NUTRICENTRO

M ENTE C UERPO E SPÍRITU

Blvd. A. Ruíz Cortinez # 763 • Tel: 228 815-1402 • www.clinicalasflores.com, clinicalasflores@hotmail.com • Xalapa, Ver. México

“LAS FLORES” Clínica Integral
 

Atiende a sus pacientes por medio de diferentes áreas profesionales y terapéuticas para que aprendan a crear condiciones: mentales, nutricionales, emocionales y físicas que cambian su estilo de vida y les generan un nuevo estado de bienestar y salud. Ofrecemos una amplia gama de diagnóstico, tratamiento y servicios preventivos para la gran mayoría de condiciones médicas. Entre los tratamientos que se prestan están: alternativas solas o combinadas de:  Medicina Tradicional,  Nutrición  Acupuntura,  Electro acupuntura,  Terapia Neural. Además, se han diseñado técnicas sencillas y eficaces para vencer las tensiones nerviosas y aprender a vivir una vida plena y productiva usando técnicas de relajación con Bioretroalimentación (sincronización de ondas cerebrales con las mismas frecuencias de luces y sonidos) Musicoterapia, Cromoterapia, práctica de ejercicios respiratorios y de concentración con  Masoterapia,  Reflexología y  Aromaterapia.

NOTICIAS E INFORMACIÓN CIENTIFICA

¿SON LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS,
HORMONALES O EMOCIONALES VERDADEROS PRINCIPIOS DE ENFERMEDAD?
Definitivamente cuando la industria farmacéutica, médicos y medios de comunicación promueven la idea de que para cada circunstancia de la vida que nos resulte desagradable o inconveniente puede haber una pastilla, inyección o cirugía que lo resuelva todo, se generan dos tipos de consecuencias.  Las primeras, de orden filosófico y ético, vinculadas principalmente con nuestra visión de la vida, los miedos, el consumismo como valor dominante, las pocas responsabilidades individuales y colectivas, el rol poco claro de la ciencia y la tecnología en la sociedad, etc.  Las segundas, de orden práctico, encaminadas sobre todo al conocimiento y prevención de la salud física y mental.

¿SON LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS,
HORMONALES O EMOCIONALES VERDADEROS PRINCIPIOS DE ENFERMEDAD?
En sociedades donde las personas sienten que tienen derecho a obtener todo lo que puedan pagar, con instituciones de salud inmaduras que relacionan lo cotidiano con la enfermedad, todo puede pasar. La mayoría de las veces son solo estados de ansiedad, cargas de trabajo o ajustes emocionales típicos de cada ciclo de la vida que requieren de una gran concentración, paz y cambios para ser solucionados. Sin embargo, la mayoría de las personas prefieren recurrir a la medicación para “olvidar, transitar, o esperar que algo externo resuelva el momento”.

¿SON LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS,
HORMONALES O EMOCIONALES VERDADEROS PRINCIPIOS DE ENFERMEDAD?
La medicina convencional como tal es la mayor respuesta cuando el organismo tiene algún invasor que se debe corregir o cambiar. Pero, cuando tenemos la capacidad para “analizar” lo que esta sucediendo dentro/fuera de nuestro cuerpo/mente, la respuesta es diferente, es cuando podemos tener el “control” de nosotros y diferenciar la “enfermedad verdadera” de estados transitorios de la vida. Esta capacidad solo se logra cuando aprendemos a “vernos” como entidades biológicas, evolutivas, únicas, amorosas e irrepetibles. Aprender esto, genera conciencia, que finalmente se traduce en un mejor conocimiento de nuestros ciclos.

¿SON LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS,
HORMONALES O EMOCIONALES VERDADEROS PRINCIPIOS DE ENFERMEDAD?

Es necesario, obligatorio hacer un replanteamiento de lo que significa el cuidado de nuestra salud, debemos dejar de buscar por fuera quien nos solucione lo que solo ha nosotros nos compete hacer. La salud es un compromiso personal que inicia con el cuidado de la alimentación, el ejercicio y los pensamientos.

¿PARADIGMA?
El paradigma de Medicina Integral a través de sus diferentes áreas de salud no invasiva como: Homeopatía, Flores de Bach, Acupuntura, MTCh. Nutrición, Reflexología, Masoterapia, etc. son una buena opción para tratar: estrés, diabetes, hipertensión, cambios hormonales, obesidad, artritis, depresión, asma, alergias, gastritis, lumbálgias, fibromialgia, etc. enfermedades la mayoría de las veces de origen psicosomático que tienen buena respuesta desde este abordaje y que nos liberan de la medicación innecesaria que solo hace cambios químicos en nuestro organismo.

GRACIAS
A TUS ÓRDENES CON TODOS NUESTROS SERVICIOS

Ma. Enriqueta Flores Fernández
Médico Cirujano
N.D. Doctora en Naturopatía
Xalapa, Ver. Trinity College of Natural Health, Céd. 21111862 Universidad Veracruzana. Céd. Prof. 1173266, Chicago, Il.

Diplomada en: Terapia Nutricional y Suplementación Alimenticia
Instituto Superior de Ciencias Médicas de Camagüey, Cuba, IMSS, Siglo XXI, México, DF.

Diplomada en: “Estimulación Temprana y su Influencia en la Salud Física y Mental”
CODEME, Comité Deportivo Mexicano México, DF

Médico Diplomado en Acupuntura
FES, Zaragoza, UNAM, México DF.

Diplomada en:”Ciencias Aplicadas al Deporte”
CODEME,

México, DF.

C.N.H.P. Profesional Certificada de la Salud Natural
Trinity College of Natural Health,

Diplomada: Control del dolor AMEDT
Centro Médico de Occidente, Guadalajara, Jal.

Chicago, Il.

Presidenta: Colegio Mexicano Naturópatas, AC.
Directora: Formación y Enseñanza:
Optimal Healthy Institute. Org.

Xalapa, Veracruz. México

Asesora Científica: Fundación Amigos de la Universidad para la Paz
Republica de Costa Rica

Chicago, Il

Vicepresidenta de Formación en APENB
Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia, Barcelona, España

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful