“LOGISTICA DE JOYAS EN PLATA HACIA DUBAI” JOYERIA VENUS

Angélica Viviana Rojas Toro Leidy Rojas Lili Yamile

UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICA ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE COMERCIO EXTERIOR 2010

zinc. El nombre de este metal proviene de la palabra latino platus que significa chato o plano. brillante.candongas. plomo y oro. En cambio.4 millones d’onzas de plata) Australia (55.5 millones d’onzas de plata) México y Perú son muy antiguos países de plata (desde 1500). Su símbolo es Ag (procede del latín: argentum). plomo y oro y se utiliza para elaborar joyas de plata. La plata es un elemento químico de número atómico 47 situado en el grupo 1b de la tabla periódica de los elementos.5% Cobre: 7. y su producción de plata sigue siendo entre las cinco primeras naciones de plata desde décadas. Perú y México representan aún hoy por sí solos el día 1/3 de la producción mundial de plata. el símbolo utilizado para la plata proviene del latín argentum que era el nombre del metal que se le daba en épocas del Imperio Romano Los cinco mayor países productores de plata del mundo En 2006.dijes –topos.4 millones d’onzas de plata) China (75. Se encuentra en la naturaleza formando parte de distintos minerales (generalmente en forma de sulfuro) o como plata libre.cadenas -aretes. o incluso siglos. blando. maleable. Es un metal de transición blanco. de la que representa una parte en 10 millones de corteza terrestre. La palabra hace alusión a la lámina metálica de este material. los 5 primeros países productores de plata producen un 60% de la producción mundial de plata. En 1935 solamente México y Perú pertenecen parte de las cinco primeras naciones productoras de plata.6 millones d’onzas de plata) México (96. Es muy escasa en la naturaleza. dúctil. .5 % La mayor parte de la producción de plata se obtiene como subproducto de la extracción de otros materiales como cobre.6 millones d’onzas de plata) Chile (51.PRODUCTO Accesorios en plata ley 925: Anillos-pulseras. La mayor parte de su producción se obtiene como subproducto del tratamiento de las minas de cobre. cinc. La metalurgia a partir de sus minerales se realiza fundamentalmente por la cianuración: Ag2S + 4 KCN → K2S + 2 KAg(CN)2 La plata sterling conocida también como 925 es la mezcla (aleación) de 925 partes de plata pura y 75 partes de cobre. Perú (111. Plata pura: 92.

indicando peso y valores. USOS La plata se aplica en innumerables productos y. seria la cantidad de plata encontrada en una moneda de plata. pero en la actualidad se han reestipulado en la ley la distinción entre bijouterie (poco contenido de plata en su fabricación) y las joyas de plata. Gran parte de este metal se destina a orfebrerías y. la cual está controlada en su gramaje en plata por cada una de las monedas y está expresado por la ley. un ejemplo es el nitrato de plata: característico elemento para combatir las verrugas. esta ley reglamentaba solamente a las monedas. La plata. La plata también es usada en los espejos: los comunes se hacen con aluminio y los que requieren mayor reflexión son hechos de plata. en la parte fotográfica. . Estos productos fabricados serán marcados con la cantidad de plata y/o aleación que se utilizó en su fabricación a fin de reconocer el producto. la producción de plata tiende a entrar en el país más bien por salir. Este material también se ha empleado para la realización de monedas. y dentro de estos materiales de plata el yoduro de plata es utilizado como lluvia. ¿POR QUE SE LE LLAMA PLATA LEY? Lo que se llama plata de ley. es utilizada por la sensibilidad del material a la luz. En principio. en especial a la fabricación de joyas de plata. La producción china de plata es muy difícilmente identificable. es muy difícil conocer las estadísticas exactas de esta producción. gran producticos y consumidora de plata desde siglos. dado que es un material tóxico. en menores cantidades. para ejemplo México ya exportaba de plata hacia China al tiempo de los conquistadores. se estima que el 70% de la plata se utiliza con fines económicos. a la fotografía. a la química y a la electricidad. La situación de Australia y de Polonia es cercana puesto que para estos dos países una mayoría de la producción está garantizada por una única mina. En la medicina. se utiliza la plata en forma externa.China es un caso separado.

Estos números serán los que luego veremos en los productos de plata y marcan el grado de pureza de la joya de plata.Para citar un ejemplo. Las aleaciones y compuestos de la plata son varias. 925. 800. La plata fina es la descripción de un producto que contiene un 92. la ley estipula que la plata autorizada para el marcado del producto debe ser con la nomenclatura de plata 999. La plata es un buen elemento para realizar aleaciones ya que es fácil su mezcla y se integra muy bien a los demás elementos. salvo con el hierro. hasta cuando se pasa el 50%. en España.5% de plata. . Esta mezcla brinda mucha adaptabilidad al metal logrado y lo hace maleable al momento de poder trabajarlo. el cobalto y el níquel. El metal más común con el cual lo veremos mezclado será el cobre. La adhesión de cobre en la plata no altera el brillo ni el color. En la joyería de plata se ha producido también la aleación con cadmio.

OPORTTUNIDADES La oportunidad de expandirse internacionalmente con un producto de alta aceptación y sobre todo de muy buena calidad en un país con muchas oportunidades representa un buen comienzo para la vida del producto.EMPRESA Pais de origen: Colombia. “JOYERIA PLATERIA VENUS” MISION “Somos una empresa colombiana dedicada a la fabricación comercialización de productos de joyería en plata 925 nos ubicamos específicamente en el departamento de Cundinamarca en Bogotá D. Suramérica distrito capital Bogota. esto requiere un poco cambio de cultura. y adaptarse al mercado por medio de pedidos especializados. por lo cual el empresario debe estar mucho más al tanto de su cliente. AMENAZAS La compañía debe estar preparada para este mercado que por cierto es muy sofisticado y lujoso. . siendo capaz de ofrecerle todo lo que quiere hasta sorprenderlo. esto puede ser un impedimento para su desarrollo. ANALISIS DOFA DE LA COMPAÑIA DEBILIDADES La Compañía no cuenta con una gran planta de producción.C en el barrio Venecia Cr. la empresa debe tecnificarse. 51 N 47-25. por lo tanto.

Nissan. En Emiratos Árabes Unidos. hay gente de estos países y también del Líbano y Siria. Samsung. desde aquí se puede llegar a todo Oriente Medio. Bangladesh. Black & Decker. Ajman. Sony. que son únicos en el mundo. La capital de EAU es Abu Dhabi (donde está el petróleo..). Dubai. uniéndose para formar los Emiratos Árabes Unidos. la población es 20% local y 80% extranjera. Filipinas. alcanzaron la independencia. Nestle. Daewoo. esta ciudad vive de la zona franca y fundamentalmente de todos los servicios (financieros. PAIS DE DESTINO EMIRATOS ARABES Emiratos Árabes Unidos es un estado situado al sudeste de la península arábica en el golfo pérsico. Pakistán.). etc. formado por los siete emires. Bridgestone. Xerox. Fujairah. Normalmente. sultanatos que son regidos cada uno por un emir. Los extranjeros no pueden obtener la ciudadanía de los Emiratos. y que por su alto nivel de egocentrismo. . el presidente del país suele ser el jeque de Abu Dhabi y el primer ministro el de Dubai. una de las principales reservas del mundo). Nivea. Limita con Omán al sureste y con Arabia Saudita al oeste y sur. La zona franca de Dubai (llamada Jafza. Sri Lanka. Los EAU forman una federación de siete estados. puede ser una fortaleza bastante buena. Fujairah. Panasonic. Jebel Ali Free Zone) es inmensa y están radicadas muchas empresas de diferentes rubros (Acer. Es un gran centro de distribución (un hub) desde donde se reexportan diferentes tipos de productos a toda la región. Toshiba. Honda. Bayer. etc. con poderes específicos. Philips. en las empresas. En efecto. Sharjah y Umm al Qaywayn). seis de los emiratos (Abu Dhabi. turismo. Dubai. El 2 de diciembre de 1971.FORTALEZAS La compañía entra al mercado con una gran fortaleza que es sus MODELOS Y DISEÑOS. Hewlett-Packard. etc. En Dubai no hay petróleo. compuesto por siete emiratos: Abu Dhabi. Compaq. La mano de obra es de India. eventos. El gobierno central lo forma el consejo supremo. a otros países de Asia y al norte de África. Ras Al-Khaimah. GAP. Ajman. DaimlerChrysler. Johnson & Johnson. Nokia. entre otros. Sharjah y Umm Al-Qaiwain.

las famosas “palmeras”. De todas formas. shopping centers. el 20% de Europa. En ambos países hay grupos empresarios que son realmente muy grandes y que comprenden firmas de distintos rubros. parques temáticos. Además. el 30% de Asia. Algunas de las características de estos mercados radican en que son netamente importadores y cuentan con escasa fabricación local. Arabia Saudita también es un mercado interesante. Taiwán. el 7% de América. que demandarán todo tipo de productos. “el mundo”. En Arabia Saudita hay 6 nuevas ciudades que están en construcción.Para tener una idea del crecimiento de esta zona libre. obras de infraestructura como el nuevo aeropuerto. sino por lo que se reexporta desde aquí a todos los países de la región. España. Importan desde: Asia (China. etc. el metro -elevado en las afueras y subterráneo en la propia ciudad-. Por su parte. Malasia. Es un mercado con mucho potencial. Especialmente en el caso de Dubai hay gran cantidad de exposiciones que se realizan todos los años y que atraen a muchos compradores de la zona de Oriente Medio. Gran Bretaña e Italia) y Estados Unidos. aunque no se perciba tanto como en este último país. en 1990 eran cerca de 300. Características propias El nivel de construcción es increíble en ambos países. todo el Emirato está en construcción. Hay que tener una visión distinta para negociar con estas empresas. están buscando nuevas alternativas -de buena calidad. Es la vidriera elegida por las personas de negocios de toda la región. más que en EAU. India.frente a la apreciación del Euro. etc. en el que hay muchísimo dinero. a fines de 1985 sólo tenía 19 empresas. Europa (sobre todo de Alemania. OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS . El 39% de las mismas son del GCC y de Oriente Medio. La lógica de estos grupos empresarios es diferente a la de las firmas de América Latina. el 3% de África y el 1% de otras áreas geográficas. no tanto por su población. las que provienen de 119 países. que no es muy grande.). Hay grandes torres -se está construyendo la más alta del mundo-. Japón. cada mes ingresan 15 nuevas firmas. y hoy son más de 5000 empresas.

 Además. es una de las ciudades más importantes para efectuar relaciones comerciales actualmente. ejemplo Deprisa no lo envía. sin embargo compañías como DHL. de resto ellos todo lo hacen. si se quiere mirar vidrieras o ir de compras hay que ir al Gold Souk. especialmente el de lujo. ellos hacen todos los tramites correspondientes y los entregan puerta a puerta utilizando en termino DDU que solo otorga la responsabilidad del pago de los impuestos en Dubay. donde el turista sobre todo las mujeres quedan fascinadas y quieren llevarse todo. como lo es la plata 9. se celebran convenciones y conferencias internacionales. por su alto beneficio. esto crea toda una oportunidad de negocio para otro gran metal.25. Es un laberinto de tiendas donde venden joyas de oro y también piedras preciosas. y es precisamente por la naturaleza de la mercancía. así que. estos costos son los siguientes: . LOGISTICA Existen pocas aerolíneas que llevan esta clase de producto. lo tanto los negocios son interesantes. y una de sus grandes fuentes de ingresos es el turismo.  Dubái también es conocida como la "Ciudad del Oro". esto nos indica que las personas que visitan Dubái tienen un buen Nivel económico que les permite darse esos gustos tan Egocéntricos. por su infraestructura y el perfil de los consumidores. Dubái. con permisos especiales pueden enviarla.

JOYAS EN PLATA Y UN BAÑO EN ORO- .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful