You are on page 1of 7

Toca, toca, Jota Jota...

River sueña mientras se aleja de la Promo: quedó puntero con Estudiantes, que perdió con Boca. Y lo hizo con un golazo para aplaudir, de ésos que no se ven todos los días: a puro toque, la terminó metiendo Ferrari. Para gritarlo un largo rato... Tiki tiki puro. Total. Así lo ganó River. No fue durante los 90 minutos, claro, pero hubo más de un minuto de toqueteo para el golazo que terminó siendo el del triunfo. Un gol para aplaudir, de arco a arco. ¿Offside fino de Ferrari? Difícil de ver para un asistente, más para un juez. Acá en Olé te mostramos el paso a paso de la jugada del fin de semana, en la que la tocaron todos, desde Carrizo hasta Ferrari, que la empujó de cabeza. River disfruta por este triunfo y también porque cerró la fecha como puntero. Después de los triunfos de Tigre e Independiente, ganó para no quedarse atrás en la pelea de abajo, se despegó un poco de Olimpo y Huracán (le sacó nueve puntos) y sueña estando como líder con Estudiantes, que perdió con Boca. Y disfruta por ese golazo a puro toque. Es cierto que terminó apretado el equipo de Jota Jota en el Sur. Tan cierto como que será difícil ver otro gol así en el torneo. "Ya estamos acostumbrados a sufrir", decía Carrizo después del partido. "Ojalá podamos jugar más seguido como en el primer tiempo", explicaba Jota Jota. Todos saben que el objetivo es escaparle a la Promo, todos saben que si siguen así, con un torneo tan irregular, también pueden soñar a lo grande.

No vienen

Japón se bajó de la Copa América debido a las secuelas que quedaron de los desastres naturales. "Lo lamentamos", dijo el presidente de la Federación. Costa Rica y Canadá son las opciones. Finalmente, lo que se venía vislumbrando se confirmó: el seleccionado japonés no viene a la Copa América. Como consecuencia del terremoto y del tsunami que azotó el noreste del país oriental, Japón anunció su retiro de la competencia que se desarrollará a partir del 1 de julio en nuestro país. “La prioridad en estos momentos es seguir salvando vidas y reconstruir el país luego del terremoto y el tsunami del 11 de marzo pasado”, expresó el presidente de la Asociación del Fútbol Japonés, Junji Ogura, luego de reunirse con los dirigentes de la CONMEBOL. Del mismo modo, el presidente del organismo continental, el paraguayo Nicolás Leoz, explicó que “tras tener la decisión oficial de Japón, consultaremos con Julio Grondona y los demás dirigentes de las asociaciones sudamericanas para analizar qué hacer con la plaza vacante”. Y, siguiendo esa línea, Néstor Benítez (vocero de la Confederación Sudamericana) confió que “Costa Rica había solicitado anteriormente su participación” y que también “Canadá mostró interés en jugar la Copa América”; aunque, rápidamente, aclaró que “la CONMEBOL tomará una decisión fina por consenso de todos sus miembros”. Otra de las opciones que se manejan (desde la AFA) para ocupar el lugar que dejan vacío los nipones es invitar al seleccionado campeón del mundo: España (aunque resulta menos dificultoso que se sume una selección americana). “El 23 de abril vamos a reiniciar el campeonato de mi país, pero muchos clubes tienen su infraestructura dañada, especialmente en el norte. Lamentamos esta deserción porque reconocemos que gracias a nuestros acercamientos deportivos con Sudamérica hemos avanzado mucho en jugar bien al fútbol, prueba de ello es que somos los actuales campeones de Asia”, indicó Ogura en conferencia de prensa. Y, enseguida, añadió: “Además tenemos problemas para contar con todas nuestras figuras jugando en otros países y pensamos ya en poner nuestra atención en la preparación del equipo que nos

representará en los Juegos Olímpicos de Londres''. Así las cosas, Japón confirmó su ausencia en el máximo torneo continental; dónde compartía el Grupo 1 junto a Argentina, Bolivia y Colombia.

Un campeón conocido

El Porto de Otamendi, Belluschi, Falcao y James Rodríguez salió campeón en Portugal. Ganó 7 en los últimos diez torneos. Con el 2-1 sobre el Benfica, último campeón, se llevó invicto el título. Porto tuvo una fiesta completa en su visita al clásico rival Benfica. A los nueve minutos el ex Boca Fredy Guarín adelantó al Dragao, pero ocho minutos más tarde llegó la igualdad. Saviola puso el empate de penal, aunque tanto él como Jara, Salvio, Aimar y Gaitán terminarían sufriendo. Es más, el Benfica terminó apagando las luces y prendiendo los grifos para que no dieran la vuelta olímpica. Era la última chance de las Aguilas para descontarle al puntero y seguir dándole vida al torneo, pero no pudo ser. Con un penal convertido por Hulk llegó el 2-1 que no se modificaría hasta el final. Otamendi vio la roja a veinte minutos del cierre del match y sembró dudas sobre el resultado. Finalmente fue triunfo y así Porto le sacó 16 puntos de ventaja al Benfica para consagrarse a falta de cinco partidos. Fue un título de punta a punta para el Porto, que ganó 23 partidos y empató solamente dos, con 58 goles a favor y apenas 9 en contra. Así se quedó con siete de los últimos diez campeonatos en Portugal.

Puntajes Grande Fecha 8

Volvió un día

Mouche, que se quedó afuera del equipo por el cambio de esquema, ingresó al final y le dio el pase-gol a Viatri. Se la pidió, se la pidió, hasta que Riquelme se la dio. Parado en tres cuartos de cancha, en posición de ocho, Mouche pronosticó el final de la jugada. Y por eso, con insistencia, le gritó a Román. El 10 tardó, pero se convenció. Y ahí arrancó Pablito su escalada rumbo al desborde, el centro y el gol de Viatri. Un aporte decisivo para un triunfo necesario. “Le debíamos esto a la gente. Darles una alegría, volver a ganar de local. Por suerte lo conseguimos”, dijo. Mouche parecía tener poco tiempo para dejar su sello en el partido. En principio, un poco más de diez. Sin embargo, en ese ratito hizo aquello que en muchas ocasiones se le reclamó: sacarse de encima a su marcador (Nelson Benítez), llegar al fondo y mandar el centro. “Muchas veces entrás y no se te da. En otras sí, como pasó ayer. Yo sé que tengo que seguir trabajando y dándole lo mejor al equipo”, sostuvo. Con Colón, el partido que le tocó salir, Mouche no había entrado ni un minuto. Sin embargo, al menos ayer, y hasta desde las palabras, pareció bancarse esa situación. “Yo sé que salí por una cuestión de esquema y no estoy enojado ni nada. Espero seguir trabajando de la misma manera y aportar lo que el equipo necesite”. Ayer lo hizo. Y Boca se llevó el triunfo. Esta asistencia, seguramente, le servirá a su contexto, acaso a su apuesta por volver a ser titular. Lo tranquiliza. Le devuelve la confianza a Falcioni. En definitiva, ayer ganó su equipo. Y también, en su propio marco, ganó él (como también ganó Viatri). “Jugamos bien y dimos un paso importante”. Ahí, más que nunca, vale el plural.

CREADOR:Xeneize Por Siempre ES POQUITA LA REVISTA PERO LA EDICION 2 SERA MAS LARGA SE LOS PROMETO A TODOS LOS USUARIOS DE LA COMU