1.

ENEMIGO
y

y

y y

³Golpear al enemigo cuando está desordenado [«] Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte [«] Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera´ (Capitulo 1, Pg. 4) ³Un general inteligente lucha por desproveer al enemigo de sus alimentos. Cada porción de alimentos tomados al enemigo equivale a veinte que te suministras a ti mismo´ (Capitulo 2, Pg. 7) Toma tus ideas para triunfar pero también toma las de tu competencia. El alimento para la tropa es como las ventas para la organización. ³Haz que el enemigo se prepare en su flanco derecho y se debilitara en su flanco izquierdo´ (Capitulo 6, Pg. 20) ³Si los adversarios están en un terreno elevado, no debes atacarles cuesta arriba, y que cuando efectúan una carga cuesta abajo, no debes hacerles frente´ (Capitulo 7, Pg. 26) Si la competencia bien con fuerza no te pongas frente a ella. Si esta se encuentra en un nivel superior no trates de atacarla directamente. 2. TIPS

y y

y

y

³Evita lo que es fuerte, ataca lo que es débil´ ³Los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de sus fortalezas´ (Capitulo 6, Pg. 18) Mantenerse en el mismo nivel sin perder la visión. ³Cuando el terreno sea accesible, se el primero en establecer tu posición, eligiendo las alturas soleadas´ (Capitulo 10, Pg. 35) ³Que tus planes sean tan oscuros como la noche, luego ataca como el rayo´ Utilizar métodos innovadores para alcanzar el éxito y crear diferencia. No se trata de igualar la competencia lo ideal es buscar la manera de superarla sin atacar directamente. No esperes a tener que competir con el adversario se sutil y crea diferencia antes de que te igualen. Ocultar tus acciones y estrategias crea ventaja. ³Llega como el viento, muévete como el relámpago y los adversarios no podrán vencerte´ (Capitulo 6, Pg. 19) ³Lleva a tu ejercito a donde enfrentara la muerte, donde no haya escape y no escapara o sentirá temor, pues no hay nada que no pueda lograr´ (Capitulo 11, Pg. 40) 3. LIDER 4.

y

³Se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose según el enemigo´ (Capitulo 6, Pg. 22) Una organización capaz de adaptarse al cambio tiene un gran ventaja competitiva.

34) Evaluación cuidadosa se puede vencer. la culpa es del gener al. MORAL y y ³Mira por tus soldados como miras por un recién nacido. 6. por esta razón hay que estar lo suficientemente entrenados los miembros del grupo para que obedezcan. 6) Hacer o decir las cosas 2 veces desgasta y se pierde tiempo. 48) Utilizar el enemigo para vencer al enemigo. 37) Pero hasta cierto punto ³El enojado puede contentarse de nuevo pero los muertos no pueden volver a la vida´ No abordar los problemas como un todo. Pg. Arrasar con una buena estrategia en un momento inesperado te hará victorioso. hay que saber de percepción y de intuición. mientras tu haces todo lo contrario. ³La manera como un general sabio puede alcanzar la grandeza más allá del hombre común es a través del conocimiento previo´ Ser firme y prudente. . Pg. El que está a la cabeza del ejército está a cargo de sus vidas y de la seguridad de la nación. 5. Pg. No solo se debe saber sobre técnicas y estrategias. Así estarán dispuestos a seguirte hasta los valles más profundos. Ser perseverante y llevar siempre las mismas ideas u objetivos. ESPIONAJE y ³Es esencial buscar a los agentes del enemigo que se han convertido en espías en tu contra y sobornarlos para que te sirvan´ (Capitulo 13 Pg. concentrarte en la mejor. Hacer que la competencia centre su atención en muchas cosas y no solo en una. tratarlos por partes resulta mas ventajoso.y y y ³Si las ordenes no están claras y las tropas no obedecen. el líder es el responsable de su organización y su gente. ³Los que utilizan los medios militares con pericia no activan a sus tropas dos veces´ (Capitulo 2. Cuida de tus soldados como cuidas de tus queridos hijos y morirán gustosamente contigo´ (Capitulo 10. Revisar antes de actuar y planear bien para no cometer errores. Pero si son claras y aun así no funcionan es culpa de los subordinados´ (Capitulo 9. Pocas oportunidades de vencer tiene aquel que no hace cálculos en absoluto.

Aun en momento de calma es mejor pensar en los problemas que se pueden presentar y cual seria la manera de solucionarlos en caso de que aparezcan. .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful