You are on page 1of 8

CUARTOS DE FINAL - pARTIDOS DE IDA

MARTES 5 DE ABRIL REALMADRID vS.TOTTENHAM 12:45 HRS. INTER DE MILÁN vS. SCHALKE 04 12:45 HRS.

Martes 5 de abril de 2011

Javier “Chicharito” Hernández y Giovani dos Santos fueron los elementos mexicanos que militan en Europa más destacados este fin de semana.
ACCIÓN 5B

Las figuras
DESCARTA CASARSE
CámArA 7B

YA TIENEN DECARAALOS RIvAL pANAMERICANOS
ACCIÓN 3B ACCIÓN 3B
De mi puño y letra 2B Hasta las trancas 2B De volea 2B

2B • Martes 5 de abril de 2011

ENFOQUE

De mi puño y letra/Carlos alegre Marín

L

a Federación Mexicana de Voleibol dio a conocer los grupos de los equipos que estarán en la próxima Olimpiada Nacional. Cabe señalar que Nayarit estará participando con cuatro equipos en la modalidad de Sala y en 5 conjuntos en la modalidad de Playa. Los partidos se disputarán en Mérida, Yucatán, esperando que regrese la medalla en la Sala, modalidad que por tradición nuestra entidad había logrado en anteriores Olimpiadas.

¿Qué haCen las autoridades?

Actualmente, México ocupa el segundo lugar en el escalafón mundial de sobrepeso, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Casi el 70% de los mexicanos, algo más de 70 millones de personas, tiene problemas con su peso, ya se trate de obesidad (cerca del 40%) o de sobrepeso (sobre el 30%), de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud 2006. La razón hay que buscarla principalmente en la influencia de la comida rápida estadounidense o ‘comida chatarra’ en la dieta tradicional mexicana, especialmente en las zonas urbanas, dijo la experta. Hamburguesas, pizzas y refrescos, de los que México es el primer consumidor mundial por persona, han restado espacio en el plato a los tradicionales maíz, frijol, vegetales y carne típicos de la gastronomía local, según el IMSS. La influencia extranjera ha sido positiva en el caso de la dieta medi-

MuChos gorditos

Dieron a conocer los grupos en el Voleibol de Sala para la Olimpiada Nacional 2011.
terránea, que ha aportado una mayor presencia del aceite de oliva, los cereales integrales y los vegetales frescos en las mesas de México. Agrega que la cultura gastronómica mexicana ha contribuido a la obesidad por sus altos contenidos de grasa y debido a la costumbre de comer profusamente en todo tipo de festejos. En este país es común que los trabajadores recurran habitualmente al taco, las quesadillas y otros ‘antojitos’ (pinchos) mexicanos en puestos callejeros a la hora de la comida o en cualquier momento que sientan hambre en lugar de tener una alimentación más regular y equilibrada. Donde los especialistas mexicanos de nutrición se muestran más preocupados es con respecto a niños y adolescentes ya que entre 1999 y 2006 la incidencia de sobrepeso y obesidad en este grupo aumentó del 21,9% al 28,7%. Paradójicamente, la zona sur del país sigue luchando contra la desnutrición infantil, que ha logrado reducirse del 6 al 1,6 por ciento en el mismo período, según datos oficiales. Estados como Chiapas y Oaxaca, de los más pobres y con mayor presencia indígena del país, son los que más sufren este problema.

Ceración de más y mejores espacios, aunque lo ideal que en cada colonia exista al menos una cancha de usos múltiples, pero que esté en función y si se puede con alumbrado para que los chavos pueden hacer ejercicio de manera divertida por las tardes y noches. En lo que toca a los departamentos de educación física, sabemos que muchos de los profesores se han preocupado por actualizarse y mostrar su verdadera vocación, sin embargo, todavía existen algunos que se aferran al nuevo modelo educativo y se bastan con darle un balón al estudiante para que se entretenga. Lo de la alimentación en las tienditas no me quedó claro si estos ya se retirarían o si solamente venderían ciertos productos. También, nosotros como padres tenemos que inculcarle a los niños que es lo que deben de comer y que es lo que deben de evitar. La mercadotecnia no nos debe de ganar, porque es nuestra obligación estarles diciendo a los hijos cual producto es saludable y si es natural mucho mejor. Ahora que inicia la temporada de calor cuidar que los chavos tomen mucho agua, sabemos que no cualquiera la puede tomar en forma natural, pero, sí podemos hacer el esfuerzo y comprar fruta de temporada, hacerles su agua fresca con poca azúcar.

De volea/guillerMo gonzález salas
l Fútbol Mexicano impulsa la salud con la campaña “Mídete, Cuida tu Peso”, que se lleva a cabo desde la recién concluida Jornada 12 y hasta la Jornada 16 de los partidos de la Primera División. Se diseñó un balón conmemorativo, los futbolistas se tomaron fotos con una manta alusiva y en las porterías, se instalaron los logotipos de la campaña. En los escenarios futboleros se colocaron módulos de información respecto a la prevención de la obesidad, jugadores y técnicos portaron moños, además de que los árbitros se pusieron muñequeras en forma de cintas métricas, impulsando a las personas a medirse en prevención a cuidar su peso. Cabe destacar que en la fecha 14, los capitanes de los equipos darán un mensaje de conciencia previo al inicio del juego; además, los balones utilizados en la Fecha 16 serán donados a la Secretaría de

Hasta las trancas/CasaMa

E

Salud para una subasta en pro de esta lucha. Estamos ciertos que esta campaña no pudo tener mejor ayuda que el deporte, y no pudo ser mejor que en un mes considerado como el de los niños.

espolones bien afilados

Ni siquiera podemos hablar de grandes decisiones a nivel directivo que sustenten este comportamiento ejemplar. Basta recordar los cambios inexplicables en la Dirección Técnica, primero Carlos Reinoso y luego Comizzo. Aunque existe un personaje fundamental en esta historia, Ulises Zurita, Presidente ó pararrayos de la institución. Hombre plenamente identificado con la franquicia, a pesar de los cambios administrativos que ha sufrido y responsable de mediar o justificar las decisiones, a veces insólitas del Patronato que administra al equipo. Es quizá el único que podría explicar la magia que

envuelve a un equipo humilde, que vive en una plaza históricamente maltratada por el futbol profesional y que hoy ha logrado la comunión con su afición. Dicen que la actitud del grupo es reflejo del líder y en ese sentido habrá que darle su lugar a Gustavo Matosas, quien llegó al futbol mexicano sin cartel. Sólo con la fe ciega en su trabajo y la gente que pudo acercar al equipo, entre asistentes y futbolistas. No sé cuanto pueda ganar este hombre en relación a los técnicos cotizados de nuestro futbol, pero una cosa es segura, el, lo está desquitando. Tomó un equipo auténticamente desmantelado, con bajas que parecían insustituibles a tan corto plazo, hablamos de su Capitán Joaquín Beltrán, la experiencia de su arquero Carlos “Chiquito” Bossio y la contundencia de su goleador Sergio “Chapita” Blanco. Además de otros 13 jugadores que causaron baja.

E

n la segunda competencia dominical de la tercera etapa de la V Copa Charra Zacatecas, Caballeros de Jerez, consiguió 300 puntos, dejando en el camino al equipo “B” de Espuela de Zacatecas con 272 y a Triángulo de La Laguna con 237. Rodrigo Escobedo caló de 24 para Caballeros de Jerez, se fueron sin pial de cuenta; derribaron cuero para anotar otros 77, donde Onésimo Díaz tumbó para 38, 26 de Mario de la Torre y 13 para Rodrigo Escobedo. La jineteada de toro le valió a Saúl Escobedo de 19, solamente contó el cabecero de 20 que ejecutó Jorge Herrera. Otros 23 del jineteo de yegua que realizó Onésimo Díaz. Llegaron dos manganas a pie de 22 y 18 ejecutadas por Jorge Herrera; lo mejor para este equipo fue cuando Gerardo del Río cumplió con las tres oportunidades en manganas a caballo, que se calificaron de 22, 22 y 24, terminando con tremendo paso de la muerte magistralmente ejecutado por Onésimo Díaz que se pagó con 28 unidades. Por su parte, Espuela de Zacatecas “B” empezó la competencia con cala realizada por Victoriano Maldonado, ganando 23 puntos; dos pecadillos en el pialadero, derribaron cuero para 67 unidades, con los 33 de Héctor Mier, 31 de Miguel Ángel Maldonado y tres de Victoriano Maldonado. José Jasso le ganó 27 al toro del reparo, para que consiguieran terna de 40, con cabecero de 27 en la chavinda de Lino Ruiz y pial de 13 de César Rodríguez.

Otros 17 consiguió José Jasso en el jineteo de yegua, nada en las de a pie, pero las tres a caballo logradas por Lino Ruiz que los jueces Juan Landeros y Ramón Valdez de 22, 27 y 25, agregando cuatro de tiempo, terminando con paso de la muerte ejecutado por José Jasso y calificado de 22. Luis Armas caló de 22 para Triángulo de La Laguna de Fresnillo, el “prestado” Luis Acuña pialó en una ocasión para 22; tumbaron cuero ganando 64. Francisco “Lines” Martínez consiguió 20 en la monta de toro; aquí también solamente contó el lazo cabecero de 16 para Juan Fidel Carranza. De nueva cuenta a los cajones, Francisco Martínez, ahora para jinetear la yegua a la que le sacó 19 unidades; dos manganas a pie, con el tirón del ahorcado del potosino Juan Fidel Carrera que se calificaron de 26 y 24, con dos de tiempo, menos dos en las de a caballo y paso de la muerte de Manuel Acuña para los últimos 25.

Foto: Archivo/EnFoquE

torneo MexiQuense

De buen nivel deportivo resultó la ronda de semifinales del Campeonato Estatal Mexiquense y los tres que disputarán la corona 2001 este domingo 10, son: Regionales de Texcoco “B” con sus 373, 342 Rancho La Biznaga y 294 Tlalnepantla. La fiesta semifinal se realizó en el Lienzo Bicentenario de Huehuetoca y en la primera dominical, Regionales de Texcoco aseguraron boleto a la final del domingo que viene al meter la friolera de los 373 puntos, por 294 conque empataron Tlalnepantla y Polotitlán I.

Regionales de Texcoco “B” salió en otra de sus grandes tardes de inspiración y la cala de 32 fue para Arsenio Estrada, un pial de Omar Huerta y 97 del tumbacuero, con 35 a partes iguales de Joel Romero y Manuel Arellano, cumplen sus jinetes y ponen terna de 55, tres manganas a pie de Rigoberto Sosa, de 22-23-23 y dos de tiempo, así como una de 35 a caballo que chorreó Arellano y paso de 25 de Israel Quintanar para el 373 final. En la segunda del día, calificada por Alvarito Barrera, Valentín Gutiérrez, Gustavo Sánchez y Emmanuel Rodríguez, La Biznaga ganó con 342, 266 PoloMaca y 213 Toluca. Debido al cierre de edición sobre las 18 horas que nos reportaron la última eliminatoria, supimos que Miguel Vega caló de 44 por La Biznaga, Joaquín “Quincho” Peña Valenzuela chorreó un pial de 20, 101 de colas donde Pablo Cerón fue el mejor con 37, cumplen sus jinetes y la terna es de 61 tantos, una mangana de 26 a pie para Paco Cerón y otra a caballo de su hermano Pablo de 33 totales, así como paso de Manuel Sánchez de 24. Las puntuaciones generales de los 12 semifinalistas, fueron: 373 para los Regionales de Texcoco “B”, 294 Tlalnepantla (18 faenas realizadas) empatados con Polo I (16 faenas cumplidas), 287 de Chalco 36 (siete puntos malos) que igualó con la Asociación Félix Flores (ocho malos), 277 El Relicario, 269 Rancho Santana, 266 Polo-Maca, 234 Polo-Tulipán, 213 Toluca Juvenil y 196 Rancho Capula.

Gallos Blancos del Querétaro, están a nada de salvarse del descenso en el máximo circuito.

Foto: EFE/EnFoquE

ENFOQUE

Martes 5 de abril de 2011 • 3B

Se jugó el partido de ida
Cuartos de Final del Torneo “Nayarit Adopta un Naranjo”
Carlos alegre EnfoquE/TEpic
El Rincón dio paso impor tante a semifinales del Torneo “Nayarit Adopta un Naranjo”, zona ejidal, al derrotar 3-1 a domicilio al equipo de Novedades Adilene, en juego de ida de los Cuartos de Final celebrado en campo de Lo de Lamedo. El partido tuvo dos facetas muy distintas en cada uno de los dos tiempos. Al arranque del juego Adilene dejó ir la primera opción de gol, el poste salvó al Rincón de recibir el primer tanto, eso los desconcertó sin saber qué hacer sólo atinaba a sacar agua del pozo. Cuando más presionaba Adilene, vino un contragolpe de El Rincón y Fabián Santillán anotaba el 1-0. Los de Novedades siguieron teniendo más tiempo el balón y en tiro de esquina, Fidel García empareja los cartones a un gol por bando con remate de cabeza, así se fueron al descanso. En el segundo tiempo, El Rincón, hizo u
Foto: enFoque

PreParados

Ya tienen rival
Los equipos de Nayarit que jugarán la Olimpiada Nacional en la disciplina de Voleibol de Sala
Carlos alegre EnfoquE/TEpic
Luego de que se realizó el Congreso Nacional de Voleibol organizado por la Federación Mexicana en esta disciplina deportiva y el Instituto Bajacaliforniano de Cultura Física y Deporte, se dieron a conocer los grupos de los equipos que participarán en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil a celebrarse en Mérida, Yucatán. En lo que toca al Voleibol de Sala, Nayarit participará con cuatro equipos en las categorías Infantil Mayor y Juvenil Menor Femenil, así como la Juvenil Mayor y Superior Varonil. Víctor Gutiérrez Figueroa, presidente de la Asociación de Voleibol en el estado de Nayarit, subrayó que los equipos están en su última etapa de preparación precompetitiva, “considero que los equipos se colocaron en grupos que pudiera de alguna manera estar en la siguiente ronda, sabemos que en el deporte todo puede pasar, sin embargo, hay nivel para ser protagonista en la primera ronda”.

El Rincón saca una importante victoria al doblegar a Novedades Adilene 3 por 1.
mejor Fútbol, ante unos rivales que dejaron de ser peligrosos al frente, Antonio Santillán ponía el 2-1, más tarde, Fabián anotaba su doblete para finalizar 3-1, ventaja considerable tomando en cuenta que el domingo reciben en casa. En otro de los duelos de esta fase, parecía un partido pintado para que El Pichón llevara ventaja en casa, enfrente tenía a un incompleto Chivas Manríquez que llegó con sólo 9 jugadores, pero cabe recordar que así llegó a sacar triunfos importantes en al menos 3 juegos. El Pichón anotaba primero por conducto de Ernesto Torres, en jugada por derecha viene el servicio a zona caliente y solo sin marca anota con remate de cabeza el 1-0. Poco duró el gusto, Chivas respondió luego que Alonso Martín recibiera balón dentro del área, se le alarga pero con habilidad puntea barrido para empatar 1-1. En la parte complementaria, Chivas Manríquez, plagado de juventud, el jugador apodado “Tania” se dedicó a tocar el balón, mientras que los de El Pichón lejos de organizarse para sacar ventaja de superioridad numérica discutían entre ellos. Los chivistas estuvieron más cerca del triunfo, intentó con disparos de larga distancia que pusieron a temblar la portería, uno de ellos se estrelló en la unión de poste y larguero, pero la más clara fue cuando “El Güero” falló frente a la puerta a escasos 3 metros, giró demasiado el cuerpo y el balón salió raspando el poste. El de vuelta se juega en campo de El Pichón.

El evento se realizará en Mérida, Yucatán, del 12 al 18 de mayo.

MÉRIDA, YUCATÁN VOLEIBOL DE SALA 12 AL 18 DE MAYO CATEGORÍA: INFANTIL MAYOR FEMENIL GRUPO “A” GRUPO “B” GRUPO “C” 1.- YUCATÁN 1.- BC 1.- NUEVO LEÓN 2.- COLIMA 2.- GUERRERO 2.- CHIHUAHUA 3.- OAXACA 3.- NAYARIT 3.- SINALOA 4.- TAMAULIPAS 4.- Q. ROO 4.- EDO. MEX. CATEGORÍA: JUVENIL MENOR FEMENIL GRUPO “A” GRUPO “B” GRUPO “C” 1.- BC 1.- MORELOS 1.- YUCATÁN 2.- COLIMA 2.- DURANGO 2.- JALISCO 3.- TABASCO 3.- NAYARIT 3.- NUEVO LEÓN 4.- CHIHUAHUA 4.- VERACRUZ 4.- GUANAJUATO CATEGORÍA: JUVENIL MAYOR VARONIL GRUPO “A” GRUPO “B” GRUPO “C” 1.- NAYARIT 1.- YUCATÁN 1.- VERACRUZ 2.- CHIHUAHUA 2.- NUEVO LEÓN 2.- BC 3.- SINALOA 3.- COLIMA 3.- JALISCO 4.- CHIAPAS 4.- EDO. MEX. 4.- GUERRERO CATEGORÍA: JUVENIL SUPERIOR VARONIL GRUPO “B” GRUPO “C” 1.- CHIHUAHUA 1.- YUCATÁN 2.- IMSS 2.- NUEVO LEÓN 3.- SINALOA 3.- GUERRERO 4.- NAYARIT 4.- JALISCO

OLIMPIADA NACIONAL 2011

GRUPO “A” 1.- COLIMA 2.- CHIAPAS 3.- BC 4.- OAXACA

Definen criterio de la clasificación
De cara a los Juegos Panamericanos 2011 a celebrase en Guadalajara, Jalisco
Carlos alegre EnfoquE/TEpic
Se realizará del domingo 23 al jueves 27 de octubre de 2011, en el Foro de Halterofilia del CODE Paradero. Sólo se entregará medalla al total; es decir, a la sumatoria del máximo levantamiento hecho en arranque, con el máximo levantamiento de envión. El Campeonato Nacional de Primera Fuerza, a realizarse del 14 al 17 de julio en Guadalajara, Jalisco, será el evento selectivo rumbo a Juegos Panamericanos. En la rama femenil se seleccionará a cinco halteristas, mientras en la varonil serán seis. Las marcas alcanzadas en el Campeonato Nacional serán evaluadas de acuerdo al ranking continental para determinar a las y los mejores levantadores mexicanos respecto a su posición a nivel continental y serán acreedores a las plazas panamericanas. Además se determinará a dos levantadores de reserva en cada rama. Se establece que la división en la que se participe durante el Campeonato Nacional será la misma en que se competirá durante los Juegos Panamericanos. Por su parte, el Atletismo definirá de la siguiente forma: en las disciplinas de pista y campo se considerará el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, con sede por definir a realizarse del 6 al 8 de agosto. Los dos primeros lugares por prueba estarán considerados para formar el equipo de Guadalajara 2011. La Federación Mexicana de Atletismo plantea un total mínimo de 60 atletas en la lista a Panamericanos. No habrá requerimiento de marcas mínimas de clasificación a Guadalajara 2011. Mientras que las competencias de Lucha Olímpica se realizarán del jueves 20 al lunes 24 de octubre, en el Gimnasio del Code II. La competencia se realizará de acuerdo al nuevo sistema de la Federación Internacional de Luchas Asociadas, que lleva a un segmento de eliminación directa con repechaje para los perdedores en las finales. Los luchadores son agrupados en pareFoto: enFoque

En las Pesas clasificarán 5 en la rama Femenil y 7 en la rama Varonil, esto tras efectuarse el Nacional de Primera Fuerza.
jas, a partir del final del segmento, para que se encuentre el número ideal de combates. Los repechajes empiezan con el luchador que perdió la primera ronda contra uno de los finalistas, hasta los perdedores de las semifinales, en orden directo. Cada uno de los vencedores de los dos últimos repechajes recibe una medalla de bronce. De acuerdo a la cuota establecida por la Odepa, habrá un número máximo de 150 competidores, en ambas ramas. Rumbo a la justa continental México está clasificado de manera directa como país sede, con un luchador en cada una de las 18 categorías; sin embargo, nuestro país tiene la obligación de participar con equipo completo en el torneo clasificatorio continental. El proceso selectivo de nuestro país es de la siguiente forma y a más tardar el 15 de mayo se conformará la selección en las tres modalidades.

Día del aficionado
Entrada gratis para el partido entre Deportivo Nayarit contra Cocula este sábado
Mario anguiano EnfoquE/TEpic
El próximo sábado 09 de abril en el último partido del rol regular de la temporada 2010-2011 de la Tercera División Profesional, será el día del aficionado y la Directiva de este Club quiere agradecer a la afición todo el apoyo recibido durante este campeonato y como una muestra de agradecimiento la entrada será totalmente gratis, habrá trasporte para llevar y traer a los aficionados que gusten ir a este encuentro, la cita es a las 14:30 hs. en el puente de la calle San Luis y Proyecto. El Deportivo Nayarit con este encuentro contra el Cocula cierra su participación de la fase regular, la siguiente semana descansa y posteriormente arranca la liguilla, el equipo de Marcelino Bernal ya tiene un lugar asegurado, habrá que esperar los resultados de la última jornada y saber contra quien inicia su participación en la ligui-

lla, algo muy importante es que los muchachos se pongan las pilas y mentalmente estén preparados para afrontar esta liguilla en la cual el nivel competitivo es mayor y se requiere de una capacidad mental para llegar hasta la final, en el aspecto apoyo la directiva debe de ofrecer un estímulo a los jugadores para que salgan a dar todo en la cancha. La afición también es fundamental, que desde la tribuna alienten al equipo, y se motiven con la presencia de los aficionados, esto origina que el jugador se motive.

Vamos el sábado al Centro de Desarrollo “Marcelino Bernal”.
Dicho sanamente, la afición pide a la directiva, por nuestro conducto, que en la Tiendita exista más variedad y surtido en productos que ahí se venden, ahí está la petición para el responsable de esta área.

Foto: Mario anguiano/enFoque

Foto: Carlos alegre/enFoque.

4B • Martes 5 de abril de 2011

ENFOQUE

MArio AnguiAno EnfoquE/TEpic
El domingo anterior se dio un cosa interesante en la cancha del estadio “Justino Ávila Arce”, sede del Club Deportivo Ejido El Rodeo, a las 07:30 hs jugaron Spauan contra los locales en la “Oro”, enseguida Colón contra Zapata AC “original”, y luego el partido “de vuelta” de Copa de la Tercera Fuerza entre Xalisco y Ejido-Rodeo. Los verde-amarelos del Rodeo estaban arriba en el tanteador 3-1, Xalisco llegó con todo a tratar de remontar, so pena, claro, de quedarse fuera de este importante torneo, el árbitro central era Marcelo Victorio, experto, veterano en estas lides, lo vimos pitar correctamente contra Colón-Zapata AC, como auxiliares tenía a dos jovencitos que están iniciando en esta lides. Auxiliares que habían estado muy bien y que de nuevo saldrían a las bandas en el encuentro de la Tercera Fuerza, y ni hablar, estos chamaquitos son los árbitros del futuro y deben de entrarle a auxiliar en las categorías

Los árbitros entre ellos Victorio.
de adultos para que maduren, llegan a esto después de haber practicado mucho en las categorías menores. Desde luego que el oficio de árbitro tiene sus ingratitudes, pero de eso ya están ciertos quienes le entran a eso de la arbitrada, eran árbitros auxiliares cuya paga es lo que los equipos quieran aportarles. El partido, desde el principio dio la imagen que iba a ser duro, de roce, como son los “de vuelta”, al minuto 10 una jugada rápida de Ejido Rodeo hace que el marcador se moviera, 1-0 y 4-1 global, los defensas habían pedido “fuera de lugar” que a juicio de Victorio no existió. Dos minutos después en el choque de una jugada Marcelo marca la falta contra Ejido Rodeo y le enseña el cartón rojo a uno de los locales, justa la apreciación, la jugada se había dado a unos metros de las gradas, el auxiliar estaba de la línea de medio campo hacia el oriente, jugada apretada. Vuelve el ataque en el área de Xalisco, el portero evita el gol en un buen lance pero queda lesionado y debe de salir del campo, un defensa se puso el suéter,

hasta ahí todo estaba claro, pero la desventaja afectó el ánimo del equipo de los “Leones Negros”. La esfera se estaba peleando, ahora, por la otra banda, la que corre junto a la escuela, se da una jugada exactamente igual a la que ameritó la expulsión, pero ahora cometida por un jugador visitante, el abanderado, correctamente, señaló la infracción, Marcelo Victorio la avaló y sacó el cartón rojo, los dos cuadros tenían ya un expulsado. Los visitantes se fueron sobre el árbitro central con reclamaciones y otro tanto hicieron con el joven auxiliar, por lo caliente de los ánimos no faltó quien alzara la voz, -no escuchamos que dijeron por lo lejos que estábamos- entonces Victorio movió los brazos indicando que el encuentro se suspendía. Así las cosas cada cual alegaba sus propias razones, mismas que tendrán que dilucidar en la asamblea respectiva, por lo pronto, y a como estaban las cosas, Marcelo vio que no había garantías y decidió suspender el partido, se nos antoja decir, salvo la opinión de ustedes que ahí estuvieron, que la actitud de este experimentado árbitro fue la correcta.

Athletic de Bilbao sacó una gran renta en patio ajeno.

Foto: Mario anguiano/EnFoquE

Los “Leones” siguenenEuropa
Athletic rubricó la victoria con golazo descomunal de Pablo Orbáiz
AgenciAs España

Tri femenil se prepara para el Mundial de Alemania 2011
Leonardo Cuéllar, DT de dicho Tri, destacó que habrá competencia dentro del conjunto nacional
AgenciAs México
La Selección Mexicana Femenil se prepara para el Mundial de Alemania 2011 con el objetivo de hacerle frente a una escuadra fuerte como Inglaterra en el primer partido dentro del torneo. Leonardo Cuéllar, técnico del Tri femenil, explicó que ya se encuentran listos para los amistosos ante Corra, que por cierto, ayer le ganó a Estados Unidos por dos goles a uno”. Por otra parte, el estratega del representativo femenino nacional indicó que lo positivo dentro del grupo es que poco a poco comienzan a integrarse las jugadoras, además de que algunas ya están recuperadas, y se mostró contento por ver que dentro de este Tri habrá competencia para lograr un lugar de cara a tierras germanas. “Tenemos aquí a 16 futbolistas, unas se fueron este fin de semana a la escuela, otra llegó hoy. Maribel Domínguez vendrá el próximo fin de semana. Charlyn está por incorporarse. Vamos a tener a 25 jugadoras en esta concentración, viajarán 21, lo cual siempre nos da el tema de la competencia para estar en equipo y con el entusiasmo de

El Athletic de Bilbao ha alimentado esta noche sus opciones de seguir en puestos de Europa League después de sacar una importante victoria que deja al Almería en el fondo de la clasificación, con opciones matemáticas de salvarse, pero con escasas posibilidades mentales para lograr lo que ya es un milago. El Athletic rubricó la victoria con golazo descomunal de Pablo Orbáiz desde larga distancia. El partido comenzó con ambos equipos demostrando lo mucho que había en juego. El Almería busca la salvación y el Athletic entrar en Europa y cada uno fiel a su estilo. Mientras los almerienses lo hacían con la posesión, los bilbaínos buscaban sus referencias arriba. Sin embargo el que más cerca estuvo del gol fue el Almería, que lo consiguió en su primer acercamiento. Antes, en el minuto 3, la ocasión la creó Muniain por la banda izquierda, después de deshacerse de Michel, pero su centro no encontró rematador. El cuadro almeriense, sin embargo, con la presión y el intento de robar el balón aprovechó el prique Mónica Ocampo ya se está trabajando de manera completa”, y agregó: “la lista preliminar de 30 jugadoras se tiene que dar a más tardar el 10 de mayo, la definitiva el 8 de junio”. Además, Leonardo Cuéllar explicó que el itinerario de partidos de preparación rumbo al campeonato mundial ya está listo e incluye rivales como Colombia, Suecia, Estados Unidos, Costa Rica, Australia, entre otras, pero sólo pensando en el reto que implicará el torneo femenil en Alemania.

mer acercamiento claro para adelantarse. Fue en el minuto 5, Crusat recuperó un balón que había perdido Juanma Ortiz, lo condujo y lo mandó entre líneas para Pablo Piatti, éste se metió entre los centrales, encaró a Iraizoz y logró batirle. Al Almería se le abría el camino hacia el triunfo siempre que no aparecieran los miedos, que empezaron a materializarse pronto con un córner que lanzó Orbaiz y que remató Gurpegi fuera. Empezaban a avisar los de Caparrós ante un Almería que pudo aumentar la diferencia en el 20’ como consecuencia de un balón de M’Bami que Piatti remató de tacón, pero no logró sorprender a Iraizoz. El dominio almeriense comenzó a diluirse y el Athletic a ganar metros, a pisar el área y a dar sensación de ese peligro que atesora un equipo que está entre los de cabeza. Toquero pudo marcar tras valerse de una falta, en el 25, pero fue a balón parado, de la forma que el Athletic firma los goles, como Muniain puso las tablas. La acción nació en un córner botado por Orbaiz y cabeceado por Gurpegi que no atajó Alves y el rechace lo aprovechó el canterano para marcar. El Almería trató de reaccionar, pero el sistema implantado por Caparrós supuso una muralla para los de Oltra, incapaces de encontrar la fórmula para volver a mandar en el partido, pero no supo usar su posesión.

Foto: EnFoquE

¿Sabía Usted?
Una de Árbitros, sucedió en aquellos tiempos en que existían las canchas 1, 2, 4 y 5 de la Ciudad de la Cultura, había en lo que sería la cancha 3 un espacio entre esta y la 4 que estaba cubierto de maleza. Estaban pitando dos árbitros famosos por su pintoresco modo de ser dentro del terreno, en la 2 el conocido como “Godinitos”, en la 4 Miguel Duke, ese que usted seguramente ha visto en el Templo del Carmen haciendo labores de limpieza o pintura. De pronto, atravesando el espacio en mención entre la 2 y la 4, venía corriendo Duke a todo lo que daba, seguido por un número indeterminado de gente que le quería “premiar” con golpes alguna mala decisión arbitral. En el trayecto se encontró a “Godinitos” que venía en idéntica situación, también seguido por otros que lo querían pegar, ambos árbitros se dijeron “Aliviáname uei”, a Godinitos lo castigaron los que perseguían a Duke y viceversa.

Aseguró sentirse satisfecho de los juegos amistosos para su escuadra.
lombia, que servirán para ir delineando la participación
BSI

Premio Nacional de Tecnología

ISO 9001:2008 FS 546859 ISO 27001:2005 IS 526286 WLA-SCS:2006 WLA 543725 BS25999-2:2007 BCMS 543502

Sorteos celebrados el lunes 4 de abril de 2011
Sorteo 3557

en la Copa del Mundo. “Estamos en la tercera etapa de preparación, encaminada a los juegos en contra de Colombia del 22 y el 24 de abril, pero también ya empezando a preparar nuestro juego del Mundial ante Inglate-

8
LUGAR

9

19
GANADORES 2 253 5,830 41,447 47,532
GANADORES

20

22

LionelMessivalemásqueelClásico
AgenciAs Méxici
Si “la vida no vale nada”, como cantaba José Alfredo Jiménez, el Clásico de Clásicos del futbol mexicano mucho menos, porque un solo hombre hace ver al máximo duelo del balompié nacional devaluado. Este hombre es nada menos que el mejor jugador del orbe: Lionel Messi. Pareciera que ni toda la leyenda escrita a lo largo de varias décadas de existencia de Guadalajara y América es suficiente para que sus plantillas tengan un costo competitivo en el mercado de piernas mundial. El total de los elementos que conforman a los dos clubes más representativos de México ni siquiera pueden hacerle sombra al mejor futbolista del mundo, también el más valioso. Juntas, las nóminas de Chivas y Águilas poseen un costo de 91.5 millones de dólares, según el portal británico Transfermarkt.co.uk; mientras que el delantero del Barcelona tiene un costo de 142.2 mdd, con lo que alcanzaría para adquirir a 12.5 Guillermos Ochoas, quien es el elemento más caro entre ambas escuadras y en general del futbol mexicano. Si los billetes verdes son sinónimo de brillo en el terreno de juego, entonces sólo bastaría la presencia de Leo Messi sobre el césped artificial del estadio Omnilife, con sus goles imposibles, regates mágicos y su habilidad de hacer al futbol un arte, para brindar un espectáculo mucho mejor de lo que podrían hacer los 22 elementos (y hasta 28 por aquello de los cambios) que jueguen el Clásico Nacional.

1er. 2do. 3er. 4to.

5 números 4 números 3 números 2 números
Totales

ACIERTOS

PREMIO INDIVIDUAL $137,904.59 $1,028.09 $49.08 $10.00 $1'236,522.35

3 0 0 1 9 17,273 9 6 6 9 3 14,159
Tris Clásico 13652

Tris Extra 13651

TOTAL A REPARTIR

$1'398,116.66 $694,185.82

Los premios mayores a $3,000.00, se Aviso importante los bancos Scotiabank, Santander, Bancomer,pueden cobrar en Banamex y Banorte.

“Si usted, desea solicitar una agencia de Pronósticos, puede llamar al 01 800 50 23 251, donde se le proporcionará la información necesaria.”

Ahora puedes consultar en tu celular si tu boleto es ganador, solo tienes que enviar el Número de Sorteo + el Número de Boleto al 33123, costo $3.52. tels. Atención a Clientes: D.F. 5251-1352 / PROVINCIA 01800-7775892

Teléfonos para atención a clientes 5482-4420, 5563-9000 y (01800) 502-3251, de lunes a domingo de 8:30 a 20:45 hrs.
SORTEOS EFECTUADOS ANTE EL INSPECTOR DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN. EL DERECHO DE COBRO CADUCA A LOS 60 DÍAS NATURALES CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE SU CELEBRACIÓN. PARA PREMIOS MAYORES A 10 MILLONES DE PESOS, POR RAZONES DE CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LOS GANADORES, SE OMITIRÁ PUBLICAR LA UBICACIÓN DONDE FUE EXPEDIDO EL BOLETO GANADOR.

Ya puedes ver los sorteos por internet en nuestro sitio www.pronosticos.gob.mx

SI HUBIERA ALGUNA DIFERENCIA ENTRE LOS RESULTADOS PUBLICADOS Y LOS OFICIALES, ÉSTOS ÚLTIMOS PREVALECERÁN.

Foto: EnFoquE

Decisión arbitral con polémica
Ante jugAdAs
Xalisco contra Ejido El Rodeo dio de que hablar

ENFOQUE

Martes 5 de abril de 2011 • 5B

Contundentes

Brillan Chicharito y Gio en Europa
Los dos delanteros mexicanos fueron determinantes en sus clubes, Manchester United y Racing respectivamente, tras lograr goles de importancia; Jonatahn dos Santos jugó con el primer equipo del Barcelona
AgenciAs México
Fotos: EnFoquE

El comisionado de la Liga aseguró que las medidas serán más intensas.

NFL endurecerá política sobre antidopaje
El comisionado de la liga, Roger Goodell, aseguró que incluirá en el próximo contrato laboral de los jugadores la realización de exámenes para detectar la hormona de crecimiento humano
AgenciAs EU
jetivo principal y la política de la NFL en el apartado del dopaje debe ser el luchar al máximo para impedir que las mismas puedan ser consumidas entre los profesionales que están con los equipos. La actual reglamentación antidopaje de la NFL tiene prohibida la hormona de crecimiento humano, pero hasta el momento no cuenta con pruebas fiables para detectarla, algo que de acuerdo a Goodell “cambiará” en el nuevo convenio colectivo que firmen ambas partes. Goodell admitió que los jugadores también están concienciados de la importancia de conocer con exactitud todos los efectos negativos que conlleva la utilización de la HGH. El comisionado de la NFL, que actualmente se encuentra en un paro laboral, también defendió que no se puede hablar que hay más consumo de substancias prohibidas en el béisbol de las Grandes Ligas que en el resto de los deportes profesionales en Estados Unidos, incluido el fútbol americano. En cuanto al actual paro laboral que se está dando dentro de la NFL, Goodell reiteró que es “optimista” de poder conseguir un acuerdo positivo para todos sin que al final tenga que convertirse en un asunto político, que fuerce al Congreso de la nación a intervenir.

Foto: EnFoquE

Los atacantes Javier “Chicharito” Hernández y Giovani dos Santos fueron los elementos mexicanos que militan en Europa más destacados este fin de semana, tras marcar un gol en el triunfo de sus equipos. “Chicharito” se encargó de sellar la victoria del Manchester United 4-2 sobre el West Ham United, donde no jugó el volante Pablo Barrera; Hernández Balcázar alcanzó 17 goles en su primera temporada en Inglaterra y 11 en la Liga Premier. Por su parte, “Gio” le dio la victoria al Racing de Santander una vez más, ahora 2-1 contra el Espan-

Hernández y Dos Santos tuvieron grandes actuaciones.
yol de Barcelona, para acumular tres goles con los cántabros, club al que llegó en enero pasado, en una muestra más que empieza recuperar su nivel. Su hermano, Jonathan dos Santos, fue considerado por el timonel Josep Guardiola y jugó cinco minutos con el primer equipo del Barcelona, que venció 1-0 a Villarreal, algo positivo para el nacido en la Ciudad de México, quien tiene más frecuencia con el filial. Héctor Moreno (AZ Alkmaar) , Andrés Guardado (Deportivo La Coruña) y Carlos Salcido (Fulham) , jugaron todo el partido en el triunfo de sus equipos que siguen en la pelea por sus objetivos, el primero por mantenerse en los lugares de copas europeas y los dos últimos por salvarse del descenso. El zaguero Francisco Javier “Maza” Rodríguez disputó 22 minutos en el descalabro del PSV Eindhoven de Holanda, que perdió el liderato en la Liga de Holanda. Carlos Vela, de West Bromwich, y Efraín Juárez, del Celtic de Escocia, no tuvieron actividad; el primero no fue considerado por el técnico Roy Hodgson y en el caso del segundo se suspendió el partido. Por su lado, el atacante potosino Nery Castillo tuvo un día para el olvido, pues aunque fue titular por quinta vez en fila con el Aris Salónica, salió expulsado al minuto 40, en partido donde su equipo remontó una desventaja para imponerse 2-1.

El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, reiteró, que la política antidopaje dentro del deporte profesional que dirige será más estricta en el nuevo convenio colectivo que tratan de firmar con el sindicato de jugadores. Goodell, que participó en un centro académico para hablar con los alumnos sobre el peligro de consumir sustancias prohibidas, adelantó que la NFL incluirá en su próximo contrato laboral con los jugadores la realización de exámenes para detectar la hormona del crecimiento humano, más conocida como (HGH). El comisionado de la NFL también advirtió a los estudiantes de secundaria de los efectos nocivos y perjudiciales que genera el consumir substancias prohibidas como los esteroides. Goodell dijo que el ob-

Eric Abidal se pasea en el entrenamiento del Barça
El defensa francés del cuadro azulgrana no entrenó de manera normal con sus compañeros después de haber sido operado de un tumor en el hígado
la habitual charla técnica de Pep Guardiola, y a Andrés Iniesta, a quien ha felicitado por su recién estrenada paternidad. En el campo de entrenamiento no estaba el argentino Lionel Messi, que se ha quedado haciendo ejercicios de recuperación en el gimnasio, pero sí Carles Puyol, que ha hecho trabajo específico al margen de sus compañeros, y Maxwell Scherrer y Pedro Rodríguez, quienes ya han empezado a entrenarse con el grupo. En la sesión también han participado los jugadores del Barça B Thiago, A rmando, Planas, Montoya, Jonathan dos Santos, Saúl, Tello, Sergi Roberto y Miño.

AgenciAs España
El defensa del Barcelona Eric Abidal ha vuelto a vestirse de corto, dieciocho días después de ser intervenido de un tumor en el hígado, aunque solo para pasear durante algunos minutos sobre el césped de la Ciudad Deportiva, coincidiendo con el caFoto: EnFoquE

El francés caminó en el campo de entrenamiento.
lentamiento del resto de sus compañeros. La plantilla ha ovacionado la presencia del lateral francés, que también ha participado de

Suspenden seis juegos a Darwin
La Comisión Disciplinaria de la Femexfut anunció la sanción al jugador colombiano del Santos por conducta violenta
AgenciAs México
El jugador colombiano del club Santos Laguna, Carlos Darwin Quintero, fue suspendido seis juegos. Según un comunicado de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue castigado por ser culpable de conducta violenta y tres más por agredir a otro jugador tras saberse expulsado. Quintero protagonizó una trifulca en el juego entre Santos y Cruz Azul el pasado sábado en partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2011 Al finalizar el partido, el colombiano argumentó que el zaguero cementero Rogelio Chávez lo insultó con ataques racistas y por eso reaccionó de tal forma. Además de Darwin, Alex Diego del Atlante fue castigado un partido por juego brusco grave. También Felipe Ayala, del Puebla, se perderá un duelo después de acumular cinco tarjetas amarillas en el torneo.

Hallan nueva evidencia en caso Barry Bonds
El hallazgo de una grabación podría poner al ex pelotero con un pie en la cárcel, aunque el juicio fue aplazado debido a que un jurado está enfermo
AgenciAs EU
Un testimonio en el proceso por perjurio contra Barry Bonds fue aplazado el lunes por un día debido a la ausencia de un jurado por enfermedad, mientras el gobierno intenta que le sea admitida nueva evidencia que podría poner el caso abruptamente a su favor. Los fiscales federales le comunicaron a la juez federal de ca consumió deliberadamente sustancias que mejoran el rendimiento físico. Hoskins, testigo de cargo, dijo ante el jurado en la primera semana del proceso que él y Ting tenían al menos 50 conversaciones sobre el presunto uso de esteroides por parte de Bonds. Pero Ting negó esa versión en su testimonio del jueves, y la contradicción entre estos importantes testigos pareció un punto crucial en el caso. Ahora, los fiscales quieren que sea reproducida la nueva grabación para contrarrestar el testimonio de Ting que los afectó. El vicefiscal federal Matthew Parrella dijo que se realizaba una transcripción de la conversación y que la jueza convocó a las partes para el transcurso del lunes a fin de examinar el asunto en detalles.

En caso de que se apruebe la grabación, el ex pelotero vería sus opciones de libertad cortadas.
distrito Susan Illston que la semana pasada fue localizada una conversación, grabada en secreto, entre el ortopedista de Bonds, Arthur Ting, y el ex representante del ahora indiciado, Steve Hoskins. Los fiscales le dijeron la noche del domingo al equipo legal de Bonds que Hoskins descubrió la grabación. En función del contenido de la grabación, y de si el jurado la escucha, el hallazgo podría ser un revés para Bonds. El hombre que posee los récord de jonrones en las mayores en una carrera y en una temporada está acusado de mentir a un jurado investigador en el 2003, cuando dijo que nun-

Foto: EnFoquE

6B • Martes 5 de abril de 2011

ENFOQUE

Ximena Sariñana lanzarádiscoeninglés
Lindsay Lohan, ¿bebe otra vez?
Una nueva versión en EU indica que la actriz ha sido vista en centros nocturnos de Nueva York consumiendo bebidas alcohólicas
AgenciAs EU
Lindsay Lohan no permite que los rumores sobre su conducta queden atrás, pues durante su reciente estancia en Nueva York se dice que ha vuelto a beber. Desde 2007 arrastra problemas legales en Estados Unidos por manejar bajo los efectos del alcohol. Para mantener su libertad condicional debe mantenerse sobria, pero el pasado julio no superó unas pruebas de drogas y alcohol y tuvo que pasar varios días en prisión. Luego estuvo encerrada en un centro de rehabilitación hasta enero. Ahora, según el sitio x17online.com, Lohan ha sido vista en la escena nocturna de Nueva York y ha vuelto a beber. La actriz de 24 años fue vista consumiendo vino en un bar de esa ciudad. La semana pasada fue captada tras caerse a la salida de un bar, aunque ella asegura que todo se debió a su torpeza y no a que hubiera bebido. Por ahora se encuentra inmersa en un proceso por el presunto robo de un collar de 2 mil 500 dólares, pero ella asegura que es inocente.

Será en agoSto

Desde 2007 arrastra problemas por conducir ebria.

Foto: EnFoquE

La segunda producción de la cantante estará disponible en agosto. Incluirá un tema en español con Natalia Lafourcade
AgenciAs México

Ximena Sariñana sacará su segundo disco en agosto y será en inglés, anunció el lunes su disquera. El disco homónimo de la cantautora y tecladista mexicana, sin embargo, incluirá un tema en español, “Tú y yo” , producido y coescrito por su amiga y cole-

ga Natalia Lafourcade, dijo Warner Bros Records. “Different”, el primer sencillo, sería lanzado el 7 de junio, informó el sello en un comunicado. El álbum grabado en Los ángeles, que saldría a la venta el 2 de agosto, seguirá a “Mediocre” , del 2008, aclamado debut musical con el que Xariñana ganó el premio MTV Latinoamérica a la artista revelación y fue nominada a los Latin Grammy y los Grammy. La joven intérprete también anunció una gira por varias ciudades de Estados Unidos, que realizaría con Sara Bareilles, Ray LaMontagne y Fitz & the Tantrums.

Su nuevo tour mundial arrancará el 13 de agosto
AgenciAs México
El cantautor dominicano Juan Luis Guerra, ganador de 18 premios Grammy, iniciará el próximo 13 de agosto en Puerto Rico su nueva gira mundial “A son de Guerra” , según un comunicado difundido hoy. El espectáculo se llevará a cabo en el coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, donde el reconocido artista se ha presentado en otras ocasiones durante sus visitas a la isla caribeña. “Tocar en Puerto Rico es como tocar en casa. Siempre nos han acogido de una manera muy especial” , señala Guerra en el comunicado de prensa.

Con su disco Mediocre obtuvo gran reconocimiento.

MaríaRaquenel Portillo actuará en telenovela
Foto: EnFoquE

Disputará el amor de Sergio Sendel con Alicia Machado en “Una familia con suerte”

Se presentará en el coliseo José M. Agrelot de San Juan.
Guerra recorrerá durante el concierto los temas de su más reciente producción, “A son de Guerra” , así como los destacados éxitos “Ojalá que llueva café” , “Burbujas de amor” , “Bachata rosa” , “El Niágara en bicicleta” y “Las avispas”.

AgenciAs México
La cantante y actriz María Raquenel Portillo le disputará el amor de Sergio Sendel, de manera muy seductora, nada menos que a la ex Miss Universo Alicia Machado. Tal triángulo amoroso se dará, pero sólo en la telenovela “Una familia con suerte”, historia de la que dijo Raquenel Portillo se siente muy feliz de intervenir. Raquenel interpreta a

“Sandra”, una secretaria ejecutiva muy sexy y eficiente, que vive “perdidamente enamorada” de “Vicente” su jefe (Sergio Sendel), señala un comunicado de prensa de la publirelacionista de la actriz. María Raquenel además, dijo que se encuentra agradecida con el productor Juan Osorio (quienes laboraron juntos en la obra de teatro “Mi nombre es Juan y soy Adicto”) por darle la oportunidad de demostrar su profesionalismo y calidad actoral. Esta es la tercera participación en telenovela de María Raquenel; su debut lo hizo en “Muchachitas como tú” y su segunda participación la realizó en la telenovela “Las tontas no van al cielo”.

Es la tercera vez que participa en una telenovela.

Foto: EnFoquE

Foto: EnFoquE

JuanLuisGuerrainiciará en Puerto Rico gira

ENFOQUE

Martes 5 de abril de 2011 • 7B

Ricky Martin descarta casarse
El cantante dijo, durante su visita a México, que en su casa “no se habla de matrimonio”
AgenciAs EU
El artista puertorriqueño Ricky Martin descartó que tenga planes de matrimonio con su pareja, a pesar de los rumores vertidos en los medios. “En mi casa no se habla de matrimonio” , apuntó el cantante en un encuentro con medios en México a cuenta de la promoción de su último álbum, “Música+Alma+Sexo”. La mayoría de las preguntas giraron en torno a su paternidad y su salida del armario, cuestiones que Martin respondió de manera abierta y con cordialidad. “No me voy a casar, estamos muy bien como estamos, tenemos tres años juntos” , dijo sobre la relación con su pareja, el también boricua Carlos González, cuando se cumple poco más de un año desde que el artista declarara abiertamente su homosexualidad. “En mi casa todo el mundo lo sabía” , explicó y agregó que ahora no debe “manipular” tanto sus emociones, camina “con la frente alta” y vive en “una calma increíble” . Con corte de pelo a lo mohicano y vestido de Armani -diseñador de del vestuario de su gira-, un elegante Martin consideró que la sexualidad ha sido siempre un elemento importante en su carrera sobre los escenarios.

“Siempre tomé la sexualidad de manera muy natural, es divertido jugar con ella” , asentó sobre una de las bases del espectáculo que ofrece al público. E n el t ou r de “Música+Alma+Sexo” , que comenzó el 25 de marzo en Puerto Rico y recalará en México a partir del 14 de mayo, el cantante prometió un espectáculo “sumamente teatral” , con influencias de los 80, los 90 y la sensualidad del cabaret y el carnaval. Martin está ansioso por volcar sobre las tablas la energía acumulada en los dos años que ha pasado “literalmente encerrado en un estudio” , para hacer un disco en el que ha tomado “muchos riesgos” y se ha aventurado en la fusión de músicas.

La Boda real será vista por millones
Una caUsa de celebración
La embajadora de Gran Bretaña en México, Judith Macgregor estima que la boda entre el Príncipe William y la joven Kate Middleton hará historia en la TV
AgenciAs México
La boda real entre el Príncipe William y la joven Kate Middleton será vista por dos mil millones de espectadores en el mundo, así lo estima la embajadora de Gran Bretaña en México, Judith Macgregor. “Pensamos en la historia de la televisión, 2 mil millones de espectadores en el mundo. Una combinación, dos personas jóvenes, modernas, con la tradición importante de la familia real en el país, que será una causa de celebración en el mundo”, informó la embajadora. La esperada culminación de esta historia de amor, que para muchos transcurrió como un cuento de hadas, será el 29 de abril, día del enlace matrimonial, que será transmitido en vivo y sin cortes comerciales a través de la cadena BBC Entertainment. “Un momento de reconocer, lo que la familia real nos aporta en este momento, es una cosa de estabilidad en

Este 8 de abril se transmitirá el primer especial de tres horas, el cual mostrará un recuento del romance entre Kate Middleton y el Príncipe William.
mi país, una parte importante de nuestra constitución no escrita”, puntualizó. En la víspera de la boda de William, heredero al trono de la corona británica, la BBC anunció un programa especial titulado ‘La Casa de la Boda Real’, en el que cada viernes presentarán documentales sobre la familia real, sus romances, bodas, divorcios y otros momentos trascendentes. Este 8 de abril se transmitirá el primer especial de tres horas, el cual mostrará un recuento del romance entre Kate Middleton y el Príncipe William. Cada viernes de abril, antes de la llegada de la boda el 29 de abril, la señal de cable BBC Entertainment emitirá un especial de tres horas. Durante la transmisión en vivo de la boda el público podrá ver el recorrido de la familia real y de la novia a la abadía de Westminster, la ceremonia, y el camino de regreso al Palacio de Buckingham.

Firmará autógrafos en el DF.

Foto: EnFoquE

Madre cuidará a Lady Gaga en gira
Cynthia Germanotta quiere asegurarse de que la cantante mantenga un estilo de vida saludable
AgenciAs EU
Cynthia Germanotta, madre de la cantante estadounidense Lady Gaga, acompañará a su hija durante el ‘The Monster Ball Tour’, para cuidarla de los excesos y controlar su estilo de vida. Anteriormente, la intérprete de los temas ‘Poker face’ y ‘Bad romance’ canceló algunas fechas de su gira tras sufrir un colapso, que fue tratado con varias visitas al hospital. De acuerdo con reportes de prensa, Germanotta, de 56 años, se subirá al autobús de la gira para asegurarse que su hija se mantenga saludable en cada concierto.

No quiere que la joven caiga en excesos.
La decisión la tomó tras el cumpleaños 25 de la cantante, y luego de verla rodeada de botellas de whisky, además de que en varias ocasiones se apenó por la actitud rebelde de su hija. Mientras su madre cuidará los hábitos alimenticios de su hija, Lady Gaga ha decidido adentrarse en un nuevo proyecto. Desde la semana pasada, participa como columnista de moda en la revista ‘VMagazine’.

Rechazan balacera los Tucanes
AgenciAs México
La Fiscalía General de Chihuahua informó que a las 02:00 horas de este lunes, en la colonia Las Ánimas, en la capital del Estado, se registró una balacera. Cerca del lugar se desarrollaba la Expogan, un acto que contó con la presencia del grupo Los Tucanes de Tijuana. Carlos González, vocero de la dependencia, dijo que en la Expogan no hubo enfrentamientos armados, sólo una riña a golpes que fue disuelta por el mismo personal de seguridad del evento. Además de Los Tucanes de Tijuana, el grupo local, Conjunto Primavera, también se presentaría en el acto.

Foto: EnFoquE

Foto: EnFoquE

ENFOQUE

Acusan a Madonna de provocar suicidio
La mujer asegura que Madonna quería controlar la vida de su ex manager.

Tras muerTe de su colaboradora

La hermana de su ex manager asegura que la cantante y la Kabbalah tienen las manos “manchadas de sangre”

AgenciAs EU
La hermana de una ex manager de Madonna asegura que ella y la Kabbalah provocaron el suisui cidio de quien fuera colaboracolabora dora de la cantante. Caresse Henry se suicidó el 31 de marzo de 2010 en su departamento de CaliCali fornia. Tenía 44 años. Ahora su hermana, Yvette Dobbie, ha sali-

do a culpar a la cantante y la religión que sigue del deceso, informó la página radaronline.com. Dobbie asegura que Madonna y la Kabbalah tienen las manos “manchadas de sangre”, pues fue como si ellos hubieran jalado del gatillo. Según Dobbie, Madonna y la Kabbalah pusieron mucha presión de su hermana, quien era católica, pues querían controlar su conducta y ella no estaba de acuerdo. Después de que Madonna le pidiera a Caresse que terminara su relación amorosa con uno de sus guardaespaldas y ella se negara, la cantante la despidió en noviembre de 2004. A partir de entonces cayó en la depresión que finalmente la llevó a suicidarse, asegura Dobbie y por eso señala a la cantante como responsable.

Lucero defiende a Mijares
Asegura que siempre respetará al padre de sus hijos
AgenciAs genciAs México
La cantante y actriz mexicana Lucero defendió a su ex pareja Manuel Mijares, instó a los medios a no tratar de desvirtuar su situación y descartó volver a casarse porque dijo que ‘matrimonio solamente hay uno’. Lucero y Mijares, considerados una de las parejas más estables del espectáculo, hicieron pública hace unas semanas su separación tras casi 14 años de matrimonio en los que procrearon dos hijos: Lucerito y José Manuel. “Los niños lo están tomando de una manera fantástica.... (Mijares) es un hombre que toda mi vida voy a respetar y amar porque es el padre de mis hijos”, expresó la cantante en una visita este lunes al programa Despierta América de la cadena Univisión. Tras el anuncio de su separación en la cual se mencionó que se hacía cuidando el bienestar de sus hijos, han surgido varias versiones sobre las razones que los llevaron a tomar esta decisión. “Algunos medios se empeñan en desvirtuar la situación en atacarnos y en dañarnos, seguramente nos saldrán 20 mil historias...yo pediría que el respeto y el apoyo que hemos tenido de la mayoría de la gente y de los medios persistiera”, indicó. “De verdad no tenemos novios ni novias no nos interesa, yo estoy en un momento

Foto: EnFoquE

en mi vida muy bello con mis hijos, con mi carrera vivo el aquí y el ahora y trato de no predecir”, subrayó. Hace unos días una revista captó a Lucero y Mijares juntos durante un partido de futbol de uno de sus hijos, por lo que se le cuestionó la posibilidad de una reconciliación. “Yo que sé que la gente a veces eso desearía para parejas que quieren y suena bello. Repito hoy estamos con este tema muy reciente y no estamos con la cabeza para pensar que si otro novio, que si la reconciliación... Ahí vamos”, apuntó.