Oogenesis o raramente oögenesis es la creación del ovum (célula del huevo). Es el proceso femenino de gametogenesis.

Implica las varias etapas de ova no maduro.

Contenido
y 1 Oogenesis en mamíferos o o

1.1 Creación del oogonia 1.2 Oocytogenesis 

1.2.1 Número de oocytes primarios

o

1.3 Ootidogenesis 
 

1.3.1 Meiosis I 1.3.2 Meiosis II 1.3.3 Folliculogenesis

o

1.4 Maduración en ovum

y 2 Oogenesis en no-mamíferos y 3 Vea también y 4 Referencias y 5 Acoplamientos externos

Oogenesis en mamíferos
En mamíferos, el oogenesis ocurre en folículo ovárico de ovario. Es interesante observar que un proceso tan importante en los ciclos vitales animales está hecho totalmente sin la ayuda de huso- coordinating centrosomes. Consiste en varios procesos: oocytogenesis, ootidogenesis y la madurez final para formar un ovum. Folliculogenesis está un proceso separado durante ootidogenesis.

Tipo de la ploidy Proceso célula Terminación de proceso

Oogonium

diploid Oocytogenesis (mitosis)

tercer trimestre (formando oocytes)

primario Oocyte diploid

Ootidogenesis (meiosis 1)

Dictyate en el prophase I hasta la

aunque solamente algunos hacen tan cada ciclo menstrual. oocytes primarios inmóviles. en contraste con la espermatogénesis masculina. donde los gametocytes se crean continuamente. Oocytogenesis Comienzo de Oogenesis con oogonial transformación en primario oocytes. Sin embargo. Número de oocytes primarios Se dice comúnmente que cuando se termina el oocytogenesis. Es decir los oocytes alcanzan su máximo en ~20[2][3] La renovación de folículos ováricos de las células de vástago del germline (originando de médula y de sangre periférica) fue divulgada en el ovario postnatal del ratón. Debido a la naturaleza revolucionaria de estas demandas. llamado dictyate. Se alcanza cerca meiosis. todos los oocytes. aunque este proceso comienza en la edad prenatal. El oocyte primario incluso se define de su papel para experimentar meiosis[4]. sino a trayectoria común del gametogenesis junto con espermatogénesis. Ootidogenesis El tener éxito ootidogenesis es el paso en el cual oocyte primario vueltas en un ootid. para en el prophase I. llamado oocytogenesis[1]. no se crea ningunos oocytes primarios adicionales. .(Folliculogenesis) ovulación secundario haploid Ootidogenesis (meiosis 2) Oocyte Parado en el metaphase II hasta la fertilización Ootid haploid ? Minutos después de la fertilización Ovum haploid Creación del oogonia La creación del oogonia no pertenece tradicionalmente al oogenesis. Oocytogenesis se termina antes o poco después de nacimiento. Primero después de que menarquía que continúan desarrollando. otros experimentos se requieren examinar la dinámica de la formación pequeña del folículo. En última vida fetal. han tomado este alto en el desarrollo.

folículo ovárico rodearlo se convierte de un folículo primordial preovulatory. En la alga marrón Fucus. Algunos algas y oomycetes huevos del producto adentro oogonia. el oocyte primario llega a ser oocyte secundario y el primer cuerpo polar. si ocurre tal. en contraste con los mamíferos. las células del huevo se forman adentro archegonia. Como resultado de la meiosis I. Sin embargo. En plantas. Folliculogenesis Artículo principal: Folliculogenesis Síncrono como ootidogenesis. el gametophyte femenino se ha reducido a eight-celled saco del embrión dentro de óvulo dentro de ovario de la flor. esto dura solamente hasta fertilización. sin embargo. el oocyte secundario haploid inicia la meiosis II. En ascaris. Cuando se termina la meiosis II. ferns. Oogenesis en no-mamíferos Muchos protists las células del huevo del producto en estructuras llamaron archegonia. y gimnospermas. permitiendo y el cruzarse encima. se para también en el metaphase II. Meiosis II Inmediatamente después de la meiosis I. se crea un ootid y otro cuerpo polar. En plantas florecientes.Meiosis I Meiosis I de ootidogenesis empieza edad embrionaria. que es una excepción a la regla que generalmente solamente un producto de meiosis femenina sobrevive a la madurez. pero para en el diplotene del prophase I hasta pubertad. Maduración en ovum Ambos cuerpos polares en el final de la meiosis II desintegran dejar solamente el ootid que experimenta la maduración y se madura eventual en un ovum. Para esos oocytes primarios que continúan convirtiéndose en cada ciclo menstrual. la sinapsis ocurre y tétradas forma. En muchas plantas por ejemplo bryophytes. el oocyte incluso no comienza meiosis hasta esperma lo toca. las cuatro células del huevo sobreviven el oogenesis. Vea también y Oogonium . esto. donde la meiosis se termina en el ciclo menstrual. Sin embargo. el oogenesis ocurre dentro de la hembra gametophyte vía mitosis. Oogenesis ocurre dentro del saco del embrión y conduce a la formación de una sola célula del huevo por el óvulo.

Perimetrium) ‡ Cuernos uterinos Ovarios/Oogenesis . Fundus) ‡ capas (Endometrio. ^ [http://humrep. ^ NCBI . ^ Johnson J. Apropiado de ovario) ‡ Suspensorio del ovario ‡ Cardinal cerviz/cuello (Orificio externo . Pru J.htm y Fisiología reproductiva v‡d‡e Hembra sistema reproductivo recopilación (hemorrhagicum. Tejido conectador) ‡ Médula Tubos de falopio Istmo ‡ Ampulla ‡ Infundibulum ‡ Fimbria Amplio (componentes: Mesovarium. doi:10. Tilly J (2004). PMID 15014492. Orificio interno) ‡ Útero recopilación/cuerpo (Cavidad del cuerpo. interna) ‡ Antrum folicular (Líquido folicular) ‡ Radiata de la corona ‡ Pellucida de Zona ‡ Granulosa de Membrana (Células de Granulosa) Epitelio germinal ‡ Albuginea de Tunica ‡ corteza (Oophorus del cúmulo. J que conserva. ^ Bioquímica Acoplamientos externos y http://distance. Mesosalpinx. luteum.´.org/cgi/content/full/18/9/1762 El envejecer ovárico temprano: ¿una hipótesis cuál es temprano el envejecer ovárico? pmid = 16051153}} 3.edu/AandP/AP/AP2pages/reprod/oogenesi.La saga de la línea del germen 2.y Archegonium y Oocyte y Espermatogénesis Referencias 1. 4.stcc.oxfordjournals. Myometrium. albicans) ‡ Folliculi del Theca Folículos/Folliculogenesis (externa. ³Células de vástago de Germline y renovación folicular en el ovario mamífero postnatal.Canal de la cerviz. Naturaleza 428 (6979): 145-50. Mesometrium Ligamentos contenido: Redondo del útero.1038/nature02316. Kaneko T.

Glándulas de Skene/Conductos de Skene) ‡ Fosa del vestíbulo de la vagina ‡ Bóveda vaginal ‡ Hymen ‡ Orificio Wolffian (Conducto de Gartner. Epoophoron. Capilla) Vagina: glándulas/conductos vestibulares (Glándulas de Bartholin/Conductos de Bartholin.Labia: commissures (Anterior ‡ Posterior) ‡ Pudendi del labiorum del Frenulum ‡ Majora de las labias ‡ Hendido de venus ‡ Minora de las labias ‡ Vestíbulo vulvar ‡ surcos interlabial Clítoris: Bulbos vestibulares ‡ Muslos del clítoris ‡ Vulva/pubis de Mons Cavernosa de la recopilación ‡ Bálano del clítoris (Frenulum. Paroöphoron) ‡ Canal de Nuck Vestigios Otro G-punto ‡ Esponja Urethral .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful