You are on page 1of 10

CASO ORANGE: Resumen

Circunstancias
El Caso Orange es el nombre de un informe científico, elaborado por un equipo de expertos internos, que han estimado que ha llegado el momento de descubrir al público los hechos reales concernientes a estas estelas de condensación de los aviones que han llamado “chemtrails”. La identidad de los autores no ha sido desvelada, pero todos los datos pueden ser controlados vía las llamadas a pie de página y todas las afirmaciones se apoyan en anexos detallados. Este informe prueba y sin desmentido posible que las fumigaciones son realmente efectuadas en todo el mundo, después de numerosos años de ensayos por los Estados Unidos. El Caso Orange ha sido presentado en el Simposio internacional de Gand, organizado por el grupo Belfort el 29 de mayo de 2010. Se puede escuchar a los oradores en el site: http://www.ustream.tv/channel/belfort-test A continuación un resumen del texto básico

Definición de términos Contrails: (condensación- trails= estelas de condensación): está formada por la
condensación del vapor de agua emitido por el gas de escape de los aviones. Su formación depende de la altitud y de la temperatura (incluso por los motores de hélice). Característica: EFÍMERO Los aviones actuales, equipados con motores más potentes, generan estelas más persistentes con longitudes de 30 a 40 Km.

Distrails (dissipasión – trails = dispersión) son túneles que se forman cuando un
avión vuela a través de una nube. Las gotitas de agua se transforman en vapor de agua.

Chemtrails (Chemicals – trails =estelas químicas): formadas por estelas de avión
deliberadamente provocada para fumigar, con fines militares o políticos. . Son más persistentes (duran horas y se expanden) . En cuadrículas, pueden cubrir grandes superficies. . Oficialmente, los gobiernos niegan su realidad, salvo la URSS y China

1

Justificación: influir el clima y más particularmente, favorecer o evitar las precipitaciones = “cloudseeding” (sembrado de nubes)

CONTRAILS
Los meteorólogos, climatólogos y responsables en el entorno de la aviación, niegan el impacto de los contraiuls sobre el clima. No es más que un velo natural. Estas estelas no tienen más que agua y ningún efecto sobre el tiempo y no son más que fenómenos “estéticos”. Composición de los comtrails: dióxido de carbono (CO2)- vapor de agua – oxido de nitrógeno (NOx) dióxido de azufre (SO2) hollín. Composición de los carburantes . Civil: +/- 50 substancias químicas, entre ellas el formaldehído (metanol), acetileno y propano. . Militar: el carburante es diferente y patentado, porque contiene aditivos en relación con el punto de inflamabilidad (punto más elevado), la estabilidad térmica, la suciedad por residuos de coke, etc. Contiene un lubricante suplementario. Este carburante provoca mayor emisión de gases Quejas del personal: dolores de cabeza, limpieza laboriosa de los manchas Existen limitaciones a las emisiones, pero: . Ellos se apoyan en informes realizados por las mismas empresas fabricantes de los motores. . La instancia que centraliza esto no está controlada por los poderes públicos . Los aviones militares están excluidos de las normas. . Las recomendaciones no son siempre convertidas en leyes y no son por tanto vinculantes. . Los aviones cisternas KC135 (equivalente al Boeing 707) y los bombarderos ponen problemas. Sus emisiones de gas son 1200% superiores para el CO2 y 30% superior para el (NO) si se compara sus valores con las normas de referencia. En otras palabras, ¡los contrails (normales) son ya fuente de polución seria! Efectos de los contrails sobre el clima Los cirros son formaciones de nubes a 26.000 pies/ 8 Km. (En el polo norte se forman a mayor altura, en el ecuador a más baja altura). Están constituidos por vapor de agua transformado en cristales de hielo. Aparecen como una bruma ligera e inmóvil, y sin embargo, se desplazan a 100 Km/hora El clima es el resultado de un balance energético entre: . La reflexión o no de la luz del sol (efecto Albedo) dependiente de la nubosidad, sobre la Tierra +/- 40%, sobre Venus 70%, sobre la Luna 7%. . y la pérdida de radiación del calor hacia el espacio (efecto invernadero) Es importante señalar que la actividad humana juega un importante papel en este equilibrio.

2

Lo determinante no es la capa nubosa inferior sino la capa nubosa en cortina (los cirros) Los estudios sobre este tema son muy controvertidos. . La OMI (Organización Meteorológica Internacional WMO). No reconoce los cirros . Existen sin embargo cirros causados por la actividad humana. El gas de escape de los aviones contiene aerosoles = partículas microscópicas que actúan como nubes sobre las que las moléculas de agua o bien se agregan/coagulan o bien se condesan/hielan. En base a esto se formasn las nubes. Además el aire contiene residuos que espesan la formación de nubes. . En general la formación de cirros es baja, salvo en las regiones con un tráfico aéreo intenso (hemisferio norte). . Las emisiones de gas por los aviones (incluidos los civiles) no están contenidas en el protocolo de Kyoto. . El impacto de la aviación sobre el clima no ha sido suficientemente estudiado, pero los estudios realizados han dado resultados muy significativos con pruebas de apoyo: - 3 días después del 11/09/2001, hubo una elevación de la temperatura 1,1ºC; en las regiones de trafico aéreo intenso este aumento fue el doble. - En Europa, durante los días de prohibición de vuelo durante la erupción del Eyafjallajökull, se produjo el mismo fenómeno (cf estudio del Kings College London).

Conclusión: Los cirros –naturales o artificiales- tienen un efecto refrescante sobre la
temperatura, pero esto no ha sido estudiado aun suficientemente. Los aerosoles tienen una doble acción: . Por una parte forman una mancha-filtro de la luz del sol (obscurecimiento globalglobal dimming). Hace más frío y es más seco. . Por otra parte, forman gotitas de agua y por tanto precipitación. Cuando hay bastante carbonilla en la atmósfera (erupción volcánica, polución humana, etc.) la precipitación disminuye porque hay bastante suciedad para informar a la humedad presente y la luz del sol es reflejada. Dicho de otra forma, hay un efecto de enfriamiento y de deshumidificación del aire. La misma conclusión es aportada por el eminente profesor Rosemberg (Universidad de Jerusalén): si se añaden aerosoles, habrá una primera fase de mayor precipitación, PERO A PARTIR DE CIERTA CONCENTRACIÓN, habrá una disminución de la precipitación. En otras palabras: LA CANTIDAD DE AEROSOL INFLUYE EL CLIMA, ESTO DA LA POSIBILIDAD DE MANIPULAR EL CLIMA.

3

La cuestión se sitúa ahora en: ¿Se sirven de esta posibilidad para efectivamente influir el clima? El seguimiento de los fenómenos chentrails comienza a finales de loa años 90 con el artículo de William Thomas que tuvo un éxito fenomenal en Internet, y es siempre muy solicitado, sobre todo estos últimos cinco años. Las instancias Oficiales niegan firmemente este fenómeno y argumentan que: . No hay pruebas científicas. . Estas revelaciones emanan de esferas donde se habla de complot, OVNIS, Nuevo Orden Mundial, Illuminatis, de despoblación, de control de espíritus, etc… El fenómeno es asimilado y rebajado como estupidez, esotérico y conspiranóico. Ciertos sitios conspiracionistas de Internet no contienen artículos científicos y toda la información que emana de estos sitios son juzgados, de oficio, como no creíbles. CONCLUSIÓN DEL CASO ORANGE: el termino chentrails debe ser evitado porque se asocia a la teoría del complot y a la pseudociencia La investigación debe ser dirigida a y basada en: . Programas militares y científicos existentes sobre la modificación de la atmósfera y del clima, basados en conceptos como sembrado de nubes, geoingeniería, etc. . Hechos concretos y concisos, licencias, contratos, La continuación de este informe es una primera aproximación Pregunta: ¿Ha habido manipulación del clima en el pasado?

La respuesta incontestable: SI
. Tesla: produjo en el siglo pasado relámpagos. . I Guerra Mundial: Los aviones creaban pantallas de humo como camuflaje o para dispersar el gas mostaza. . II Guerra Mundial: plaquitas de interferencia (aluminio) para servir de contramedidas al radar. (CHAFF). . Projet Cirrus: es el primer programa de siembra de nubes por General Electric, pero desde el principio en un contexto militar y por tanto en colaboración con las Fuerzas Aéreas USA y la Marina USA. Es un ensayo para provocar artificialmente la lluvia. Estos intentos no son siempre coronados por el éxito Cf 1947: Tentativa de neutralizar un tifón con cristales de hielo. Esto provoca un diluvio en la sabana. Gastos estimados en 20 millones de dólares (“acto de Dios”). . Continuación de proyectos de siembra de nubes vía “Storm Fury” 1962 y “Popeye” 1967. Objetivo: debilitar ciclones tropicales con ioduro de plata. Es así como durante la guerra de Vietnam el monzón fue prolongado de 35 a 45 días. IPORTANTE y con pruebas que no se pueden negar

4

1. A partir de esta época, diversos programas de siembra se han realizado en EU. En Rusia y China estos programas son efectuados por las autoridades: muchos bajo pedido o mandados. Tchernobyl: Moscú estuvo protegido de la radioactividad por precipitaciones artificialmente provocadas.
2. Desde entonces la modificación del clima se ha convertido en un arma. CONCLUSIÓN: La modificación del clima por manipulación de la capa de nubes es una técnica empleada durante muchos años, pero presenta ciertos problemas: coste elevado y éxito relativo…. Hasta el momento en que los científicos descubrieron una técnica diferente.

LA SOLUCIÓN
En 1974 se descubre otra posibilidad de influir las condiciones atmosféricas, a saber, modelar la magnetosfera (la capa sobre la ionosfera) con ondas megamétricas (ELF extrem low freceuncy), ondas inferiores a 300 Hz o de longitudes de onda superiores a 1000.000 metros). . Se descubre por así decir un agujero en la ionosfera . Las ondas Elf generan una corriente de partículas que son capaces de pasar el horizonte y volver a caer como ondas de frecuencia extremadamente alta (EHF – extreme higt frecuency) ondas entre 30 y 300 gigahertz o de 1 a 10 milímetro). . Ellas influyen las condiciones atmosféricas y pueden provocar la lluvia o la sequía. En 1995, crearon en Alaska una empresa mixta (militar-civil) con la creación de HAARP (High Active Auroral Research Project). Oficialmente es una empresa para la investigación científica, pero en realidad HAARP se ha convertido en un arma poderosa y temible y funciona actualmente a plena capacidad: 1 gigawatt. Se puede así concentrar un watt sobre 1 cm3. Cf Russia, solamente una millonésima de watt… permite provocar seísmos (Cf las patentes y la altura del magnetómetro 2 días antes del temblor de tierra de Haití). Con esta tecnología se puede también influir el tiempo: “la Guerra de las Frecuencias” HAARP está en manos de la Corporación Raytheon, uno de los principales proveedores de la Armada americana y la NASA

Conclusión: ¡La manipulación del clima es un hecho!
Además, se habla abiertamente: desde 1996, los estudios se llevan a cabo dentro de la Armada americana bajo la denominación de “2025”. Objetivo: El control y también el monopolio de la atmósfera y el espacio El documento “Owning the wather in 2025” reagrupa todos los estudios que tienen un informe con la manipulación de las condiciones atmosféricas.

5

Resumimos las líneas principales: . Siembra de nubes con ioduro de Plata. . Modificación de la ionosfera “SpaceWeather” .Control de lluvias y de tormentas por la formación de nubes y de CONTRAILS. A continuación dos pasajes traducidos: La evolución actual del plan demográfico, económico y de desarrollo creará, a nivel mundial, zonas de tensión que, para muchos países y grupos convertirán en inevitable y efectiva, la ejecución de posibilidades de modificación del clima. En los Estados Unidos la modificación del clima será una componente de la política nacional de defensa con aplicaciones internas y comprende aplicaciones en el extranjero. Nuestros gobiernos conducirán las políticas a diferentes niveles, teniendo en cuenta nuestros intereses. Sin ninguna duda, HAARP se ajusta en este contexto, por que existe una hoja de ruta para obtener el control climático global de aquí a 2025. Se puede pues, provocar/impedir la lluvia dónde se quiera. Y esto es muy importante. El agua será un recurso raro, caro y esencial para la supervivencia. Quien controle el agua controlará el mundo. Toda la estrategia está descrita de manera específica y concreta. A continuación la estrategia tal como viene descrita en el informe “Owning the Weather in 2025”: . Introducción de espejos ionosféricos artificiales a partir del 2000 con un marcado aumento alrededor de 2008. Se puede suponer que el sistema HAARP estará completamente operacional a partir de 2015. . Empleo de productos químicos para sembrar la atmósfera a partir de 2000 para obtener así un “Wather Force Support” en 2015 y obtener un clima virtual, completamente controlable en 2025. Es evidente que todos los aviones de Estados Unidos y la OTAN no son suficientes en número para atender este objetivo. La aviación civil debe ser integrada para tener éxito en este proyecto. . Introducción de “smart clouds” (nubes inteligentes) por nanotecnología en las cercanías de 2004, con un incremento exponencial después del 2010. Una evolución idéntica esta prevista para la Energía Dirigida, lo cual es un eufemismo para hablar del calentamiento de la ionosfera. . Una aplicación muy particular es la presentación del Carbon Black Dust (“Polvo negro de Carbón”), una tecnología que debe ser desarrollada por el Ministerio de Defensa a partir de 2005. Este documento contiene un desmentido que declara que este texto no es una traducción de instancias oficiales como la US Air Force, DOD, o el gobierno.

6

Esto recuerda el desarrollo de la energía atómica a mediados de los años cuarenta. Esta era, se dijo, para fines civiles y pacíficos, hasta el momento en que pareció oportuno emplearla para fines militares. También podemos ver en este caso que todo esta aquí: . La tecnología. . Los particulares y entidades. . Los estudios y los proyectos. . Las circunstancias. Y un debate completo: en la conferencia de la AAAS (Asociación Americana para el Avance de la Ciencia) en Asilomar, California, que ha tenido lugar el 22 de Febrero 2010 se habla abiertamente de aumentar anualmente hasta 20 millones de toneladas de aluminio, pero se niega en todas las lenguas que esto está ya en vía de aumento. Para completar el cuadro, existe en lo civil, dependiendo del proyecto 2025: la WMA (Wather Modification Association). Esta organización publica regularmente (al menos anualmente) una revista sobre la modificación del clima, un eufemismo para hablar de la manipulación del clima. Su misión es clara y neta: . Proporcionar información a las personas, a los políticos y otras organizaciones, para que puedan tomar decisiones en lo que concierne a la tecnología de modificación del clima. . Proporcionar un suministro de agua adecuado. . Disminuir las catástrofes naturales. Esto parece muy pacífico y orientado al bien común, pero la descripción de la misión mira extrañamente a las posibilidades militares del proyecto 2025.

La necesidad de la Geoingeniería para la supervivencia del planeta.
El inicio del siglo XXI se caracteriza por los cambios climáticos y de todo el ecosistema, como consecuencia de la actividad humana. El tema del calentamiento global ha estado, gracias a la colaboración de la ONU (con el informe IPCC) y a la campaña del Al Gore (Una verdad inconveniente), en primera plana de las agendas de los políticos, pero al mismo tiempo este tema del calentamiento global esta sujeto a serias controversias, sobre todo después del climagate y la condena del film por la justicia británica.

Acciones que parecen indispensables para nuestra supervivencia y que ellos han introducido:
. Control de las emisiones de gas de efecto invernadero y sus restricciones. . Un sistema de permisos de emisión muy lucrativo (cap and trade system). . La fertilización de los océanos con partículas de metales para favorecer el crecimiento de las algas y así disminuir el CO2. . Geoingeniería: un neologismo para expresar la manipulación deliberada del clima para contrarrestar los efectos del calentamiento climático (debido a la emisión de

7

gases de efecto invernadero) que influyen en el balance energético y la reflexión de la luz del sol en el espacio. La geoingeniería apareció por primera vez en una patente de la Hughes Aircraft Company.: . La patente describía ya en 1991, 18 técnicas para reducir el calentamiento global, dispersando sobre la estratosfera oxido de aluminio, oxido de torio y partículas de “Welsbach” (particular metálicas) para enfriar la luz del sol. . Estas substancias son vaporizadas a una altitud de entre siete y trece mil metros y son de un tamaño de 100 micras. La Hughes Aircraft Company es actualmente una división de la Raytheon Corporation una empresa con una cifra anual de negocios de 21.000 millones de dólares, que es propietaria de HAARP y “proveedora de la Corte” para la Armada americana. Las autoridades niegan la existencia de operaciones de fumigación en la atmósfera, pero el escenario propuesto en el informe IPCC en 2001 parece extraño en la patente “Welsbach”… por una parte estas partículas reflejan parcialmente la luz del sol, pero de otra parte ellas bloquean la radiación de cuerpo negro (Black body radiation), la radiación térmica de la tierra. La consecuencia será una elevación neta del calentamiento global. Un estudio reciente muestra que hay dos maneras de vaporizar esta mezcla que contiene partículas de 85% de metal y 15% de sílice coloidal (gel) (dióxido de silicio): . Las partículas son agregadas al carburante de los aviones a reacción civiles y rociadas a la altitud de crucero. . La mezcla se inyecta directamente en los gases de escape a alta temperatura a través de un dispositivo del que tiene la patente la Marina de EU. Así, esta mezcla se difunde como un aerosol en la estela que produce el avión. Varios aviones militares, entre ellos el avión cisterna KC135, poseen este dispositivo aerosol y eso puede explicar al menos parcialmente, el hecho de que los aviones militares tienen valores de emisión más elevados que los aviones de líneas comerciales. Además, nosotros tenemos pruebas de que Ministerios Europeos de Defensa hacen compras en grandes cantidades de bario y de barytine C14 que es empleado para la detección de corrientes marinas. Existen cartas meteorológicas indicando las zonas de siembra por el mundo. Estas son consultables (públicamente) en un site oficial de California. Esto indica que los altos responsables de los estados son conocedores de estos programas de control del clima, pero se callan, puede ser porque la situación es más seria de lo que se ha reconocido públicamente. La situación del planeta se convertirá en crítica (sobre todo en las zonas a la orilla del mar) si la temperatura aumenta más de 2,5ºC Y esto es exactamente lo que se quiere evitar creando artificialmente una cubierta nubosa de cirros. En un comunicado de prensa del 9 de septiembre 2009, en el seno de los preámbulos de la cumbre de Copenhagen, cinco economistas (entre ellos Premios Nobel) han declarado que la geoingeniería es considerada como el medio más costoso para resolver el problema del calentamiento global.

8

Para terminar, más aún: la falsificación deliberada de datos por L´Ast Anglia Institute coincide con el incremento de la siembra atmosférica y la operatividad del HAARP. ¿Es una pura coincidencia cronológica?

A propósito de la legalidad
Los Estados Unidos no tienen problema: la fumigación es legal desde 1977. El Ministerio de la Defensa puede hacer experimentos biológicos sobre su propia población. Estas medidas han sido reforzadas en 2002. Inicialmente había una proposición de ley garantizando la salvaguarda del espacio, de las armas de baja frecuencia, la salvaguarda del medio y del clima, de armas de nuevas tecnologías destructivas y la protección de Chemtrails. Pero todas estas leyes fueron tumbadas tras la aprobación de la ley en 2002. En China y Rusia, no hay problemas porque la autoridad es la ley. En Europa la fumigación es un delito contra el Derecho de Protección ambiental y puede serlo también contra la soberanía de los países. En Europa ciertas instancias militares han tenido que admitir que las fumigaciones se extendían más allá de su propio territorio (propia población) pero, niegan los efectos negativos (por ejemplo Alemania) o justifican esta siembra en el marco de los intereses nacionales (por ejemplo Gran Bretaña).

Nocividad
Los daños son los siguientes: . El Daño a la capa de ozono. . Mayores costes por introducir azufre . Disminución de la luminosidad. El ciclo hidrológico está perturbado y como consecuencia, aparecen sequías más frecuentes. . El cielo azul se transforma en cielo gris. . Menos energía solar que es esencial para la vida. Pero sobre todo, las emisiones de gas de los aviones (aunque sea sin la ayuda de aerosoles) y sobre todo los emitidos por los aviones militares, son una enorme amenaza para el hombre, los animales y la naturaleza….para todo ser viviente.

Conclusión
La existencia de programas para manipular el clima no se puede negar. Son controlados y coordinados por los militares. Son aprobados por los gobiernos. Se ejecutan en silencio para evitar el desastre y para continuar con el "negocio como siempre” el mayor tiempo posible.
Los dos objetivos principales son: . Control de la temperatura mediante la creación de nubes artificiales sobre las estelas manipuladas.

9

. Control del clima por la manipulación de la ionosfera a través de instalaciones como HAARP (ionización, recalentamiento de la ionosfera). Los planes estratégicos existen y los estudios científicos demuestran que los cirros tienen un efecto sobre el clima y que estos pueden ser manipulados para alcanzar objetivos civiles y/o militares. Los Estados Unidos ambicionan controlar el clima para 2025, civil y militarmente. La tecnología de siembra de nubes existe, la mezcla de metales y componentes químicos es añadida al queroseno o vaporizada en el gas de escape de los aviones. Sobre la base de patentes que son propiedad de Raytheon y del Departamento de Defensa americano, está claro que los programas de manipulación climática emanan y son organizados desde Estados Unidos. La siembra de nubes sea legal o no, tiene un efecto sobre la salud que es muy preocupante. Hecho el 15 de Junio 2010 Peter Vereecke Hooiwege, 20 9940 Evergen 09/357.33.36

10