INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA TEXTIL

Trabajo departamental “Máquinas”

Equipo: Arias Maya Ana Karen Delgado Arzate Cristina del Carmen Franco Gaytán Aura Rodríguez Valdivia Maricruz

Lunes 6 de septiembre de 2010. Métodos de Hilados 1TM8

Índice Introducción………………………………. ……………………………………………………………3 1 Contenido…………………………….……………………………………….. …………………….4 1.1 Máquina de Abrido. ……………………………………………………………………………….5
1.2 Carda……………………………………………………………………….

……………………….
1.3 Autorreguladores

o

estiradores………………………………………………………………….
1.4 Reunidora

de cintas…………….. …………………………………………………………………. ……………………

1.5 Peinadora………………………………………………………………………

1.6 Veloz……………………………………………………………………………

……………………
1.7 Continua

de hilar trocil…………………………………………………………………………. ..........………….

o

1.8 Conera…………………………………………………………………….........

2 Bibliografía………………………………………………………………………… ………………..

o No tejidos: Entretelas y refuerzos. Sectores industriales textiles más importantes y su uso en confección Algodonero: Camisería. lana de carda o lanería. pero aunque existen más de 500 fibras naturales. ni todos los pelos y fibras orgánicas son aprovechables para convertirlos en tejidos. panas. infantil. interior y deportiva. muy pocas son en realidad las que pueden utilizarse industrialmente. pues no todas las materias se pueden hilar.Introducción Las fibras que se emplearon en primer lugar en la historia del textil fueron las que la propia naturaleza ofrecía. ropa de verano en general. forros y entretelas. o Una primordial clasificación de las fibras textiles se hace dividiéndolas en dos grandes grupos: fibras naturales y fibras . o Géneros de punto: Prenda exterior. vaquero. o Lanero: Estambre o pañería. o Sedero: Sedería para señora.

siendo abundantes (como los hidrocarburos).1 MÁQUINA ABRIDORA Máquina abridora / limpiadora LINTMASTER(TM) Tiene por función esponjar las masas de fibras. se ocupa también en la investigación sobre materias primas que. A continuación se presentarán los tipos de máquinas de hilos. son susceptibles de transformaciones tales que con ellas pueden obtenerse fibras textiles de un bajo coste y de alta calidad. regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado. minerales.artificiales. Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos. CONTENIDO 1. En cuanto a las fibras naturales. cuyo funcionamiento posibilita aprovechar. El segundo grupo lo forma una gran diversidad de fibras que no existen en la naturaleza sino que han sido fabricadas mediante un artificio industrial. dirigir. el diseño de prendas y su confección. Se denomina maquinaria al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo. El primer grupo está constituido por todas aquellas fibras que como tales se encuentran en estado natural y que no exigen más que una ligera adecuación para ser hiladas y utilizadas como materia textil. más calidad y menos coste. vegetales. El sector textil no abarca solamente la fabricación de tejidos. cabe hacer una subdivisión según el reino natural del que proceden: animales. procedentes del reino animal. separándolas unas de otras y al mismo tiempo efectúa un fuerte sacudimiento para eliminar las impurezas de mayor peso . procedentes del reino vegetal. procedentes del reino mineral. Una poderosa ingeniería textil se ocupa de investigar en el diseño de tecnología que perfeccione el hilado de la fibra. 1. con mayor producción. que existen en la industria textil.

para el procesamiento de algodón blanqueado en autoclave (Figura 3). se quitó el rodillo descargador y se reemplazó con un sistema nuevo de descarga de aire para retirar la fibra del gran tambor. . Mayor producción Para eliminar la recirculación de las fibras en índices altos de producción. Figura: Máquina abridora / limpiadora LINTMASTER(TM) A. Esta máquina no solamente abre la fibra y elimina el material particulado residual que no es de borra. Se logró un índice mayor de producción usando un cilindro de acero capaz de operar con seguridad a 1000 rpm. Hollingsworth on Wheels. sino que realiza estas operaciones a 300 kg / hora y más sin añadir contenido de neps o causar daño importante a la fibra. de Cotton Incorporated. Se construyó la máquina abridora / limpiadora LINTMASTER(TM) de acuerdo con la descripción específica de John D.Los esfuerzos continuos realizados por Cotton Incorporated para mejorar el algodón blanqueado en autoclave para usarse en productos laminados no tejidos dio como resultado el desarrollo de una máquina avanzada para la abertura / limpieza de las fibras.

con el fin de que no se agrupen en una . #18). En estos lugares se eliminan los fragmentos pequeños de basura y fibra. 1. En este punto también se eliminan partículas pequeñas adicionales de basura. Se proporcionan tres ranuras de vacío entre las cuatro placas estacionarias. La cantidad de puntas debe ser en todo momento igual o superior al número de fibras que puede haber en el mismo espacio. C. eliminando sus impurezas. Limpieza Las características que contribuyen a la eficiencia de limpieza de la máquina abridora / limpiadora LINTMASTERTM incluyen un gran tambor especial que permite velocidades de hasta 1000 rpm y velocidad del licker-in de 1600 rpm. Se ha instalado un segmento de limpieza Trashmaster (una cuchilla con un eliminador de vacío) para eliminar la basura adicional que es lanzada del gran tambor en el extremo de salida de la máquina. Abertura La abertura de la fibra se obtiene mediante la acción de cardado suministrada por cuatro placas estacionarias localizadas alrededor del gran tambor. Se han instalado dos cuchillas de motas debajo del licker-in (Figura 3.2 MAQUINA CARDA Esta máquina individualiza las fibras de lana. La máquina abridora / limpiadora LINTMASTERTM produce las siguientes tres corrientes de desechos que aprovechan este principio. se instaló un segmento de cardado debajo del licker-in (Figura 3. Para una abertura adicional. conocidas como el sistema de eliminación de basura Cleanmaster. La carda produce botes con pesos por unidad de longitud constante.B. Las fuerzas centrífugas altas ocasionan que las partículas de desechos más pesadas se alejen de los rodillos donde deben removerse. #16-#l7) para eliminar la mayor parte de las partículas de desechos pesados.

Este objetivo se consigue más fácil sacar las fibras más cortas. Las fibras pasan a un tambor que toma las fibras de entre los dientes y llevarlas a través de los demás elementos cargadores. antes de salir de la máquina. lana.4 REUNIDORA DE CINTAS 1. Con esta máquina se minimizan las variaciones de peso por unidad de longitud y se obtiene la mezcla. La que combina cilindros y superficies planas es la carda automática. Su uso es opcional. yute.5 MAQUINA PEINADORA Elimina todas las fibras cortas.recibe el nombre de carda de cilindros. hasta dejarlas completamente disgregadas entre las puntas de un peinador Máquina empleada en la hilatura mecánica de diversas fibras (algodón. es convertido en cinta y arrollado en un bote giratorio. y se utiliza para mejorar la calidad del hilado. La función de la carda es separar éstas.misma punta. 1. lo que aumenta la longitud de la fibra efectiva. paralelizándolas y dejándolas libres de impurezas.3 AUTORREGULADORES O ESTIRADORES Su función es mezclar las diferentes calidades o materiales mediante un estiraje. que. Además de las ventajas generales de las soluciones para peinadoras se ofrece: • • Unidad individual para el paso de peregrinos del movimiento Alta dinámica de unidad . 1. lino.). así como motas e impurezas y permite obtener una mecha de fibra completamente paralela entre sí. La carda que realiza esta función -mediante la acción de superficies recubiertas de guarnición metálica sobre la periferia de cilindros. La máquina de peinado se encuentra en el proceso de hilatura entre el marco de dibujo y el prospecto. Una vez abierta y limpia la masa de fibra es necesario ordenar y homogeneizar las fibras. de tal forma que queden enteramente sueltas y dispuestas en forma de velo (estructura de gran anchura y espesor muy pequeño donde las fibras se cruzan irregularmente). etc.

. proporcionándole torsión y formando a su vez un pabilo para hilarse. torsión y plegado. Suficiente para mantenerse enrollados en bobinas separadas. 1. lino.Una máquina para el peinado de lana. etc. 1. En virtud de cardado. 1. algodón. Mediante esta máquina se da el último paso de preparación para el hilado a través de las etapas de estirado. a demás de proporcionarle una mejor apariencia y textura ayudada por el parafinador.9 CONERA Su función es de recoger el hilo recién salido de la tobera.7 CONTINUAS DE HILAR O TROCIL Esta máquina tiene la finalidad de verificar de forma continua la transformación de un pabilo en un hilo continuo y resistente de un número determinado. paralelizar las fibras y eliminar aquellas que no alcancen una longitud determinada.6 VELOZ Su función es adelgazar la mecha alimentada. mediante un estiraje adecuado y una torsión que fija las fibras en una posición definitiva uniéndolas entre si. continuar y ultimar la operación de la eliminación de las impurezas casualmente escapadas de la carda. la separación de las más largas y más valioso de la fibra corta. ésta máquina tiene por objeto.

Pero. Arkwright. De algodón desmotado es el proceso mediante el cual las semillas de algodón son separadas de la adhesión fibras . En forma modificada de Whitney vio un gin todavía se utiliza para limpiar una gran parte de la anual de los cultivos de mediano y corto de algodón con grapas. exhortó a no sólo para mejorar los inventos de sus predecesores. Al inventar la sierra ginebra . el algodón. para proporcionar un suministro adecuado de materias primas. pero no mejora ha sido encontrado por la que el churka se puede convertir en una máquina productiva suficiente para las exigencias modernas. pero en cuanto estas máquinas fueron objeto de un uso práctico que se hizo evidente que el éxito dependía de la realización de mecánica las operaciones preliminares de spinning .SPINNING MAQUINARIA DE ALGODÓN. que se montan sobre un eje y giran entre los intersticios de un hierro de rejilla (B). Cartwright. Eli Whitney . y dedicó la energía aún más a él que a la invención con la que su nombre es más íntimamente asociados. semillas de algodón se introduce en estos rodillos y las fibras se dirigen hacia delante. Es un dispositivo que no lesione las fibras. pero para concebir un mecanismo para la preparación de la fibras a hilar. un estadounidense. la industria (véase el algodón Fabricación ) deberán haber permanecido incapaces de progreso sin la cooperación de algodón los productores. . que consta de dos rodillos de madera fija en un marco y que gira en contacto. por el entonces los métodos existentes de separación de algodón pelusa de la semilla que habría sido imposible. porque él les proporcionó los medios para aumentar su producción casi indefinidamente. Crompton . Más tarde fueron los inventores. en el año 1792. fig. hizo por plantadores de algodón lo que Pablo . en contra de esta rejilla de algodón llevada a cabo es la semilla mientras que las fibras se extraen a través de. teniendo en cuenta una serie completa de máquinas para la preparación y el hilado . por lo tanto. Consta de 60 a 70 sierras (A. Los primeros inventores de máquinas de hilar dirigieron sus esfuerzos principalmente a la mejora de la fase final de la operación. La primitiva máquina más utilizada en la India y China para este fin es el churka. las semillas están quedando atrás. Watt y otros lo hicieron para los fabricantes de textiles. Arkwright percibe rápidamente la importancia de este aspecto del problema. pero las semillas se quedan. 1).

que la producción puede aumentar. cuando los batidores (C. Mientras que en (F) el algodón es contratado por los dientes de las sierras (A). Dos manivelas (S) se desplazan otras dos hojas (C. y transmitido por una red (D) con una punta de rodillos (E). D) que la huelga fuera. después de que se hubiera establecido a través de un tubo de humos (H) a la superficie de una perforación de rodillos (I) por la acción neumática. y todo el garantizados por hierro bandas. que se fija tangencial al rodillo. en pacas cilíndricas. por vapor o las prensas hidráulicas. que luego pasa entre (I) y (J) de un total de la máquina. se emplea para limpiar a largo y corto de algodón con grapas. Los intentos de seguir siendo pagadas por así mejorar tanto las máquinas. y que pasa por la red (B). En esta forma se llega a las hilanderías. La ginebra Macarthy es el único tipo en otros utilización generalizada. El algodón se produce en la tolva (F) y las fibras son extraídas por el rodillo (A) hasta que las semillas están en contra de la orilla del médico (B).El funcionamiento es el siguiente semilla de algodón se introdujo en la tolva (C). pero permiten las fibras para seguir adelante con el rodillo. que regula el suministro a la tolva (F). a saber. es en algunos casos. el algodón está cubierto de gruesas yute bolsas . (2) la eliminación de impurezas. pero las barras son demasiado estrecha para permitir que las semillas de pasar. En este gin las fibras son extraídas por un rodillo leathercovered (A. Después de presionar. en virtud de la compresión . pero por lo general es embalado en fardos rectangulares. fig. aplastado. y paralelamente a la hoja fija (B). y los riesgos de dañar las fibras. En la planta de tratamiento de algodón pronto se convirtió en una práctica habitual de dividir el trabajo en las siguientes operaciones. 2) sobre el borde de una cuchilla fija (B) llamado médico . (I) Mezcla de las fibras en una masa homogénea. (3) Es más fácil sacar enredos en y desde la fibras en líneas paralelas. Un cepillo (G) tiras de algodón pelusa de las sierras. reducido. Enfardar Como el algodón sale de la ginebra. D) de arriba abajo inmediatamente detrás. y las cargas de trabajo. que varían en peso de 160 libras a 750 libras. (4) combinar de forma .

y los rodillos acanalados entregarla a una red de viajar por la que se transmite a. intermedio y errante marcos. convertidos en masas duras que se resisten a los esfuerzos de manual para desenmarañar. En esta máquina el algodón es transportado por una red horizontal en contacto con una punta de una pendiente. y deposita sobre el suelo de la sala de mezclas. velocidad superficial. incautados por el segundo par. Las máquinas principales que utiliza para llevar a cabo las fases anteriores son: La bala de interruptor. y torcer las fibras a un hilo . anillo y la mula hilatura. (6) la composición. duplicando. Todas las operaciones incluidas en esta lista no son necesariamente las empleadas en la producción de todo tipo de hilados . el dibujo. y dibujado por fuerza neumática al abridor. vertidas en un tronco . Por este medio. cuyos picos lacrimógenos pequeñas matas de distancia y depósito de ellas en una segunda red para el retiro a la sala de mezclas. junto con varios auxiliares máquinas. (5) completar la combinación y la atenuación. golpeado. la tarjeta y cabrilla. un interruptor de la tolva puede ser utilizada. alimentados en el primer par. Si es así. por hidráulica o de vapor prensas. O tal . acabado y confección de hilos. que tienen un más alto. como a la agrupación de prensa. el algodón es enredado. la compensación y la gasificación del carrete . abrelatas y agramador. y más cuenta de procesos de alta. Éstas siguen siendo las condiciones esenciales de algodón hilado. slubbing. recuentos bajos requieren menos. Una bala de interruptor se utiliza para separar las fibras que han sido. mientras que el tercer par reducir el conjunto a una masa más o menos suaves. una mezcla completa de las fibras se hayan efectuado. Una pila de algodón tira está formada por la superposición de finas capas de balas diferentes. y tiró. y una vez terminado el algodón se extrae de arriba a abajo de la pila. Puede consistir en tres pares de púas y un par de rodillos acanalados. En vez de rodillos.simultánea y la atenuación de los grupos de fibras paralelas. bobinado. El abridor algodón mixta podrá ser arrojado a un enrejado y se transmitirá a un rodillo de púas para ser tirado.

A medida que estos cilindros giran uno hacia el otro el algodón pasa entre ellos en forma de una hoja a un par de rodillos de alimentación (D). en el sentido indicado por las flechas. El algodón se lleva a abrir.. para ser posteriormente capturado por otros dientes y otra vez salir lanzados al aire hasta que la suciedad y otras impurezas pasar entre la reja. 3) en una red (I). todo lo que difieren en algunos aspectos importantes. las jaulas final (C... En cualquier caso. si es así. un feed tolva puede ser sustituido por el tronco o las secuencias de celosía. Varios tipos de abridores han sido patentados. _ TPI U7 yo para ser sometido a la acción de un batidor (A). finalmente. mientras que los batidores cónicos hacer acerca de moo. y el mayor batidores cilíndrica hacer 300 a 700 revoluciones. enrollado en una vuelta ( G)..? I. en cuyo caso el algodón desde la sala de mezcla se transmite mecánicamente a celosías.. C) de cesión del algodón para alimentarrodillos (D) y lo pasa al calendario -rodillos (F). que también pueden entregar en un batidor con dos o tres palas.. en un chorro fuerte de aire que es generado por un ventilador (H). aproximadamente 40 pulgadas de ancho. En esta tolva de una celosía punta inclinada eleva el algodón a un rodillo de la noche.? Iii? R: i . cuya oficina está a barrer de nuevo la oferta excedentaria de las espigas. pero el polvo y partículas extrañas pasan a través de los intersticios.'. cuyos primeros dientes tomar mechones de algodón y luego arrojarlo sobre una rejilla (B).. Es a partir de 18 pulgadas a más de 36 pulgadas de diámetro. desde este batidor la de algodón se encuentra junto a cargo de un aire actual.. y deposita en una tolva colocada en un abridor. por la que se comprime en una hoja . y realizado durante los rodillos de alimentación (E). y esto de que se deposite en manchas sobre las superficies de dos perforaciones de zinc o cilindros de alambre (C). por ejemplo. y los pequeños que desde 1000 hasta 1500 revoluciones por minutos. pero permiten la .vez por la propagación (fig. El batidor puede ser cilíndrica (como en A) o en forma de un tronco de cono : en cualquier caso. y entre ellos un segundo par de cilindros perforados. y. desde cuatro hasta doce hileras de dientes proyecto desde su superficie.

En ocasiones. que están separados por cuencos (D). se distribuye uniformemente sobre una red. pero bajo el rodillo. Pero para llevar a la combinación . Una fuente de rodillos acanalados-(E) se fija por encima de esta mesa y el algodón es conducido sobre la palanca . ya una velocidad inferior cuando la oferta es excesiva. en un vellón suelto. la agramador es la primera máquina de limpieza. y por este medio el cinturón está atravesado de un lado a otro unidad de la alimentación de rodillos (E) a una velocidad superior cuando el suministro de algodón es insuficiente.cantidad necesaria para pasar adelante a la batidora. Si el algodón se distribuye desigualmente. 4) todo montado sobre un punto de apoyo (B SI) y con el brazo libre ponderado por cuña pendents forma-(C). y con el fin de asegurar una tabla con frecuencia se forman por sustitución para el rodillo inferior (E) una serie de palancas (A. El surgimiento de un diente puede ser cancelado por la caída de otro. pero el saldo de sus movimientos se transmiten a una cinta tenedor que rige un cinturón de correr en un par de conos invertidos. y su función es la de continuar con la limpieza y vueltas forma de un peso uniforme y densidad para el cardado del motor . lugares de espesor se presione hacia abajo las palancas y las delgadas les permita a subir (como en A '. El agramador En muchos aspectos se asemeja a un agramador un abridor. en la que el algodón caso. Un suministro regular de cottonto un abridor es de gran importancia. fig. E').

4) y el rodillo de alimentación (E) para una o dos batidores. fig. llamada astilla. Un motor de cardado se compone de tres cilindros que están cubiertos con tarjetas. En un rodillo y más clara la tarjeta de pequeños cilindros (E) también están cubiertos con las tarjetas. Si el principal cilindro está coronada con una serie de pequeños (como en A). el motor se llama un rodillo y más clara de la tarjeta. tres o cuatro vueltas abridor generalmente se colocan en el alimentador. la operación se asemeja a peinarse en lugar de latir. la segunda y más grande es la principal del cilindro .de fibras de una etapa más. donde son tratados de manera similar. y . las vueltas de la primera se introducen en el segundo. y para formar las fibras maduras en una banda porosa. En caso de que dos scutchers se requieren. que es una tarjeta plana giratoria. y en esta forma se pasan por la red (F. por lo que. los que tienen tres palas de 900 a loco veces por minuto. y hacer que la tierra para pasar entre los barrotes. pero sus dientes están doblados para oponerse a los del cilindro principal. Un batidor puede consistir en una hoja recta. o de una hoja con los dientes siempre fuerte. la primera. tras lo cual el algodón se haya trasladado a una corriente de aire. en este último caso. 5). Pero si las tiras de seguir adelante (como en el B). batidores Dos palas giran desde 1200 hasta 1500 veces por minuto. es la más pequeña. como las vueltas desenrollar. o al beneficiario-in (ver fig. en tanto las máquinas de palanca y el mecanismo independiente proporciona el medio por el cual se logra la uniformidad. Si una serie de tiras fijas de la tarjeta se colocan por encima del cilindro principal. que están equipadas con dos o tres hojas. Cardado del motor Las funciones de una tarjeta ( cardado ) son: poner a las fibras paralelas. en la misma forma que en un primer partido . suave (como en G). para eliminar las impurezas restantes y fibras inmaduras. y formado en una vuelta. tres o cuatro hojas de algodón se superponen. el motor se conoce como una tarjeta plana estacionaria. El batidor (G) arroja el algodón contra los barrotes de una rejilla (H) para aflojar. y el tercero es el peinador.

donde las fibras esparcidos en la superficie de A son recogidos en un paño grueso y suave luz. unidos por un embudo . pero solo el cardado ahora se emplea para la mayoría de los propósitos. fue general. que a su vez los presenta al cilindro. Anteriormente cardado doble. Las fibras cortas se fijan entre los dientes de (A) y (E). y de este modo las fibras se peinan y se enderezó. que recibe el algodón (I) a partir de un feed-roller (C) que se convierte por encima de una mesa de hierro liso (D) llama la placa de alimentación. pero los que se encuentran en cruz se transfieren a partir de (A) a (E) y de (E) a la más clara. por cuya velocidad más baja de la superficie es de nuevo peinado realizado. y viajan lentamente en la misma dirección que el cilindro. donde vuelven a considerar que ya descrito. En este estado se encuentran despojados por una vibración peine (F). Al pasar por la franja de la primera vuelta.se centra con una velocidad diferente. y depositados en una lata (G). pero es entregar los suelta al cilindro principal. En una tarjeta plana estacionaria los dientes en los pisos se curvan para oponerse a los del cilindro principal. y las huelgas de las partículas más pesadas de suciedad restante. o un pasaje a través de una tarjeta de matrimonio. En otros aspectos. el rotativo pisos (H) se forman en una cadena sin fin. Tanto el beneficiario-in es cubierto con dientes de sierra del corte en un tira de acero que se fija en la superficie de ese cilindro. Cuando las fibras largas se volvió hacia el punto en el sentido de giro que avanzan sobre el cilindro A de los dientes peinador. en forma de una cinta. un cilindro de conexión denominado un tummer recoge las fibras de la primera y las pasa a un segundo cilindro principal. los dientes de peine las fibras instalada. . dos pasajes de las fibras a través de tarjetas específicas. ambas tarjetas son similares a los planos de un rodillo y más clara de la tarjeta. Estos últimos se los lleva en contacto con los dientes de los rodillos (E). Esta máquina se utiliza ahora principalmente a los residuos de tarjeta y el algodón de clase baja. a saber. En una tarjeta de plano. Si este tipo de tarjetas se hace con dos cilindros principales.

entre cuatro líneas de elaboración de rodillos. es decir. Pero para hilos finos de buena calidad todas las cintas son una vez peinado." Esta máquina se hace con seis o ocho cabezas. para echar fuera a todos por debajo de un cierto periodo.Peinar Por cuenta de 60 hacia arriba. frente al extremo final. transmitido entre tres pares de dibujo rodillos y dos pares del calendario de los rodillos. en una larga línea y al mismo tiempo desenrollado para alimentar a cada web entre los cuatro pares de rodillos de dibujo. 14 a 20 latas del motor cardado son llevados a una máquina de vuelta franja donde las cintas se dibujan uno junto al otro. y dejar sólo los que están perfectamente limpios y aproximar a la uniformidad de longitud. o "doble peinado. las cintas son previamente pasar por un jefe de dibujo. sólo una parte de las cintas necesarias para formar un hilo se peinan. y los de hilos superfinos son dos veces. Un extremo de cada vuelta es alimentado por un par de rodillos entre las fauces abiertas de una pinza que de inmediato se cierra sobre la hoja de algodón. En la industria del algodón de la peinadora Heilmann. La práctica general es pasar más vueltas astilla a una máquina de la vuelta de la cinta. y excepcionalmente bueno para hilados de recuentos más bajos. Por hilos finos de calidad media. Cuando la máquina vuelta astilla proporciona vueltas para el peinador. De los rodillos del algodón pasa en las películas por separado sobre las placas curvadas de una tabla lisa donde se superpone una sobre otra. cada uno de los cuales se suministra con una vuelta de cinta. para enderezar las fibras. y formado en vueltas que varían en anchura de 72 pulgadas a 12 pulgadas Esta máquina mecánica está compuesta de dispositivos de cal para detenerlo en la falta de desarrollo de una astilla. y en el estado combinado es conducido entre dos pares de rodillos de calendario y formado en una vuelta de 71 a 102 pulgadas de ancho. o alguna modificación de esa máquina. pero una franja que . en la parte posterior de los cuales seis vueltas se colocan. se utiliza para estirar bien las fibras de algodón cardado. y en la realización de una longitud predeterminada de la primera vuelta.

en cuyas orillas ya sea un conjunto de 17. Las operaciones anteriores se repiten a razón de 85 a 90 veces por minuto. Los rodillos luego invertir el sentido de su rotación. Desde un paso a través de los panales y la parte superior del cilindro completa la operación de un conjunto de fibras. en forma de una franja continua. Los rodillos a continuación. y los últimos 90 dientes por pulgada . uno de ellos y que se engancha el segmento de la franja. se graduó de la aguja peines. durante los cuales el 15% y más de 25% de material cardar se quita. y permitir que las ruedas delanteras a participar al margen . los segmentos estriados están asegurados. o dos conjuntos de 13 años. la pinza se abre y una longitud de unos frescos que de una pulgada se alimenta pulg Mientras tanto. pero esto es susceptible de ser hilada en hilos gruesos. y uno. y tres rodillos de retorno primero una parte del material ya peinar de forma que puede superponerse a la última tratada.queda en el camino que sobresale de un cilindro. sólo de peines de una pulgada de cada fibra. dibuje una parte de la franja a través de los dientes del peine superior. Un peinador inventado por John W. ha descendido a la franja. y depositados en una lata. pero trata a todos los extremos delanteros de las fibras. como una secuencia. el peine de arriba se refiere a la cola termina. Después de los panales han pasado sucesivamente a través de la franja sobresalientes de las fibras. Un ciclo de los movimientos. que. que no estaba funcionando cuando el cilindro de peines estaban actuando. o dos. y señalar a la cola termina de todas las fibras libres a través de los dientes del peine superior. El peine primeros en llegar al algodón puede tener tan sólo 16 años. un segmento en el cilindro estriado se ha movido para apoyar a la franja. un peine de arriba . En su máquina el acto peines cilindros en los extremos delanteros de las fibras. por lo tanto. y la mayor parte del trabajo es realizado por los panales cilindro. Nasmith es una modificación de los anteriores. condensada. esta . después de que dos pares de rodillos de retorno una porción suficiente de la película previamente peinar a superponerse. El producto de todas las cabezas se encuentra al lado unida. mientras bajo el control de la pinza.

En el fondo. El Marco de dibujo Para los recuentos de la multa. "MI V N1 1 11 1?? FIG. B.. las bobinas de la cinta de este último en una rotación puede (G). 6.. a través de una diagonal de pasaje en una placa (F).? NM = .. porque aquí los procesos de combinación y la atenuación se llevan más lejos que en cualquier otra máquina. y siempre y cuando se pulse el botón astilla por la boca de (D). el delantero gira alrededor de seis u ocho veces más rápido que la parte de atrás un . Un marco de dibujo se compone de tres o cuatro cabezas. B) para moverse a una velocidad acelerada. cada una de cuatro pares de rodillos de dibujo (A. pero cuando una astilla falla.?. y desde allí entre un par de rodillos de calendario (E). la palanca ( K) hace que la conducción de engranajes para detener la máquina. con lo que el levantamiento del extremo inferior de gancho de (I) lo suficientemente alto como para permitir que un brazo (J) a vibrar. la astillas de la cabrilla. y la ponderación en el (H) para dar los dos una retención adecuada del algodón. y un menor porcentaje de residuos que la máquina Heilmann. Seis u ocho astillas (C) se presentan a cada entrega y dibujado hacia abajo en un éxito al hacer que las líneas de rodillos (A. 6). y es la función del marco de dibujo para eliminar todas estas irregularidades mediante la elaboración de varias cintas hasta las dimensiones de una. ??. por último. la trompeta en forma de tubo (D) se monta en una palanca (K). Los rodillos inferiores (B) son estriadas longitudinalmente y las superiores (A) están cubiertos de cuero .?. -.. . fig. En frente. sino que también proporciona una gama más amplia de la capacidad de adaptación. y. la máquina sigue en marcha. Sobre el fracaso de una astilla del gancho de (I) se relaciona con las (J) y disloca la conducción de engranajes . ya que en ambas condiciones el material es de distribución irregular a lo largo de las cintas de varios.. se pasan al marco de dibujo.. Al salir del rodillo delantero se lleva a cabo la astilla de una trompeta en forma de tubo (D).máquina ofrece una mayor producción. Cada cabeza contiene varias entregas. Seis u ocho .?. Atrás y delante se proporcionan dispositivos para detener el movimiento en la máquina cuando una astilla falla. y para el recuento de bajas o medias los de la tarjeta. cada astilla pasa por encima y deprime uno por separado cuchara en forma de palanca-(I).

se hacen para trabajar y las ruedas del interior tienen un movimiento regular. pero contiene un mayor . pero la gran rueda se controla desde un par de cono de la batería a una velocidad baja. la torsión y liquidación se efectuará en forma consecutiva y continua. se transfiere a la estructura slubbing. y como se desprende de los dos delanteros. los tubos se montan verticalmente slubbing en un portabobinas. y dibujado por ?---? a un diámetro más pequeño que un slubbing único. o 8 X8 X8 = 512 doblajes. una vez elaborados se presentan a la segunda y dibujado de manera similar y.latas que contienen cintas. fig. En esta máquina. De vez en cuando cuatro jefes de los dibujos se utilizan y ocho astillas elaborado en una sola. por lo tanto. Esto se efectúa un movimiento diferencial que suele consistir en una gran rueda . Este folleto bobinas de material trenzado en un tubo de madera (D) en primer plano la herida espirales y en capas sucesivas. Cada astilla se extrae por medio de tres pares de ruedas. dentro de los cuales dos ruedas. ligeramente doblado. La mechera es similar en principio a los intermedios y las máquinas de hacer con negligencia. con el fin de que a medida que aumenta el tubo de diámetro el número de revoluciones que hace puede reducirse para ajustarse a la entrega constante de la mecha. por la que se atenúa. 7). un volante (A. pero dirigido de manera independiente de. lleva la astilla (C) redonda con a torcer las fibras en sentido axial. los procesos de combinación cuádruple. que gira de manera uniforme sobre un eje (B). Flyer Marcos. un número similar de cintas de doble elaborado se introducen en la tercera y dibujado de nuevo. . El marco intermedio se interpone entre el slubbing itinerante y los marcos y es de construcción similar al hacer con negligencia. por último. de la cabeza final de dibujo. pero tiene un mayor número de ejes y tubos más pequeños. El tubo está ligeramente montado en. por lo que las irregularidades en una astilla original se ha reducido al mínimo por la combinación sucesiva y atenuación. lo que da 8 X8 X8 X8 = 4096 doblajes.Algodón en latas. aprobada en pares a través de los rodillos.111? = Ni SliffMNSAW. dando en todos los 6 X6 X6 = 216 doblajes. el eje.:? 0. y la herida en carretes. la atenuación. En lugar de latas de haber puesto en la parte trasera.

Esta máquina es generalmente el último empleo para prepararse para el hilado de algodón. en o alrededor de 1829. y sujeta a un bobina de doble mariposa que estaba montado libremente sobre un eje. y todos los husos estaban impulsados por bandas de un cilindro central. y los mechas reducido a la finura requerida por esta última. una itinerante segundo. pero para el hilado hilos finos de los mejores algodones egipcios y las Islas del Mar. cuando está en el punto más alto. o Jack marco puede ser necesario. y el volante envuelto como hilo mucho más en un carrete como los rodillos de entrega. Todos los jefes de una línea de rodillos estaban conectados de manera que un equipo de conducción serviría para toda la longitud. esta última para girar ambos. A causa de un hilo de tener que tirar una ronda de carrete. el aumento de vibración con la velocidad. y los tubos son más pequeños que cualquiera. en el que parejas caso de mechas de la primera máquina de manera similar tratados en el segundo el fin de que el producto final lo suficientemente bien para hilar los hilos de la cuenta necesaria. con el fin de que sus barriles. Los carretes se basaba en un trozo de paño de lana estirada sobre un ferrocarril. En cada revolución de un volante un giro se puso en la mecha atenuada. Spinning (véase el hilado ). Con el fin de evitar esa vibración Danforth. Los carretes itinerante se coloca verticalmente en una cesta entre los dos conjuntos de rodillos.número de husos. tras lo cual cada uno se pasa a través de los ojos en espiral en el extremo inferior de un folleto pierna . que era una máquina dúplex amueblado con un conjunto de dibujo rodillos y un conjunto de ejes y volantes a cada lado del marco. este se levantó y se cayó por un espacio igual a la longitud de la cola de barril . . no era posible hacer girar los recuentos más finas que el 609. y dado que cada viajero fue montado en la parte superior de un husillo no compatible. el primero para recibir un carrete. y sobre el eje de un ajuste libremente manga y wharve. y . coloca invertida taza en la parte superior de un eje fijo. los enrosca y los vientos sobre los tubos. Mediante un recorrido de movimiento todos los carretes se suscitaron de manera simultánea o deprimidos. y ferroviario. Recibe las mechas del marco intermedio. dos empates a uno.Mejoras en la Sajonia rueda causado continua girando para convertirse en un arte mecánico en una fecha anterior * que de intermitente girando. totalmente dentro de la taza . Arca de agua torcido-marco de Wright fue el aliado gradualmente cambia al tordo.

Tan perfecto es la construcción de estos ejes que se pueden ejecutar sin vibraciones apreciables a velocidades mucho más allá de la capacidad de los agentes de asistir a ellas. llama un viajero. o cubierta. enganchado en el viajero R (B). tiene un manguito instalado en ella que lleva una wharve (F) que cubre la parte superior del cabezal. con lo que lleva un arrastre sobre. sino que primero fue patentado en los Estados Unidos de América por el Sr. el errante (H) esté doblado. 000 revoluciones por minuto es un practicable. J. y mantiene el hilo en el punto de liquidación. a un carrete. pero en cada ascenso y descenso éxito se alcanza un punto más alto que el alcanzado previamente. sobre la cual una pieza en forma de C luz de alambre (B). pero este último aún se utiliza para hacer girar estambre. El tordo casi ha desaparecido de la industria del algodón. y el marco de Danforth tapa completamente así. y se convierte en un cabezal fijado a un riel fijo (E). se le conoce como un auto-equilibrio o huso gravedad. Después de pasar por los rodillos de giro (G). De anillos es prácticamente el único sistema de hilatura continua utilizados en la industria del algodón. Como un carrete de hilo de su gira se torció de manera uniforme. fig.cuando está en el más bajo por completo debajo de él. aunque una velocidad de II. y una banda de un par de tambores se dibuja en torno a la wharve para impulsar el husillo. es suspendida. por lo que deja el pie libre para encontrar su propia posición de firmeza. Su característica principal consiste en la sustitución para el folleto. Thorpe. Un eje (D) con el apoyo de. y en ese país fue utilizada ampliamente mucho antes de que se estableció en Inglaterra . Los anillos están asegurados en un carril (C) que aumenta rápidamente y cae lentamente. y amarrado a un carrete (I) colocada sobre el eje. en 1828. fuera de la copa. Un eje se coloca en el centro de cada anillo. En todos continua girando el número de vueltas se inserta en . A medida que avanza girando el viajero se tira alrededor del anillo por el hilo. Un receso en la almohada está llena de aceite para lubricar el cojinete de forma automática. y el requisito de arrastrar el resultado de la fricción creada por la fricción hilo contra la superficie de la copa. de un suave anillo de circunvalación (A. el borde inferior de la copa construyó el hilo de la misma en cada parte de la bobina de barril . 8) formado con un reborde en el borde superior. Un hilo pasado de los rodillos de dibujo. Si el dispositivo de fijación sólo proporciona un rodamiento para el centro del eje.

Todos los movimientos anteriores se regulan unos a otros para tener éxito en su orden correcto. fijada en la parte posterior de la máquina. fig. de donde se pasan entre tres líneas de elaboración de rodillos (C) y dos cables de fallera (D). por lo tanto. Para los hilados finos los rodillos dejan de girar un poco antes del transporte ha alcanzado el final de su recorrido hacia el exterior. y le da a un tema una aproximación a la uniformidad de diámetro. y al hacerlo los ejes giran en su dirección normal. En el cierre de un tramo de las paradas de transporte. En la mula . causa que las fibras a la mayoría de deslizamiento con facilidad donde hay menor cantidad de giros. Mientras tanto. n los lugares donde se ofrece menor resistencia a la misma. un portabobinas (A. que funciona en todos los hilos a la vez. la terminación de una operación que se está al inicio del siguiente. o franja. los husos invertir el sentido de su rotación a retirarse. está diseñada para soportar la mechas (B) en tres o cuatro niveles. Este giro va primero en el día. con relación a las revoluciones del volante. para cerrar el tramo de 48 a 66 pulgadas de hilo elaborado en el viaje de ida. los retornos de carro al rodillo del haz . dejando a los lugares de espesor casi sin torsión. y mientras uno de los cables fallera (D) . y en esos momentos todos atenuación es debida a la atracción de los ejes sobre los hilos. Intermitente de Spinning La diferencia esencial entre la continua e intermitente gira es que el primero se basa y se retuerce en forma consecutiva. los husos se giró con rapidez por las bandas de paso de un cilindro de lata (H) y los hilos trenzados se.una determinada longitud de hilo se rige por la velocidad de la cara sur del rodillo delantero. o la velocidad de la superficie de liquidación. the'other sube a tomar el hilo de entrega de los husillos. el giro se ha completado. Como los rodillos (C). 9). . la tracción del coche. Concluyó así. pasar los mechas atenuado parcialmente el transporte se retira de los rodillos un poco más rápido que las mechas se entregan. o quitar el hilo que está enrollado alrededor de los ejes por encima del punto de liquidación. desciende a la posición de liquidación de cada huso. Ellos están al lado llevó a los husos (E) montado en un carro (F) cuyas ruedas correr sobre rieles (G) llama se desliza. completando así la atenuación. mientras que el segundo se basa y se tuerce de forma simultánea.

Kelly también trató de controlar todas las partes de la máquina mecánica. y en 1792 William Kelly coloca el cabezal de una mula. y poco después dos mulas. la máquina todavía lleva las marcas indelebles del genio de Roberts. Estos consistieron en dar marcha atrás. para detener los rodillos en el momento adecuado. en medio de los transportes. al igual que Eaton. cada una de 300 a 400 husos. Después de que todas las piezas fijas y se convirtió en el manual de operaciones comenzado. la mula mano se convirtió en una máquina en la que la mayoría del trabajo se realiza de forma automática. añadió el toque final a las roscas. En este estado muchas mulas se siguió utilizando hasta la última década del siglo 19. su máquina fue utilizada sólo para hacer girar los recuentos de grueso y mediano-bajo-. en la que encuentra es el mecanismo principal. aunque cada uno aportó algo a la solución de los problemas implicados en automático girando. pero en ella la figura. y para activar el caídas. y regulan la rotación de los husos durante la carrera hacia el interior de los transportes . Para muchos propósitos como hilar los hilos por el marco del anillo o en mula están listos para el fabricante. la rotación de los husos y empujando el carro en casa. pero ahora se emplea para hacer girar todos los cargos de hilo. y algunos todavía están en uso. 7.La máquina original de Crompton fue controlada de forma manual en todas partes. Como consecuencia de estas alteraciones de la máquina se hizo casi el doble de la longitud de Kelly. pero más tarde él ideó medios para desplazar el carro fuera mecánicamente. en lugar de en un extremo. Al principio. A pesar de los numerosos cambios desde entonces se han realizado en la mula de acción automática. la ruleta ha sido el principal necesarios para regular la velocidad de la retirada y la carrera hacia el interior del coche. Finalmente. las partes principales de las cuales se muestran en (I. fueron adjudicadas a una ruleta y sus ayudantes. En este dispositivo de una máquina se duplicó de largo. pero en donde la . Entre los años 1824 y 1830 Richard Roberts inventó mecanismo que se han convertido todas las partes de la mula de acción automática. Smith y muchos otros. J). En el año 1785 la primera máquina de vapor fue empleado para el hilado de algodón. y para fijar el tiempo que el transporte de los husos. que opera el cable de fallera. esto fracasó.

en su camino hacia el huso. e hilados knopped. desde dos hasta seis temas antes de torcer en una. también en que los efectos multicolores son necesarios. y los que se enrollan los hilos en una recta o una alargadera. las guías para todos los hilos a un lado de una máquina se conectan a una barra . En el sistema Inglés de duplicar en seco el hilo de la fileta se puede tratar. para formar "quesos". O mecanismo independiente puede ser concedida durante toda para el tratamiento de cada grupo de hilos que la herida. Bobinadoras para este fin son de diversa índole. como en sacacorchos.intensidad o suavidad extra se requiere. tejer. de varias maneras para obtener la tensión deseada. Esta operación se conoce como duplicación. dos o más hilos individuales se ven agravados y trenzados. como en las discusiones para coser . Dobladores En la acción dobladores son continuas e intermitentes. pero un stop motion se requiere para cada hilo. Si está mojado. El primero se asemejan tordo y el anillo de máquinas de hilar. que es atravesado por una cámara colocada en un extremo del marco. A fin de preparar las discusiones para doblar. de encaje y alfombras. el hilo duplicado conserva algo de su personaje peludo. o sobre una escalera o una bobina cónica. que entrará en operación inmediatamente se produce una fractura. Al colocar a cada grupo de hilos que se liquidará en la rendija de una rotación del tambor . Las bobinas o tubos pueden estar llenos de policías. carretes anillo o torcidas. sólo una línea de rodillos se proporciona. si es seco. Si sólido en lugar de dividir los tambores se utilizan. puede ser necesario para cerrar de lado a lado sobre una bobina con bridas. como Inglés y escocés. Hay dos tipos de dobladores continua. prendas de punto . Hay aquellos en los que los hilos se colocan de manera uniforme entre las bridas de una bobina. En este último caso los tubos puede ser puesto sobre tambores de corte oblicuo y girado por rozamiento. Puede ser . se dibuja rápidamente un lado a otro y enrollado en una bobina. El material plegado se coloca en una cesta y la condujo a través de los rodillos de los husos a torcer en una condición húmeda o seca. la humedad se aplana hacia abajo la mayor parte de los extremos de las fibras y produce un hilo comparativamente suave. que se conocen. o alguna forma especial de irregularidad. como en Grandrelle. respectivamente. pero ya que no atenúan el material.

En el primero de los husos están montados de una cola parado. y la franela superficies también están mojadas. en un hilo por seis. por ejemplo. dobladores intermitente que se conoce como twinners. Inglés y Francés. Mediante el sistema Scotch el comedero se coloca debajo de los rodillos y el rodillo inferior se debe en parte sumergida en el agua. Se afirma que este sistema se moja las fibras más a fondo que el Inglés. como en el anillo giratorio. en tales circunstancias un stop motion es innecesario. Pero al torcer dos hilos juntos para oponerse a la torsión girando. y otras están decoradas con un movimiento de parada automática. el fracaso de una causa de la otra a destuerza y romper. . como. Para duplicar mojado. twinners franceses tienen una fileta estacionario. y dos o tres hilos se pasan a cada huso ser trenzados y formado en una policía. o con los anillos y los viajeros. entre y sobre los rodillos de los husos. como en Spinning Jenny "Hargreaves (véase el hilado ). a saber. está montado sobre un carro y se mueve dentro y fuera. redonda y entre los rodillos. como en la hiladora. Entre las nasas y los husos todos los hilos se mantienen igualmente tensas dibujándolos sobre franela tablas cubiertas-y en porcelana pesos . una cubeta con agua se coloca detrás de los rodillos. En algunas máquinas de plegado y retorcido proceder simultáneamente. y estos son de dos tipos. y desde allí más de una guía. y los husos entrar y salir con el coche. por lo tanto. y alrededor de un vaso clavija. más de una guía. los hilos pasan a través de una cubeta con agua. Cuando más de tres capítulos se requieren en un hilo compuesto se acostumbra a pasar el material de más de una vez a través del doblador. bajo. después de lo cual está montado sobre los pinchos en la fileta.llevado en una varilla . El material a ser doblado a menudo está sujeto a la acción del vapor con el fin de hacer menos resistente. Para duplicar húmedo. El giro se encuentra generalmente en la dirección opuesta a la de los hilos individuales. que contiene los policías o los carretes anillo. como en el hilado tordo. tras lo cual el hilo una vez que se duplicó "se despeja". y tres líneas de hilo doble se tuercen en la dirección opuesta a la empleada en la primera operación. y el hilo pasa por debajo un vidrio de varilla en el agua. plegado. dos ramas pueden ser los primeros trenzados en el mismo o en la dirección opuesta a la torsión girando. A los efectos de torcer los hilos juntos los ejes pueden ser provistas de volantes. pero la fileta.

y así montado debajo del hilo que automáticamente girará hacia un lado y. cuya anchura se ajusta al diámetro de la rosca a tratar. o puede ser un devanado en madejas para la preparación y acabado de los procesos. nudos imperfecta y las fibras sueltas de un hilo. un hilo se enrolla en una fricción -conducido. sino carretes están montados sobre ejes y los hilados es halada desde un lado. doblando a menudo es necesario para eliminar los grumos. que se sostiene contra la cara de una rotación del tambor . El gas y el quemador está situado a medio camino entre las poleas acanaladas. doble bobinas o quesos. de nuevo. o gaseados hilados Doblado puede ser la herida con la 'bobinas urdidores y convertidos en hilos de urdimbre para el telar . Liquidación comienza un poco antes de los movimientos fuego bajo un hilo. Por esto significa algo que da un hilo grueso anormal se impedirá el paso de la rendija. Tambaleándose. las bobinas están igualmente previstas en este último caso. Sin embargo. los quesos pueden ser herida. y se adapta para los policías. Después de doblar un hilo hacia delante y hacia atrás en la garganta de las poleas. impresión . o más claro. carretes anillo y los quesos hilados Se suele extraer más de un fin. o la final. teñido . De policías. que se disponen en una botella de forma o. que pasa a través de un Bunsen llama y se enrolla en un tubo. Gasificación En los casos en que un tema con una superficie lisa se requiere ampliar los extremos de las fibras deben ser quemados. y el rápido movimiento de la segunda permite la llama para quemar materia indeseable sin dañar el hilo. mientras que una guía vibrante distribuye el hilo a través del tubo. Una vez que por la rendija. por tanto mover el fuego fuera de un hilo fijo. doble o con cabeza de bobina única. un carrete de hilos madejas de blanqueo . pulido y empaquetado. Un .Claro Después de la primera. En el primer caso. con ranuras de corte paralelo en sus superficies y ejes en el mismo plano horizontal. carretes anillo. Esto se logra haciendo pasar cada uno a través de una rendija. Por lo tanto: cada hilo de una fileta pasa por un barra de la tensión libremente a dos poleas montadas.

Las partes laterales y superiores se hacen de barras verticales y horizontales.carrete tiene una circunferencia de 54 cm. y las barras articuladas se dibujan hacia abajo y bloqueado. El fondo entonces se levanta una distancia predeterminada. se forma. y el fondo está cubierto con papel grueso. la primera da una LEA de 120 yds. a saber. En el devanado cruzado un hilo está atravesado por una porción de la superficie del carrete por un guía de pistón para formar una madeja sin divisiones. y siete de ellos son unidos en una madeja de un contrato de arrendamiento banda que mantiene las divisiones. (TWF) Bibliografía http://www. Tambaleándose es de dos tipos. abierto y cruzado. que contienen las barras horizontales en la posición.edym. de largo. y las palancas son otro conjunto articulado. doblado y se comprime en paquetes. otro de papel se coloca por encima de ellos. Abrir el devanado leas las formas. Cuando las barras articuladas se ha subido. Si bien en esta posición las cuerdas atadas. cada uno un peso de 5 libras o en paquetes de resumen.htm . La parte inferior de este cuadro está surcada transversalmente e hizo subir y bajar por la rueda de engranaje o excéntricos. y se detiene automáticamente. Las madejas son luego puestos en el cuadro. y el último una madeja de 840 yds. sistema para coincidir con las ranuras de la parte inferior. Para un conjunto de barras verticales con un número similar de piezas horizontales superior son abatibles. es habitual que formen grupos de diez madejas. con extremos abiertos. Agrupación de Prensa Hanks se convierten en paquetes de corto o largo. la parte inferior de la prensa al lado desciende. las cadenas se trazan a través de las ranuras. En la realización de un conjunto de madejas que se haga el carrete para cerrar y así facilitar la eliminación del hilo. y estos están trenzados. pero en paquetes de largo las madejas se comprimen sin plegables. y después de hacer 80 o 560 revoluciones que se detiene automáticamente. y el haz se elimina. Una prensa consta de una mesa fuerte en la que un cuadro . Para conceder el devanado. puede ser una madeja de 5000 a 10 mil yardas.com/CD-tex/2p/matprim/cap04/40000. sin embargo.

gob.http://www.mx/tecnologias/maquinaria.contactopyme.asp? cveramo=2&cveproceso=15 .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful