2aEtapa: Análisis de la proteína extraída. CUESTONARIO. 1.

¿Qué inconvenientes pueden presentarse en la extracción de las proteínas en el caso de tener una muestra con grasa? R= - La materia grasa puede interactuar con os reactivos agregados en cada uno de los métodos, formándose compuestos no deseados, lo cual nos proporcionaría una mala lectura. - Al conocer las propiedades funcionales de las proteínas, al interactuar con la materia grasa se pueden formar emulsiones y espumas. 2. De acuerdo al procedimiento de extracción de proteínas, ¿qué características fisicoquímicas (polaridad, tipo de aminoácidos, etc...) pueden tener las proteínas de la fracción obtenida? R=

3. Coloque en la tabla 7 los resultados obtenidos del contenido de proteína de la fracción proteica por los diferentes métodos (Kjeldahl, Biuret, absorción UV y turbidimetría). Incluya ejemplo de cálculos.

Fracción Albúminas Cálculos: Para Kjeldahl:           

% Proteína (g proteína/100 g de muestra desengrasada) Kjeldahl Biuret Absorción UV Turbidimetría 16.31 5.27 13.03 

    À    

  

  

             

  À  

 

Esto puede indicar que en la cadena peptidica existe mayor numero de tirosinas y triptfanos.Para Biuret: . para los métodos de Biuret y absorción UV.Sí. ³normalice´ la concentración de proteínas de cada una de las fracciones obtenidas. se obtuvo la concentración de mg de proteína en mL de solución. De la misma forma que con los ingredientes proteicos analizados en la primera etapa. aun que también se puede pensatr que existe una concentración grande de aminoácidos aromaticos. para los me´todos de turbidimetría y Kjeldahl se encontrón un porcentaje mayor de proteínas con respecto al método de Biuret.          × À À           ×      Se realizan los mismos cálculos para cada una de las otras determinaciones (con sus respectivas gráficas) 4. Incluya los cálculos.A partir de la tabla 1 se sabe el porcentaje de nitrógeno para la albúmina (13. R= .A partir de la curva patrón.81 %N) Para Biuret     Para absorción UV À         À . 5. ¿Encontró diferencias en el contenido de proteínas por los diferentes métodos? ¿Cómo se podría explicar? R= .

    × À     ×     .A partir de la curva patrón. Utilizando los gráficos de las preguntas 6 y 10 de la primera parte. calcule el PM promedio y el contenido de aminoácidos aromáticos de las proteínas de la fracción extraída. 3ª ETAPA: RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA CUESTONARIO 1.     ×     À   À   ×     Para Turbidimetría: . se obtuvo la concentración de mg de proteína en mL de solución.6. se obtuvo la concentración de mg de proteína en mL de solución. R= Para Kjeldahl:                         À              À   Para Biuret: . ¿Qué cantidad de proteína cruda (g proteína/g de muestra) encontró en la fracción extraída? Incluya los cálculos.A partir de la curva patrón. Incluya los cálculos realizados.

Aunque todas las muestras se tratan de albúmina . R= . Respecto al total de la proteína en la muestra. De acuerdo con los resultados obtenidos ¿Qué diferencia existe en entre las características (PM y contenido de aminoácidos aromáticos) de las diferentes proteínas: Albúmina Bovina Sérica (ABS) la Albúmina de huevo y la Albúmina extraída de la muestra? Discuta ampliamente.Albuminas= 16. ¿qué porcentaje corresponde a la fracción de las albúminas? Incluya cálculos.Proteína total de la muestra = 1.418% .   À  2.31%     À 3. . R= . las muestras extraídas presentan diferencias en cuanto a su composición y contenido de proteína esto va a permitir que una sean menos solubles que otras por lo cual el extracto se observa más espeso a diferencia de la albúmina extraída de la muestra que presenta un aspecto menos uniforme.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful