 5. pero no se quema. Inicialmente. Elija la fuga tanque.

Elija la opción de agujeros. El benceno es una fuga de 6-pulgadas agujero circular. Tipo "6" de diámetro en la apertura y seleccione pulgadas. Haga clic en Aceptar.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL 6. 65 . Asegúrese de que la apertura de la circular es seleccionada. A la altura de la cisterna de apertura aparece el cuadro de diálogo.

Un charco cuadro de diálogo Parámetros aparece. Haga clic en Aceptar. 66 . Tipo "10" en la parte inferior de la caja y de fugas Observe que seleccionar pulg ALOHA llena en los demás valores.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL 7. El agujero es de 10 pulgadas sobre el fondo del tanque.

Dado que usted no tiene información acerca de la temperatura del suelo. seleccione Usar aire temperatura (seleccione esta opción si no se conoce). En virtud de la "Entrada diámetro máximo charco o zona de "la partida. ALOHA calculará la zona por usted. La intensidad de la fuente de información que ha introducido. ALOHA estima que la liberación de vapor en la atmósfera dura unos 46 minutos. Porque el producto está fluyendo en una zona pavimentada.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL 8. haga clic en Desconocido.2 libras por minuto (este es el máximo promedio de tasa de liberación sostenida). se probablemente no está contenido por un dique. aparecen en el texto Resumen. basado en la liberación de información que siempre (hasta un diámetro máximo de 200 metros).7 metros de diámetro. Seleccione el hormigón Tipo de terreno. 67 . El líquido fluye hacia el benceno es un área pavimentada en el parque industrial. Haga clic en Aceptar. y que la cantidad máxima de vapor de libertad en un momento dado es 77. ALOHA estima que el charco alcanzó un máximo de 21. por lo que continuar extendiendo hacia el exterior hasta llegar a un espesor mínimo. y los resultados de la fuente de fuerza ALOHA cálculos.

El gráfico muestra el promedio previsto de la tasa de liberación durante una hora después de la liberación comienza.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL 9. Seleccione la fuente desde el menú Mostrar para ver el gráfico de la fuente de este escenario. 68 .

1. ALOHA espera que porque el charco es undiked. 69 . que se extiende a cubrir una gran superficie y se evapora en una alta tasa de período relativamente corto de tiempo. utilizar esta información para estimar la zona de máxima charco. Un cálculo. ALOHA porque asume que el charco se encuentra en una superficie perfectamente plana y se extiende hasta que se muy delgado. las fugas de líquido benceno un tanque para formar un charco. Cálculo y control de la pantalla Opciones de Configuración Usted no sabe si el gas tóxico es un gas pesado o no. En un verdadero escenario de accidentes. Asegúrese de que está establecido en ALOHA este defecto. Asegúrese de que Vamos ALOHA decidir (si selecciona esta seguro) está seleccionada. ¿Qué pasa si el charco fueron limitadas por las pequeñas depresiones en el suelo? El charco no se extiende en la medida debido a que el líquido fluye fuera de la cisterna se llene el depresiones en el suelo. Cálculo Seleccione Opciones del menú de configuración.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL Cuando se ejecuta ALOHA. aparece el cuadro de diálogo Opciones. ALOHA puede sobreestimar el verdadero charco tamaño y velocidad de evaporación. 2. terreno para comprobar las características que podrían limitar la propagación del charco. por lo que usted desea ALOHA a utilizar la información sobre la propiedades de la sustancia química y la cantidad de sustancias emitidas a elegir si hacer o gaussiana dispersión de gases pesados cálculos. Haga clic en Aceptar. El charco sería menor en el área y más profundo. Se evaporan a un ritmo más lento y que tarda más en evaporarse por completo. pregúntese: ¿Es ALOHA que representa con exactitud lo que realmente se producen en este escenario? En este caso.

Seleccione el Área de tóxicos Nube de vapor opción. desea mostrar el tóxico en una zona de amenaza zona de la parcela. pero para este ejemplo se han Inglés seleccionado. Una pantalla.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL 3. Amenaza de elegir la zona de la pantalla de menú. aparece el cuadro de diálogo Opciones. Haga clic en Aceptar. A nivel de preocupación tóxica aparece el cuadro de diálogo. puede elegir uno u otro tipo de unidades. Para este ejemplo. inflamables área o zona de explosión. 2. (Cuando se ejecuta ALOHA. Como el charco se evapora. Elegir LOCs y la creación de una zona de amenaza parcela 1. Analizar un peligro para el cuadro de diálogo.) Haga clic en Aceptar. Seleccione Inglés unidades y ALOHA del cálculo se mostrarán los resultados en las unidades. 70 . una nube de vapor formas. Seleccione Mostrar opciones de menú de la pantalla. ALOHA modelo puede ayudar a tres posibles peligrosos escenarios de la nube de vapor inflamable: área tóxica.

71 . Haga clic en Aceptar. ALOHA usos ERPGs (Directrices para la planificación en casos de emergencia) como por defecto LOCs para el benceno. ALOHA mostrará una amenaza para la zona de la parcela esta versión. por lo que usted mantenga el valor por defecto LOCs Mostrar y compruebe que la confianza sólo para las líneas más largas amenaza zona ha sido seleccionado.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL 3.

la gente podía experiencia graves efectos en la salud o encontrar a su capacidad para escapar a afectada (si es que están expuestos de alrededor de una hora). Dentro de esta zona. 72 . En concentraciones por encima de la ERPG-2. ¿Quieres saber el abajo a la distancia ERPG-2 nivel especificado por el local Comité de Planificación de Emergencias.Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL Verás ALOHA amenaza la zona de la parcela para este escenario. ALOHA estima que la naranja amenaza la zona-ERPG-2-a nivel extender 281 metros a sotavento (la exacta valor de esta amenaza es la distancia Texto mostrado en el Resumen). a nivel del suelo las concentraciones de benceno puede superar la ERPG-2. que muestra tres tóxicos zonas de amenaza.

Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL Compruebe el resumen de texto para esta versión. 73 .

Ingeniería en Tecnología Ambiental ALOHA® USER’S MANUAL 74 .