(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (28 DE FEBRERO DE 2011

)

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO
16ta. Asamblea Legislativa 5ta. Sesión Ordinaria

CAMARA DE REPRESENTANTES

R. Conc. de la C. 118
22 DE FEBRERO DE 2011 Presentada por el representante Navarro Suárez Referida a la Comisión de Asuntos Internos

RESOLUCION CONCURRENTE
Para expresar el rechazo, censura y repudio de la Cámara de Representantes de Puerto Rico a las expresiones falsas, infamantes y lesivas del Congresista Luis Gutiérrez (Demócrata-Illinois), vertidas ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el 16 de febrero de 2011, las cuales denigran la imagen y buen nombre del pueblo de Puerto Rico ante el mundo y ante la Nación de la cual formamos parte. EXPOSICION DE MOTIVOS La Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico declara que los puertorriqueños consideramos factores determinantes en nuestra vida la ciudadanía de los Estados Unidos de América y la aspiración a enriquecer continuamente nuestro acervo democrático en el disfrute individual y colectivo de sus derechos y prerrogativas; y la lealtad a los postulados de la Constitución federal. Para que el pueblo de Puerto Rico pueda lograr sus ideales y aspiraciones en su vida política, económica, social y cultural se hace necesario que mantenga su buen nombre como sociedad democrática, en la cual la dignidad del ser humano es inviolable.

2 El Congresista Luis Gutiérrez (Demócrata-Illinois), en un mensaje ante la Cámara de Representante de los Estados Unidos, el 16 de febrero de 2011, hizo alegaciones falsas sobre una supuesta crisis de derechos humanos en Puerto Rico; se refirió hacia la figura del Hon. José A. Fusté, Juez de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, de forma destemplada e insultante; y se expresó de forma denigrante y maliciosa hacia el honroso cuerpo de la Policía de Puerto Rico; todo lo cual tiende a lesionar la imagen y el buen nombre de Puerto Rico ante el mundo y ante la Nación de la cual formamos parte. El Congresista Luis Gutiérrez tiene un largo historial de expresiones y actuaciones en contra de los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico; siempre ha estado en contra de legislación dirigida a la descolonización de Puerto Rico; hace causa común con activistas de la extrema izquierda, opuestos a los principios y valores de nuestra Nación; y ha diseminado en la Capital Federal expresiones muy lesivas y ofensivas al honor y la dignidad de los puertorriqueños. Promover el incumplimiento de las leyes y órdenes dictadas por el Tribunal, como pretende el Congresista Luis Gutiérrez, es un llamado al caos y al desorden. El pueblo puertorriqueño está cansado de políticos oportunistas que lo que pretenden es adelantar posiciones políticas de un sector en particular, sin tomar en consideración los mejores intereses de nuestro pueblo. La Cámara de Representantes de Puerto Rico, depositaria de la legítima voluntad democrática de nuestro pueblo, expresa el rechazo, censura y repudio a las expresiones falsas, tendenciosas y lesivas del Congresista Luis Gutiérrez. RESUELVESE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO: 1 2 3 4 5 6 Sección 1.-Expresar el rechazo, censura y repudio de la Cámara de Representantes de Puerto Rico a las expresiones falsas, infamantes y lesivas del Congresista Luis Gutiérrez (Demócrata-Illinois), vertidas ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el 16 de febrero de 2011, las cuales denigran la imagen y buen nombre del pueblo de Puerto Rico ante el mundo y ante la Nación de la cual formamos parte.

2 1 2 3 4 5 Sección 2.-Copia de esta Resolución será sometida a la Cámara de Representantes de Estados Unidos y a los medios de comunicación nacionales y de Puerto Rico para una amplia y adecuada divulgación. Sección 3.-Esta Resolución Concurrente comenzará a regir inmediatamente después de su aprobación.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful