¿Aceites Esenciales o Esencias?

¿Compraste un aceite esencial y perdió su aroma o no sientes sus efectos curativos? Probablemente se trate de un aceite esencial de baja calidad o de una esencia. ¿Cómo distinguir entre un buen aceite esencial y uno de inferior calidad? ¿Cómo sé que no es una esencia? Los aceites esenciales son los extractos de la esencia aromática de las plantas. Se requieren en algunos casos, como en el aceite esencial de rosa, cientos de pétalos para obtener un litro de su aceite esencial. Así que si el aceite esencial que te ofrecen es muy barato, probablemente esté diluido o se trate de una esencia o perfume. Algunos ejemplos de aceites esenciales que tienen un precio mayor son: Sándalo, Rosas, Bergamota, Tea Tree. Las esencias están hechas a base de alcohol y aunque pueden o no contener aceite esencial, su estructura molecular es diferente a la del aceite esencial, es por ellos que no tienen los mismos resultados terapéuticos, si bien, su aroma suele ser más duradero (puede contener fijador) o ser más penetrante. También hay aceites esenciales diluidos lo que resta su pureza, o que se extraen con métodos poco adecuados y pierden algo de su calidad. Como los diamantes, hay aceites esenciales para distintos usos, de ahí su grado de pureza, al 80%, al 50% etc. En körper & geist utilizamos aceites esenciales de pureza al 100%.

¿Qué caracteriza a los aceites esenciales? Los aceites esenciales reciben ese nombre debido a que no se diluyen en el agua, sin embargo, sus consistencia no es aceitosa, más bien se parece más al agua, así mismo se evaporan rápidamente, si colocas una gota de aceite esencial sobre una superficie lisa, al poco tiempo debe estar solo la mancha.

También son fotosensibles, es decir, el contacto directo con el sol merma su concentración. Es por todas estas razones que deben mantenerse en frascos ahumados que los protejan del sol y evitar guardarlos en sitios húmedos o de mucho calor. Otra característica importante es su color, que generalmente es ámbar, desde el perla transparente hasta el amarillo intenso, salvo algunas excepciones que tienen una tonalidad azul o negra similar a la tinta de una pluma. No hay aceites esenciales rosa, morado, naranja, lila etc. Si te ofrecen un aceite esencial con esas características, probablemente esté

Recuerda que los aceites esenciales deben contener Vitamina E que es un conservador natural y no altera las propiedades del mismo y ayuda a conservarlo por más tiempo. todos los productos deben tener una etiqueta con los ingredientes contenidos en el envase. tenga un aroma ligeramente diferente al aceite esencial de otra marca. ¡esperamos que las disfrutes! Naranja: Múltiples beneficios en un solo aceite escencial Una de las principales características de los aceites esenciales es que nos otorgan múltiples beneficio.diluido con algún colorante o aceite base de color. por ejemplo. radiata y globulus. de eucalipto hay las variedades citriodora. ¿Quieres una piel limpia? ¿Problemas digestivos? ¿Sufres ansiedad? Aromaterapia para cada día La aromaterapia puede aplicarse en casa de forma sencilla y práctica. esto es normal. Sus beneficios se pueden aplicar en: • Sistema respiratorio • Sistema digestivo • Sistema nervioso • Cuidado de la piel Sugerencias para el aceite esencial de naranja: Auxiliar para prevenir el acné: 15 ml de crema hidratante . incorporándola a nuestra vida diaria sin cambiar nuestras rutinas o nuestro presupuesto. En este número hablaremos del aceite escencial de naranja (Citrus sinensis). Aquí te presentamos unas ideas que puedes llevar a la práctica en tu casa u oficina. Modo de empleo Prueba tu aceite esencial Por ley. También debes saber que hay aceites esenciales con varias categorías. Si tu aceite esencial no tiene este listado o contiene las palabras "concentrado". así que es posible que un aceite esencial de una marca determinada. "esencia" o "colorantes" probablemente no es un aceite esencial puro.

por lo que su uso . algún aceite suave que puede entrar en contacto con la piel como el de almendras dulces. Los aromas provocan en nuestro cuerpo respuestas neuroquímicas que afectan nuestras emociones y nuestro comportamiento. enjuaga con un poco de agua fresca. la raíz. con la excepción de los aceites esenciales de lavanda y de tea tree que son tolerados por la piel con magníficos resultados. de hacerlo. éste puede ser agua. Modo de empleo Recuerda que el aceite esencial de naranja no debe entrar en contacto directo con tu piel. Evitar la luz del sol ya que la naranja puede ocasionar manchas (aplicar por la noche de preferencia o enjuagar después de 10 minutos si es de día) Para cerrar los poros de la piel: en una taza de agua hirviendo. la fruta o la corteza de la planta. en el pecho y espalda con un suave masaje. agregar 15 gotas de aceite esencial de naranja. el tallo. etc.5 gotas de aceite esencial de naranja 5 gotas de aceite esencial de tea tree Aplicar en la piel limpia del rostro. exponer la cara al vapor cubriendo la cabeza con una toalla para concentrar el mismo.Aceites Esenciales Percibimos nuestro entorno a través de los sentidos y el olfato es el sentido que más influye en nuestro bienestar. Aromaterapia . Los poros se purifican cerrando sin cicatriz. Se extraen utilizando diversos métodos y se obtienen de la flor. además te reanima y ¡te dará energía para todo el día! Para combatir la depresión y la ansiedad: 15 ml de aceite de joroba 10 gotas de aceite esencial de naranja 3 gotas de aceite esencial de limón 3 gotas de aceite esencial de bergamota Aplicar en la nuca. Cómo se usan los aceites esenciales? Los aceites esenciales se utilizan diluidos en lo que se llama un agente vehicular. Los aceites esenciales no deben entrar en contacto directo con la piel. shampoo. jojoba. limón. Para mejorar la digestión: Mojar una compresa en agua tibia con aceite esencial de naranja (30 gotas por media taza de agua). bergamota) pueden ocasionar manchas en la piel al exponerse al sol. las hojas. e incluso se pueden agregar a lociones. Aún diluidos. uva o aguacate. Los aceites esenciales son los extractos de la esencia aromática de las plantas. ya que son tan concentrados que pueden lastimarla. los aceites esenciales cítricos (naranja. espalda o zonas propensas al acné. crema.

Para 5 ml de aceite vehicular (una cucharadita) usar de 2 a 5 gotas de aceite esencial. Recomendamos hacer una prueba de sensibilidad. ¿Cómo? Recuerda que actúan a nivel molecular y al ser naturales provocan respuestas en nuestro organismo que se reflejan en varios aspectos y. el mismo aceite puede ser usado para descongestionar el pecho. reduce la solución a la mitad (menos aceite esencial). ¡Los aceites esenciales pueden usarse todos los días! . En general las soluciones deben ser más concentradas si se van a diluir en una crema para aplicar en el cuerpo o en agua para un baño de tina. ¿Qué cantidad de aceite esencial debo usar? Los aceites esenciales son tan concentrados que unas gotas son suficientes. secuelas o daños. No deben usarse antes de asolearse. ¿Qué beneficios obtengo de un aceite esencial? Una de las principales características de los aceites esenciales es que otorgan diversos beneficios. la siguiente es una referencia para calcular la cantidad de aceite esencial de acuerdo a la cantidad de agente vehicular: Aproximadamente 20 gotas de aceite esencial equivalen a 1 ml. no provocan efectos secundarios. si se presenta irritabilidad. La sensibilidad se presenta en muy pocos casos. ya que todos tienen una sensibilidad y preferencias diferentes a los aromas. o 1 gm. Llegarás a una medida ideal tras un poco de ensayo y error. aplica un poco en el dorso de la mano.debe ser en nuca. a diferencia de los productos químicos. combatir el estrés y la depresión. y deben ser menos concentradas si se van a usar directamente en la piel del rostro. reafirmar el tono de la piel. una vez hecha la solución. pecho o zonas protegidas por la ropa. Para 10 ml de aceite vehicular (una cucharada sopera) usar de 6 a 15 gotas de aceite esencial.

Estás sujeto a las partículas que flotan en el ambiente. solo recuerda que la menta te da energía. es más fácil agregar que excederse. al secarte recibirás un suave aroma. desintoxicar y regenerar la piel de cara y cuerpo. ya sea humo de cigarro. Modo de empleo Recuerda combinar los aceites esenciales con un agente vehicular: agua. puedes agregar unas gotas de eucalipto al limpiar. los aceites esenciales poseen varias propiedades que los hacen versátiles en su uso. shampú. pero pueden ser tus mejores aliados en otros aspectos. más beneficios Como ya hemos comentado. así que si es por la noche. Mejora tu espacio. diluido en un poco de agua solamente. aplica solo un poco. virus o bacterias y otros contaminantes. especialmente en los días de verano. Un baño refrescante: no hay nada más agradable que un baño después de hacer ejercicio o un largo día en el tráfico bajo el sol. crema. aceite de jojoba. También puedes agregar unas gotas de eucalipto al agua de enjuague de la lavadora cuando laves tus toallas de baño. solo agrega una gota a tu crema de noche y aplica como siempre. Menta y Tomillo. Un ambiente limpio: tu casa. Nuestro deseo es que los involucres en las actividades diarias de tu vida para que los aproveches al máximo. . un poco de aceite esencial de menta. refresca tu piel y elimina el acné: Eucalipto. aplica después del baño y con la piel aún húmeda. antibióticas y desinflamantes del tomillo lo hacen un aliado especial para combatir el acné. Ayuda contra el acné: las propiedades antibacterianas. la menta y el tomillo son conocidos por sus propiedades para combatir los síntomas de las enfermedades respiratorias. El eucalipto.Modo de empleo Los aceites esenciales no deben ser ingeridos. antes de dormir. para aumentar la sensación de frescura. Combate el acné En respuesta a todas sus preguntas acerca de como combatir el acné les presentamos algunas "recetas" de aromaterapia para limpiar. Para evitarlo o limpiar lo más posible tu ambiente. oficina o área de trabajo es probablemente el lugar en el que estás la mayor parte del día. etc. Unas pocas gotas son suficientes. sacudir o trapear. sentirás como toda tu piel se siente fresca.

Acelera la cicatrización: Aplica una gota de aceite esencial de tea tree de körper&geist directamente . Los aceites esenciales que contiene ayudan a desinflamar y desinfectar la piel.) Aplica diariamente una pequeña cantidad en puntos de acné para continuar el tratamiento. elimina las células muertas y aumenta la irrigación sanguínea lo que oxigena e hidrata tu piel. Mantener una piel limpia ayuda a minimizar el problema y si bien el acné es inevitable. aplica antes del baño. dolor y nos afecta en nuestra apariencia. lava tu cara al menos tres veces al día. La regadera es un buen lugar para mascarillas corporales. Aplica 3 veces a la semana como mascarilla completa de cara y cuerpo en las zonas afectadas (espalda. Limpia tu piel a fondo: Aplica una mascarillas de fango dermodesintoxicante de körper & geist en cara y cuerpo.00 Llámanos y si eres de los primeros 25 en solicitarlo el ¡envío es gratis! Promoción exclusiva para la República Mexicana Deposita en Bancomer a KORPER & GEIST SA DE CV CTA 0150095834 CLABE 012540001500958345 Envía tu comprobante junto con tu dirección al FAX 01 800 507-3170 El Acné: Las imperfecciones en la piel de la cara y el cuerpo se presentan por cambios hormonales y por bacterias que nos obstruyen los poros inflamando la piel. El fango absorbe las toxinas.Y como regalo especial les ofrecemos esta linda canasta que incluye: • fango dermodesintoxicante • jabón tonificante • cepillo facial • toalla facial k&g • sachet de lavanda Super precio: $340. eliminan las bacterias que aumentan los brotes de acné y regeneran la piel acelerando la cicatrización.00 Envío $85. glúteos etc. que se pone roja. nos da comezón. eliminando la grasa enterrada. podemos ayudar a que los brotes cicatricen más rápido y sean menos frecuentes siguiendo estos sencillos tratamientos. Deja secar el fango y retíralo con un paño suave utilizando solamente agua. Puedes bañarte con el jabón desintoxicante de körper & geist como apoyo para tu tratamiento. Limpieza: Mantén la piel de tu cara y rostro siempre limpia.

en el punto de acné. hazlo sólo por curiosidad y verás que se convierte en un hábito que te dará la armonía y la serenidad que necesitamos día con día. Deja la crema 15 minutos. Te sorprenderá saber que con 5 minutos al día tienes para darte ese espacio. nunca lo tendrá”. sigue subiendo por las piernas y el abdomen hasta llegar a la cabeza. La crema contiene aceite esencial de tea tree que ayuda a combatir las bacterias y evita brotes de acné causados por infecciones bacterianas. limpia con agua y aplica tus cremas de noche que siempre usas o déjala toda la noche si lo deseas. Erróneamente pensamos que tenemos que disponer de mucho tiempo para estar con nosotros. son necesarios para que no nos venza el estrés. pantorrillas. Ténlo a la mano para aplicarlo en el momento en que detectes una imperfección por acné. ¿Te animas a intentarlo? Prueba estas sugerencias. Los productos körper & geist te ayudan porque contienen ingredientes 100% puros y de gran calidad. Cuando despertamos estamos solo parcialmente alertas. Al final masajea tu cabeza con las yemas de los dedos. Evita el acné: Por las noches. Comienza acostado boca arriba y empezando por los pies. el único requisito es buscar esos 5 minutos. como regenera la piel es una crema restauradora que puede hace los efectos de una mascarilla. contrae y relaja los músculos de pies. . Modo de empleo Combatir el acné requiere de mucha limpieza y constancia. a solas. El tea tree es un bactericida natural que ayuda a desinfectar puntos específicos. un masaje a base de pequeños golpes reanima la circulación sanguínea y relaja los músculos. además acelerar la cicatrización y prevenir infecciones. “no sé cómo voy a poder con todo” ya no influirán en nosotros. Los descansos no son un lujo. dicen por ahí. contrae y relaja los músculos. y. Músculos. desgraciadamente no dedicamos un espacio de nuestra agenda diaria para nosotros. ¿Tienes 5 minutos? Despierta con un masaje. lava perfectamente tu cara y aplica la crema tea tree healing cream de körper & geist. etc. Tiempo para estar contigo El tiempo que nos dedicamos jamás es tiempo desperdiciado. Un buen baño ayudado de aromaterapia puede hacer maravillas por nosotros. Puedes aplicar el aceite esencial directamente ya que es bien tolerado por todo tipo de pieles. “Quién no se tome su tiempo. Date un baño aromático. darnos un respiro. No olvides la quijada y los ojos. Interpretando las señales de nuestro cuerpo podemos evitar llegar al límite y pensamientos como “ya no puedo más”.

Agrega al piso de la ducha o al agua de la tina unas 5 a 10 gotas de aceite esencial (cítrico o floral.Los aromas y esencias cítricas. Consiéntete con una mascarilla. Sube y baja tus hombros y gíralos hacia atrás. deja que se seque y haga efecto mientras preparas la ropa que usarás en el día. aceite relajante oleum blend energizante. Las esencias florales. naranja. Tu mente estará descansada y relajada. una foto o paisaje. Tómate un descanso y relaja tu mente. Tómate un tiempo para respirar con calma oxigenando correctamente tu sangre. una exfoliante o desintoxicante en cara o cuerpo. abre tu boca lo más que puedas y ciérrala suavemente. Si tienes un spray para el ambiente puedes rociarlo en el baño. como la lavanda. la bergamota o el romero despiertan nuestros sentidos abriéndose paso a través del sentido del olfato y nos “despejan” la mente y llenan de energía. Date una pausa en casa o trabajo y date 15 minutos en una habitación sola o sal a un parque. Ahora repite tres veces el siguiente ejercicio: inhala profundamente. bergamota y romero lavender mist. el vapor del agua lo hará abarcar suavemente todo el espacio que te rodea. tiendes tu cama o bajas a preparar el café. Ya sea sentada con los ojos cerrados o caminando trata de enfocar tus pensamientos a un solo objeto (una flor. Antes del baño aplícate una mascarilla hidratante. como el limón. ¡Estarás aprovechando el tiempo por duplicado! Medita. una palabra. nos relajan y nos ayudan a combatir los pensamientos cíclicos y depresivos. La ansiedad nos acelera la respiración y nos causa mareo y nausea. distrae tu mente. o lo que quieras imaginarte) y piensa solo en eso. cuando llegue un pensamiento trata de dejarlo pasar. este baño te ayudará a dormir despejado. spray de ambiente fango dermodesintoxicante como tratamiento para el acné . Por las tardes. mantén la respiración y exhala suavemente. Fuente: ¡Relax! Editorial Everest Modo de empleo Recomendamos los siguientes productos de körper & geist para ayudarte a relajar: oleum blend equilibrante. no necesitas decidir nada en ese momento. cierra los ojos. Concéntrate en tu respiración. aceite para "despertar" aceites esenciales de: limón. spray de ambiente eucaliptus mist. camina. la naranja. aprieta y relaja los músculos de tus ojos. según sea el caso). Por la mañana. Siéntate derecho. solo déjalo pasar y regresa a tu imagen o palabra. este baño te ayudará a iniciar el día con el pie derecho.

• Permite dormir al abrir las vías respiratorias y facilitar la respiración. purificando el ambiente.eucaliptus mist Principales beneficios: • Alivio a la congestión nasal producida por el resfriado común. • Su poder bactericida impide los contagios al ser rociado en el ambiente. bronquitis y otras enfermedades de las vías respiratorias. • Neutraliza los malos olores producidos por el cigarro o la contaminación. Ingredientes activos: • Aceite esencial de Eucalipto • Aceite esencial de Pino • Aceite esencial de Romero • Aceite esencial de Menta • Aceite esencial de Limón • Aceite esencial de Cajeput 75 ml I $170.00 pesos . sinusitis. • Su uso es seguro en bebés y personas mayores debido a que no contiene alcanfor.

neutraliza malos olores. • Relajante de ambiente.00 pesos . Ingredientes activos: • Aceite esencial de Lavanda • Aceite esencial de Palo de rosa • Extracto de Manzanilla • Aceite esencial de Bergamota 75 ml I $150. • Desodorante natural de habitaciones.lavender mist Principales beneficios: • Posee propiedades antidepresivas. • Aroma agradable y durable. • Ayuda a crear un entorno propicio para el descanso en la noche. • Ideal para rociar en armarios. crea una atmósfera armónica.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful