ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N.66 FANCISCO J.

MUGICA NOMBRES DE LOS INTEGRANTES: GARCIA CASTELAN URIEL ISMAEL, FUENTES DAVALOS JOSE EDUARDO, CABAÑAS FABIAN ARTURO.

MAESTRO: IGNACIO SANDOVAL ROBLEDO

TEMA: PROYECTO: BAROMETRO

GRADO Y GUPO: “2-F”

NUMEROS DE LISTA: 16, 14, 7

TURNO: MATUTINO

CICLO ESCOLAR: 2010-2011

033 gramos. 1. otros se han inventado con otros fines como: Altímetro: es un barómetro que señala la altitud sobre el nivel del mar. mientras que. con lo que se obtiene que 13. el aire presiona sobre sobre cada centímetro cuadrado con un peso de 1. de un lugar. menos masa de aire existente) Humedad o sequedad del aire (El aire húmedo es menos pesado que el aire seco). a través de un tubo de mercurio de 76 centímetros de altura.59g/cm3 X 76 cm. Era usado por los aviadores. = 1. (Esto surge del conocimiento del peso de un centímetro cúbico de mercurio: 13. . Este aparato fue inventado por el físico y matemático italiano Evangelista Torricelli. (A mayor altura.033 g/cm.INTRODUCCIÓN El barómetro es un instrumento que utilizan los meteorólogos para predecir los cambios del tiempo. A este instrumento también se le es conocido como “Tubo de Torricelli” La palabra barómetro proviene del griego y significa: “baro”: de peso y “metrón”: de medida El barómetro ha pasado por muchas fases y se ha ido perfeccionando con el tiempo. de altura del mercurio en el tubo. que fuera multiplicado por 76 cm. Tipos de barómetros: El Tubo de Torricelli: calcula. Es metálico y provisto de una doble graduación. Con este instrumento se sabe que si la presión es alta el dia será bueno. llamada atmósfera: 1 atmósfera = 1.033 g/cm3). y la presión atmosférica.033 gramos La presión atmosférica es variable.59 g/cm3. habrá mal tiempo con borrascas y temporal por lo que es mejor salir con paraguas. De acuerdo con sus estudios. discípulo de Galileo. precisamente para demostrar la existencia de la presión atmosférica. que se equilibra con la presión atmosférica. es decir. si esta baja. De esa fórmula surge la unidad para medir presiones. e influencian en esto: Variación de la altura: A mayor altitud menor presión.

El Barómetro para la previsión del tiempo: indica en su cuadrante la presión y el estado del tiempo.Barómetro de Fortin: es más perfeccionado pero basado en el de Torricelli Se emplea en las estaciones meteorológicas y lleva el nombre del Físico que lo perfeccionó.html http://www. la presión atmosférica deforma la pared elástica de un cilindro en el que se ha hecho un vacío parcial. que hace vacío en una caja metálica. Los barómetros metálicos son menos sensibles que los de mercurio pero más prácticos y transportables.taringa.net/posts/info/4027343/Com o-hacer-un-barometro-casero-MEGAPOST.net/posts/info/1170903/estac ion-meteorologica-casera_para-tu-casa_.asp http://www.aprendergratis. El Barógrafo: es un barómetro holostérico formado por varias cajas.taringa. El Barómetro aneroide: Es un barómetro preciso y práctico. con mayor sensibilidad.com/%C2%BFcomohacer-un-barometro-casero.html . en éste.org/inventos/barometro.educar. lo que a su vez mueve una aguja. La unidad de medición de la presión es el Pascal (Pa) BIBLIOGRAFIA: http://www.html http://www. El más utilizado es el holostérico.

una parte del globo (la más ancha) se debe de poner bien tensa en el cuello del frasco. es decir buen o mal tiempo. Si baja la presión ocurrirá justo lo contrario. . un alfiler. y el extremo de la pajita subirá. marcando con la pajita en la parte superior de la cartulina.DESARROLLO: Barómetro elástico: MATERIAL: Una pajita. PROCEDIMIENTO: Cortar el globo en 2 partes. un globo. Dejando una señal en la posición que la aguja marca cada día. la presión del interior de la botella será inferior. en el globo. respectivamente. cercano a la pajita (que lo pueda tocar). Se coloca el trozo de cartulina en un soporte. un trozo de cordel. un frasco de boca estrecha y pegamento. EXPLICACION: Sucederá que al aumentar la presión atmosférica. Pegar la pajita horizontalmente desde el centro hasta un extremo. podremos saber los días de altas o bajas presiones. un trozo de cartulina. y por tanto el globo se hundirá. de forma que sobresalga.

Y asi al bajar se realiza la acción contraria a la ya antes mencionada. el agua busca un lugar donde estar asi se mete en la botella. Pues al subir la presión.Observar figuras: CONCLUSIONES TEMAS RELACIONADOS: Presión: Esta se presenta cuando el agua sube o baja por la antes ya mencionada. .

La gravedad: Esta se aplica en la fórmula de la presión de los fluidos. pues esta es: Presión (P)=densidad (p) x aceleración dela gravedad (g) x altura (h) Sin la gravedad no existe la presión pues la misma es uno de los factores más importantes que la involucran La densidad: Esta al igual que la gravedad está en la fórmula de la presión y sin ella o alguno de los elementos de la formula la presión existiría pero nadie la tomaría en cuenta. .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful