Análisis del Solo

El solo se desarrolla en 2 coros de 32 compases (Forma AABA, Rythm Changes).

Red Garland, al no utilizar mano izquierda para acompañarse, utiliza un registro mas grave que los usuales en los solos de piano.(Do# 1 a La 3)

En el solo utiliza muchas aproximaciones, apoyaturas, cromatismos hacia notas del acorde y líneas guía, que serán detalladas en la exposición.

En los compases 10,11, 12 y 13, utiliza un motivo rítmico de corchea negra negra, y al ser un motivo de 3 tiempos en un compás de 4 por 4,lo que hace es que la última figura va cambiando la caída, primero cae en el cuarto tiempo, luego en el tercero, luego en el segundo y finalmente en el primero.

En los compases 18 y 19 y 51 y 52 (tercer y cuarto compás del puente),en lugar de hacer 2 compases de G7,frasea pensando en el IIm7 – V7 usando el arpegio de re menor y luego el arpegio disminuido en el dominante.

• En los compases 33 y 34 desarrolla un pequeño motivo melódico.

que le da el color de lidia b7.38 y 39 también utiliza un pequeño motivo de 3 notas que lo hace descender por semitonos. es que en el compás 22 la utiliza como aproximación a la 5ta del acorde.La diferencia con el compás 22 (coro anterior) en el que utiliza la misma nota. En el compás 54 utiliza un fa# (11#) en el C7. • Termina el solo en la última A. • . por lo tanto en ese caso no podemos hablar de una 11#.• En los compases 37. con un fraseo mayoritariamente a negras. poco usual en los solos de bebop.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful