20 Sexo & pareja

27/03/2011

(
Modelo y Actor: Cristian Costa Agencia StraModel Telf: 097268993

Seducción Un ‘arte’ que se reinventa...
Nuevosestilos. Alo
intelectual,siendomuy carismáticoomásbien sensualydirecto,usted podráseducirconéxito. ¿Quiereconquistar...? Utilicesupersonalidad.
Redacción Semana.
semana@granasa.com.ec

Q
[

ue el secreto de la seducción se esconde en el erotismo, la perfección y la belleza es uno de los criterios más desactualizados de la época. De acuerdo con la sociedad moderna, el ‘poder de conquista’ depende de la personalidad y del desarrollo de las habilidades ocultas en el interior de una pareja. Encontrar un estilo de seducción natural y único, tomando pequeñas referencias o adoptando ciertos recursos de los modelos preestablecidos por los expertos en la materia, es el camino correcto para desarrollar un mecanismo propio que lo vuelva capaz de enamorar a cualquiera.
ESTILOS MÁS ESPONTÁNEOS Y MODERNOS

errónea”, enfatiza Ezequiel López, sexólogo argentino, presentador del programa ‘Simplemente Sexo’, de Discovery Home and Health. Dicho criterio se esfumó con el paso del tiempo, pues si bien antes hombres y mujeres debían seguir patrones limitados de desenvolvimiento, hoy en día “todos podemos ser hábiles conquistadores con maneras más libres y diversas”. Los modelos de atracción sexual han cambiado significativamente y los códigos de seducción se han ido redefiniendo en medio de la interacción de los pretendientes. “Dejaron de ser estilos estructurados, predecibles y ritualizados, ahora son espontáneos, se enriquecen con recursos mucho más atractivos y modernos”, afirma. Es así como se podría decir que en nuestros tiempos existen tres modelos de seducción claramente definidos y que son aplicables para ambos sexos. López los describe con exactitud para así permitir que los interesados en aprender este arte, primero se identifiquen con ellos.
INTELECTUAL: EL SABER LO VUELVE SEXY

“La idea de que existe un solo modelo de estética, comportamiento y expresión que debemos seguir varones y mujeres si queremos ser exitosos a la hora de seducir, es absolutamente

“El primer estilo de seducción es el intelectual. En este caso la clave está en el saber contar con información importante acerca de un tema en particular, o conocer tópicos variados y distintos que se manejen a cabalidad, pone a la otra persona en una posición de respeto y admiración”, considera el especialista, bautizado por los periodistas argentinos como el ‘gurú del beso’. La capacidad de asociación rápida, abstracción, análisis, síntesis y memorización de ideas y conceptos válidos, son parte de lo que se denomina habitualmente como ‘inteligencia múltiple’, un don o habilidad innata que resulta sumamente atractiva para algunas personas, ya que despierta cierta curiosidad, veneración y también el deseo o atracción de índole sexual.

Intelectual. Es brillante, su gran nivel de inteligencia puede deslumbrar a cualquiera. El saber es su ‘arma’ de seducción, su capacidad puede despertar interés sexual.
CARISMÁTICO: CON ESTILO ‘CASANOVA’

“Este estilo integra algunas virtudes personales que dan lugar a que un individuo se sienta absolutamente cómodo y atraído hacia alguien”, asevera el experto. El modelo carismático cuenta con las habilidades sociales necesarias para llamar la atención de su acompañante, generar interrogantes, despertar el gusto y el placer entre personas. “Algunas claves son el sentido del humor, la capacidad de hacer sentir confiado y relajado al otro, el dominio del discurso, la asertividad, la expresión de las emociones y el buen cuidado de la estética”, acota el reconocido terapeuta sexual.

‘CASCOS’ PARA PENSAR Y VOLVERSE CREATIVO...
Las vivencias de una persona limitan su capacidad de pensar de forma creativa, afirma el equipo de investigaciones del Centro de Estudios de la Mente de la Universidad de Sídney. Quien no haya desarrollado esta facultad, puede utilizar un curioso ‘casco para pensar’. Son sombreros electrónicos que al pasar corriente por el cerebro, producen un ‘efecto bisagra’ que equilibra el desempeño de los dos hemisferios mentales.

][

UN SÍNDROME DE DEPRESIÓN SIN TRISTEZA
A menudo se observan pacientes que ingresan al consultorio médico sonriendo, a pesar de presentar algunas dolencias. Ellos pueden ser portadores de un nuevo síndrome: la depresión sin tristeza. Se cree que este tipo de depresión, conocida como disfórica, ha afectado ya a un 5% de la población mayor de 50 años, pues aparece en los adultos mayores, asegura Sergio Paradiso, de la Universidad de Iowa, EE.UU.

]

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful